Lady liberty ,Distrito Financiero...

Lady liberty ,Distrito Financiero... ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Se podría decir que este viaje ha sido uno de los peores de mi vida. jejeje ahora me rió pero no lo disfruté nada y eso que New York es una ciudad increíble, una ciudad que no puede faltar en el curriculum de cualquier viajero, porque es una...
Raulsaki Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: NEW YORK, UNO DE LOS PEORES VIAJES QUE HE HECHO EN MI VIDA

Puntos: 4.2 (11 Votos)  Etapas: 7  Localización:USA USA

Se podría decir que este viaje ha sido uno de los peores de mi vida.
jejeje ahora me rió pero no lo disfruté nada y eso que New York es una ciudad increíble, una ciudad que no puede faltar en el curriculum de cualquier viajero, porque es una pasada!
Tengo muchas ganas de regresar...

El viaje estuvo muy mal enfocado:
Parecía que nuestra misión era conocer todo New York en 7 días,algo totalmente imposible...
Teníamos una guia que dividía Manhattan en 15 áreas y detallaba rutas por cada una de ellas, nosotros parecía que estuviéramos obligados a hacer todas las rutas!!

Lower Manhattan: (Wall Street)
Seaport:(Puente Brooklyn)
Soho and Tribeca:
Lower East side:(Chinatown)
East village:
Greenwich Village: (de las mejores áreas para pasear,muy recomendable)
Gramercy y Flatiron : (Flatiron Building)
Chelsea y Garment : (Empire State)
Lower Midtown:(Chrysler Building,Grand Central Terminal)
Upper Midtown: (Museo de Historia Natural)
Theater District: (Rockefeller Center, Times Square)
Upper Midtown: (MOMA , St Patrick Catedral)
Upper West Side: (Metropolitan museum)
Central Park:
Harlem:(catedral St John the Divine)

Y lo conseguimos!!
anduvimos por todos esos sitios ,las 15 rutas casi a la carrera! pero a costa de no disfrutar nada del viaje...Cada noche cuando llegábamos al Hotel parecía que nos había pasado una máquina apisonadora por encima...

Hoy en día he aprendido a viajar,y a disfrutar de los momentos...Dejarte llevar sin ponerte metas de visitar esto o aquello.Si te dejas media ciudad por ver...Pues para otra ocasión, pero lo qué veas: Disfrutalo!!

Empezamos el dia madrugando mucho para ir al distrito financiero,al sur de Manhattan

Lower Manhattan:

Aquí se encuentra Wall Street y el edificio de la bolsa (New York Stock Exchange) el Raging Bull etc...

También esta el World Financial Center y "La Zona Cero" ahora construyendo el edificio nuevo "One World Trade Center" que tendrá 541mt (125 mt más que las torres gemelas)

Y también se encuentra el Battery Park,desde el que se zarpa hacia la Estatua de la Libertad.
A mi me gusta bastante la historia,por eso en vez de ir directos a ver la estatua de la libertad ,paramos en la isla "Ellis"

"Ellis Island"

Por esta isla pasaban todos los inmigrantes que llegaban a los EEUU en la mayor migración humana de la historia: 17 millones de personas desde 1892 hasta 1954.

Según llegas a la isla,el edificio esta recreado más o menos para que veas lo que vieron esos inmigrantes al llegar.Hoy en día es un museo,"el museo de La Inmigración" en el cual puedes ver dormitorios,la sala de los equipajes etc...
Hay gente que ni siquiera se baja en esta isla para ganar tiempo,y a otros les basta con ver la estatua desde el barco...

Desde "Ellis Island" se vuelve a cojer el barco que te lleva a la "Liberty Island" donde se encuentra la estatua que tantas veces hemos visto en películas:"Lady Liberty" como la llamaban por aquí.

Te llevas un chasco al ver que no es tan grande,solo el pedestal en el cual esta subida,casi es más grande que la estatua:

La estatua de la libertad fue un regalo de los Franceses y el interior fue diseñado por Gustave Eiffel (que más tarde construiría la Torre )

Había una cola enorme para subir al mirador que hay en la corona asique pasamos.
Lo mejor de esta Isla son las vistas hacia Manhattan,Me imaginaba como sobresaldrían las Torres Gemelas ,el doble de altas que el resto de edificios...Que pasada.

El puente de Brooklyn

Aquí nos lo montamos bien,cojimos el metro hasta Brooklyn y cruzamos el puente hacia Manhattan,de manera que siempre teníamos buenas vistas al "skyline" de Manhattan.

Había gente que cruzaba el puente de ida y después de vuelta,un error porque yendo hacia Brooklyn no ves nada...
Detalle de una de las tuercas del puente:

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NEW YORK, UNO DE LOS PEORES VIAJES QUE HE HECHO EN MI VIDA
Raulsaki  Raulsaki  13/12/2012 11:50   📚 Diarios de Raulsaki
Por cierto no conocía esa opción del Bus en Washington gracias!
creo que es muy buena opción para evitarte andar unos cuantos Km.
Maguellian  maguellian  27/12/2012 18:58
Me he sentido muy identificado con tu relato, este año estuve en japon unos 10 dias y vimos un monton de cosas a la carrera y con un estres que no veas, al final del viaje pudimos decir que estuvimos en un monton de sitios pero no guardo un grato recuerdo del viaje. Vas a un viaje no a una ginkana.
Raulsaki  Raulsaki  27/12/2012 23:00   📚 Diarios de Raulsaki
Muy bueno lo de la Gymkana jajaja.
Bueno,esa experiencia nos ha servido de aprendizaje para futuros viajes...
Un saludo!
Bosforo203  bosforo203  07/01/2013 21:16
describes muybien todos los sitios ,siendo muy concreto si le aportas algunas fotos seria sensacional
Raulsaki  Raulsaki  07/01/2013 22:54   📚 Diarios de Raulsaki
La verdad que puse fotos muy chulas en el diario, pero al tener una marca de agua los administradores me las borraron todas...
Haber si saco tiempo y las vuelvo a subir ,para que quede el diario como Dios manda...

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 584
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 484
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...