COMER EN LANZAROTE -Diarios de Viajes de España- Marimerpa

Diario: LANZAROTE LOW COST  -  Localización:  España  España
Descripción: Una semana en Lanzarote en Noviembre de 2012, un viaje low cost, pero lleno de momentos estupendos, paisajes maravillosos y buena comida.

Etapa:  COMER EN LANZAROTE  -  Localización:  España España
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:
Que en Lanzarote se come muy bien no es ningún secreto, sobre todo el pescado, ¡qué rico! Aunque muchas de las comidas las hicimos en el apartamento, cada día comíamos al menos una vez fuera de casa, por los diferentes pueblos, la mayoría de las veces a sitios recomendados por los lugareños. No pudimos ir a todos los que nos recomendaron, por circunstancias, y con algún otro no acertamos, pero bueno, en general, muy bien. Como detalle, decir que en la semana que pasamos en Lanzarote no probamos la carne Muy feliz

"El Pescador" en Costa Teguise. Está en la plaza del Pueblo Marinero. En Costa Teguise, la mayoría de los restaurantes están enfocados al turista extranjero. Hay muchos pub, comida “típica canaria”,... Este es de los pocos que vimos por el centro que tenía una carta con comida típica de verdad, enfocada al turista local, o al extranjero que quiere probar algo diferente a lo que come en su país. Por dentro es muy bonito, tiene un mural en madera con escenas típicas de Lanzarote. Cenamos en la terraza, parrillada de pescado, cherne a la plancha y 1/2 litro de vino, 32 euros. La parrillada de pescado tenía atún, lenguado y otro pescado, que no me acuerdo. No estaba mal, lo recomiendo si se quiere cenar en Costa Teguise, aunque la comida no es la mejor que probamos.

"El Stop" en Yaiza. Totalmente recomendable, imprescindible, diría yo. Es el típico bar de toda la vida, que tiene el mismo aspecto que cuando abrió hace siglo y pico, con la barra alta y cuatro mesas. Ponen muy buenas tapas de comida tradicional canaria (sancocho, ropa vieja...), que las tienen allí a las vista. Recomiendo pedir tapas o medias raciones, pues son abundantes. Pedimos 4 tapas y 4 cervezas por 16 euros, para 2 personas de buen comer y acabamos hasta arriba. Nos gustó mucho el sancocho, el atún encebollado y la ropa vieja. Hay dos camareros, el más finito es un encanto, y el otro, el más grueso, es un poco antipático, pero los dos son muy eficientes. Volvimos el último día, que íbamos con prisa al aeropuerto.

Teleclub de Mozaga. Es curiosa la figura del Teleclub, que básicamente es “el bar del pueblo”, en los pueblos pequeños, donde los lugareños se juntan a jugar la partida, leer el periódico o ver el partido. En el de Mozaga estuvimos un domingo a mediodía, abrían a las 13:00 horas y 10 minutos después estaba lleno (sobre 15 mesas). La comida casera y buena. Las papas arrugás que pedimos, las mejores que comí y unas croquetas de cherne muy ricas. Además de eso una cazuela de gambas y pulpo, 4 cervezas y dos helados, por 25 euros. Abre los sábados y domingos desde las 13:00 horas y de martes a viernes desde las 17:00 horas.

Teleclub de Tao. Se come muy bien. Fuimos un día de diario a cenar y solo estaban dos mesas ocupadas. Pedimos lapas, cabrillas con ensalada y salpicón de marisco, con cerveza y vino, 27 euros. Estaba todo muy bueno. Abren todos los días de 12:00 a 00:00 horas.

Teleclub de Nazaret. Este solo lo conocíamos por referencias indirectas, y no nos gustó nada, no lo aconsejo en absoluto. Pedimos papas arrugás, que estaban secas como si llevaran tres días hechas y churros de pescado, normalitos. No pedimos más porque no queríamos seguir comiendo allí Malvado o muy loco

“La Casa de la Playa”, en Arrieta. No era nuestra primera opción, en realidad queríamos ir a “El Amanecer”, pero era jueves y estaba cerrado. Preguntando a los paisanos, nos recomendaron este restaurante, que es el segundo chiringuito que te encuentras en la playa (el primero tiene pinta pija, y servían hamburguesas...). Estupenda situación en la terraza junto al mar, por cierto que esa playa tenía muy buena pinta para un bañito. Es un restaurante sobre todo de pescado. Pedimos morena frita y vieja sancochada. La morena es un pescado muy graso y la piel es dura, y frita recuerda a los torreznos. Nos la sirvieron con papas y mojos, muy buenos. La vieja es un pescado típico de allí. Nos recomendaron que, para apreciar el sabor del pescado, la pidiéramos sancochada, al estilo isleño, y no a la plancha, como se la ponen a los turistas. Esto quiere decir hervida en un caldo donde previamente han cocido patatas y verduras, así el pescado queda jugoso. De postre pedimos bienmesabe con helado. No había pedido antes bienmesabe porque pensaba que sería muy empalagoso, pero no, estaba buenísimo, tanto que esa misma tarde fui al supermercado y compré 3 botes. Es una crema con almendra, huevo, bizcocho... La comida y 4 cervezas nos salieron por 33 euros.

Sitios que nos recomendaron pero no pudimos ir: Trist

“El Amanecer”, en Arrieta. Es uno de los sitios más recomendados para comer pescado, y lo dejamos para el día que visitamos el norte de la isla (está cerca de La Cueva de los Verdes), pero tuvimos la puntería de ir un jueves, que es el día que cierra.

La Santa, en la costa de Tinajo (La Santa es el nombre del pueblo y del restaurante). Nos lo recomendaron como un sitio para comer pescado fresco y a buen precio. En el foro se recomienda mucho “La Lapa”, en El Golfo, pero cuando le preguntamos a los paisanos nos decían que últimamente había subido mucho de precio, “desde que sale en las guías” (esto nos lo dijo más de uno), y entonces nos recomendaron este, también para comer pescado, pero más barato. El caso es que lo dejamos para el último día, pero como nos entretuvimos más de lo previsto en la ruta a la Caldera Blanca (es que era muy bonita...), pues no nos dio tiempo, y comimos en” El Stop”, que nos caía de camino al aeropuerto y es rápido.

Para tomar algo. Estuvimos básicamente en dos sitios:

Pub Magma, en Costa Teguise. Una terraza muy agradable justo al lado de la del restaurante “El Pescador”, en la plaza del Pueblo Marinero. Estuvimos un par de noches muy a gusto. En el quiosco de la plaza suele haber música en directo todas las noches. La cerveza muy barata, a 1,50 euros la jarra grande.

La Cueva Lagomar, en Nazaret. Aquí hay que ir, básicamente para el ver el bar, que es muy chulo. Es la antigua casa de Omar Sharif, que se la diseñó César Manrique, en una antigua cantera de roca volcánica. Tiene un lago, una barra al aire libre y otra dentro de una cueva, y muchos lugares escondidos para tomarte algo en un sitio único. Eso sí, la bebida es cara, una cerveza pequeña 2,50 euros. Abre a partir de las 18:30 y cierra los lunes. También hay un restaurante, también caro, y un museo, abierto todo el día, que vale 5 euros.

Y este ha sido nuestro viaje. Espero que os haya gustado el diario. Hasta la próxima

Amistad Amistad

OTROS DIARIOS:

ARGENTINA Noviembre 2011

ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS

LA RIOJA EN VENDIMIA, PARA TODOS LOS GUSTOS

POR EL TEJADO DE PORTUGAL

Fin de semana lluvioso en el Algarve

Escapada de verano a Asturias

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 582 Visitas mes actual: 205 Total visitas: 32949

Últimos comentarios al diario:  LANZAROTE LOW COST

Marimerpa  marimerpa  14/02/2014 23:14
Muchas gracias Fliti! La verdad es que Lanzarote es una isla preciosa, y a la que se puede viajar de una forma muy asequible.

ALFMA  ALFMA  07/05/2016 11:56
marimerpa un diario muy bonito y con unas fotos estupendas. La verdad es que es para animarse, porque además está muy bien de precio. Enhorabuena y un saludo.

Marimerpa  marimerpa  07/05/2016 16:19
Gracias Alfma! Es una isla preciosa, tiene algo especial que te hace sentirte a gusto, además de sus maravillosos paisajes volcánicos.

Jordimeleni  jordimeleni  21/07/2017 09:19
Súper práctico y muy bien realizado el diario Marimerpa! Tomo buena nota de tus recomendaciones ya que a finales de Agosto estaremos una semana en Lanzarote.

Marimerpa  marimerpa  22/07/2017 07:52
Me alegro que te haya gustado y te resulte útil. El diario tiene ya unos años, pero creo que algunas cosas todavía son aprovechables. Pasadlo muy bien en Lanzarote.

Restaurantes-Comida Tema: Comer en Lanzarote, restaurantes
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
Cas69
Cas69
Jul 02, 2015

Fecha: Sab Jul 29, 2017 03:36 pm    Título: Re: Comer en Lanzarote, restaurantes

Acabamos de volver de una semana de vacaciones de Lanzarote y aparte de disfrutar de un tiempo estupendo hemos estado fenomenal en la isla. Por lo que respecta a donde comer yo te voy a poner donde a nosotros nos gusto. Si estas en la zona de Playa Blanca, Brisa Marina 25 euros por persona de media bien atendidos y de calidad, más economico el Chacho Fresh Burguer sorprendentes hamburguesas y buen trato. Cerca de Playa Blanca se encuentra Yaiza, la cual forma parte de su municipio, en el centro del pueblo, frente a la iglesia no dejes de visitar el Bar Stop, ya te lo han comentado...  Leer más ...
cosworth
Cosworth
Jun 10, 2007

Fecha: Mie Ago 30, 2017 10:24 am    Título: Re: Comer en Lanzarote, restaurantes

algun restaurante tipico bueno por la zona de Orzola?
alabamaa
Alabamaa
May 06, 2007

Fecha: Mie Ago 30, 2017 12:35 pm    Título: Re: Comer en Lanzarote, restaurantes

Yo os aconsejo el restaurante el Risco en la playa de Famara, comida típica de allí con pescadito y papas arrugás muy buenas y además ubas vistas preciosas a la playa.
Xuan
Xuan
Abr 23, 2007

Fecha: Lun Dic 04, 2017 03:24 pm    Título: Re: Comer en Lanzarote, restaurantes

Busco un restaurante chulo para una ocasión especial, cualquier sitio de la isla me vale.
Gracias!!
naira08
Naira08
Sep 17, 2010

Fecha: Lun Dic 04, 2017 03:56 pm    Título: Re: Comer en Lanzarote, restaurantes

Hola!
Pues especial y diferente por ejemplo tienes el Castillo de San José . El sitio en si ta es diferente y tiene vistas al mar, al estar justo encima.
Otro muy caro y exclusivo es el Amura en el puerto deportivo de PtoCalero.
El restaurante situado en la planta 17 del Gran Hotel Arrecife podría ser otro.