III. Lucca -> Florencia (78 Km.)

III. Lucca -> Florencia (78 Km.) ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Brickyard Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Pisa, florencia & Siena, excursión por La Toscana

Puntos: 4.8 (12 Votos)  Etapas: 10  Localización:Italia Italia

La idea que teníamos era haber visitado algo por la mañana pero al tener las bicis el día anterior habíamos recorrido casi todo lo que queriamos ver de Lucca, así que decidimos poner rumbo a Florencia, que sabíamos que ahí ibamos más justos de tiempo.

Fabio nos mandó al hermano de Alexandra a recogernos con su coche para acercarnos a la estación con las maletas. (Muy majos de verdad!) Así que puntuales pudimos coger el tren de las 10.42 que salia para Florencia. (El siguiente era a las 12 y pico!). El viaje no era muy largo.. así que en 1 hora y media estábamos en la estación de Santa Maria Novella. (Precio: 6,40 €/persona).

Flecha Justo enfrente de la estación, en la Basilica de Santa Maria Novella, está la Oficina de turismo así que ese fue nuestro primer destino.

En la Oficina de Turismo, sacamos nuestras FIRENZE CARD, que nos darían entrada a la mayoría de las cosas que queríamos visitar en Florencia e incluía el transporte público durante 3 días. (El precio son 50€.)

Flecha La FIRENZE CARD, da paso a los principales museos y vitas de Florencia (ojo, no todos) con prioridad de paso. Es decir, como si llevaras la entrada anticipada o con reserva de hora. Lo que quiere decir que no harás la cola para sacar la entrada al lugar que visites, pero no te exime de hacer cola para entrar en "entrada reservada". Siempre es más rápido y nosotros en lo que visitamos lo máximo que esperamos fueron 15 minutos. Normalmente sacar las entradas con tiempo tiene un gasto de 4 euros aprox. Que si vas sumando en varios sitios por varias personas.. es un dinero. A nosotros nos compensó. Quizás para personas que pasen menos tiempo en Florencia y visiten menos cosas no les compense. Se puede sacar en la Oficina de Turismo, o bien en cualquier monumento de los que vayas a visitar Y LA ADMITAN.

Activamos nuestra Firenze card, nada más salir de la oficina de turismo, ya que aunque Florencia, la zona del casco antiguo es muy pequeñita, y se puede ir perfectamente caminando a todas partes, aprovechamos que incluia el autobús y así no teníamos que ir tirando por la maleta por las empedradas calles fiorentinas. Los autobuses (2€ billete) que entran al casco urbano son eléctricos, y muy pequeños.. nosotros con la maleta no cupimos en uno, así que esperamos al siguiente que eran 7 minutos más tarde. Después de apretarnos un poco en el minibus.. nos plantamos delante de una calle que daba a la Piazza de la Signoria.

Como desde el minibus lleno no veía nada, la sorpresa llego cuando levante la vista del mapa por el que me iba guiando y me vi en la Piazza Sorprendido que bonita!! que grande!! La torre del Palazzo Vecchio... wow!.

III. Lucca -> Florencia (78 Km.) - Pisa, florencia & Siena, excursión por La Toscana (1)

Nos alojábamos en el Hotel Por Santa Maria, aunque en la puerta traia una placa de "Albergo". Es un "hostal" muy apañao, limpio y acogedor, a medio minuto de la Piazza de la Signoria. Las ventanas de nuestra pequeña habitación daban al Mercado Nuovo, y si mirabas al fondo a la izquierda se veía el Ponte Vecchio. Después de todas las comeduras de tarro, y de las vueltas que dimos para reservar el hotel en Florencia, quizás hubiéramos podido encontrar otro mejor, un poco más caro (o no) más lejos del "cogollo" pero a pesar de ser un albergo sin muchos lujos no me arrepiento para nada. Nos ahorramos un montón de tiempo en movernos de un lado a otro, el sitio era pequeñito pero estaba muy limpio. Nosotros cogimos habitación con baño, el baño estaba nuevo. La cama bueno... no estaba mal... pero a estas alturas, y después de tanto patear, con que estuviera limpia y fuera cómoda.. no somos muy exigentes. Nosotros repetiríamos.

Hicimos el Check-in y nos tiramos a la calle de nuevo. Como era Lunes, y muchos de los sitios cerraban.. desde casa nos habíamos hecho un listado de las cosas que abrían los Lunes para poder aprovechar el tiempo, y entre ellas era Santa Maria la Novella basílica y museo. Y por ahí empezamos. Fuimos caminando para ubicarnos, y estábamos muy cerca... en 5 minutos estábamos en el punto de partida dónde compramos las Firenze Card. Justo por la zona de Sta Mª hay un montón de tiendas donde venden Focaccias y Pizzas... nos pedimos una Focaccia y una Pizza (son de ración) y después de comer, empezamos las visitas.

Después de visitar el Museo, nos dirigimos a Las capillas de los Médicis. Lo mejor las esculturas de Miguel Ángel en la Sacristia Nueva y un rico helado artesanal que nos tomamos en la puerta de las capillas.. aprovechando la oportunidad, y para refrescarnos porque aunque era 8 de Octubre.. hacía un calor...

III. Lucca -> Florencia (78 Km.) - Pisa, florencia & Siena, excursión por La Toscana (2)

Flecha Desde la Capilla de los Príncipes, un pasillo lleva hasta la Sagrestia Nouva (Sacristía Nueva), la primera obra arquitectónica de Miguel Ángel, y escaparate para tres de sus esculturas mas inquietantes, "Aurora y Crepúsculo", "Noche y día" y la "Virgen con el niño". Esculturas que reposan sobre las tumbas de Lorenzo duque de Urbino, del hijo de Lorenzo el Magnifico y la Virgen que reposaría sobre el monumento fúnebre de Lorenzo el Magnifico pero que nunca llego a terminarse.

