DÍA 8: TAKAYAMA- EXCURSIÓN A SHIRAKAWAGO- KYOTO -Diarios de Viajes de Japon- Walta
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Japon Japon [Asia]
Walta  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Este es un diario práctico sobre nuestro viaje a Japón por libre durante 13 días. Somos una pareja joven que fuimos del 11 al 24 de Octubre (contando los vuelos) y en plan económico. Espero que os sean de ayuda nuestros consejos y nuestra experiencia. Visitamos: Tokyo, Nikko, Kamakura, Yokohama, Takayama, Shirakawago, Kyoto, Nara, Iga Ueno, Hiroshima y Miyajima. Si os ha gustado, entrad en mi blog de viajes: http://entre7maletas.com Muchas gracias!

Índice de Etapas del Diario: 13 DÍAS EN JAPÓN POR LIBRE EN OCTUBRE (DIARIO PRÁCTICO)

Total comentarios: 38  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Japon Japon [Asia]
Walta  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Esa mañana nos esperaba un súper-desayuno en el comedor de nuestro ryokan (similar a la cena del día anterior). Con sopas, arroz, cosas raras y también salchicha, huevo y croissant (para la gente a la que no le apetece un desayuno tradicional japonés).

Hicimos las maletas y, muy amablemente, el dueño del ryokan se ofreció a llevárnoslas a la estación a la hora de coger el tren (a las 15:30h) para no tener que volver a buscarlas.

El día anterior, nada más llegar a Takayama, reservamos el bus a Shirakawago en las oficinas de Nohibus (saliendo de la estación, a la izquierda). Los tickets son 4300 yens por persona ida y vuelta.

El bus salía a las 8:50h y como nos habíamos levantado pronto, fuimos andando a la estación y pasamos por el mercado matutino de Takayama (al lado del río).

Me compré una muñeca típica de allí que se llama Sarubobo ("Happy Monkey Baby") y dicen que da buena suerte y felicidad. También probamos esta pasta en forma de pez y rellena de compota de judía roja, muy rica.

Después cogimos el bus en frente de las oficinas de Nohibus (el núm. 4) y al cabo de 1 hora llegamos a Shirakawago.

Es una aldea de casas típicas Gassho-zukuri (con el tejado muy inclinado de paja) que está localizada en un precioso valle entre montañas. En la mayoría de estas casas vive gente. Sin embargo, algunas son de exposición y en otras te puedes alojar desde 7000 yens por persona con desayuno y cena. También hay un onsen público que se llama Shirakawago no yu.

Al bajar del bus hay un puesto de información donde te dan un mapa gratis del sitio. Luego hay que cruzar el puente que atraviesa el río para entrar al pueblo y en poco más de 2 horas da tiempo a verlo todo: las casitas, las tiendas y el mirador desde donde se ve una vista espectacular de Shirakawago desde arriba. Existen algunas de estas casas que son "propiedad cultural destacada" y se encuentran abiertas al público (pagando una entrada puedes ver cómo son por dentro). Cada año se acondicionan tres o cuatro tejados con la cooperación de todo el pueblo.

También hay un museo (al lado de los buses) con más casas típicas, pero se tiene que pagar entrada.

Hay otra zona parecida de casas museo en Takayama (más cerca) que se llama Hida no Sato, por si no tenéis tiempo o dinero para ir hasta aquí. A nosotros nos gustó muchísimo Shirakawago, no sé cómo será Hida no Sato.

A las 12h cogimos el bus de vuelta (salen cada hora) para llegar a Takayama a la 13h y que nos diera tiempo a comer antes de coger el tren. Repetimos en el restaurante de carne de hida porque nos encantó y no sé cuándo podremos volver a probarla. Después fuimos a la estación y ya nos estaban esperando con nuestras maletas, así que enseñamos nuestro JRPASS para acceder al tren que nos llevaría a Kyoto (haciendo transbordo en Nagoya).

Llegamos allí a las 18:50h y nos dirigimos a nuestro nuevo hotel, el Hana Hostel. Está tan cerca de la estación que fuimos andando. Es un albergue pero también tiene habitaciones privadas con baño y son de estilo japonés: con suelo de tatami, futones, la mesita baja, etc. Obviamente no era como el ryokan de Takayama porque el Hana es mucho más económico y sencillo. Sin embargo, está bien situado, el personal es muy amable y es de lo más barato que encontré en Kyoto (60-70€ la noche). Además tiene todo lo necesario: TV, aire acondicionado, secador, bañera, WC, wifi, etc. El futón te lo tienes que montar tú pero vienen instrucciones y es fácil. También hay una zona común con cocina, nevera, microondas y ordenadores.

