SABADO 17 DE NOVIEMBRE – COMIENZA EL VIAJE!

SABADO 17 DE NOVIEMBRE – COMIENZA EL VIAJE! ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

A las 8 de la mañana estábamos en el aeropuerto, en la cola de facturación. Aconsejan estar unas 3 horas antes del embarque. Nosotros estuvimos 2,5 horas antes y había bastante cola… Cuando fue nuestro turno, la chica que te factura y hace el...
Pedro_ja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una semana en Nueva York no es suficiente!

Puntos: 4.7 (17 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

Cuando fue nuestro turno, la chica que te factura y hace el check in te pregunta si has hecho tú la maleta, que aparatos electrónicos llevas y si piensas atentar allí (WTF?)

Una vez dejadas las maletas, fuimos a pasar el arco.
Cuando ya estábamos dentro, dimos una vueltecilla para unas compras de última hora en el dutty free, y a buscar la puerta de embarque, que estaba a tomar por el culo, 18 minutos en lanzadera… tenedlo en cuenta si vais a la T4

Llegamos con bastante antelación a la cola de embarque, y cuando estábamos allí, se acercó una chica y nos preguntó cuántos íbamos juntos. La dijimos que 5 y nos dijo, pues venir 3 conmigo.
Nos llevaron ahí al lado y nos pasaron por el escáner la maleta, nos descalzaron y nos cachearon, nos abrieron la cartera y luego la maleta y lo revisaron todo. Una vez acabaron, nos saltaron la cola de embarque y entramos delante de todos al avión.

El vuelo lo compramos con British Airways, pero lo operaba American Airlines. El avión era pequeño, de 3+3 asientos por fila, sin tele individual y servicio lento. Los asientos eran poco más que los de Ryanair, así que el vuelo fue complicado y largo, de casi 9 horas.
A bordo, te ofrecen para rellenar un formulario de entrada. Es azul.
Lo rellenas y junto con tu ESTA y tu pasaporte, pasas el control de inmigración.

Aterrizamos a las 13:30 hora local, primeramente pasaporte. Este proceso va bastante rápido. A continuación llegas a una cola bastante larga, donde te piden lo anteriormente mencionado.
Había una encargada allí que te enviaba a un puesto u otro cuando te tocaba. Creo que la spanish face nunca falla y nos enviaron a un puesto con un hispano hablante. Te preguntan a que vas a EEUU, en que trabajas, donde te alojas y por cuánto tiempo vas a estar allí.
Luego te toman las huellas de ambas manos, te hacen una foto, te sellan el pasaporte y para adentro!

Después de este punto, te pueden llevar a la famosa habitación donde te registran y demás. A uno de nosotros le tocó. Simplemente llego, se sentó, le pidieron el pasaporte y se fue. Ni le preguntaron ni nada… 20 minutos estuvo allí.
Cuando llegamos a las maletas, ya no estaban en la cinta. Estaban juntas en el suelo. Cogimos las nuestras y a pasar otro control, donde te piden el ESTA y el pasaporte y ya por fin y después de hora y media, estábamos en EEUU! Que calvario, Dios!

Entre otro amigo y yo, queríamos dar una sorpresa al resto del grupo, por lo que contratamos una limusina para que nos llevara a nuestro apartamento en Brooklyn.
A la salida del vuelo, allí estaba con el cartelito! La cara que pusieron los demás era de flipar! Jajajaja
Salimos a la calle y allí estaba aparcada, una Hummer inmensa!

SABADO 17 DE NOVIEMBRE – COMIENZA EL VIAJE! - Una semana en Nueva York no es suficiente! (1)

Cargamos las maletas y para adentro! Te ofrecen gratis refrescos y agua. Como nosotros habíamos comprado en el dutty free alcohol, fuimos haciendo el trayecto hasta casa bebiendo unos copazos y disfrutando a más no poder!
Tardamos casi 1 hora en llegar. Cuando ya estábamos en casa, bajamos las maletas y la dueña de la casa nos estaba esperando, puesto que vivía encima de nosotros.

La casa la contratamos por airbnb y la chica majísima. Estábamos en Brooklyn, cerca de la parada de metro de Bedford. Si alquiláis piso fuera de Manhattan, mirar las combinaciones de metro primero! Nosotros tardábamos hasta el Midtown como 35-40 minutos.
La casa era bastante amplia, éramos 5 y cada uno dormíamos en una cama así que genial
Una vez nos acoplamos y tal, cogimos las llaves y a descubrir la ciudad. Eran las 17h y era casi de noche.

Llegamos a la parada del metro y nos dispusimos a sacar la metrocard. Es válida por una semana y vale 29$. Viajes ilimitados.
Primer problema, las maquinas no dan más de 6$ de cambio. La tarjeta no nos la coge, nos sale error ZIP CODE. Se lo explicamos a la chica del metro y nos dice que pasemos y que intentemos sacar la tarjeta en otra estación.
Bajamos y al lio, nunca mejor dicho! El metro está fatal indicado y es un lio que te cagas. Si sumas esto que había líneas cerradas por el tema del huracán…

Queríamos ir a Time Square, así que tendríamos que coger dirección Manhattan. Acostumbrados a que en Europa se pone el nombre de la última estación y así sabes en que dirección va. Aquí no, aquí te ponen uptown si va para arriba o downtown si va para abajo, luego si va para el este suele ser Brooklyn o Queens y si es para el oeste, puede ser Manhattan o el nombre de la última estación… Luego aparte, están los trenes locales y los express..
Los locales son las estaciones que van con un puntito en negro y para en todas. Los express son los puntitos blancos y solo paran ahí…

Inevitablemente nos equivocamos y no fuimos para donde debíamos, así que a dar la vuelta.
Salimos de la estación y cuando volvemos a entrar por otra boca, resulta que entramos al mismo sitio de donde habíamos salido! Vaya comedia!
Salimos fuera y nos movemos un poco y ya vimos otra parada, así que bajamos. Ahora si ya estábamos en el otro sentido. Con lo fácil que es aquí, que no hace falta salir del metro para cambiar de sentido si te equivocas…pues allí si, en algunas tienes que salir a la calle.
Cuando estábamos dentro, de nuevo en las maquinitas intentamos sacar las metrocard y de nuevo error. ZIP CODE. Cogimos y se lo dijimos al que estaba allí encargado, salió de su garita y nos pidió que lo hiciéramos delante de el.
Resulta, que cuando te pide el ZIP CODE, nosotros pensábamos que era el pin de la tarjeta (algo lógico,no?) pues no, al ser extranjeros, cuando te pide el ZIP CODE hay que meter 5 veces el 0 y darle a enter.
Por fin sacamos las tarjetas y por fin cogimos el tren.
El metro está viejo y no suele pasar con mucha frecuencia. Quitando alguna estación y algún tren que tienen el cartel electrónico que te dice en cuanto tiempo llegará el tren y luego dentro, te va diciendo cuantas paradas quedan y cuál es la siguiente, los demás son del año la tana.
Nos pasamos la parada de Time Square y nos bajamos en otra un poco alejada. Al salir, te quedas embobado con los carteles iluminados y demás.
Fuimos caminando hacia la plaza de Time Square. Estaba petada de gente. Es impresionante, la verdad!

SABADO 17 DE NOVIEMBRE – COMIENZA EL VIAJE! - Una semana en Nueva York no es suficiente! (2)

Después de un rato por allí y unas cuantas fotos, decidimos ir a tomar unas cervezas.
En una calle por allí cercana, encontramos un pub belga. Así que no lo pensamos y para adentro. La cerveza era artesanal y era excelente. Pedimos algo para picar, unas alitas picantes que picaban la ost*a! unos calamares y unas patatas.
Empezábamos a ver que Nueva York es un poco caro…

Después de las cervezas, decidimos seguir con el paseo, pasamos por Bryant Park y su pista de patinaje, vimos la biblioteca por fuera y también el Chrysler Building.

SABADO 17 DE NOVIEMBRE – COMIENZA EL VIAJE! - Una semana en Nueva York no es suficiente! (3)

Seguimos caminando hasta llegar a la estación de Nueva York. Es como sale en todas las series! Jejeje De allí, pasamos debajo del MetLife hasta que nos topamos con el Rockefeller y su pista de patinaje. Había menos gente que en Bryant Park. Tenían puesto el árbol de navidad, solo que lo tenían cubierto puesto que lo destapan una semana después del Black Friday, para que sea un evento suyo solamente y se lleve todas las miradas.

SABADO 17 DE NOVIEMBRE – COMIENZA EL VIAJE! - Una semana en Nueva York no es suficiente! (4)

Al ladito está el Radio City Hall. Nosotros solo lo vimos por fuera.

SABADO 17 DE NOVIEMBRE – COMIENZA EL VIAJE! - Una semana en Nueva York no es suficiente! (5)

Serían las 12h local (6 de la mañana para nuestro cuerpo) cuando decidimos irnos para casa. Caímos rendidos en la cama.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana en Nueva York no es suficiente!
Dann9  dann9  07/12/2012 14:13
muy buen diario !!!!!
jajaja yo también estuve en la Bethel gospel y la verdad es que flipé
, yo fui en miercoles por la tarde y eramos los únicos turistas ,si dura un rato más salgo llorando
un saludo
Sarumanu2  sarumanu2  08/12/2012 15:25
buen diario y preciosas fotos,felicidades!!!
Aguchan  Aguchan  20/12/2012 17:53   📚 Diarios de Aguchan
Buen diario!!. Muy diferente al resto, siempre con un poco de cervecita al final del día (que viene muy bien).

Yo iré en Junio a NY 10 días y me pasaré por Washigton aunque lo haré alquilando un coche (que también utilizaré al día siguiente para ir al Woodbury Outlet).

Un saludo y tienes mis estrellas!
Universo18  universo18  24/12/2012 14:36   📚 Diarios de universo18
Que buenos recuerdos me trae tu diario. Te lo dejo con todas mois estrellitas. Gracias por compartirlo, seguro que es muy util para futuros viajeros
Demarin  Demarin  28/12/2012 00:17
Buen diario y también me gusta la costumbre de las pintas. *****

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 569
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt