Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
Diarios más Votados

Localización: España España [Europa]
 Diario:  LANZAROTE LOW COST
Marimerpa  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Una semana en Lanzarote en Noviembre de 2012, un viaje low cost, pero lleno de momentos estupendos, paisajes maravillosos y buena comida.

Índice de Etapas del Diario: LANZAROTE LOW COST

Total comentarios: 38  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior

Localización: España España [Europa]
    Etapa:  COMER EN LANZAROTE
Marimerpa  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Que en Lanzarote se come muy bien no es ningún secreto, sobre todo el pescado, ¡qué rico! Aunque muchas de las comidas las hicimos en el apartamento, cada día comíamos al menos una vez fuera de casa, por los diferentes pueblos, la mayoría de las veces a sitios recomendados por los lugareños. No pudimos ir a todos los que nos recomendaron, por circunstancias, y con algún otro no acertamos, pero bueno, en general, muy bien. Como detalle, decir que en la semana que pasamos en Lanzarote no probamos la carne Muy feliz

"El Pescador" en Costa Teguise. Está en la plaza del Pueblo Marinero. En Costa Teguise, la mayoría de los restaurantes están enfocados al turista extranjero. Hay muchos pub, comida “típica canaria”,... Este es de los pocos que vimos por el centro que tenía una carta con comida típica de verdad, enfocada al turista local, o al extranjero que quiere probar algo diferente a lo que come en su país. Por dentro es muy bonito, tiene un mural en madera con escenas típicas de Lanzarote. Cenamos en la terraza, parrillada de pescado, cherne a la plancha y 1/2 litro de vino, 32 euros. La parrillada de pescado tenía atún, lenguado y otro pescado, que no me acuerdo. No estaba mal, lo recomiendo si se quiere cenar en Costa Teguise, aunque la comida no es la mejor que probamos.

"El Stop" en Yaiza. Totalmente recomendable, imprescindible, diría yo. Es el típico bar de toda la vida, que tiene el mismo aspecto que cuando abrió hace siglo y pico, con la barra alta y cuatro mesas. Ponen muy buenas tapas de comida tradicional canaria (sancocho, ropa vieja...), que las tienen allí a las vista. Recomiendo pedir tapas o medias raciones, pues son abundantes. Pedimos 4 tapas y 4 cervezas por 16 euros, para 2 personas de buen comer y acabamos hasta arriba. Nos gustó mucho el sancocho, el atún encebollado y la ropa vieja. Hay dos camareros, el más finito es un encanto, y el otro, el más grueso, es un poco antipático, pero los dos son muy eficientes. Volvimos el último día, que íbamos con prisa al aeropuerto.

Teleclub de Mozaga. Es curiosa la figura del Teleclub, que básicamente es “el bar del pueblo”, en los pueblos pequeños, donde los lugareños se juntan a jugar la partida, leer el periódico o ver el partido. En el de Mozaga estuvimos un domingo a mediodía, abrían a las 13:00 horas y 10 minutos después estaba lleno (sobre 15 mesas). La comida casera y buena. Las papas arrugás que pedimos, las mejores que comí y unas croquetas de cherne muy ricas. Además de eso una cazuela de gambas y pulpo, 4 cervezas y dos helados, por 25 euros. Abre los sábados y domingos desde las 13:00 horas y de martes a viernes desde las 17:00 horas.

Teleclub de Tao. Se come muy bien. Fuimos un día de diario a cenar y solo estaban dos mesas ocupadas. Pedimos lapas, cabrillas con ensalada y salpicón de marisco, con cerveza y vino, 27 euros. Estaba todo muy bueno. Abren todos los días de 12:00 a 00:00 horas.

Teleclub de Nazaret. Este solo lo conocíamos por referencias indirectas, y no nos gustó nada, no lo aconsejo en absoluto. Pedimos papas arrugás, que estaban secas como si llevaran tres días hechas y churros de pescado, normalitos. No pedimos más porque no queríamos seguir comiendo allí Malvado o muy loco

“La Casa de la Playa”, en Arrieta. No era nuestra primera opción, en realidad queríamos ir a “El Amanecer”, pero era jueves y estaba cerrado. Preguntando a los paisanos, nos recomendaron este restaurante, que es el segundo chiringuito que te encuentras en la playa (el primero tiene pinta pija, y servían hamburguesas...). Estupenda situación en la terraza junto al mar, por cierto que esa playa tenía muy buena pinta para un bañito. Es un restaurante sobre todo de pescado. Pedimos morena frita y vieja sancochada. La morena es un pescado muy graso y la piel es dura, y frita recuerda a los torreznos. Nos la sirvieron con papas y mojos, muy buenos. La vieja es un pescado típico de allí. Nos recomendaron que, para apreciar el sabor del pescado, la pidiéramos sancochada, al estilo isleño, y no a la plancha, como se la ponen a los turistas. Esto quiere decir hervida en un caldo donde previamente han cocido patatas y verduras, así el pescado queda jugoso. De postre pedimos bienmesabe con helado. No había pedido antes bienmesabe porque pensaba que sería muy empalagoso, pero no, estaba buenísimo, tanto que esa misma tarde fui al supermercado y compré 3 botes. Es una crema con almendra, huevo, bizcocho... La comida y 4 cervezas nos salieron por 33 euros.

Sitios que nos recomendaron pero no pudimos ir: Trist

“El Amanecer”, en Arrieta. Es uno de los sitios más recomendados para comer pescado, y lo dejamos para el día que visitamos el norte de la isla (está cerca de La Cueva de los Verdes), pero tuvimos la puntería de ir un jueves, que es el día que cierra.

La Santa, en la costa de Tinajo (La Santa es el nombre del pueblo y del restaurante). Nos lo recomendaron como un sitio para comer pescado fresco y a buen precio. En el foro se recomienda mucho “La Lapa”, en El Golfo, pero cuando le preguntamos a los paisanos nos decían que últimamente había subido mucho de precio, “desde que sale en las guías” (esto nos lo dijo más de uno), y entonces nos recomendaron este, también para comer pescado, pero más barato. El caso es que lo dejamos para el último día, pero como nos entretuvimos más de lo previsto en la ruta a la Caldera Blanca (es que era muy bonita...), pues no nos dio tiempo, y comimos en” El Stop”, que nos caía de camino al aeropuerto y es rápido.

Para tomar algo. Estuvimos básicamente en dos sitios:

Pub Magma, en Costa Teguise. Una terraza muy agradable justo al lado de la del restaurante “El Pescador”, en la plaza del Pueblo Marinero. Estuvimos un par de noches muy a gusto. En el quiosco de la plaza suele haber música en directo todas las noches. La cerveza muy barata, a 1,50 euros la jarra grande.

La Cueva Lagomar, en Nazaret. Aquí hay que ir, básicamente para el ver el bar, que es muy chulo. Es la antigua casa de Omar Sharif, que se la diseñó César Manrique, en una antigua cantera de roca volcánica. Tiene un lago, una barra al aire libre y otra dentro de una cueva, y muchos lugares escondidos para tomarte algo en un sitio único. Eso sí, la bebida es cara, una cerveza pequeña 2,50 euros. Abre a partir de las 18:30 y cierra los lunes. También hay un restaurante, también caro, y un museo, abierto todo el día, que vale 5 euros.

Y este ha sido nuestro viaje. Espero que os haya gustado el diario. Hasta la próxima

Amistad Amistad

OTROS DIARIOS:

ARGENTINA Noviembre 2011

ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS

LA RIOJA EN VENDIMIA, PARA TODOS LOS GUSTOS

POR EL TEJADO DE PORTUGAL

Fin de semana lluvioso en el Algarve

Escapada de verano a Asturias
Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anterior

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 651 Visitas mes: 654 Total visitas: 25154

Últimos comentarios al diario:  LANZAROTE LOW COST

marimerpa  marimerpa  13/06/2013 19:06
Muchas gracias! Espero que te sea de utilidad Guiño

Fliti2209  Fliti2209  14/02/2014 16:36
Maravillosa la playa de Famara, y el secreto de la cueva de los verdes... Hay que visitarlo para saberlo...Gran viaje. Muchos detalles.

marimerpa  marimerpa  15/02/2014 00:14
Muchas gracias Fliti! La verdad es que Lanzarote es una isla preciosa, y a la que se puede viajar de una forma muy asequible.

ALFMA  ALFMA  07/05/2016 11:56
marimerpa un diario muy bonito y con unas fotos estupendas. La verdad es que es para animarse, porque además está muy bien de precio. Enhorabuena y un saludo.

marimerpa  marimerpa  07/05/2016 16:19
Gracias Alfma! Es una isla preciosa, tiene algo especial que te hace sentirte a gusto, además de sus maravillosos paisajes volcánicos.

Restaurantes-Comida Tema: Comer en Lanzarote, restaurantes
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
cipreadelmar
cipreadelmar
Jun 09, 2008

Fecha: Lun Ene 16, 2017 03:07 pm    Título: Re: Comer en Lanzarote, restaurantes

Muchas gracias
alfred1965
alfred1965
Ene 24, 2015

Fecha: Sab Ene 21, 2017 02:33 pm    Título: Re: Comer en Lanzarote, restaurantes

Donde comer buen pescado en Lanzarote,Gracias
laredo-viajero
laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Sab Ene 21, 2017 07:46 pm    Título: Re: Comer en Lanzarote, restaurantes

En Lanzarote conociendo los sitios se puede comer un pescado fresco fabuloso que regado con un vino blanco bien frío de la isla ( como un Bermejo o un Grifo secos por ejemplo ) hará que esa comida sea muy buena. Prueba en el Costa azul en el Golfo o en el Lago de Punta Mujeres......muy bien situados y con un pescado fresco salvaje de la isla muy bueno.

mayeando
mayeando
Feb 01, 2017

Fecha: Mie Feb 01, 2017 04:50 pm    Título: Re: Comer en Lanzarote, restaurantes

Hola!!

Muy recomendable para pescado fresco, La casa de la playa, íbamos con la idea de comer en Amanecer pero estaba cerrado. Está muy cerquita, al lado de la playa y aceptable de precio. Siempre preguntar en cualquier sitio por el pescado fresco del día, que no suele ser el que aparece en la carta.

Para algo rápido y auténtico, Bar Stop, un bar típico, pequeño, con pocas mesas pero que se come bien. barato y típico, no lleno de menús típicos para turistas. El mojo buenísimo y la garbanzada igual!.

johnnyclash
johnnyclash
Jun 05, 2009

Fecha: Jue Feb 23, 2017 01:07 pm    Título: Re: Comer en Lanzarote, restaurantes

Pues yo recomiendo encarecidamente, sin duda el mejor qué he probado en todas las vacaciones: "La Gula Gastrobar", simplemente espectacular, en Costa Teguise.