WALL STREET-DISTRITO FINANCIERO-MEMORIAL/11/9-NEW WORLD TRADE CENTER -Diarios de Viajes de USA- Sloth

Diario: NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES  -  Localización:  USA  USA
Descripción: En Nueva York ,Manhattan alli Times Square,Empire State,Rockefeller center,Central Park,Battery Park,Chinatown,Estatua de la libertad,Soho,Harlem misa gospel,Tribeca,Memorial 11S,Zona cero ,Distrito financiero ,Wall Street etc... En Aruba ,Eagle beach ,Palm beach y Druif beach en hotel Riu Palace Aruba.

Etapa:  WALL STREET-DISTRITO FINANCIERO-MEMORIAL/11/9-NEW WORLD TRADE CENTER  -  Localización:  USA USA
Sloth  Autor:    Fecha creación:

Y este dia nos decidimos por bajar al distrito financiero ,y mas tarde teniamos pensado ir en ferry desde battery park a ver la estatua de la libertad.

Pero a la 1 y media del mediodia teniamos cita con el memorial 11/9 ,las entradas las cogimos por internet ,pero se podian comprar sin problemas alli mismo.La entrada es gratuita pero si te hacen dar una pequeña donacion.La minima creo que era de 5 dolares por persona.

Asi que salimos del hotel y desde la parada de metro de Times Square ,cogimos la linea que iba a Wall Street que era donde nos parariamos finalmente.

líneas J, M y Z) o Wall St. Station (líneas 2, 3, 4 y 5).

Para poder ver el ambiente de la zona, lo mejor es visitar Wall Street de lunes a viernes en horario laboral. Los fines de semana el panorama es completamente distinto.

Salimos de la estacion y ya se percibia el cambio brutal ,mucho ejecutivo con su maletin ,mucha gente trajeada de corbata y tal... y con prisa por supuesto su cafelito en la mano.

Y se notaba por los edificios ,de nuevo monstruosos enormes,impactantes alucinantes... parezco Pedro Piqueras exagerando tanto Riendo Riendo

No,en serio,era muy chocante ver muchos obreros porque se estaba construyendo una obra enorme en la zona 0 y despues ver ejecutivos y gente trajeada...

Para ubicarnos bien usamos el mapa y la guia ,pero ademas tenias paneles con mapas de la zona con que ver y donde se encontraba.

Cerquita andando un poco sin perdida alguna estaba La Bolsa (New York Stock Exchange),

En esta zona se ubicó el primer Capitolio de los Estados Unidos en el cual George Washington juró como el primer Presidente de los Estados Unidos. Este monumento se encuentra en la esquina de Wall Street y la calle Nassau.

Seguimos paseando en busca del toro de wall street.

Y por el camino encontramos otro museo,pero a este no entramos.

Y llegamos a la estatua del toro de wall street.

Estaba vallado alrededor y encima mucha gente fotografiandose.Casi ni se ve el toro entre tanta multitud...

Es una escultura de bronce que pesa 3.200 kg creada por Arturo Di Modica situada en el parque Bowling Green cerca de Wall Street

La escultura representa a un toro, el símbolo del optimismo, agresividad y prosperidad financiera; flexionado en sus patas delanteras y con la cabeza ligeramente agachada como si estuviese a punto de embestir.

En un acto de "arte de guerrilla", llevó la estatua el 15 de diciembre de 1989 frente a la bolsa de Nueva York como regalo de navidad para los ciudadanos de la gran manzana.

Esta escultura, una de las obras más fotografiadas, se ha convertido en un destino turístico en el Distrito Financiero en el que se sitúa. Además, ha pasado a ser de forma no oficial el símbolo del Distrito Financiero, y muchas veces se habla de él en los medios otorgándole siempre aires de optimismo y de prosperidad económica.

Asi que nosotros no seriamos menos y segun dicen da suerte tocarle los testiculos ,pues a ver si es verdad y nos toca el gordo de navidad Mr. Green

Sacarse una foto con el toro es una odisea pero echandole algo de cara algo consigues.

Paseamos hacia abajo como si fueramos al memorial del 11s y topamos con la iglesia Trinity Church,ibamos a entrar pero no nos dejaron,y a su alrededor el cementerio lleno de lapidas y tumbas.

Seguimos caminando y mas adelante nos sacamos alguna foto en el dado gigante.

Un poco mas abajo y ya nos encontrabamos justo en frente de la zona cero que estaba de obras ,construyendo el nuevo World Trade Center.

Por alli se encontraba la Federal office building

Las nuevas torres son espectaculares

Seguimos caminando hacia delante puesto que queriamos comer algo antes de ir al memorial.

Pero como encontramos un outlet que teniamos ganas de entrar para comprar pues se nos fue el hambre jajaja Riendo

Este outlet es muy bueno esta genial es el Century 21

Entramos y estuvimos un buen rato ,compramos sobre todo gafas de marcas caras a un precio super barato.

Compras ropa de marca cara a un precio muy reducido.la ropa interior tambien super barata,despues me fije y mucha gente cogia camisas y trajes y corbatas ,se conoce que estarian a muy buen precio.

Las carteras ,relojes,bolsos y mas cosas lo mismo a muy buen precio.Ademas es enorme,lo unico que estaban de reformas algun piso.

Lo que es ropa asi no cogimos mas que nada cosas como gafas de sol carteras y esas cosas.Pero esta muy bien yo lo recomiendo.A las afueras de Nueva York habra muchos mas como este segun tengo entendido.

Y asi fuimos a la entrada del Memorial .

Antes ya te ibas encontrando murales y recuerdos en honor de las victimas.La verdad es que impresionaba mucho ver todo aquello ,y te daba mucha pena la verdad...

Todos los policias que murieron en el atentado ,una placa conmemorativa en honor a ellos.

Aqui otro mural con el momento de las torres ya atacadas.

Mas recuerdos en honor de las victimas

Y ya llegamos a la entrada del memorial .

9/11 MEMORIAL

En la mañana del 11 de Septiembre, 2001,
diecinueve terroristas pertenecientes al
grupo extremista, al Qaeda, secuestraron
deliberadamente 4 aviones comerciales, dos de
estos aviones impactaron en los pisos superiores
de estas torres, 1 WTC y 2 WTC, el tercero impacto
el Pentágono, en Arlington, Virginia.
Asimismo los pasajeros del cuarto avión,
habiéndose enterado de los otros ataques,
iniciaron una contraofensiva para tomar el control
de este. El avión se estrelló en un terreno baldío
en Pennsylvania 125 millas (15 a 20 minutos por vía
aérea) de la ciudad de Washington, DC.
En los ataques terroristas del 11 de Septiembre del
año 2001, murieron 2.976 personas de 92 naciones
respectivamente.

• 87 personas, entre miembros de la tripulación y
pasajeros del vuelo 11.
• 60 personas, entre miembros de la tripulación y
pasajeros del vuelo 175.
• 2.164 personas, entre trabajadores del WTC y
visitantes al complejo y los alrededores.
• 441 personas pertenecientes a NYC Fire
Department (FDNY), NYC Police Department
(NYPD), Port Authority Police Department
(PAPD), y otros organismos de rescate que
acudieron al WTC.
En Somerset County, Pennsylvania:
• 40 personas, entre miembros de la tripulación y
pasajeros del vuelo 93.

www.911memorial.org/si... panish.pdf

En la entrada un chico te pide los tickets ,nosotros le dimos los papeles que teniamos imprimidos con las entradas y asi despues de pasar un pequeño control pasamos.

Habia mucha gente.Primero fuimos a ver el arbol milagro que sobrevivio a todos los atentados .Y ahi sigue intacto .Bueno si alguna rama esta dañada pero que mas pedirle ...con lo que tuvo que pasar el pobre.Pero es curioso ya que otros edificios cercanos no corrieron esa misma suerte.

Y alli cerca los memoriales en honor de donde estaban las torres gemelas,en cada agujero estaba una de ellas.Una enorme piscina con el agua fluyendo como si de unas cascadas se tratasen y desembocando en el agujero de la torre gemela ,asi tanto en la sur como en la norte ,eran calcadas.Esto por lo que ponia en el panfleto del memorial va a perdurar por siempre con el nuevo proyecto.

Verlo impresiona mucho es impresionante... yo es que ni me lo creia que estaba ahi viendolo...

La torre Sur y su piscina

La torre norte y su piscina

Todos los nombres de la gente que murio grabados en placas alrededor de cada piscina.

Muy triste todo... mucho silencio habia gente que le dejaban alguna rosa en algun nombre, serian familiares o conocidos.
Antes de salir del recinto habia una especie de museo pequeño con restos y recuerdos del 11S.

El casco de un bombero

La cartera ,las llaves ,el movil de una de las victimas del atentado...

La moto hecha en memoria del 11/9

Restos de viga del world trade center ,y restos de aluminio

Fue impactante ver un video que ponian alli dentro en el que gente que habia sobrevivido contaban la experiencia ... la gente se emocionaba al verlo ,nosotros lo mismo.Es que es muy triste todo aquello.

Salimos del recinto y fuimos al museo pequeño del memorial.Esta por alli cerca.

La verdad es que esta bien pero no tiene mucha cosa sobre el atentado ,una visita y sin mas.Es mejor que no os dejeis la visita a la iglesia milagro que sobrevivio a los atentados,la iglesia St. Paul's Chapel.

Aun asi tomamos alguna foto de recuerdos del fatidico 11 S.

Estatua de libertad llena de mensajes y recuerdos

Un policia se tatuo el atentado y los nombres de sus compañeros en honor a ellos...

