V. Florencia -> Siena (75 Km.)

V. Florencia -> Siena (75 Km.) ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Amanecimos bastante temprano, para aprovechar bastante la mañana. La idea era visitar alguna cosa que habíamos dejado pendiente e intentar coger el autobús para Siena antes de comer. Dejamos la habitación y pudimos dejar las maletas en el Albergo...
Brickyard Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Pisa, florencia & Siena, excursión por La Toscana

Puntos: 4.8 (12 Votos)  Etapas: 10  Localización:Italia Italia

Dejamos la habitación y pudimos dejar las maletas en el Albergo mientras quisiéramos para poder movernos sin lastre. Nos echamos a la calle, y lo primero fueron un par de Capuccinos en un pequeño local de camino a la primera visita.

Intentamos visitar primero la Catedral, pero aún era demasiado pronto, así que fuimos al "Museo dell'Opera di Santa Maria del Fiore" a ver las "Las puertas del Paraíso" de Lorenzo Ghiberti, que tardó 27 años en construir, son las puertas originales de la puerta este del Baptisterio, fueron llamadas así gracias a que Miguel Ángel, admirado mientras las observaba declaro que perfectamente podrían ser las puertas del Paraíso. Reproducen escenas del Antiguo Testamento, y "La piedad de Miguel Ángel" (pieza a la cual le rompió un brazo y una pierna de Cristo, insatisfecho con la calidad del mármol, y que posteriormente fue restaurada por uno de sus discípulos).

V. Florencia -> Siena (75 Km.) - Pisa, florencia & Siena, excursión por La Toscana (1)

Flecha Museo dell'Opera di Santa Maria del Fiore, de 9:00 pm a 19:30, Domingos: de 9:00 a 13:40. Precio 6€/persona.

Entramos en el Duomo, pero no subimos a la cúpula.

Flecha "Es el principal punto de referencia e la ciudad, con su cúpula de tejas rojas que domina el perfil de la misma, y uno de los más importantes y conocidos iconos de Italia".

Sus enormes dimensiones impresionan, al igual que su fachada de mármol rosa, blanco y verde. Las obras de la cuarta catedral más grande del Mundo comenzaron en 1296 y tardó 150 años en completarse aprox. La parte más antigua de la catedral, es la Porta dei Canonici, obra gótico tardía, por la que se accede a la cúpula. Destaca el trio de asides concebidos para que parecieran flores. De ahí viene su nombre "Cattedrale di Santa Maria del Fiore".

V. Florencia -> Siena (75 Km.) - Pisa, florencia & Siena, excursión por La Toscana (2)

El gran tamaño de la planta de la Catedral, impresiona, pero también lo hace la sensación de vacío de su interior. Quizás después de haber visitado otras y de haber visto tantas obras de arte, me esperaba ese espacio un poco más cubierto. Las vistas a las pinturas de la Cúpula llaman mucho la atención.

V. Florencia -> Siena (75 Km.) - Pisa, florencia & Siena, excursión por La Toscana (3)

Como no subimos a la cúpula, la visita del interior del Duomo, es gratuita. En nuestro caso mi chico ya la había visitado en su viaje de estudios, y por tiempo, vagancia, prisa, y un poco de respeto a las alturas ... decidí dejar la vista para la siguiente ocasión Guiño así tengo que ir, si o si. Para los que se animen 8€/persona y ... 463 escalones.

Volvimos dando un paseo sin mucha prisa, y despidiéndonos de la ciudad, hasta el albergo a coger la maleta. Aprovechamos la Firenze para el billete de autobús y no tener que ir arrastrándolas. Nos bajamos en la parada de enfrente de la estación de trenes pero esta vez íbamos a ir en autobús. Cerca de la estación de tren esta la estación de autobuses SITA.

Llegamos super justos a la estación y mientras el costi metía las maletas en el maletero del bus, yo sacaba los billetes. Cogimos el de las 12:10, y después de todas las prisas resulta que el bus.. no arrancaba.. bueno, no sé que problema tenía con las marchas, o los frenos.. o yo que sé. Después de 20 min ... salimos. El viaje se me hizo largo, las carreteras y la autovía ... se hizo eterno, pero de vez en cuando se podía disfrutar de unas vistas a viñedos y campiña muy bonitas. Ya estábamos entrando en la zona de la Toscana que me había imaginado.
Sobre las 14:00 llegamos a Siena. Buscamos el hotel, y fuimos a hacer el check-in para ir a comer. Llegamos un poco pronto y no teníamos habitación así que dejamos las maletas en la recepción y fuimos hasta el local de enfrente, recomendados por el conserje, a comer algo y hacer un poco de tiempo y así darles tiempo a preparar la habitación.

Flecha Nos alojamos en el Hotel Minerva, situado muy cerca de la puerta del Ovile. La habitación no era muy amplia pero suficiente. Teníamos un pequeño balcón que daba a las callejuelas de la zona antigua de Siena (vistas generales), y el baño aunque era pequeñito estaba completo. La cama era muy cómoda y estaba todo limpio.

