MARTES 20 – MET,WTC, ZONA 0, MISS LIBERTY, DIST.FINANCIERO Y PUENTE DE BROOKLYN

MARTES 20 – MET,WTC, ZONA 0, MISS LIBERTY, DIST.FINANCIERO Y PUENTE DE BROOKLYN ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Poco a poco nos hacíamos al nuevo horario y nos despertábamos más tarde, aunque no nos costaba madrugar a las 7 de la mañana, no sé si por ganas de descubrir NY o por el cambio horario! Jajajaja. A las 8:30, horario de rigor, nos encaminamos hacia...
Pedro_ja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una semana en Nueva York no es suficiente!

Puntos: 4.7 (17 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

A las 8:30, horario de rigor, nos encaminamos hacia el nuestra parada de metro. El MET abría a las 9:30 y queríamos estar allí a esa hora. Cuando salimos en la parada más cercana, vimos un sitio barato para desayunar y entramos. Nos tomamos un zumo, unos huevos con bacon y salchichas y un café. Si el café no dices nada, te ponen del aguachirri ese que tienen hirviendo, y puedes beber el que quieras, puesto que cada rato pasa la camarera y te ofrece más. Si pides un capuchino, te lo cobran. Y bien, además…

Se nos fue un poquito el tiempo, por lo que cuando salimos y caminamos y quisimos llegar al MET eran las 10…

MARTES 20 – MET,WTC, ZONA 0, MISS LIBERTY, DIST.FINANCIERO Y PUENTE DE BROOKLYN - Una semana en Nueva York no es suficiente! (1)

Íbamos con la city pass, nos dirigimos primeramente a los roperos a dejar mochilas y abrigos, y después cogimos un plano y para adentro. Te recortan ellos el ticket de entrada, recordarlo! Y ahora ya si, a disfrutar!
El museo es inmenso. Nosotros no disponíamos más que de 1,5h para ver lo que pudiéramos, puesto que teníamos a las 12:30h reservado en el memorial de la zona 0 y hay que estar con media hora de adelanto…
Primeramente vimos esculturas griegas y romanas, luego arte de las antípodas y luego ya cada uno nos dividimos y quedamos a una hora determinada en la puerta.

MARTES 20 – MET,WTC, ZONA 0, MISS LIBERTY, DIST.FINANCIERO Y PUENTE DE BROOKLYN - Una semana en Nueva York no es suficiente! (2)

El museo está dividido por zonas, evidentemente, pero luego, en vez de agruparlo por estilos o periodos, lo agrupan por coleccionistas, por lo que es un verdadero lio, al menos para mí, que estoy acostumbrado a los museos europeos.
Podías ver un cuadro de Picasso

MARTES 20 – MET,WTC, ZONA 0, MISS LIBERTY, DIST.FINANCIERO Y PUENTE DE BROOKLYN - Una semana en Nueva York no es suficiente! (3)

Y al lado esto

MARTES 20 – MET,WTC, ZONA 0, MISS LIBERTY, DIST.FINANCIERO Y PUENTE DE BROOKLYN - Una semana en Nueva York no es suficiente! (4)

En fin, corriendo a todo correr, me bajé a ver las esculturas de Bernini, modelos de escayola que utilizó para el Ponte St.Angelo, en Roma.
Me quedé un poco así al ver que tenían las rejas de la catedral de Valladolid…
Fui directamente a ver la sala egipcia, que es algo que verdaderamente me gusta.
Tienen un templo real que fue donado por Egipto al museo. Impresionante

MARTES 20 – MET,WTC, ZONA 0, MISS LIBERTY, DIST.FINANCIERO Y PUENTE DE BROOKLYN - Una semana en Nueva York no es suficiente! (5)

Nuevamente, corriendo, me subí al segundo piso a ver la pintura Europea. Tenían cuadros de Goya y Velázquez junto a la pintura flamenca… No coments.
Se había llegado la hora y no me había dado tiempo a ver casi nada, y lo poco que había visto, a la carrera! Pfff
Evidentemente, era el último en llegar, así que a la carrera como quien dice, nos fuimos a la parada de metro más cercana para ir hasta el WTC.

