DONG HOI Y SU PARQUE NACIONAL

DONG HOI Y SU PARQUE NACIONAL ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

YALMA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Vietnam: Mucho más que recuerdos de una guerra..

Puntos: 4.8 (20 Votos)  Etapas: 10  Localización:Vietnam Vietnam

Llegamos a Hanoi procedentes de Halong sobre las 4 y media de la tarde y tras preparar nuestras mochilas de nuevo y comprobar que Kien (el chico con el que hemos tratado en Vega Travel) nos había conseguido billetes a Dong Hoi nos fuimos a disfrutar de la tarde en la ciudad, paseamos por la zona del lago, disfrutamos del espectáculo de las marionetas del agua y callejeamos y callejeamos hasta las 9 y media de la noche hora en comenzó a llover con todas las ganas, así que cogimos las mochilas y tomamos un taxi hasta la estación para coger ahora si el famoso tren de la reunificación.
Tren: soft sleeper 30 dolares.

Dong hoi está aún fuera de los circuitos turísticos aunque estoy convencida de que eso cambiará en los próximos años y es por eso que la zona tiene pocas opciones de alojamiento confortable así que tras leer las recomendaciones del Tripadvisor decidimos quedarmos en Phong Nha Farm Stay un alojamiento a media hora de Dong Hoi, casi en medio de la nada, ubicado entre arrozales, pero punto de partida perfecto para explorar el parque nacional ya que se encuentra a 7 kilometros.
Estas son nuestras vistas....

LLegamos con una hora de retraso y un taxi nos recogió en la estación de tren de Dong Hoi junto con otros viajeros también alojados en la granja lo que nos vino bien porque redujo el precio del transporte (150.000 dongs).

Tras registrarnos y comprobar que el tour para visitar la cueva paraiso ya había partido decidimos desayunar tranquilamente mientras pensábamos en que invertir el día.
Decidimos alquilar unas bicis y junto a los chicos con los que compartimos el taxi y una chica del equipo de la farmstay nos fuimos camino del parque nacional a ver nuestra primera cueva........

Recorrimos los 7 Km de camino sintiendonos estrellas de cine, los niños salían corriendo al vernos, nos saludaban, algunos includo nos intentaban tocar, nos ponían sus manos para que las chocásemos al pasar... en fin sorprendente y muy divertido,o eso pensaba yo...
Llegando al parque.

Tras sacar las entradas nos encaminamos hacia un pequeño embarcadero donde cogimos una barquita que nos llevó hasta la cueva.

Tras visitarla comimos tranquilamente y emprendimos el camino de regreso a la granja.
Lo que sucedió despues se convirtió en la anécdota del viaje Avergonzado creedme si os digo que ese día quedará en mu memoria hasta el fin de mis días.

Como el camino de ida lo habíamos hecho sin hacer paradas y yo soy amante de la fotografía decidí tomarme el camino de retorno con mas relajo e iba haciendo paradas a cada paso, lo que hacía que fuera retrasando al grupo.
Cuando apenas quedaban 2Km para llegar me alejé un poco para tomar unas fotos cuando uno de los muchos chicos que se acercaban a ti se puso con su moto a la par mía y al tratar de tocarme me desestabilizó perdiendo el control de la bici cayendo por un terraplén de mas de metro y medio de altura, junto con mi mochila, mi reflex que iba en mi cuello colgada, y mi bici que aterrizó encima de mi...

Afortunadamente caí a un arrozal y el terreno estaba empantanado con lo que la caida no fue demasiado dolorosa pero mi orgullo, donde quedo? Confundido
Cuando me levanté y asomé la cabeza vi como una marabunta de locales corrían hacia mi no se si para ayudarme o para curiosear, no se ve todos los días a una occidental con barro hasta en las pestañas..

Tan alto era el terraplen y tan escarpado que ni con ayuda podía subir así que me ayudaron a subir la bici, la mochila y la reflex y yo mientras caminé con la dignidad por los suelo por medio del arrozal hasta que encontré una subida a la carretera mas a mi "altura".
Ahí fue cuando me rodearon in exagerar 20 personas, uno que me quería llevar en moto, el resto que me hablaba y yo sin entender ni papa y solo decía no gracias en vietnamita para que me dejasen llegar a la bicicleta.
No sabía ni si tenía heridas, ni si estaba sangrando, solo quería salir de allí como fuese..
me monté en la bici y empecé a pedalear como si me fuese la vida en ello, solo quería salir de allí...
A todo esto mi mi chico y el resto tan tranquilos esperándome en una curva.

Por fortuna apenas tengo unos rasguños con lo que solo necesité un par de duchas para quitarme todo el barro y recomponerme. Aplauso
El día no dió mucho mas de si.. como estaba dolorida me eché un rato y me levanté muy tarde hambrienta; A pesar de que la cocina estaba cerrada tuvieron la amabilidad de hacerme mi primera hamburguesa con patatas, y mientras cenaba disfruté de la compañía de la dueña del lugar una mujer vietnamita y de la madre del esposo Australiano..

DÍA 2: Hoy toca el plato fuerte, la razón por la que decidimos a última hora cambiar la ruta e incluir este lugar la visita a la cueva paraiso.
Contratamos el tour con la homestay por 10.000 dongs por persona (unos 45 dolares) que comprendía la visita a varias cuevas, almuerzo y tarde de aventura nadando en el rio, haciendo Kayak y explorando una cueva.
Que dicir del día IMPRESIONANTE, creo que el día mas bonito de toda mi estancia en Vietnam.
Si visitar la cueva paraiso me puso los pelos de punta,

lo que vino despues casi lo superó; hicimos kayak hasta la entrada de una cueva adentrándonos en la inmensidad de la misma simplemente con una linterna en la cabeza apenas sin luz. !!!fue una experiencia alucinante!!!. Ni descansar en un montículo de excrementos de murciélagos mermó un ápice lo especial que fue ese momento.
Tras la experiencia nos llevaron a lavarnos a un río donde nadamos un rato y disfrutamos de lo espectacular del paisaje mientras bebíamos unos chupitos de vozka que se convirtieron en toda la botella.

Llegamos al hotel a eso de la 4 y media de la tarde tras una última parada para disfrutar del anochecer

Cenamos con buena música y gran conversación y nos fuimos pronto a dormir que a las 5 cogíamos un bus rumbo a nuestro siguiente destino Hue.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam: Mucho más que recuerdos de una guerra..
Nosequenombre  nosequenombre  08/02/2014 16:18
Comentario sobre la etapa: DONG HOI Y SU PARQUE NACIONAL
He sacado muchas ideas del diario. Gracias por compartirlo yalma!

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.

Tam Coc Vietnam
Abaquo