Desde alli fuimos en busca de la iglesia St. Paul's Chapel para asi ver el pequeño museo que tiene dentro en honor a el 11S.

Y resulta que habiamos pasado por delante sin darnos ni cuenta jejeje.

Asi que entramos ,mucho silencio y gente rezando y mirando todo.

St. Paul's Chapel

Esta pequeña iglesia de estilo georgiano perteneciente a la parroquia de Trinity Church, fue construida en 1766 por Thomas McBean. La torre y el pórtico fueron añadidos más tarde, en 1794. En el interior se conserva el Washington Pew, el banco que ocupaba George Washington tras ser declarado presidente de la nación. Como sucede en la Trinity Church, junto al edificio se mantiene su pequeño cementerio. Tras el atentado del 11 de septiembre, este lugar se ha convertido en lugar de homenaje a sus víctimas.

Localización: Broadway entre Fulton St. y Vessey St.

Ya dentro empezamos a ir viendo todos los recuerdos y cosas que habia sobre el atentado del 11S.

Policia de todos los lugares del mundo se acordaron de las victimas

Muchos mensajes de apoyo y en memoria

El uniforme de uno de los bomberos de por aquel entonces...

La cama donde descansaban los bomberos de aquella mientras trabajaron ayudando en el atentado

Y aqui un Libro para dejar un mensaje la gente en memoria del atentado y las victimas.Nosotros escribimos uno.

Y asi despues de un rato salimos de la iglesia y concluimos nuestra visita al distrito financiero y a toda la zona del memorial y del World Trade Center.

Ver más diarios de Sloth Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 53 Visitas mes actual: 96 Total visitas: 7450

Últimos comentarios al diario:  NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES

andy2012  andy2012  25/09/2014 01:10
Excelente diario con tantos datos utiles!! te dejo mis puntos!!

alaelma  alaelma  19/05/2015 12:09
Comentario sobre la etapa: CAPITAL ORANJESTAD-DRUIF BEACH-FIN DEL VIAJE
mmuuuy buen diario Sloth !!! como todos!!!

ivancitofani  ivancitofani  20/05/2015 14:51
me gusto mucho tu diario, enhorabuena

emerald  emerald  31/07/2015 23:37
Oye maño, que yo no te había votado este mega súper diario de viaje y... cada vez más me está llamando la atención así que... prepárate porque... puede que a partir de septiembre, te bombardee a preguntas jajaja!!

Es alucinante!!! Como siempre, GRANDES Y MAGICOS DIARIOS SLOTH Y XCARET!!

lalu23  lalu23  16/11/2015 13:49
Comentario sobre la etapa: NUEVA YORK- TIMES SQUARE
Aquí estoy repasándome tu diario para apuntar hacer mi planning!!

Information Tema: Planning Nueva York (USA) organizar los días
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Viajar a Nueva York y la Costa Noreste de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
mirabela
mirabela
Nov 26, 2007

Fecha: Mie Sep 27, 2017 07:45 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Si, gracias. Yo es que es la segunda vez que voy. Mi pareja la primera. Y la primera vez no me pareció gran cosa el ferry a Staten. Está bien, y es gratis, pero la verdad me gustaria ver la estatua de cerca y hacer fotos chulas, que la primera vez no pude ya que pasaba algo lejos. LA ves bien pero en las fotos sale enana.

Pero bueno es solo una opinión. es algo muy personal.
Feb 27, 2010

Fecha: Vie Sep 29, 2017 11:02 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Hola si te refieres al museo de historia natural yo lo haría cuando estés por central park,ya que está allí pero para mi gusto es mejor el Metropolitan los dos estan allí . El teleférico de Roosevelt yo te recomiendo hacerlo por la tarde y ver el atardecer desde el otro lado del puente el skyline no tiene desperdicio. Yo el día 5 lo veo justo piensa que el crucero dura 2.30h y se te irán unas 3 horitas alli,no creo que aquí puedas ir a central park y disfrutarlo,Yo pienso que es mejor hacer menos pero disfrutarlo,central park es para ir sin prisas, desayunar alli y sentirte un...  Leer más ...
paibma
paibma
Ago 25, 2010

Fecha: Jue Oct 05, 2017 10:01 am    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Después de leer y leer. Nadie se se realizó itinerario comprando la Ny pass de 5-7 días???? Ahora esta a un 20% menos de su precio habitual.
anita6941
anita6941
Feb 20, 2011

Fecha: Jue Oct 05, 2017 03:58 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Yo no aproveche descuentos, días de entrada gratis, donativos y sobretodo la metrocard ..a mi me fue bien asi
Feb 27, 2010

Fecha: Jue Oct 05, 2017 11:02 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

paibma Escribio:

Hola! yo utilicé la city pass y me fue super bien,creo que la NewYork pass no da tiempo a amortizarla en 5 dias a menos que vayas corriendo de un lado a otro.Luego piensa que muchos museos tienen días gratis o pay your wish.