IV. Florencia

IV. Florencia ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Ese día pusimos el despertador para poder estar a primera hora en la puerta de la primera visita. El planning del día era: por la mañana los Uffizi y por la tarde La Academia. Rellenando los huecos del medio con lo que nos quedara de paso yo si...
Brickyard Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Pisa, florencia & Siena, excursión por La Toscana

Puntos: 4.8 (12 Votos)  Etapas: 10  Localización:Italia Italia

Ese día pusimos el despertador para poder estar a primera hora en la puerta de la primera visita. El planning del día era: por la mañana los Uffizi y por la tarde La Academia. Rellenando los huecos del medio con lo que nos quedara de paso y/o si teníamos ganas.

Cuando despertamos llovía, cosa que agradecimos para que se despejara un poco el bochorno del día anterior y como nosotros íbamos a tener el día de visiteo.. pues nos dolía un poco menos que lloviera a fuera Doblemente malvado

Un rico chute de cafeína para empezar el día y estar despejada para disfrutar de las impresionantes obras que íbamos a ver.

IV. Florencia - Pisa, florencia & Siena, excursión por La Toscana (1)

Idea Tomé buena nota de los comentarios que leí en el foro, y en la guía de que si las consumiciones se tomaban sentados, podían incluso duplicar el precio de las mismas. Guiño Es cierto. Así que os dejo el consejo!. Si no estáis muy cansadinos... de pie, aparte, por lo menos en nuestro caso, así nos enrollábamos menos.

A las 08.30 estábamos en la puerta de la Galería. Más que en la puerta, en la cola de las entradas reservadas. Íbamos bastante despreocupados ya que llevábamos la Firenze Card, cómo mucho en cuestión de 15 minutos, estábamos pasando por el arco de seguridad, para poder iniciar la visita.

Habíamos previsto echar por lo menos 4 horas deleitándonos entre las obras de arte, incluyendo la parada técnica en la cafetería (tomé nota de un consejo por el foro Guiño ) y no me equivoqué mucho.

IV. Florencia - Pisa, florencia & Siena, excursión por La Toscana (2)

He de decir que muchas de las salas las vimos de pasada, sin entrar en mucho detalle.. ya que había bastantes grupos y era un poco tostón. Y francamente, y sin que se me enfade ningún amante del arte, llega un momento que visto un estilo (si no te gusta mucho...) todos los cuadros te acaban pareciendo iguales. Y lo dice alguien que en su día estudió algo de arte. Bien... lo curioso llegó cuando llegamos al Nacimiento de Venus, esperé a que se quitara un grupo de gente que tenía delante.. cogí buen sitio, y nos enchufamos la Audioguía del Nacimiento de Venus. Merece la pena o bien tener alguna referencia del cuadro para leerla en el momento de su visualización o bien la audioguía porque te fijas en cosas, y te enteras del significado de iconos del cuadro que sin la información extra no te darías cuenta...

He de decir, delante del Nacimiento de Venus... que me emocioné. Y no fue la única vez en todo el viaje, ni tampoco la primera Ojos que se mueven ... ya os contaré. Y por cierto.. tampoco fuí la única...

