VIII. Volterra -> Cecina -> Livorno -> Pisa (103 Km) -> Santander

VIII. Volterra -> Cecina -> Livorno -> Pisa (103 Km) -> Santander ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Nos levantamos un poco inquetos, creo que nos pasa siempre que estamos de viaje y ya es la hora de volver... intentar aprovechar el poco tiempo que queda y no olvidarnos de nada. Después de un riquísimo desayuno en el Albergo, dejamos las maletas...
Brickyard Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Pisa, florencia & Siena, excursión por La Toscana

Puntos: 4.8 (12 Votos)  Etapas: 10  Localización:Italia Italia

Después de un riquísimo desayuno en el Albergo, dejamos las maletas en recepción y salimos a dar una vuelta por Volterra y poder poner color y luz a lo que habíamos visitado la noche anterior.

Visitamos la Catedral, pero tampoco nos entretuvimos demasiado, cruzamos la zona intramuros de lado a lado, y volvimos a recoger el equipaje y poner rumbo a Cecina.

VIII. Volterra -> Cecina -> Livorno -> Pisa (103 Km) -> Santander - Pisa, florencia & Siena, excursión por La Toscana (1)

Cuando fuimos a sacar el coche... aparcado, lo teníamos bien aparcado pero vaya caos... era enorme el mercado y sólo había un carril de salida y entrada.. tardamos un poco en lograr sacar el coche pero pronto nos pusimos de camino a Cecina.

La idea era subir con el coche por la costa hacia Pisa y disfrutar del mar y del viaje.. pero ¡que decepción! no nos gusto nada.. era como Benidorm pero en temporada baja no.. de liquidación, Cecina está lleno de apartamentos de alquiler, la playa era de arena negra y piedrecillas... y no había nada de nada.. aparte de algunas personas pasando el sábado... y gente de la hosteleria recogiendo sus establecimientos (desmontando terrazas y demás) lo que le daba un aire decaido más si cabe.

No paramos ni 15 minutos, seguimos camino de Livorno.

Flecha Livorno:
Ciudad Portuaria, totalmente diferente a cualquier lugar visitado en la Toscana. Totalmente reconstruida después de ser bombardeada por la segunda Guerra Mundial. Aún se pueden disfrutar algunas Iglesias antiguas, el mercado centrale, la fortaleza nouva y la vecchia...
Aparcamos en la Piazza della república, dimos una vuelta... pero no paramos ni a comer.

Pusimos rumbo a Pisa, y empezamos la aventura de buscar una gasolinera para llenar el depósito del coche de alquiler. Ninguna de las que encontramos le gustaban las tarjetas de crédito que llevábamos y al ser sábado las cajas para pagar en mano estaban cerradas. Ibamos con tiempo de sobra para llegar al aeropuerto, y si no encontrar una que pudiéramos llenar el tanque. En una gasolinera muy cerca del aeropuerto, encontramos los surtidores que ya conociamos de nuestra otra vez en Italia.. (metes X billetes y te deja echar tanta gasolina)... teníamos sólo 50 € y sospechabamos que no llebaba tanta gasolina, así que con suerte.. paró a repostar otro coche y aunque el hombre nos miro un poco raro.. nos cambió el billete de 50 por otros más pequeños... Amistad

Una vez en el aeropuerto, dejamos el coche en la casa de alquiler, nos lo miraron de arriba a abajo.. pero todo bien... al lado de la zona de los coches de alquiler un autobús te acercaba hasta la terminal de salidas. Es un trayecto muy corto, se puede hacer perfectamente a pie pero con las maletas a cuestas era un rollo.

Una de las tiendas de comida del aeropuerto tenía terraza a la calle, así que nos pedimos una foaccia y nos sentamos hasta que abrieran los mostradores para soltar las maletas.

Al poco de entrar a la zona de embarque, ya la gente empezó a hacer cola, y después de mi particular aventura (tuve que salir con la tarjeta de embarque y DNI hasta la zona de checking para ir a la farmacia y volver a entrar suplicándole hasta a la última persona de control... ) embarcamos y pusimos rumbo a Santander.

Nos sentamos en la zona de la izquierda de las ventanas... pudiendo ver por las ventanillas el Miracoli, y sorprende ver que el aeropuerto está en medio de la ciudad totalmente.

Ciao Italia!!!, Arrivederci!! Heart

VIII. Volterra -> Cecina -> Livorno -> Pisa (103 Km) -> Santander - Pisa, florencia & Siena, excursión por La Toscana (2)

El vuelo de vuelta fue muy bueno, y sobre las 20'00 estábamos aterrizando en Santander. Recogimos las maletas, que salieron super rápido por cierto... y enseguida vinieron a buscarnos al aeropuerto. Pasamos por su casa a despedirnos.. recogimos nuestro coche.. y ya.. a eso de las 23.00 para Oviedo.

Todavía antes de llegar a casa, teníamos que pasar por Ribadesella a una boda!! Heart

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Pisa, florencia & Siena, excursión por La Toscana
Andres32  Andres32  18/12/2012 13:30   📚 Diarios de Andres32
Hola: me ha gustado mucho tu diario y me esta viniendo muy bien ya que tengo la idea del proximo verano ir a la Toscana, lo unico malo es que me has puesto los dientes largosy ya estoy impaciente por ir. Un saludo
Andres32  Andres32  18/12/2012 13:31   📚 Diarios de Andres32
Por cierto se me ha olvidado, soy nuevo en esto y no se como se dan las estrellas. Lo lamento sino tenias mis cinco
Universo18  universo18  18/12/2012 20:12   📚 Diarios de universo18
Andre al final del diario encontraras un marcador con 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas si te gusto la nota maxima son 5 estrellitas
Caricolina  caricolina  26/12/2012 04:03
Son las 4 de la madrugada y me he recreado tanto leyendooo. A éstas horas estaré dormidita en Florencia. Muchas gracias por tu excelente y útil trabajo.
Snow  snow  03/05/2013 03:25
Me ha encantado tu diario. He sacado mucha informacion útil.
Me han dado las mil leyéndolo. Que bien me van a ir las audioguias en Florencia!. Gracias!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 823
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 779
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 421
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 01:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
Playa de la Pelossa, Cerdeña.
Pichi-puchi
Italia
Dolomitas. Camino del refugio Locatelli.
Beche