EL CAIRO

EL CAIRO ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Dia 18 de Diciembre de 2010. Hoy nos despertamos pronto para desayunar y dejar el Sínai ya que tenemos a las 10:00 horas un vuelo de Sharm ash-Sheij al Cairo. Vuelo de 1 hora aproximadamente. No puede apreciarse muy bien....pero fijandose un...
Llorensbellido Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo.

Puntos: 4.8 (12 Votos)  Etapas: 9  Localización:Egipto Egipto

Dia 18 de Diciembre de 2010.

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (1)

Vuelo de 1 hora aproximadamente.

No puede apreciarse muy bien....pero fijandose un poquito tenemos en el lado izquierdo el continente africano y al derecho continente asiático. En medio el Canal de Suez.

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (2)

Una vez en el Cairo y dejadas las maletas en el hotel Hilton.... a visitar ese fabuloso museo.....Bestial!!!!!

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (3)

El museo en si....un KAOS....pero impresionante.

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (4)

El Museo Egipcio de El Cairo o Museo de Antigüedades Egipcias, conocido comúnmente como Museo Egipcio, se encuentra en El Cairo (Egipto), y custodia la mayor colección de objetos de la época del Antiguo Egipto; posee más de 136.000 objetos clasificados de diferentes épocas de la historia egipcia: Tinita, Imperio Antiguo, Imperio Medio, Imperio Nuevo, Tercer Período Intermedio, Tardío, Helenístico y Romano, sobresaliendo de otros museos no solo por la cantidad, sino también por la importancia de muchos de ellos. Más de dos millones y medio de personas visitan el museo anualmente.
Se encuentra en el centro de El Cairo, en la plaza Tahrir.

Una vez vivitado el museo nos dirigimos al hotel para comer algo.

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (5)

Vistas desde la habitación.....Planta 27.

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (6)

Esta zona da miedo, pero miedo..... en cambio podias caminar tranquilamente a cualquier hora que no te iba a pasar nada.
Os habeis dado cuenta de las antenas parabólicas !!!!!!

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (7)

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (8)

Despues de comer, el hotel nos llamó un taxi para que nos hiciese de guia durante toda la tarde por 100 libras egipcias (unos 13 €) visitando:
La Ciutadella, El Cairo Islámico y el bazar de khan al-khalili.

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (9)

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (10)

El cementerio septentrional del Cairo, al fondo parte izquierda la mezquita de Mehmet Ali al fondo parte derecha mezquitas de los sultanes de Hasán y Rifai.

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (11)

La Ciutadella.

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (12)

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (13)

La mezquita de Al-Rifai se encuentra en Midan al-Qala´un, en El Cairo, Egipto, se la suele conocer también como la Mezquita Real. Esta mezquita se encuentra frente al conjunto de mezquita y madrasa del Sultán Hassan construida en 1361. la mezquita de al Rifai es mucho más moderna, construida en el siglo XIX, pero forma parte del sentimiento de estos gobernantes que buscaban enlazarse históricamente con sus antecesores.

Una vez dado un paseo por las calles del barrio judio, nos dirigimos al Bazar de khan al-khalili.

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (14)

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (15)

El bazar no esta mal....pero si no te gusta las aglomeraciones y que te agobien los comerciantes para que visites su establecimiento, mejor que te lo pienses antes de entrar !!!!! De todas maneras es bonito el visitarlo.

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (16)

De nuevo en el Hotel.....Si no me equivoco y según el plano....el edificio del que sale el rayo de luz es de la cadena de TV de Egipto.

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (17)

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (18)

Por hoy ya estabamos cansados por lo que decidimos no salir de nuevo a las calles del Cairo a tomar algo.

Dia 19 de Diciembre de 2010.

Hoy nos toca por la mañana visitar las Pirámides de Gizeh, excursión que teniamos programada con la agencia inicialmente.
Antes por eso unas fotitos desde el balcón de la habitación.

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (19)

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (20)

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (21)

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (22)

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (23)

Esta fotografia esta echa desde la furgoneta que nos vino a recoger para hacer la excursión de las pirámides.
El edificio mas alto de la fotografia es nuestro hotel....Hotel Hilton.

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (24)

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (25)

Que emoción, ya se empiezan a ver las pirámides !!!!!!!

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (26)

Que juguete es este ?????? estamos de broma, no ???

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (27)

Nada mas llegar a las pirámides la foto de bienvenida !!!!