Flecha Bajo mi punto de vista y siguiendo los consejos de la Lonely, no debes perderte:
* OBRAS MAESTRAS: La Primavera y el Nacimiento de Venus de Botticelli (salas 10-14). La Flora de Tiziano (Sala 28), Enrico IV alla Battaglia di Ivry e Ingresso Triunfale di Enrico IV a Parigi de Rubens (Sala 41), Autorretrato de Rembrandt (Sala 44) y el Sacrificio de Isaac de Caravaggio (Sala de Caravaggio)
* Tema "Tesoros ocultos": La Anunciación de Leonardo Da Vinci (sala 15), doble serie de paneles en miniatura de Judit con la cabeza de Holofernes de Botticelli (Sala 9), los frescos del techo de las fábricas de armas y pólvora en la Sala Di Mantegna e di Correggio (sala 23)
* Tema:"Adoración a los Reyes Magos" De Gentile Da Fabriano (Sala 5 y 6), de Filipino Lippi (Sala 8), de Botticelli (Sala 10-14), de Leonardo Da Vinci (Sala 15), y de Durero (Sala 20).
* Tema "Virgen con el Niño", Virgen con el Niño y dos ángeles de Filippo Lippi (sala 8), Virgen con el Niño de Sarto (Sala 26), Virgen del jilguero de Rafael (Sala 26), Virgen de las rosas de Tiziano (sala 28), Virgen con niño y los ángeles de Parmigianino (sala 29).
* Desnudos: La venus de los Médicis (La Tribuna), Hermafrodita durmiente (sala 17), Adán y Eva de Lukas Cranach (sala 20), Venus de Urbino de Tiziano (sala28) y Leda y el cisne de Tintoretto (sala 32).
* Disfrutar de las vistas del Ponte Vecchio y del río desde los Corredores de la Galería sur.
* Hacer un alto en el camino en la cafetería de la Galería, aunque lloviera, las vistas merecen la pena, y como curiosidad Guiño "en este lugar, estaban los jardines colgantes, donde se reunía el clan de los Médicis para asistir a los conciertos de música que tenían lugar en la plaza". Hay un par de bancos, que están a techo. Mi consejo... llévate si puedes un tentempié para coger fuerzas y visitar el otro ala de la Galería. Si llevas algo de pan .. los gorriones estarán al rededor tuyo piando por su almuerzo. (Mientras estábamos allí, a una turista Alemana que teníamos al lado, en un despiste le revoloteaban al rededor del bocata!!)

Después seguimos pateando y echándole un vistazo a toooooodo lo que nos quedaba.. y aunque nos encontramos algunas salas cerradas por mantenimiento, tenían las obras instaladas provisionalmente en otras.

Saldríamos sobre las 12:00-12:30 de la Galería y como seguía lloviendo nos metimos en el Palazzo Vecchio.

Flecha Este palacio-fortaleza, fue sede del Gobierno, con sus llamativas almenas y su torre d'Arnolfo (94mt) es símbolo de la ciudad junto con la cúpula del Duomo. Fue proyectada por Arnolfo Di Cambio entre 1298 y 1314 para la Signoria, que gobernó la Florencia medieval y renacentista de ahí su original nombre, Palazzo della Signoria. En 1540, Cosme I, convirtió el lugar en su residencia ducal y en sede del Gobierno, después de unos años de arreglos y modificaciones, en 1549 acabó pasando a la familia de los Médicis y desde entonces se llama como lo conocemos ahora Palazzo Vecchio.

Nosotros no cogimos visita guiada, aunque me quede con muchas ganas de coger la de los pasajes secretos.. para la próxima vez será... subimos hasta la parte más ancha de la torre, ya que al llover, como había un tramo de escaleras al aire libre, no dejaban acceder a ella por seguridad, aunque a mi ya desde ahí arriba me parecía muy alto!!.

IV. Florencia - Pisa, florencia & Siena, excursión por La Toscana (3)

Flecha En el Magnifico Salone dei Cinquecento (creado en el edificio original de la década de 1490 para acomodar al Consiglio dei Cinquecento), esta la escultura de Miguel Ángel, "el Genio della Vittoria", destinada a Roma para la tumba del papa Julio II, pero quedó inacabada en el estudio del artista a su muerte. ( Ojos que se mueven Estaría inacabada pero a mi me pareció impresionante igualmente!)

Después de esta visita, teníamos un hambre!!, salimos y fuimos en busca de una Trattoria que habían leido buenas criticas de ella y que además venía recomendada en la guía.. estaba justo del otro lado del Ponte Vecchio... y para allá que nos fuimos.