Nada más llegar, tienes que quitarte los zapatos, dejarlos en un zapatero y ponerte unas zapatillas de estar por casa que tienen allí (como en todos los ryokans y restaurantes tradicionales). En el suelo de tatami tienes que ir descalzo.

La chica de la recepción nos dijo que como estábamos más de 4 noches alojados nos tocaba un regalo a elegir entre una bolsa de chuches japonesas, un origami o nuestro nombre escrito en japonés ¡todo un detalle por su parte!. También nos dió mapas de kyoto y de los buses y nos dijo que si queríamos fumar, en el porche del hotel se podía pero dentro no (no sé si lo había comentado antes, en Japón no se puede fumar en la calle, en cambio dentro de la mayoría de restaurantes sí. Hay algunas zonas de fumadores en la calle pero pocas).

Una vez instalados y con el futón montado, fuimos a cenar por los alrededores del hotel, en un restaurante muy barato que estaba en un centro comercial de la calle principal. No nos gustó especialmente, comparado con los que habíamos probado hasta entonces.

Después fuimos a un 7eleven y compramos el desayuno para el día siguiente (como cada día) y nos fuimos a descansar porque al día siguiente madrugábamos para ir de excursión.
Ver más diarios de Walta Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 316 Visitas mes: 311 Total visitas: 13418

Últimos comentarios al diario:  13 DÍAS EN JAPÓN POR LIBRE EN OCTUBRE (DIARIO PRÁCTICO)

mercu3  mercu3  03/01/2017 16:10
Gracias por tu tiempo en redactar este diario, creo que será del que más ideas saque para nuestro viaje.
Muchísimas gracias de nuevo.

mercu3  mercu3  04/01/2017 00:56
Muchísimas gracias de nuevo.

fjpa10  fjpa10  30/01/2017 03:50
Me quito el sombrero. Qué inspiración!
Este año no me llega la pasta para Japón, a ver si al que viene...

Francisco

walta  walta  09/02/2017 13:41
Muchas gracias mercu3 y fjpa10 !! Me alegro que os guste y os sirva de ayuda! Sonriente

niumin  niumin  05/05/2017 13:35
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=5548551#5548551

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
akasha83
akasha83
Sep 06, 2010

Fecha: Jue Jun 29, 2017 07:52 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

mmmm no, vamos nunca he escuchado a nadie que diga que se han bañado o que la gente se baña allí...ni fotos ni nada.
Vamos no digo que no se pueda (por normativa o lo que sea) solo qu eno me suena quela gente lo haga...a ver que dicen los que han ido para esas fechas.

Hidratarse, toallitas...y comer kakigoris (helados de hielo picado con siropes)
Zone Moderator
Zone Moderator

Fecha: Jue Jun 29, 2017 09:01 am    Título: Viaje a Japón: piscinas

si te vale con los pies... Mr. Green

Baños, onsen, de pies en Takayama: dónde localizarlos bromas aparte...se suda estoicamente y te vas secando toallita en mano la otra cosa es buscar piscinas... www.japan-guide.com/fo... ml?0+64099 pero parece que tienen más pinta de club deportivo tokyotombaker.wordpres... ing-pools/ otra opción de "remojo" es la playa [url=http://www.losviajeros.com/foros.php?t=87476]Zonas de Playa en Japón: cúal...  Leer más ...
luiggimax2004
luiggimax2004
Oct 25, 2009

Fecha: Jue Jun 29, 2017 09:07 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

En el río Kamo de Kyoto mas que bañarse la gente se remoja los "pinreles" y algún aborigen incluso pesca allí.

Una opción de playa + visita en un día desde Kyoto es Amanohashidate o Kinosaki Onsen.

Desde Tokyo se pude hacer una visita a las playas de Kamakura o Enoshima, o bien dedicar 1 día a la península de Izu para hacer playa, onsen y visita a acantilado.
KatiaconK
KatiaconK
Jun 29, 2017

Fecha: Jue Jun 29, 2017 11:58 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola a todos!
A finales de agosto nos vamos a Japón, ya queda menos Sonriente

La ruta del viaje la tenemos medio decidida y esta es mi consulta.
Hemos visto fotos de la ciudad de Hanazawa y nos ha maravillado pero claro, no nos quedan días.

Nuestra idea es ir a Hanazawa y sacrificar Matsumoto, ¿qué opináis?

Hemos pensado en Matsumoto porque como vamos al castillo de Himeji, hemos aplicado lo de visto uno vistos todos Sacando la lengua

MagicaFe
MagicaFe
Jul 22, 2008

Fecha: Vie Jun 30, 2017 12:29 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por las respuestas, me fijaré este verano si hay zonas donde poder refrescarse en los ríos mas alla de los pies´...