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (28)

La Dolors y yo pareciamos dos crios pequeños en un " Chiqui park".

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (29)

Inventos fotográficos.

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (30)

Estas tres pirámides se encuentran justo al lado de la pirámide de Micerinos. Su estado empieza a ser un poco preocupante !!!!!

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (31)

Panorámica de las tres Pirámides. De izquierda a derecha : Keops (la mas grande en altura), Kefrén ( el efecto optico parece que sea la mas alta, pero es debido a que su edificación fue en un terreno mas elevado) y Micerinos (la mas pequeña).

La más antigua de las maravillas, y, curiosamente, la única que ha llegado hasta nosotros, es el monumental conjunto de las pirámides de Gizeh, en Egipto.
Los egipcios iniciaron la construcción de pirámides hace muchísimo tiempo, a lo largo de su Antiguo Imperio: ¡Las más antiguas tienen cerca de CINCO MIL años! En efecto, la más antigua que se conoce es la pirámide escalonada de Sakkara (la cual visitaremos posteriormente), tumba del faraón Djoser, que data del 2750 a. de C. El arquitecto inventor de la pirámide fué el gran Visir, y famoso sabio, Inhotep.

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (32)

Típica foto, que todo turísta supongo que se hace !!!! mira que llegamos a ser tontitos,jajajajjaja

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (33)

Mas tarde nos encalomaron en dos camellos para hacer una mini excursión para ver desde otro angulo las pirámides. Esta vez el camello era mas cómodo y me gusto mas.

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (34)

Las tres pequeñitas que os comentaba antes. Las pirámides de las Reinas.

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (35)

Aqui el motivo de la excursión a camello.... Segun la guia : " LA ÚNICA MANERA DE VER LAS 9 PIRÁMIDES A LA VEZ".

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (36)

Me encanta !!!!!

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (37)

Vacilón que es uno.

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (38)

Que guarrazo que me voy a meter !!!!

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (39)

Solo pudimos hacer la visita interior por la pirámide de Micerinos.
El pasadizo hasta llegar a la cámara mortuória un poco claustofóbico, pero alucinante. La cámara te obligan a dejarla en la furgoneta...Prohibido tirar fotos en el interior de las pirámides.
Por cierto....quien quiera visitarlas que se de prisa, las cerraran definitivamente al público por motivos de deterioración.

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (40)

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (41)

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (42)

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (43)

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (44)

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (45)

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (46)

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (47)

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (48)

Han pasado ya cerca de cinco mil años hasta nuestros días, y la humanidad todavía no ha realizado nada semejante. La más pequeña de las tres pirámides de Gizeh multiplica varias veces el peso de la mayor de las construcciones modernas; y es que los aparejadores de nuestros días se las verían y se las compondrían para enfrentarse con esos enormes bloques de piedra, difíciles de manejar hasta para las más potentes grúas. Cuando pensamos en que los antiguos egipcios carecían de máquinas, que movían las enormes piedras sólo con el esfuerzo físico de cuadrillas de docenas de trabajadores, nos parece un milagro. De hecho, ni siquiera los propios egipcios fueron capaces de superarlo: continuarían construyendo pirámides durante siglos y siglos, sin llegar a igualar el esplendor de las pirámides de Gizeh.

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (49)

Os acordais que comente las vistas del McDonals al Templo de Luxor, pues estas son las vistas del KFC a las pirámides. Todo un lujazo !!!!

Después de visitar las pirámides llamemos a nuestro amigo el taxista, con el que nos sirvio de guia la tarde anterior, para que nos hiciese de nuevo de guia.
Queriamos ver por la tarde la Pirámide escalonada, Menfis y el Barrio Copto.
Y aqui estamos con nuestro colega el taxista visitando la pirámide escalonada.

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (50)

La Pirámide Escalonada fue el primer cenotafio monumental real y es considerada la gran estructura en piedra más antigua de Egipto y del mundo.

Formaba parte de un complejo para celebraciones, rodeado por un muro pétreo que albergaba un templo y edificios de carácter simbólico, la mayoría macizos, no accesibles, con un amplio patio para conmemorar el Heb Sed y un intrincado sistema de galerías subterráneas y almacenes.

Hasta la construcción de la pirámide de Zoser (Dyeser), las tumbas reales consistían en cámaras subterráneas cubiertas por una estructura de adobe en forma de pirámide truncada llamadas mastabas. La pirámide de Zoser está hecha en piedra y consiste en seis enormes mastabas, una encima de otra, en lo que fueron cinco revisiones y desarrollos del plan original: una mastaba con la base cuadrada, de 63 metros de lado y ocho de altura, cuya construcción se atribuye también a Imhotep, pero en época Sanajt, el faraón precedente; ésta primera mastaba sería realmente el primer monumento erigido en el antiguo Egipto utilizando piedra tallada.

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (51)

La Pirámide Escalonada está rodeada de un vasto complejo funerario, enmarcado por una pared de frescos de piedra caliza de 1645 m de longitud y una extensión de 15 ha.

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (52)

La pirámide de Zoser es la tumba del faraón Zoser de la III Dinastía de Egipto (c. 2650 a. C.).
Es la construcción más notable de la necrópolis de Saqqara, al sur de la ciudad de Menfis, y fue el prototipo de las pirámides de Guiza y de las restantes pirámides egipcias.

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (53)

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (54)

La cámara funeraria de Zoser está en el centro de la pirámide, en el fondo de un pozo de 28 metros de profundidad y siete de anchura; se construyó en granito y se revistió con yeso. Fue sellada con un gran bloque de granito de 3500 kilos.

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (55)

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (56)

Hasta la construcción de la pirámide de Zoser las tumbas reales consistían en cámaras subterráneas cubiertas por una estructura de adobe en forma de pirámide truncada llamadas mastabas.

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (57)

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (58)

Interior de las mastabas.

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (59)

Bueno.....visitada la Pirámide Escalonada cogemos nuestro colega el taxista y nos dirigimos al Museo de Menfis, que actualmente se encuentra en el poblado denominado Mit Rahina.

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (60)

En la zona donde se erigió la ciudad de Menfis, actualmente se encuentra el poblado denominado Mit Rahina. Conteniendo una gran esfinge, varias estatuas colosales de Ramsés II y otros restos arqueológicos, resultado de varias excavaciones, se ha organizado un museo al aire libre y una sala cubierta, para custodiarlas.

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (61)

El Coloso de Ramsés II de Menfis, es una escultura gigantesca tallada en el Imperio Nuevo de Egipto, posiblemente durante el reinado de Ramsés II, faraón de la Dinastía XIX de Egipto.

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (62)

La Esfinge de Alabastro, es una escultura en forma de esfinge tallada en el Imperio Nuevo de Egipto, aproximadamente entre los años 1700 a. C. - 1400 a. C., posiblemente durante la Dinastía XVIII de Egipto.
Se desconoce a quien representa la Gran esfinge, se barajan diversas opciones, como que fuera una representación de Hatshepsut, Amenhotep II o Amenhotep III, pero la ausencia de incscripciones hace imposible determinar con exactitud quien es el faraón reproducido en la figura.

Una vez visitado el museo...ahora a por el barrio copto, en el cairo.

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (63)

Por las calles de Mit Rahina.

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (64)

Fundada alrededor del 3050 a. C. por el primer faraón de Egipto, Menes, las ruinas de la ciudad se encuentran 19 km al sur de El Cairo, en la ribera occidental del Nilo.
Durante gran parte de la historia egipcia, Menfis fue la ciudad más importante del país y el centro económico del reino, capital indiscutible desde la dinastía I a la VIII.

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (65)

Se estima que Menfis fue la ciudad más poblada del mundo hasta el año 2250 a. C., en el momento de mayor auge pudo tener más de quinientos mil habitantes.

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (66)

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (67)

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (68)

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (69)

Paseando por el Barrio Copto, nos encontramos con la Iglesia Colgante.
Se comenta que esta iglesia fue levantada en el lugar que encontraron un hueso de aceituna comido por la Virgen Maria en su paso por El Cairo.

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (70)

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (71)

La iglesia copta de Santa María Virgen también conocida como la Iglesia Colgante es una de las más antiguas de Egipto y existen referencias de una iglesia en este lugar de El Cairo en el s. III. El nombre de Iglesia Colgante le viene por estar situada sobre una de las puertas de la Fortaleza de Babilonia, una fortaleza romana.

Cerca de la Iglesia Colgante se encuentra la Iglesia de San Jorge, la cual tambien visitemos.

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (72)

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (73)

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (74)

Una vez terminado el paseo por el Barrio Copto el taxista nos lleva al hotel, con lo que nos despedimos de el y le agradecemos la simpatia que a mostrado con nosotros, y nosotros nos vamos a cenar en un McDonalds que hay en una galeria comercial que tenemos enfrente del hotel. Mañana nos espera la triste realidad y la vuelta a casa.

Y asi terminó la aventura en Egipto...encantados del pais, de su gente y por supuesto de su história.

EL CAIRO - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (75)

Nos veremos en otra amigos !!!!!!

Dertus  Dertus  02/06/2013 17:22
ME ENCANTO TU DIARIO. GRACIAS POR COMPARTILO CON TODOS !!
Llorensbellido  llorensbellido  05/06/2013 20:06   📚 Diarios de llorensbellido
Muchas gracias por vuestros comentarios luna71 y Dertus.
Iskrenub  iskrenub  07/05/2014 13:02   📚 Diarios de iskrenub
Pedazo de fotos !!
Ahora me da verguenza mi diario.
Iskrenub  iskrenub  07/05/2014 13:10   📚 Diarios de iskrenub
Ahora he visto los demás diarios, Paris, Venecia, Kenia, Tanzania, Egipto, Costa Rica y más y desde el 2012. ¿Que pasó? ¿Os tocó la lotería?
Llorensbellido  llorensbellido  08/05/2014 20:11   📚 Diarios de llorensbellido
Muchas gracias iskrenub por visitar mis diarios. A tu pregunta tengo que contestarte que no me toco la lotería, ya me gustaría ya que me serviría para visitar mas sitios. Aunque también te tengo que decir que no es mas rico aquel que mas tiene sino el que menos necesita. Un abrazo.

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 450
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261

Pais Tema: Consejos Egipto
Clarawieck
Clarawieck
02-02-2023

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:24 am    Título: Re: Consejos Egipto

En mi caso, el visado intenté hacerlo online pero al final me eché atrás al leer la cantidad de gente que había tenido problemas y que después de tramitarlo y pagarlo online se lo habían denegado por algún error de forma o les había dado problemas. Al final la diferencia entre pagarlo allí o hacerlo online no es mucha. En mi caso además el muchacho que nos recogía en el aeropuerto traía ya las pegatinas y no tuvimos ni que hacer cola ni que cambiar a LE.(Pagamos en eu) El dinero nos lo cambió el guía de la motonave a un tipo de cambio igual que el del banco. En Aswan cambiamos también...  Leer más ...
amparo8
Amparo8
13-05-2022

Fecha: Jue Mar 28, 2024 09:16 am    Título: Re: Consejos Egipto

@Hueriatu. Nosotros cambiamos sólo 100€ al guia en el barco (somos de poco comprar).
Pudimos pagar prácticamente en todas partes con la N26 con muy buen cambio. A mí me resulta muy cómoda para viajar y nunca me ha dado problemas. Creo que la tarjeta física tardas en recibirla como 6-7 días y vale 10€ .
Qué disfrutes, es un viaje estupendo!!!
26-03-2024

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:11 am    Título: Re: Consejos Egipto

Muchisisisimas gracias @Clararieck y @Amparo8 !!!! Lo del pueblo Nunbio se lo escuche a Paco Nadal ayer en un podcast sobre Egipto pero me interesa lo de ir a un sitio suyo de verdad así que si puedo ire allí. Me encanta ver otras culturas pero de verdad, no platos de television. Nosotros tampoco somos de gastar mucho, intentare ser escaso con las propinas “por que si” y algún souvenir pero nada “made in china”. Algún sitio que no sea bazar de esos de hecho en China?? A ver si solicito una tarjeta, que salimos el 12 y no se si llegará. La N26 es mejor que Revoult? Perdon por la...  Leer más ...
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:29 am    Título: Re: Consejos Egipto

@Hueriatu para el poblado nubio, aquí:
Excursión Pueblo Nubio (poblado) - Asuán (Aswan)
Hay opiniones diversas, a mí me gustó.

Por favor, plantea cada duda en los hilos correspondientes.

Gracias. Amistad
26-03-2024

Fecha: Jue Mar 28, 2024 12:32 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Perdon @alrojo, es que ando como pollo sin cabeza buscando información.

@Clarawieck tiene nombre esa isla? Donde se coge la baracaza? Vamos el tipico tour de 4+3 organizado, da tiempo a visita ese sitio?

Gracias!!

Baño Motonave superior?