Trattoria Bordino Heart Esta trattoria, está a dos pasos del Ponte Vecchio, en una callejuela sin salida muy tranquila, tiene mesas atrás y en la terraza, y se come muy bien! Muy feliz El menú son dos platos por 7 euros. O un plato especial por 10. Yo escogí menú para probar dos cositas distintas y mi chico pidio bistec a la Fiorentina .. a cual más rico. Los postres espectaculares (La bebida, el pan y los postres no están incluidos en el precio. Aún así, compensa. Menú + Plato especial + bebidas (agua y vino) + dos postres + pan = 34,50€)

IV. Florencia - Pisa, florencia & Siena, excursión por La Toscana (4)

A las 16:00, después de descansar un buen rato, y haber dado cuenta de la rica comida... (por cierto, se sentaron al lado nuestro una pareja de españoles, él era vasco, que habían venido en Ferry a una Boda en la Toscana!! :hrt:, muy majos!! por si lo leen un placer conoceros chicos!! Viajeros somos y en el camino nos encontraremos!! Guiño espero que lo hayáis pasado muy bien!), nos pusimos en marcha para La Galleria Dell'Academia. Llegamos y más de lo mismo, cola en la "cola" de la gente con las entradas reservadas. Pero en 15 minutos dentro. Hay que pasar los scanners también... ojito a los que llevais cortauñas, navajitas y cosas de esas, porque al que iba delante de nosotros lo miraron todo!. Había algo respecto a los paraguas.. creo que no te dejan pasar con ellos y te los recogen en una consigna.

Fue el único sitio, que al pasar la Firenze Card, nos pidieron DNI para acreditar que eramos la persona que decíamos ser en la Firenze. (Se escribe a boli en la tarjeta, tu nombre y firma). Me pareció curioso (aunque correcto).

Entre el despiste, y la gente, y el ponte para aquí ponte para allá, empezamos la visita por una sala, y entramos en una exposición de arte moderno... que... en fin... que me perdonen los amantes del arte en todos sus grados y más en el aspecto moderno pero mis entendederas no están hechas para ello... yo soy más renacentista y clásica. Creo que fue la visita más rápida de la historia, hasta el guarda de seguridad estaba durmiendo sentado en su silla.. (sería una obra? Ojos que se mueven )... salí disparada de la sala y...

Me encontré de frente con él Chocado Heart

IV. Florencia - Pisa, florencia & Siena, excursión por La Toscana (5)

Creo que fue la mejor manera de "encontrármelo", ya que no lo vi venir.. me quedé parada en medio del pasillo y sin articular palabra. Después de tanto tiempo deseando verlo en persona ahí estaba. Me encantó, todos sus detalles.. es enorme!!! me fije hasta en su último rizo del pelo.

Después reparé en los esclavos, que están en el pasillo, haciéndole la entrada, la cosa es que yo salí por una puerta lateral casi a la altura de David, y no reparé en ellos hasta después. Impresionantes todos. Parece que rompen la piedra y salen ya perfectamente cincelados y pulidos. Son una maravilla, o por lo menos a mi, me lo parecen.

Cogi sitio en uno de los bancos de madera que hay a los pies de la escultura y nos enchufamos la audioguía... David de Miguel Ángel. Y sí, me emocioné de nuevo, lo sé... seré una sensiblona... oye.. otros lloran con el fútbol y a mi me parece estupendo! Sonriente

La escuchamos dos veces! Guiño Luego pasamos a la sala de esculturas varias de aprendices y demás...evidentemente después de ver lo que habíamos visto.. poco nos llamó la atención. Volví un paso atrás a despedirme de él y salimos de La Galleria.

