SOHO-TRIBECA-CHINATOWN-LITTLE ITALY-HARLEM- MISA GOSPEL -Diarios de Viajes de USA- Sloth

Diario: NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES  -  Localización:  USA  USA
Descripción: En Nueva York ,Manhattan alli Times Square,Empire State,Rockefeller center,Central Park,Battery Park,Chinatown,Estatua de la libertad,Soho,Harlem misa gospel,Tribeca,Memorial 11S,Zona cero ,Distrito financiero ,Wall Street etc... En Aruba ,Eagle beach ,Palm beach y Druif beach en hotel Riu Palace Aruba.

Etapa:  SOHO-TRIBECA-CHINATOWN-LITTLE ITALY-HARLEM- MISA GOSPEL  -  Localización:  USA USA
Sloth  Autor:    Fecha creación:

El siguiente dia lo utilizamos para visitar y pasear por diferentes barrios de Nueva York como el Soho,Tribeca,Chinatown y Little Italy,y al final visitando y viviendo en primera persona una misa Gospel en el corazon de Harlem.

Asi esta vez mas tranquilos cogimos el metro ,y asi de paso os explico un poco.

Nosotros lo cogiamos desde Times Square.Bueno lo que mejor podeis hacer es conseguir un mapa del metro con todas las lineas ,os ayudara muchisimo,a nosotros nos salvo.

El primer dia que lo usas te sientes algo perdido y confuso pero despues ya como si nada .

Este seria el mapa del metro con diferentes colores de las lineas.

Y algunos direis menudo lio ,bueno pues depende de donde vayais os fijais en el destino donde esta ubicado y la parada mas cercana,esa parada mirais que color de linea de metro llega a esa,y si teneis que hacer transbordo con otra.

Hay algunas que si pone 1, 2 o 3 ,por ejemplo la 1 igual va parando en todas las paradas y la 3 o la 2 solo para en las mas importantes las que ya pone en la linea el numero de la que vas si va a parar o no.

Despues lo del anden es facil up es subir y down es bajar asi que depende de a donde vayas eliges lo que haces y que anden escoges en la parada.

Sacar el billete es facil por la maquina ,y mas si tienes la parada en sitios como times square que pasan todas las lineas casi por alli.

Sino suele haber señores que trabajan en ventanilla y hasta te pueden ayudar y disipar dudas o decirte en donde bajarte mejor o que linea coger.

Lo que alguna vez nos paso era que pasaba uno de los dos el billete por el codigo y parecia que no abria la barra pero si lo hacia y lo metiamos de nuevo y a lo tonto te contaba un viaje sin haberlo hecho jejeje.

De noche no aconsejan ir solo en un vagon o estar solo en una parada...por si acaso... ,y eso que hay camaras por las estaciones.

Alguna curiosidad:
La estación de metro más alta es la de las Calles Smith y 9ª en Brooklyn, que se encuentra a 26.8 metros por encima del nivel del suelo. La estación más baja es la de la Calle 191 en Manhattan, a una profundidad de 54.8 metros por debajo del suelo.

El metro de Nueva York transporta al año 1.500 millones de personas al año.

La distancia más larga entre dos estaciones de metro es de 4,8 kilómetros, entre Howard Beach/JFK Airport y Broad Channel.

El metro subterráneo de Nueva York, inaugurado el 27 de Octubre de 1904, fue el primero en el mundo en disponer de doble vía para trenes locales y express.

Bueno sigo con lo que nos depararia el dia...

Esta era nuestra parada la mas cercana en Times square y la mejor.

Veis,aqui muestra los colores de las lineas que van desde esta parada,los rojos serian la 1 2 y 3 se mira donde paran y dependiendo del destino se va o sino se busca otra.

Por ejemplo a Harlem iba la linea roja.Miras el numero de la linea que para en la parada que tu te vayas a bajar y coges esa.

Y seria para subir hacia arriba.

El metro no esta tan mal como lo pintan ,eso si recomiendo fijarse en lo que pone en la pared en cada parada asi sabras en cual estas .Son super rapidos y vienen cada nada.Depende de la linea y lugar que vayas esta mas masificado.

Asi que como queriamos ir a Soho y los demas barrios pues cogimos la linea amarilla y nos bajamos en Prince st,para comprar algo en las tiendas que son calles con muchas tiendas de todo tipo ,marcas caras ,tiendas con ofertas ,de deporte ,de ropa alternativa de todo vamos...

SOHO

Y os pongo algunas de las tiendas que visitamos y bueno algo si que cayo jejeje

Primera tienda Converse ,de aqui cayeron unas zapatillas y algo si que me ahorre ,mi pareja se pillo otras pero en Champs que es otra de deportes que esta muy bien.

Se veian mucho las tipicas escaleras de incendios por fuera del edificio como en la serie de Friends ,es mas donde la rodaban, el edificio estaria por ahi pero vamos que no nos ibamos a volver locos por eso y mas cuando no queriamos volver a estar pateando todo el rato como en los dias anteriores.

Despues de entrar en unas cuantas tiendas ,como una con el simbolo de una rata muy grande que es de ropa alternativa y habia camisetas de todo tipo,me pille una de los Goonies jejeje y alguna mas...

Algunos regalillos para la family y seguimos el camino hacia Chinatown que estaba al lado seguias recto y entrabas ahi.

CHINATOWN

De repente te encuentras en otro barrio lleno de chinos ,de puestos ,de restaurantes chinos ,etc... es alucinante como se instalan en todos sitios,choca mucho esos cambios del Soho a Chinatown y encima si no es poco el barrio de Little Italy esta compartido en menos medida con el de Chinatown,es decir el barrio chino se lo fue comiendo poco a poco y comparten zona pero de Little Italy queda poquito.

En Chinatown tenias imitaciones de todo tipo a buen precio.Un monton de imitaciones ,habia algunas cosas que vendian que daban algo de repelus.

LITTLE ITALY

Fijaros la fachada del edificio con los colores de la bandera de Italia.

El barrio de Little Italy estaba pegado y como no compramos nada ,y habia hambre fuimos al barrio o lo que queda de Little Italy y nos sentamos en uno de los restaurantes que habia por la calle y comimos pasta y alguna ensalada ,y todo muy rico y genial.

Si vais por alli os recomiendo comer en algun restaurante de Little italy ,ademas el camarero que nos atendio sabia tambien español aparte de italiano y se nos hizo mas ameno todo.

Como os dije anteriormente los restaurantes tenian en el sotano la cocina etc... con la tipica trampilla,parecia como si estuviera viendo el Padrino que manejaban restaurantes de comida como tapadera para otros negocios mas suculentos ...

Banderitas y adornos por las calles con los colores de la bandera italiana hacian que distinguieras perfectamente de un barrio a otro .

Una de las curiosidades que vimos paseando por alli fue el tema de los garajes ,a eso se le llama aprovechar el espacio al maximo...

En cuanto al barrio de tribeca estuvimos pero casi ni te enteras...no vimos nada destacable la verdad.O eso o que ni nos enteramos de lo que tenia ejeje.

Despues de algun paseo mas y de alguna compra volvimos al metro para ir a Harlem,teniamos que coger la linea roja la 2 o 3.

Como era Miercoles la misa gospel solo la hacian en algunas Iglesias,como la que fuimos nosotros.A la que ibamos hacia en Miercoles y los domingos como todas las demas de por alli.

El tema era llegar a las 6 y media de la tarde que era cuando empezaba...

HARLEM

Y asi llegamos a Harlem a la parada mas cercana a la iglesia aunque aun asi teniamos que caminar un poco.

Si señor una gran calle.

Empezamos a caminar hasta la iglesia ,el barrio de Harlem se caracterizaba en gran medida por gente de color ,nos gusto mucho algunas tiendas de alli.

Como esta por ejemplo de todo Halloween en la que entramos y nos compramos unas cuantas cosas,la gente super maja.

Mucha tienda de deporte y mucha peluqueria que vendian pelucas proque la mayoria de las chicas de color de por alli iban con peluca,me pregunto si el presentador de los informativos de la 4 Hilario Pino tambien la compro por aqui jejeeje Riendo

Anda mira el carrito de los helados jajaja ,mitico!!
Con su melodia y todo jajaaja Riendo

El famoso teatro Apollo donde tocaron los Jackson Five.

Una cancha de baloncesto muy tipica de por alli ,seguro que saldra algun Kobe Bryant o Lebron James de ahi ,alguno con talento de la calle de canchas como esta que se convertira en un gran jugador de la NBA.

Y justo al lado de ese parque estaba en la otra acera la iglesia donDe asisitiriamos a una misa Gospel.

Aqui los horarios

Al principio nos daba un poco de cosa entrar ,pero bueno ya que estabamos entramos y uno de los curas vino donde nosotros y charlo con nosotros un poco ,de donde eramos gracias por estar con nosotros ,aqui hacemos bailes canciones todo con dios en buena armonia etc...

Nosotros que no creemos mucho en estas cosas bueno para que mentir nada...

Pues entramos y nos sentamos.
Al principio habia poca gente pero segun empezo y fue pasando el tiempo empezo a llenarse la iglesia de gente ,la mayoria de la gente eran o turistas como nosotros o gente de alli del barrio que suele ir y muy catolica.

Primero cantaban todos de pie ,y una chica con una voz tremenda cantando canciones del señor etc... y en coro 2 chicas y un chico ,despues en el piano ,organo y un sin fin de instrumentos tocandolos.

Una locura como gritaban y cantaban ,que emocion ,yo estaba flipando asi de claro y mi pareja igual,despues rezaban,oraban ,leian en nombre deL señor ,y mas cantar y gritar...

todos cantando los de alrededor nuestro ,gente llorando o como poseida ,otros haciendo gestos...

