Dia 2 - visita a SERGIEV POSAD

Dia 2 - visita a SERGIEV POSAD ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

Rubenlu88 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VIAJE A MOSCU puente de la constitucion 2012

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:Rusia Rusia

Nos levantamos temprano y salimos hacia la plaza roja para desayunar en el McDonalds que se encuentra en Okhotny Ryad, una vez finalizado el desayuno tomamos el metro, linea 1(rojo) direccion a Komsomolskaya (esta estación es recomendada dentro de los itinerarios de paradas de metro mas bonitas, pero para aquellos que quieran ver la tipica imagen de esta parada con las paredes amarillas , esta corresponde a la linea circular o marron).
En esta parada de metro , se encuentran 3 estaciones pero la que a nosotros nos interesa para ir a Sergiev Posad es la estacion que lleva el nombre de Yaroslavskiy Vokzal, desde la cual salen continuos trenes hacia Sergiev Posad, bien siendo directos a este lugar o teniendo como destino ALEKSANDROV pero haciendo parada en Sergiev.
Para comprar los tickets, es sencillo porque si dices a Sergiev Posad todo el mundo comprende y no es dificil, eso si nadie habla ingles y para explicar que lo queriamos ida y vuelta, todo fue con mimica pero la de la taquilla era bastante simpatica y, entre risas y con mimica, supimos que habiamos comprado billete de ida y vuelta por 264 rublos por persona( 6,6 euros).
Nos subimos en el siguiente tren que iba a ALEK., era un antiguo tren con mucho ambiente donde no cesaban de pasar vendedores que te explicaban todo lo que vendian y luego pasaban por el vagón ofreciendo sus objetos. Nos llevo 1 hora y media llegar a Sergiev Posad, pero mereció totalmente la pena pues nada mas bajar ya vimos la estampa de un bonito pueblo nevado y alejado del bullicio de la capital. Comimos algo en un McDonalds que estaba justo en frente de la estacion de tren y nos encaminamos hacia el impresionante monasterio, andabamos despacio pues todo estaba cubierto de nieve y el hielo jugaba malas pasadas, estuvimos a punto de caer en varias ocasiones...
Finalmente, despues de caminar una calle residencial aparece la inmensidad del monasterio de la trinidad de Sergiev Posad, cuyas murallas blancas parecen una prolongación de la nieve que cubre todo el lugar.
img24.imageshack.us/ ...2226zd.jpg

Para cruzar al otro lado de la carretera y poder entrar al monasterio, pasamos un paso subterraneo en el cual se encuentran vendedoras de todo tipo de souvenirs y ya nos encontramos en la entrada del recinto.
img818.imageshack.us/ ...10137i.jpg

La catedral de la Asunción (segun dicen recuerda a la catedral homónima del Kremlin, mañana lo comprobaremos) contiene en su exterior la tumba de Boris Gudunov, al interior no pudimos acceder puesto que se encontraba en obras. Sus cupulas de color azul y con estrellas doradas son la manera mas facil de reconocer esta bonita catedral.
Despues de una sesion de fotos , intentamos echar un vistazo rapido a todo el conjunto pues debiamos regresar de nuevo a Moscu, ya que nos quedaban de nuevo 1 hora y media de camino.
El viaje de vuelta, lo hicimos en un tren bastante moderno pero igualmente no dejaron de pasar vendedoras con todo tipo de productos.Finalmente, llegamos a la estacion de Moscu y viendo la hora, cambie los planes puesto que la idea de ir al museo de la Cosmonautica al llegar de Sergiev Posad no pudo ser llevada a cabo por la hora que era.Nos dirigimos a la plaza roja,pero bajamos una parada antes en Lubyanka para ver el edificio que albergaba las oficinas de la KGB y pasear por la Teatralnaya ploshed para contemplar el imponente y famosisimo Teatro Bolshoi con una escultura de Karl Marx al otro lado de la plaza.
img571.imageshack.us/ ...2360oa.jpg
img825.imageshack.us/ ...2357br.jpg

Finalmente llegamos a la plaza roja, donde entramos a los almacenes GUM para dar un vistazo a esos precios prohibitivos de los escaparates y ver una "exposicion" de arboles de navidad que representaban a muchas de las tiendas que se encuentran en este centro comercial. Recordemos que este increible edificio fue transformado en oficinas de Stalin y, posteriormente, mausoleo de su fallecida esposa.
img825.imageshack.us/ ...g2371j.jpg

Despues de la visita a los almacenes GUM, volvimos al centro comercial Okhotny Ryad para cenar y comimos KFC pero tambien probamos en TEPEMOK (cadena de comida rapida rusa) un crepe con hamburguesa dentro super bueno y una sopa que recordaba a una crema de champiñones.(ya que casi nadie habla ingles, nuestra tecnica para pedir y no tener problemas era fotografiar con el movil lo que queriamos pedir,jaja)

Es maravilloso que siempre que volvemos al hotel, tenemos que caminar por la plaza roja y nos despedimos con unas vistas geniales de la catedral de San Basilio y el Kremlin. Una vez en el hotel nos aseamos y caemos rendidos pues mañana nos toca visitar el Kremlin y la Catedral de San basilio.
img21.imageshack.us/ ...10451y.jpg

Vacaciones en Rusia en el verano de 2019 y presupuesto (San Petersburgo y Moscú)Vacaciones en Rusia en el verano de 2019 y presupuesto (San Petersburgo y Moscú) Este diario que vas a leer a continuación... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
CRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGOCRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGO Un viaje fantástico, en buena compañía visitando lugares maravillosos, y rebautizado... ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y MoscúRUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú 8 días por nuestra cuenta en los que además de las dos principales... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84

Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
204132 Lecturas
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 08:09 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Buf, tuve esa misma sensación cuando visité Moscú hace ya 14 años. Desde el funcionario que tramitó mi visado en el consulado hasta el que me revisó el pasaporte para coger el vuelo de vuelta, todo fueron trabas Mr. Green
Pasando por que estuve los 5 días sin maleta porque la retuvieron por ver "algo sospechoso" que resultó ser un mini secador de pelo. Y todo esto lo supe a la vuelta, porque nadie me informó, no hablaban inglés ni en el aeropuerto...
Y por lo que parece, no parece que haya cambiado mucho en estos años.
viñateira2
Viñateira2
24-08-2013

Fecha: Vie Jun 30, 2023 10:23 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve allí en 2019 y no me pareció que la gente sea tan desagradable con los turistas. Son un poco secos, eso es cierto; pero eso es una cuestión de carácter. Pero en general la gente fue correcta. Sobre las autoridades no me pronuncio porque no tuve roce con ellos. Lo que sí recuerdo es que nos insistieron mucho en que dejáramos los pasaportes en la caja fuerte del hotel. Después me enteré de que la polícia no es muy de fiar y que a más de un turista le requisaron el pasaporte y tuvo que pagar la correspondiente mordida para recuperarlo. Pero debo decir que Moscú me sorprendi...  Leer más ...
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:26 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve en 2009, 2010 y nochevieja de 2017. Mandé la documentación tanto a Madrid como a Barcelona (porque en este tardaban menos) y los visados sin mayor problema que rellenar formularios y soltar la pasta, que ya es. En 2010 tramité para 4 personas. Todos sin moverme de casa. Como visitar cualquier país del mundo: ningún problema en el aeropuerto ni en las ciudades con los hoteles, autoridades, etc. La Nochevieja de 2017 fue espectacularmente divertida. Pasamos 4 días en Moscú donde todo se hace en la calle: mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones de hielo...Después de las...  Leer más ...
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:55 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Sí, yo cuando fui era 2008 y es verdad que no había nada en inglés. Me has hecho recordar varias anécdotas divertidas en el metro interprentando el cirílico, alguna vez que llegamos a la parada equivocada por una E que estaba al revés... Riendo Con la gente ningún problema, es más, me los esperaba más serios y para nada! Y recuerdo muy bien ambiente por la ciudad, la verdad. Y respecto a los funcionarios, organismos y demás, supongo que si todo va bien, genial. Pero si surge cualquier cosa y necesitas ayuda, la cosa cambia y en mi caso, no puedo decir que fuera buena. Pero esto es mi...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 12:53 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Ya. Me alegro de que los rusos, al menos muchos de ellos, hayan ido suavizando su carácter en el contacto con otras civilizaciones Mr. Green El problema debe ser cuando les entran las prisas y empiezan a gritar davai davai 😆

Jardines del Palacio de Catalina
Palacio de Catalina