De las Capillas, salimos y visitamos el Palazzo Medici-Riccardi. Del cual sólo destacamos la Capella dei Magi, minúscula capilla de los Reyes Magos que contiene una serie de equilibrados frescos hechos con todo detalle. En el fresco vienen retratados muchos de los miembros del Clan de los Médicis.

Flecha Las visitas a esta sala, son de pequeños grupos reducidos, las guías dicen que hay que reservar plaza en la taquilla del Palazzo, (quizás en temporada alta ¿? ). Nosotros sólo nos hicieron esperar un poco a que pasara un grupo que había entrado anteriormente y una vez "despejada la sala" nos dejaron entrar a otro grupo de personas. "Sólo se permite la entrada de 8 visitantes por turno, en turnos de 7 minutos". En la planta baja del palazzo, tenían una sala interactiva en la que se podía interactuar con las pinturas de la capilla, y te iba dando los significados de las pinturas, y las identidades de los retratados en ellas.

Salimos del Palazzo y volvimos a la Piazza de San Lorenzo, en una de las esquinas hay un supermercado, compramos algo de beber, unos abracci (galletas de Mulino Bianco Heart ) y nos sentamos un rato a descansar. Algo que me gusta mucho de los sitios a los que vamos, es observar a la gente y mezclarnos entre ella. En el Miracoli de Pisa, vimos muchos grupos de gente joven, tomando algo o sentados en grupos en la plaza charlando tranquilamente... y en Florencia igual. Así que allí nos sentamos a descansar y a disfrutar de la buena temperatura. Aprovechamos para echarle un vistazo a la guía y ponernos algún punto de la Audioguía de Florencia "La Cuna del Renacimiento", (que fuimos escuchando de la que nos movíamos por la ciudad). Dimos una vuelta por los puestecitos del mercado sin entrar mucho en la zona de más puestos, y fuimos hasta el albergo, a ducharnos y cambiarnos de ropa.

En la misma calle del albergo, había una tienda pequeñita de frutas, embutido y cosas básicas.. una tiendecita de barrio, pero con los precios un poco más caros.. aprovechamos para comprar algo de fruta y embutido, y unos trozos de focaccia para cenar en la habitación. Nos dimos un duchazo, cenamos y a la calle de nuevo.

Ya había caído la noche, se notaba la bajada de turistas (sobretodo de cruceros y excursiones concertadas) y como los puestos de las calles ya no estaban, y al asomarme a la ventana, cual no fue mi sorpresa que teníamos justo debajo La fontana del Porcellino!! Y por la mañana ni la había visto!. Desde la habitación, aunque estaba orientada a la calle del mercado podíamos oir una guitarra tocando en la Piazza de la Signoria... bajamos y descubrimos una Piazza, casi vacía, iluminando las esculturas del Palazzo Vecchio y de la Galería de los Uffizi y aquel hombre llenando de música todo el ambiente.

III. Lucca -> Florencia (78 Km.) - Pisa, florencia & Siena, excursión por La Toscana (3)

Paseamos por la Piazzale degli Uffizi, y salimos a las maravillosas vistas del río Arno, y el Ponte Vecchio. No sé el rato que estaría ahí embobada mirando, y mi chico haciendo fotos... precioso. El río parecía que no se movía y hacia perfectamente de espejo. Había otro chico tocando una guitarra eléctrica grandes clásicos. No era tan bueno como el de la Piazza de la Signoria.. pero no sonaba mal.. me encantó cuando toco "True Colors" Amistad ... el tío flipó cuando me puse a aplaudirle Aplauso ... al pobre no le hacían mucho caso. Ojos que se mueven

III. Lucca -> Florencia (78 Km.) - Pisa, florencia & Siena, excursión por La Toscana (4)

Cruzamos el Ponte tranquilamente, cotilleando por todas las mirillas de los puestos de los joyeros... al final del puente había una heladería que nos llamaba Guiño compartimos un helado.. de camino de vuelta.. y a descansar.. al día siguiente nos esperaba madrugón y un tute curioso!!. sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Pisa, florencia & Siena, excursión por La Toscana
Andres32  Andres32  18/12/2012 14:30   📚 Diarios de Andres32
Hola: me ha gustado mucho tu diario y me esta viniendo muy bien ya que tengo la idea del proximo verano ir a la Toscana, lo unico malo es que me has puesto los dientes largosy ya estoy impaciente por ir. Un saludo
Andres32  Andres32  18/12/2012 14:31   📚 Diarios de Andres32
Por cierto se me ha olvidado, soy nuevo en esto y no se como se dan las estrellas. Lo lamento sino tenias mis cinco
Universo18  universo18  18/12/2012 21:12   📚 Diarios de universo18
Andre al final del diario encontraras un marcador con 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas si te gusto la nota maxima son 5 estrellitas
Caricolina  caricolina  26/12/2012 05:03
Son las 4 de la madrugada y me he recreado tanto leyendooo. A éstas horas estaré dormidita en Florencia. Muchas gracias por tu excelente y útil trabajo.
Snow  snow  03/05/2013 03:25
Me ha encantado tu diario. He sacado mucha informacion útil.
Me han dado las mil leyéndolo. Que bien me van a ir las audioguias en Florencia!. Gracias!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 918
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 590
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE