IX. Fin de Viaje, impresiones e información general.

IX. Fin de Viaje, impresiones e información general. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Quizás este año que no habíamos podido escaparnos unos días a la playa, la espera de las vacaciones se me hizo eterna... y con pocos días, tuvimos que juntarlos a algunos puentes para poder hacer alguna escapada. Los viajes de este año fueron...
Brickyard Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Pisa, florencia & Siena, excursión por La Toscana

Puntos: 4.8 (12 Votos)  Etapas: 10  Localización:Italia Italia

Los viajes de este año fueron planeados en función de a dónde hay billetes baratos para esos días.. y así pudimos organizar este viaje...

Nos encantó, sobretodo creo que por la fecha, que también influyó a la hora de no tener aglomeraciones en las ciudades y monumentos a visitar.. y en poder disfrutar de todo lo que teniamos planeado... es un viaje que recomiendo, tanto para parejas como nosotros, como incluso para ir en familia. La Toscana ofrece muchas alternativas.. y actividades de muchos tipos para poder hacer con niños. En Florencia aunque nos llovió el primer día pasamos hasta calor, así que aunque sea Octubre, la temperatura es de finales de verano.. y está genial.

Yo me quede con ganas de hacer algún curso de cocina de los que vi anunciados en tantos pueblos que visitamos.. tenían muy buena pinta!!. Eso sí, para ser tierra de vinos, nos pareció bastante caro y los caldos los probamos por copas, en ocasiones contadas.

Muchas gracias por haber leido mi diario, me ha costado bastante acabarlo, como se puede ver en las fechas de creación de las etapas... pero bueno... aquí está y por fin acabado, (aunque luego le meta mano y siempre haga alguna modificación a posteriori). Todos los comentarios y votaciones son bienvenidos, intentaré contestar y aportar más información si es necesaria. Sonriente Amistad

Os dejo unos enlaces que os pueden ser de interés:

Pisa:
Hotel Milano, pequeño, limpio, habitación con baño completo, al lado de la estación de tren y a 15 min del Miracoli
Audioguía de la Ciudad de Pisa

Lucca:
Alojamiento Villa San Marco, apartamentos fuera de las murallas, tranquilos, muy limpios, completos, con menaje, prestan bicicletas, te van a buscar y te acercan a la estación si fuera necesario... de 10!!! Amistad

Florencia:
Firenze Card, información sobre la tarjeta para 72 horas de visitas (en lugares concertados) y transporte por la ciudad.
Albergo/Hotel Por Santa María, albergo, al lado de la Piazza Signoría (ubicación de 10), pequeño, limpio, habitación con baño casi nuevo.
Audioguía de Florencia, La cuna del Renacimiento
Audioguía El Nacimiento de Venus
Audioguía El David de Miguel Ángel

Siena:
Hotel Minerva, Situado al lado de una de las puertas de la muralla, a 10 minutos de la Piazza del Campo, habitación pequeña, con baño pequeño, limpio, la cama muy cómoda, el conserje muy agradable, nos facilitó información turistica e incluso un paraguas... Tiene acceso a internet desde un ordenador en el hall del hotel, si quieres usar el wifi en las habitaciones.. previo pago.

Volterra:
Albergo Etruria, muy céntrico, con muchas habitaciones repartidas por varios pisos, la habitación que nos tocó muy amplia, pero el baño muy pequeño, la ducha funcionaba mal, sólo salía agua hirviendo... y podría estar mejor, la verdad. Como sólo era para una noche.. estuvo ok. Disponía de Wifi gratuito en las habitaciones, hay que pedir clave en recepción. Lo compensa el pedazo de desayuno.. increíble. Café delicioso, reposteria casera, bollería recién hecha, zumo, fruta fresca... genial.

Espero que os resulte un diario ameno y cuánto menos útil!!!. Escribiendo las etapas he vuelto a realizar el viaje a través de las fotos y de las anotaciones en los márgenes de la guía. Italia es infinita... y Bella!!! Molto Bella!!!

Creo que "El secreto de la Dolce Vita" es vivir cada momento, como lo que es, irrepetible y único... y si además lo compartes con la persona que quieres y que te ilumina con su sonrisa... lo hace más mágico aún. Disfrutar de los pequeños momentos nos hace ricos... así que eso seguiré haciendo ... o mejor... eso hago desde el día que te conocí.

Y le dedico este diario a mi pareja, costillo, compañero y amigo!!!, Sin duda ha sido un viaje muy especial, desde el principio... Amor, "Sí, quiero." Heart Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Pisa, florencia & Siena, excursión por La Toscana
Andres32  Andres32  18/12/2012 14:30   📚 Diarios de Andres32
Hola: me ha gustado mucho tu diario y me esta viniendo muy bien ya que tengo la idea del proximo verano ir a la Toscana, lo unico malo es que me has puesto los dientes largosy ya estoy impaciente por ir. Un saludo
Andres32  Andres32  18/12/2012 14:31   📚 Diarios de Andres32
Por cierto se me ha olvidado, soy nuevo en esto y no se como se dan las estrellas. Lo lamento sino tenias mis cinco
Universo18  universo18  18/12/2012 21:12   📚 Diarios de universo18
Andre al final del diario encontraras un marcador con 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas si te gusto la nota maxima son 5 estrellitas
Caricolina  caricolina  26/12/2012 05:03
Son las 4 de la madrugada y me he recreado tanto leyendooo. A éstas horas estaré dormidita en Florencia. Muchas gracias por tu excelente y útil trabajo.
Snow  snow  03/05/2013 03:25
Me ha encantado tu diario. He sacado mucha informacion útil.
Me han dado las mil leyéndolo. Que bien me van a ir las audioguias en Florencia!. Gracias!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 917
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 589
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 427
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)