La tarde anterior habíamos estado por allí, pero verlo de día es otra historia. Estaba petado de ejecutivos y demás.
En la reserva, te indica la calle donde se accede al memorial.
Es un poco lioso, pese a que tienen puestas flechas para llegar, pero bueno… eran las 12:25 cuando nos pusimos en la cola para acceder. Estuvimos esperando como 20 minutos hasta que nos dejaron pasar. De ahí, entras a un edificio donde pasas un control como el de los aeropuertos. Te quitas cintos, chaquetas y demás, te registran y ahora ya si, ya puedes entrar.
Te pican la reserva y para adentro.

Según vas avanzando, ves a los obreros y los edificios nuevos. Cuando entras, te parece un parque sin más, pero si te fijas, ya empiezas a ver el solar que es todo aquello y las dimensiones que tenía.

MARTES 20 – MET,WTC, ZONA 0, MISS LIBERTY, DIST.FINANCIERO Y PUENTE DE BROOKLYN - Una semana en Nueva York no es suficiente! (6)
MARTES 20 – MET,WTC, ZONA 0, MISS LIBERTY, DIST.FINANCIERO Y PUENTE DE BROOKLYN - Una semana en Nueva York no es suficiente! (7)

Luego ves los nombres de todos los muertos en las piscinas, a tanta y tanta gente llorando…
No sé, a los que lo hemos vivido el ataque realmente nos conmueve, no?

MARTES 20 – MET,WTC, ZONA 0, MISS LIBERTY, DIST.FINANCIERO Y PUENTE DE BROOKLYN - Una semana en Nueva York no es suficiente! (8)

En algo más de media hora está todo visto y requetevisto. Así que con las mismas, salimos y nos encaminamos hacia Battery Park, a coger el ferry a staten island.
Serían como las 14h, hicimos media hora de espera. Hay que ponerse en frente de la puerta, donde esta toda la gente esperando. No tiene perdida! Jajajaja
A las 14:30 abrieron las puertas y la gente corriendo para coger un buen sitio. Yo me subí en el 2 piso a la derecha, así que vi la estatua de lujo cuando pasábamos

MARTES 20 – MET,WTC, ZONA 0, MISS LIBERTY, DIST.FINANCIERO Y PUENTE DE BROOKLYN - Una semana en Nueva York no es suficiente! (9)
MARTES 20 – MET,WTC, ZONA 0, MISS LIBERTY, DIST.FINANCIERO Y PUENTE DE BROOKLYN - Una semana en Nueva York no es suficiente! (10)

Un poco antes de que llegáramos, me bajé y me fui hacia la parte delantera del primer piso. Ya había gente fuera, así que yo también Salí. Y cuando atracamos, pues fui de los primeros en salir.
Hay que seguir a la gente hasta otra sala donde vuelves a hacer cola hasta que llega el ferry y se abren las puertas.
En este caso, el ferry va de frente a Manhattan, así que da igual donde te pongas porque ya no pasa “cerca” de la estatua de la libertad.
Después de un rato fuera, decidimos bajar al primer piso y salir fuera. Con lo que teníamos unas vistas privilegiadas del Downtown de Manhattan. Veíamos como se iba acercando la isla.
Eso sí, mucho frio! Así que abrigaros bien! Jejejeje

Una vez que atracamos, fuimos derechos a la estatua del toro, conocida como The Charging Bull, hay que hacer cola para poder sacar fotos! Madre mía!

MARTES 20 – MET,WTC, ZONA 0, MISS LIBERTY, DIST.FINANCIERO Y PUENTE DE BROOKLYN - Una semana en Nueva York no es suficiente! (11)

Después de las fotos de rigor, paramos a comer unos perritos en la zona de Wall Street y una botella de agua, porque desde las 10h no habíamos tomado nada y eran ya las 15h…
A la carrera, como no, buscamos el edificio de la bolsa y el distrito financiero

MARTES 20 – MET,WTC, ZONA 0, MISS LIBERTY, DIST.FINANCIERO Y PUENTE DE BROOKLYN - Una semana en Nueva York no es suficiente! (12)

Mientras avanzábamos hacia el puente de Brooklyn, vimos la iglesia del milagro y entramos a verla por dentro
Todo plagado de recuerdos y encaminado al mercadeo.
Siguiendo el camino, pasas junto al Feder Hall o Ayuntamiento

MARTES 20 – MET,WTC, ZONA 0, MISS LIBERTY, DIST.FINANCIERO Y PUENTE DE BROOKLYN - Una semana en Nueva York no es suficiente! (13)

Serían las 16:00h cuando empezamos a cruzar el puente de Brooklyn. A buen ritmo se tarda 25 minutos. Un amigo y yo, tardamos media hora, por lo que cuando encuentras al final que tienes para salirte a la izquierda o continuar recto, esperamos allí a los amigos.

