BATTERY PARK-ESTATUA DE LA LIBERTAD-BROOKLYN -Diarios de Viajes de USA- Sloth

Diario: NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES  -  Localización:  USA  USA
Descripción: En Nueva York ,Manhattan alli Times Square,Empire State,Rockefeller center,Central Park,Battery Park,Chinatown,Estatua de la libertad,Soho,Harlem misa gospel,Tribeca,Memorial 11S,Zona cero ,Distrito financiero ,Wall Street etc... En Aruba ,Eagle beach ,Palm beach y Druif beach en hotel Riu Palace Aruba.

Etapa:  BATTERY PARK-ESTATUA DE LA LIBERTAD-BROOKLYN  -  Localización:  USA USA
Sloth  Autor:    Fecha creación:
BATTERY PARK

Nuestro proximo objetivo era ir al Ferry que sale desde Battery Park desde el puerto y ver la estatua de la libertad pero desde el ferry ,no queriamos verla desde dentro... ,ya se que para muchos es especial pero encima estaba cerrado para poder subirse a lo mas alto de ella.Y no nos hacia mucha ilusion ni teniamos ganas.

Es mas nos llevamos una gran decepcion con la estatua ya que nos parecio mucho mas pequeña viendola en persona.Es bonita y eso pero no nos parecio nada del otro mundo.Igual no supimos valorarla nose ni idea,Pero sinceramente era visita obligada pero no nos parecio nada espectacular ni nada por el estilo.Mas bien sin mas.

Esta en Staten Island

y nosotros como bien dije bajamos abajo del distrito financiero y hasta llegar al puerto en Battery park.Por cierto en ese puerto si entrais dentro hay un centro comercial con tiendas como Victoria secret etc...

Mucho restaurante tambien.Y fuera del puerto habia bastantes tiendas y restaurantes etc...

Justo nada mas entrar al puerto tienes unas taquillas ahi te informan sobre los ferrys,hay uno gratuito que creo que terminaba a las 4 o 4 y media ,y despues los de pago que costaban unos veintipico dolares y elegias dependiendo que quisieras,porque alguno hacia mucha parada y otros tomaban otra ruta diferente y no volvian a el puerto.

El Staten Islan Ferry, que une Manhattan y Staten Island, realiza a diario 104 viajes en los que traslada alrededor de 70.000 pasajeros en un trayecto de 8 kilómetros que dura aproximadamente 25 minutos.

Esperamos a que viniese ,y montamos.

El dia estaba feo parecia como si fuera a llover de un momento a otro... aunque aguantaba por el momento.Una pena porque las vistas entonces no serian lo mismo.

Aun asi sacamos unas cuantas fotos.

Al puente de Brooklyn

Pasamos debajo del,y las vistas eran espectaculares .

Y del Puente de Mannhattan
Es bonito pero yo prefiero el de Brooklyn.

Y aqui los dos juntos uno detras de otro vistos a lo lejos

Y a los dos lados los rascacielos de la zona financiera.

Y llegamos a la Estatua de la libertad

ESTATUA DE LA LIBERTAD

Alli estaba delante nuestro ,quien nos lo iba a decir jaajjaa

La Estatua de la Libertad, además de ser un monumento importante en la ciudad de Nueva York, se convirtió en un símbolo en Estados Unidos y representa, en un plano más general, la libertad y emancipación con respecto a la opresión. Desde su inauguración en 1886, la estatua fue la primera visión que tenían los inmigrantes europeos al llegar a Estados Unidos tras su travesía por el océano Atlántico.

Parada y unas cuantas fotos.

Desde 1984 es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.2

La Estatua de la Libertad puede balancearse hasta 12 centímetros en cualquier dirección para amortiguar a fuerza del viento.

Y asi le dijimos adios a la estatua de la libertad,nos gusto verla per como ya dije antes no fue de lo mas espectacular y bonito que vimos en Nueva york.Aun asi merecio la pena.

Y asi pensamos en bajarnos en Brooklyn y desde la playa de Dumbo una playita que hay justo al otro lado del puente de Brooklyn (en el lado de Brooklyn,) fotografiar y ver el puente desde el atardecer hasta que se hiciera de noche con todo iluminado.

Y asi despues una vez de noche,cruzarlo entero andando hasta el otro extremo creo que eran uno 1,5km en total.

BROOKLYN

La verdad es que cuando nos bajamos en la parada del otro extremo del puente en Brooklyn pensabamos que encontrar la playita seria facil ,pero no tuvimos que preguntar y como estabamos tan ciegos nos alejamos sin querer hasta que bordeando por el muelle vimos gente sentada y la vimos ,nada es un cachito con piedritas desde el que se disfruta unas vistas inmejorables de los dos puentes tanto el de Brooklyn como el de Manhattan ,pero sobre todo el de Brooklyn.

Asi que sacamos unas cuantas fotos mientras iba anocheciendo e iluminandose todo.

El puente de Brooklyn se tardó en construir 13 años (8 años más de lo previsto) y costó 15 millones de dólares (el doble de lo presupuestado).

Aqui ya de noche

Este era el de Manhattan
Como veis ni punto de comparacion jeje

Despues de disfrutar de las vistas durante un buen rato ,subimos por unas escaleras por donde terminaba el puente y salimos a la carretera peatonal con carriles bici que lleva al otro lado del puente.Para encontrar estas escaleras pone un letrero de Walking bridge o algo asi no tiene perdida.

Abajo de por donde andaba la gente y estaba el carril de las bicis ,estaba la carretera por la que cruzaban los coches.

Asi que nos pusimos a caminar hacia el otro lado para llegar a Manhattan y volver a el distrito financiero y coger el metro de vuelta a Times Square para ir a nuestro hotel.

Las bicis iban a toda leche y habia gente corriendo y paseando.Y mucho turista.

Por el camino aprovechamos para sacar alguna fotillo por las buenas vistas.Coincidimos con algunos españoles que estaban de turismo como nosotros jejeje

Y despues de cruzar todo el puente caminamos hasta la parada que fuera hasta times Square ,y como en esa parada pasan casi todas las lineas pues nos metimos a una de la linea amarilla .La verde no nos valia.

Lo mejor era volver por donde llegamos pero quedaba lejos asi que preguntamos donde estaba una parada que nos venia bien para llegar y ale alli que fuimos,estaba cerquita pero es que aquello parecia un laberinto con tanta calle que se parecian mucho todas.Me refiero en el distrito financiero.

Y llegamos al hotel.Antes paradita en el Sbarro para cenar y despues al hotel a descansar que estabamos exhaustos.

Ver más diarios de Sloth Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 43 Visitas mes actual: 53 Total visitas: 3728

Últimos comentarios al diario:  NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES

andy2012  andy2012  25/09/2014 01:10
Excelente diario con tantos datos utiles!! te dejo mis puntos!!

alaelma  alaelma  19/05/2015 12:09
Comentario sobre la etapa: CAPITAL ORANJESTAD-DRUIF BEACH-FIN DEL VIAJE
mmuuuy buen diario Sloth !!! como todos!!!

ivancitofani  ivancitofani  20/05/2015 14:51
me gusto mucho tu diario, enhorabuena

emerald  emerald  31/07/2015 23:37
Oye maño, que yo no te había votado este mega súper diario de viaje y... cada vez más me está llamando la atención así que... prepárate porque... puede que a partir de septiembre, te bombardee a preguntas jajaja!!

Es alucinante!!! Como siempre, GRANDES Y MAGICOS DIARIOS SLOTH Y XCARET!!

lalu23  lalu23  16/11/2015 13:49
Comentario sobre la etapa: NUEVA YORK- TIMES SQUARE
Aquí estoy repasándome tu diario para apuntar hacer mi planning!!

Museos-Cultura Tema: Visita a la Estatua de la Libertad-Nueva York (USA)
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Viajar a Nueva York y la Costa Noreste de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Sep 20, 2013

Fecha: Mie Jun 28, 2017 01:37 pm    Título: Re: Visita a la Estatua de la Libertad-Nueva York (USA)

én un mes exactamente estaré en Nueva York, he dejado la organización apra (creo) demasiado tarde... mi idea era llegar y lo primerísimo de todo visitar la Estatua de la Libertad, pero en su página la primera opción de reserva que me da es a las 13.00, os parece demasiado tarde para hacer la visita del pedestal y Ellis Island? las opciones que me da para otros días tampoco son las mejores, porque lo que antes consigo es a las 12.00.
Sep 20, 2013

Fecha: Mie Jun 28, 2017 01:41 pm    Título: Re: Visita a la Estatua de la Libertad-Nueva York (USA)

bueno, tendría opción de hacerlo antes desde New jersey, pero vamos con un bebé de 20 meses y es demasiado recorrido desde el Midtown, aunque si me decís que a las 12.00 no me da tiempo a verlo, no me quedará más remedio
caesaris
caesaris
Nov 09, 2012

Fecha: Mar Jul 18, 2017 12:28 pm    Título: Re: Visita a la Estatua de la Libertad-Nueva York (USA)

hola
no te dará tiempo a ver ambas islas ya que el último barco es bastante pronto.
yo cogí el ferry a las 8.45 y hasta las 15 no volví.
saludos
warfo
warfo
Mar 04, 2008

Fecha: Dom Jul 23, 2017 09:12 pm    Título: Re: Visita a la Estatua de la Libertad-Nueva York (USA)

Yo iré a finales de agosto y estoy mirando las entradas ahora.

Veo que cuesta lo mismo comer las entradas solo para la isla o el pedestal (corona no podemos ya que El Niño no tiene 122cm de altura).

Veo que solo limita la hora. Para el pedestal a partir de las 11am y solo isla desde las 9am.

Se tarda mucho en subir al pedestal? Vamos que si hay muchas colas para ello. No quiero meterle una paliza al niño.

Y a Ellis ni intención de parar.

- Mensaje escrito desde Visitar la Estatua de la Libertad - Nueva York -
crihs
crihs
Sep 15, 2007

Fecha: Vie Ago 18, 2017 10:55 am    Título: Re: Visita a la Estatua de la Libertad-Nueva York (USA)

ahora en verano los horarios son más amplios? es que solo me da opción para salir con el ferry a las 3 de la tarde. supongo que entonces me dará tiempo