Flecha estando allí sentados escuchando la audioguía, vimos pasar a una chico corriendo, vamos haciendo footing, con su equipación, como si fuera una carrera... nadie le dijo nada, ni las de "NO FOTO-NO FOTO" les llamó la atención, así que deduje que era algo organizado.. total, a los pocos minutos, pasó una chica haciendo lo mismo, y así sucesivamente. Era divertido ver la cara de los visitantes que acababan de ver sólo al primer corredor... en la puerta mientras esperaba a mi chico, un visitante le preguntó a los corredores el por qué de la carrera en la galería y le contestaron que era una obra de arte moderno... y que les pagaban por hacerlo. Guiño por si alguno más coincidió que lo vió y no sabía porque era...

Perdonar la calidad de las fotos de David, pero yo, las hice de estrangis con el móvil..no queríamos acabar riñendo con las "vigilantas"... aunque todo el mundo las hacía.

Después de La Galleria, fuimos hasta la estación de Sta Mª, a coger el autobús de linea nº13, y subir a La Piazzale Michelangelo. Desde esta plaza se puede disfrutar de una de las mejores panorámicas de Florencia. En medio de la plaza hay una de las dos reproducciones del David que hay en la ciudad. El camino en autobús se nos hizo eterno no, lo siguiente. Pero las cuestas que había que subir andando si no.. telita.. y después de llevar todo el día de pie visitando, no nos lo pensamos. Para bajar se puede hacer andando, atravesando unos jardines. Ojo a los que vais en esta época, porque anochece más pronto.. y el trayecto es largo, sería una pena... perderse la puesta de sol... que aunque de noche es precioso también... esa luz mágica del atardecer se pierde. Había mucha gente joven, mucha gente sube a pasar la tarde, tomarse un trozo de pizza y beberse una cerveza.

IV. Florencia - Pisa, florencia & Siena, excursión por La Toscana (6)

Nosotros decidimos bajar pronto, para poder dar una vuelta por el Mercado de San Lorenzo y comprar algún souvenir. Es el sitio donde más baratos los vimos, no os quedeis en la zona de la basílica, que esos saben mucho y son más caros. Callejear un poco y encontrareis chollos. Imanes a 0'80 cnt, en otros puestos incluso a 3 €...

Compramos un par de bebidas, y de la que volviamos al albergo, nos sentamos en la zona de la Catedral a verla de noche y sin tanta gente... hicimos una pequeña parada en la tienda del dia anterior, y compramos algo para cenar. Después de una ducha y estar picoteando algo de cena, empezamos a oir desde la habitación la guitarra del hombre que toca en la Piazza dela Signoria, así que nos vestimos y bajamos un rato a la calle a escucharlo en directo. Sentada bajo los pies de las esculturas del Palazzo Vecchio, estuvimos un buen rato, hasta que acabó de tocar.

Nos asomamos a ver el río, y a sleep , había sido un día largo, pero muy bien aprovechado.. y al día siguiente quedaba más Florencia!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Pisa, florencia & Siena, excursión por La Toscana
Andres32  Andres32  18/12/2012 13:30   📚 Diarios de Andres32
Hola: me ha gustado mucho tu diario y me esta viniendo muy bien ya que tengo la idea del proximo verano ir a la Toscana, lo unico malo es que me has puesto los dientes largosy ya estoy impaciente por ir. Un saludo
Andres32  Andres32  18/12/2012 13:31   📚 Diarios de Andres32
Por cierto se me ha olvidado, soy nuevo en esto y no se como se dan las estrellas. Lo lamento sino tenias mis cinco
Universo18  universo18  18/12/2012 20:12   📚 Diarios de universo18
Andre al final del diario encontraras un marcador con 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas si te gusto la nota maxima son 5 estrellitas
Caricolina  caricolina  26/12/2012 04:03
Son las 4 de la madrugada y me he recreado tanto leyendooo. A éstas horas estaré dormidita en Florencia. Muchas gracias por tu excelente y útil trabajo.
Snow  snow  03/05/2013 03:25
Me ha encantado tu diario. He sacado mucha informacion útil.
Me han dado las mil leyéndolo. Que bien me van a ir las audioguias en Florencia!. Gracias!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 790
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 770
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 01:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos