Día 9: Berlín. Muro, dinosaurios, barrio judío, Pérgamo, chocolate y cúpula

Día 9: Berlín. Muro, dinosaurios, barrio judío, Pérgamo, chocolate y cúpula ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

La cita del día era: la cúpula del Parlamento Alemán al anochecer. Como no conseguíamos la visita al Parlamento, reservamos ésta por si acaso. Y después de conseguirla, decidimos hacerla, que la luz del anochecer es totalmente distinta. También...
Becajo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un trocito de Alemania en tren (Agosto 2012)

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 12  Localización:Alemania Alemania

También teníamos prevista una visita subterránea, que al final tuvimos que posponer un día.

Émpezamos el día como siempre en Alexanderplatz, comprando nuestro abono diario, esta vez para ir la estación Nordbahnhof, donde visitaremos los restos del muro de la Bernauer Strasse. En esta calle además se encuentra el Lugar Conmemorativo del Muro de Berlín, de acceso gratuito. Se pueden subir unos cuantos pisos a una especie de terraza desde donde se aprecia mucho mejor lo que queda en pie: se aprecian perfectamente los dos muros, la zona de la muerte (la franja entre ambos), y una torreta de vigilancia.

A lo largo de los restos hay paneles explicativos, fotos de cómo estaba la calle en la época y un monumento a los muertos por causa del muro, así que nos entretuvimos un poco más de lo esperado.

Unos pasos más allá, está la Capilla de la Reconciliación bastante reciente. La anterior iglesia fue mandada derribar por el gobierno de la República Democrática Alemana en 1985.
Junto a ella, dos cosas que me conmovieron. Por una lado, la escultura de la izquierda, que no consigo recordar a qué estaba dedicada, pero una imagen vale más que mil palabras. Por otro, la cruz doblada que se ve es la de la iglesia original; alguien la ocultó tras el derribo y cuando hicieron la nueva no encontraron sitio mejor para ubicarla Aplauso

Para la visita subterránea teníamos que llegar antes de las 12:30 a la estación de Gesundbrunnen a la que se puede ir muy fácilmente en metro desde la misma estación donde habíamos llegado. Pero cuando íbamos hacia el metro, leí un cartel de un autobús y no sé cómo vi que iba hacia allí también y nos subimos. Pues no iba, no. Nos bajamos cuando nos dimos cuenta. Buscamos un modo alternativo de llegar desde dónde estábamos. Y apareció como opción el U-Bahn, el metro, el subterráneo (¡por primera vez en todo el viaje!). Vamos justos de tiempo pero aún así es posible. ¡Bien! Pues no. Resulta que estaban realizando tareas de mantenimiento en la línea justo en el tramo que nos venía bien y tuvimos que bajarnos y buscar otra forma de llegar. Ya era tarde, seguro, pero como no estábamos muy lejos decidimos acercanos para ubicar exactamente a dónde habría que ir al día siguiente. ¡Y lo conseguimos!

La siguiente pregunta es "¿y ahora a dónde vamos?" porque el plan para el resto de la mañana pasaba por estar en la visita subterránea. Aquí entra en juego nuestra estupenda "Museum Pass": no muy lejos está el Museo de Historia Natural, con acceso gratuito con la tarjeta, y con unos esqueletos de dinosaurios muy apañaditos para hacerse una foto Guiño
Ala, pues allá que fuimos para una visita breve. Aparte de dinosaurios, hay exposiciones del Cosmos y el Sistema Solar, minerales, fósiles, animales diversos y la evolución.

Como habrá que comer dentro de poco pero todavía no, nos acercamos al barrio judío para dar un paseo y ver el exterior de la Sinagoga, que se salvó de la quema en la Noche de los Cristales Rotos Aplauso .

Paseando vimos también placas doradas en el suelo con el nombre de algunos judíos que desgraciadamente no tuvieron tan buena suerte como la Sinagoga y acabaron sus días en campos de concentración Llorando o muy triste

Terminamos el paseo entrando en los Hackesche Höfe, unos patios con tiendas y establecimientos para tomar algo, similares a los que ya habíamos visto en otras ciudades del viaje.

Y ahora, a comer. Hoy ha tocado comida asiática. Y con energías renovadas, ponemos rumbo al metro, que vamos de museo. Para eso nos toca cruzar una manifestación en sentido contrario. Al parecer se celebra todos los años y piden la legalización de la marihuana, y justo nos toca el día y la hora en la que tenemos que cruzar la calle. Hoy no vamos muy atinados, no.

Nos vamos, con nuestra "Museum Pass" que nos ahorra la cola de entrada, al Museo de Pérgamo, en la Isla de los Museos, en el que, dicho sea de paso, desaté alguna mirada envidiosilla con mi abanico (de lunares y amarillo a más señas Guiño ) porque hacia un poco de calor en algunas salas y un simple papel no refresca igual.

Cuando se lee sobre este museo, lo primero que se destacan son tres grandes cosas (grandes también en tamaño): el Altar de Pérgamo, las puertas del Mercado de Mileto y la Puerta de Ishtar (en la foto).
La audioguía es gratuita, y por ese precio, está bien hacerse con ella, aunque sólo sea para escuchar los comentarios de estos "grandes".

Pero hay mucho más que ver, ya que además de antigüedades, aquí están los Museos de Arte Islámico y Oriente Próximo.
Me llamó la atención una sala llamada "la cúpula de la Alhambra" (por el nombre ya sabéis qué hay, pero es que la Alhambra me queda más cerca de casa) y la "sala de Alepo", con la casa de un comerciante sirio.
Otra vez como en el Neues, el museo no es enorme, lo que permite visitarlo sin pensar que no has visto ni la centésima parte de su contenido.

Y ahora toca... ¡café! Pues eso, nos vamos al café, pero hoy a un sitio muy especial, en la Gendarmenmarkt, la chocolatería Fassbender & Rausch. Tienen una preciosa tienda abajo con réplicas de monumentos en chocolate y un café y restaurante arriba.
Los precios de la tienda no nos parecieron excesivamente altos. El café sí sube un poco más: sale casi igual de precio una cajita de 15/20 bombones que un pastel y un café.
Como la Iglesia Conmemorativa estaba tapada por obras, mi imagen de ella será más dulce:

Nos vamos al Parlamento, que tenemos la visita para la cúpula a las 20:00. Ya sabemos exactamente a donde ir. Una vez arriba, no cogemos la audioguía y nos quedamos sentados esperando a que anochezca para ir viendo cómo cambia la vista con la luz.
Potsdamer Platz a la izquierda, el Tiergarten a la derecha

Abandonamos la cúpula cuando se hizo de noche y aprovechando que pasábamos por allí, le hicimos otra fotillo más a una fotogénica Puerta de Brandenburgo iluminada, que nos agradeció con la mejor de sus poses.

Compramos unos bocadillos para cenar en la habitación que no tenemos hambre aún y el día ha sido largo, con lo que sabemos que luego no habrá quien nos saque del hotel.

Largo no sé si os lo parecerá, pero variado seguro: chocolate, museo, dinosaurio, muro, tiendas, vistas... Es que Berlín es mucho Berlín Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un trocito de Alemania en tren (Agosto 2012)
Charucag  charucag  10/03/2013 21:27   📚 Diarios de charucag
qué interesante este diario, nunca se me habría ocurrido hacerlo en tren pero parece una opción perfecta. Y vaya una cantidad de sitios preciosos que visteis. Me lo apunto, con tu permiso.
Te dejo mis estrellas.
Becajo  becajo  10/03/2013 21:32   📚 Diarios de becajo
Apuntátelo, apuntátelo, mi diario es tuyo Guiño y espero que alguna vez os sirva. Esta zona en tren es muuuuuuuy fácil Sonriente
Beche  beche  07/06/2013 08:21   📚 Diarios de beche
¡Realmente es un diario excelente! Cuando sea mayor quiero escribir diarios tan buenos como este! Bueno, al menos parecido, porque tn bueno no me veo capaz... ¡Enhorabuena, Bea!
Becajo  becajo  07/06/2013 09:04   📚 Diarios de becajo
Muchas gracias, beche Amistad
Me alegra de que te guste. Es que una tiene práctica hablando jajajajaja, y luego lo escribo como si se lo contara a un amigo y claro, así sale Muy feliz
Deviajevoy  Deviajevoy  16/05/2017 16:39
Hola Becajo.
¿Con base en Dresden, elegirías Erfurt o Leipzig para visitarla un día en tren???
Gracias!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Fecha: Vie Abr 05, 2024 02:49 pm    Título: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania

35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania (1)

Ver más sobre Berlín

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008