Desde la habitación del hotel se oía un tambor repicando constantemente, como una marcha... lo oíamos a ratos.. y pensamos que quizás habría alguna fiesta, alguna celebración especial de algún patrón. Una vez soltado lastre y nos tiramos a la calle a dar un paseo y recorrer Siena. Florencia y Siena desde siempre han mantenido mucha rivalidad, la primera es más Renacentista y la segunda pertenece más al estilo Gótico. Siena es muy rica en pequeños museos y abundantes Iglesias cargadas de muchísimas obras de arte... el Casco Antiguo ha sido declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.. así que también se puede disfrutar paseando por todos los rincones y empapándose de el ambiente y la historia.

Nos asomamos por una de las callejuelas a la Piazza del Campo y decidimos volver más tarde y disfrutar un poco de la tranquilidad y el ambiente de la piazza, la gente se sienta en medio de ella, charlan y se relajan... me gusta esos momentos.

Aprovechamos para acercarnos hasta la Catedral (6€/persona) que posee una magnifica fachada de mármol blanco, verde y rojo, (sí, recuerda al impresionante Duomo de Florencia) , y a visitarla, ya que una amiga Italiana de esa zona, me había comentado que tenían descubiertos los paneles de mármol del suelo, que sólo en ocasiones contadas se destapan para el deleite de visitantes. Las incrustaciones de mármol del suelo, forman 56 paneles de unos cuarenta artistas que representan temas históricos y bíblicos ( Siglos XIV-XVI). Los paneles rectangulares, son los más antiguos y destacan sobretodo, El carro de la Fortuna y la representación de La loba de Siena y los emblemas de las ciudades confederadas. Destaca también la catedral el Púlpito de mármol realizado por Nicola Pisano, con grandes detalles y muchísimas tallas y la Librería Piccolomini, construida por El Papa Pío III para albergar los libros de su tío Enea Piccolomini, en la cual, se exhiben algunos libros corales y las paredes y techos están ricamente decorados con frescos, que representan la vida de Piccolomini.

V. Florencia -> Siena (75 Km.) - Pisa, florencia & Siena, excursión por La Toscana (4)

V. Florencia -> Siena (75 Km.) - Pisa, florencia & Siena, excursión por La Toscana (5)

V. Florencia -> Siena (75 Km.) - Pisa, florencia & Siena, excursión por La Toscana (6)

La verdad que la vista de los Paneles es impresionante, había algunos tapados pero la gran mayoría estaban descubiertos. Algunos están incluso coloreados y dan muchísimo realismo a las escenas. El Duomo, aparte tiene muchas naves y paredes cubiertas... nos gustó muchísimo más que la de Florencia, la cual habíamos encontrado tan "vacía".

Saliendo del Duomo, volvimos a oír los tambores, así que siguiendo el sonido, llegamos a una pequeña plazuela, donde dos niños, ensayaban el lanzamiento de banderas (para la Fiesta del Palio), y había con ellos otros dos tocando el tambor, estuvimos un rato viéndolos hasta que uno de ellos empezó a ponerse nervioso con el público (no eramos nosotros dos solos los que mirábamos) y decidimos dejarles un poco de espacio y tranquilidad. Fue una sorpresa poder ver el lanzamiento de banderas... de ahí fuimos para la Piazza del Campo... dimos una vuelta entera, y nos sentamos un rato a ver pasar el tiempo. ;). Mr. Green

V. Florencia -> Siena (75 Km.) - Pisa, florencia & Siena, excursión por La Toscana (7)

De la que íbamos para el hotel, dimos con un restaurante que teníamos marcado para ir, y vimos la carta en la puerta, que tenía muy buena pinta, pero no teníamos mucha hambre, así que justo enfrente, hay un sitio de estos con mostrador, que te venden porciones de pizza, fue dónde más barata y con diferencia vi la pizza en Italia. Creo que la margarita.. era como 1,50€ una porción grande... el local lo regenta Abdul, muy majo... estuvo preguntándonos por las vacaciones y nuestro viaje mientras comíamos la pizza allí. Le dejamos con otros clientes y salimos dirección al hotel, después de tanto coche, y tanto paseo.. yo tenía unas ganas de pillar la camina...

De camino al hotel, en una tienda que tenían abierta, paramos a comprar algo de beber, lo que realmente teníamos ganas era de descansar y dormir sleep ... Al día siguiente teníamos una buena excursión...

Total 5 1 Media 2092

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Pisa, florencia & Siena, excursión por La Toscana
Andres32  Andres32  18/12/2012 14:30   📚 Diarios de Andres32
Hola: me ha gustado mucho tu diario y me esta viniendo muy bien ya que tengo la idea del proximo verano ir a la Toscana, lo unico malo es que me has puesto los dientes largosy ya estoy impaciente por ir. Un saludo
Andres32  Andres32  18/12/2012 14:31   📚 Diarios de Andres32
Por cierto se me ha olvidado, soy nuevo en esto y no se como se dan las estrellas. Lo lamento sino tenias mis cinco
Universo18  universo18  18/12/2012 21:12   📚 Diarios de universo18
Andre al final del diario encontraras un marcador con 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas si te gusto la nota maxima son 5 estrellitas
Caricolina  caricolina  26/12/2012 05:03
Son las 4 de la madrugada y me he recreado tanto leyendooo. A éstas horas estaré dormidita en Florencia. Muchas gracias por tu excelente y útil trabajo.
Snow  snow  03/05/2013 03:25
Me ha encantado tu diario. He sacado mucha informacion útil.
Me han dado las mil leyéndolo. Que bien me van a ir las audioguias en Florencia!. Gracias!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 637
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 477
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Torino
Elulo