Una cosa es verlo y otra es contarlo ,por momentos me daban ganas de ponerme a gritar como un loco o cantar como lo hacian todos... los unicos que no cantabamos ni nada eramos los 4, 5 turistas que estabamos.

In the name is the Lord!!!! IN THE NAME IS!! IN THE NAME IS!!

De pelicula vamos ademas apAREcia gente nueva que entraba por la iglesia y venian hasta bailando dando palmas y cantando.

Menuda experiencia ,muy bonita la verdad.
Despues como la misa era tan larga y ya empezaron a dar el sermon,que sabiamos que era bastante largo,nos salimos de la iglesia y ya era de noche,y ojo que el panorama cambia,ya no ibamos muy seguros ,ya se veian pandilleros etc... tipicos coches de color negro con todos los cristales tintados de negro ,con la musica alta etc...

Nos volvimos al metro pitando jajaja Riendo Riendo teniamos intencion de ir despues al Bronx pero como se hizo tarde imaginaros ir de noche al Bronx en metro y solos...

Asi que por precaucion no fuimos.Y creo que hicimos bien jejeje Riendo mejor prevenir que lamentar despues.

Y despues de coger le metro llegamos a Times Square y fuimos al hotel.

Ver más diarios de Sloth Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 3794

Últimos comentarios al diario:  NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES

Andy2012  andy2012  25/09/2014 01:10
Excelente diario con tantos datos utiles!! te dejo mis puntos!!

Alaelma  alaelma  19/05/2015 12:09
Comentario sobre la etapa: CAPITAL ORANJESTAD-DRUIF BEACH-FIN DEL VIAJE
mmuuuy buen diario Sloth !!! como todos!!!

Ivancitofani  ivancitofani  20/05/2015 14:51
me gusto mucho tu diario, enhorabuena

Emerald  emerald  31/07/2015 23:37
Oye maño, que yo no te había votado este mega súper diario de viaje y... cada vez más me está llamando la atención así que... prepárate porque... puede que a partir de septiembre, te bombardee a preguntas jajaja!!

Es alucinante!!! Como siempre, GRANDES Y MAGICOS DIARIOS SLOTH Y XCARET!!

Lalu23  lalu23  16/11/2015 12:49
Comentario sobre la etapa: NUEVA YORK- TIMES SQUARE
Aquí estoy repasándome tu diario para apuntar hacer mi planning!!

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursión de Contrastes Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Viajar a Nueva York y la Costa Noreste de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Lewiscar
Lewiscar
Jun 29, 2015

Fecha: Lun Nov 20, 2017 06:25 pm    Título: Re: Excursión de Contrastes Nueva York

Os leo y me sorprende, yo pedí precio en unos cuantos y me contestaron todos. Al final por recomendación cercana fui con Gerardo y todo muy formal y perfecto.

Me tocó con su hijo, pero yo recomiendo este tour, sales de manhattan y te haces una idea de lo que es Nueva York en su totalidad. Y luego estar en el Bronx, Queens, Brooklyn en sus zonas más representativas pues ... es otro rollo.
jaza1991
Jaza1991
Feb 11, 2012

Fecha: Vie Nov 24, 2017 07:58 pm    Título: Re: Excursión de Contrastes Nueva York

Buenas tardes, el 28 me voy para la gran manzana con mi madre, mi pareja y la niña de mi pareja. Fui a contratar la excursión con Andrew pero no tenía plaza y me ha recomendado encarecidamente a Paloma. La conocéis alguno? Gracias
SilviaOviedo
SilviaOviedo
Mar 01, 2016

Fecha: Sab Dic 02, 2017 08:53 pm    Título: Re: Excursión de Contrastes Nueva York

jaza1991 Escribio:

Hola!
Al final con quien lo has organizado? ayuda please... yo también voy con mi madre el proximo jueves Sonriente
sidrasgaya
Sidrasgaya
May 08, 2014

Fecha: Mie Dic 06, 2017 04:35 pm    Título: Re: Excursión de Contrastes Nueva York

Hola!!
El 18 de Abril viajamos a Nueva York y queremos hacer la excursión de contrastes.
Seguramente la hagamos con Elena, mi duda es... la hacemos en Sábado o mejor entre semana?
Muchas gracias
Torbellino1980
Torbellino1980
Ago 02, 2011

Fecha: Jue Dic 07, 2017 01:01 pm    Título: Re: Excursión de Contrastes Nueva York

Buenas a todos, Simplemente a modo informativo, comentaros que yo fui éste mes de diciembre a NY y hicimos Contrastes con Elena (el guía era un chico), y la verdad, me dejó bastante indiferente...hace unos 9-10 años la había hecho con una agencia que contraté allí y me pareció mucho mejor (no recuerod nombre)....quizá fuera que en aquella ocasión fuimos en VAN y ésta vez en autobús de unas 50 personas, pero también creo que las explicaciones no fueron muy interesantes, no se le ponía mucho énfasis en adentrarte en todo lo que supone NY...en fin, simplemente mi reflexión, pero para...  Leer más ...