MARTES 20 – MET,WTC, ZONA 0, MISS LIBERTY, DIST.FINANCIERO Y PUENTE DE BROOKLYN - Una semana en Nueva York no es suficiente! (14)

Los demás llegaron a las 17h por lo que ya era casi de noche.
Nos salimos del puente por las escaleras de la izquierda, y cuando estas abajo, simplemente hay que seguir la calle de la izquierda todo recto y te lleva a un parquecito, en el cual se hace la típica foto del Empire State dentro del puente de Manhattan
A mí me quedó así de mal porque ya era de noche

MARTES 20 – MET,WTC, ZONA 0, MISS LIBERTY, DIST.FINANCIERO Y PUENTE DE BROOKLYN - Una semana en Nueva York no es suficiente! (15)

Y en la playita que hay, solo pudimos hacer 4 fotos porque llegaron los policías y nos dijeron que cerraban el parque.

MARTES 20 – MET,WTC, ZONA 0, MISS LIBERTY, DIST.FINANCIERO Y PUENTE DE BROOKLYN - Una semana en Nueva York no es suficiente! (16)

Como el perrito había sido insuficiente, decidimos ir hasta la famosa pizzería Grimaldi, que está bastante cerca.
Es un edificio de dos plantas blanco que hace esquina. Es fácil.
Nos acomodaron en la parte de arriba, pedimos unas cervezas y un par de pizzas.
La verdad que estaban muy buenas, aunque el servicio dejaba un poco que desear. Se notaba que eran italianos, puesto que se “olvidaron” de traernos algunas cosas así que cansados de esperar, pedimos la cuenta, pagamos y nos fuimos.

MARTES 20 – MET,WTC, ZONA 0, MISS LIBERTY, DIST.FINANCIERO Y PUENTE DE BROOKLYN - Una semana en Nueva York no es suficiente! (17)

Si recomiendo el sitio porque es famosillo, dan buena comida y no es caro, y quizás, nosotros dimos con el camarero “despreocupado”.

En fin, salimos y nos fuimos a buscar una parada de metro cercana y nos fuimos hasta la zona que habíamos visto el día anterior y que estaba tan bien de bares.
Justo al salir de la parada del metro, teníamos el famoso Gray’s Papaya, donde dicen hacen los mejores perritos de Nueva York. Nosotros no los probamos :_( Los de Wall Street, pff, ni fu ni fa, les he probado mucho mejores…
Pues eso, buscamos dos bares que nos habían llamado la atención y para adentro. Nos pidieron el DNI, cosa rara porque todos superamos los 30 años… pero bueno, nos sentamos al final del bar para tomar unas pintas.

Después de un buen rato, decidimos ir al otro bar que estaba justamente al lado.
Este bar nos gustó más. Había música en directo y mas ambiente. Seguimos bebiendo y bebiendo y pedimos unas alitas a 10cts la unidad,jejejeje nos pusimos como el Kiko!
Eran las 23:30 h y estábamos algo carajas, y al día siguiente teníamos que ir a Washington!
Fuimos para el metro y cuando nos quisimos meter en la cama era la 1:30!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana en Nueva York no es suficiente!
Dann9  dann9  07/12/2012 14:13
muy buen diario !!!!!
jajaja yo también estuve en la Bethel gospel y la verdad es que flipé
, yo fui en miercoles por la tarde y eramos los únicos turistas ,si dura un rato más salgo llorando
un saludo
Sarumanu2  sarumanu2  08/12/2012 15:25
buen diario y preciosas fotos,felicidades!!!
Aguchan  Aguchan  20/12/2012 17:53   📚 Diarios de Aguchan
Buen diario!!. Muy diferente al resto, siempre con un poco de cervecita al final del día (que viene muy bien).

Yo iré en Junio a NY 10 días y me pasaré por Washigton aunque lo haré alquilando un coche (que también utilizaré al día siguiente para ir al Woodbury Outlet).

Un saludo y tienes mis estrellas!
Universo18  universo18  24/12/2012 14:36   📚 Diarios de universo18
Que buenos recuerdos me trae tu diario. Te lo dejo con todas mois estrellitas. Gracias por compartirlo, seguro que es muy util para futuros viajeros
Demarin  Demarin  28/12/2012 00:17
Buen diario y también me gusta la costumbre de las pintas. *****

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt