ETAPA 1: PRIMERA TOMA DE CONTACTO Y VISITA AL REICHSTAG

ETAPA 1: PRIMERA TOMA DE CONTACTO Y VISITA AL REICHSTAG ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Berlín en 4 días Sept. 2012

Puntos: 4.7 (7 Votos)  Etapas: 5  Localización:Alemania Alemania

Como nuestro vuelo de Iberia salía a las 9.00 pedimos que la furgoneta nos llevara al aeropuerto a las 6.30 tiempo más que de sobra, pero como somos prácticamente novatos con la T4 preferimos ir con tiempo de sobra al aeropuerto. Allí desayunamos y cuando nos quisimos dar cuenta ya eran las 11.00 y estábamos aterrizando en el aeropuerto Tegel de Berlín.

A la salida del aeropuerto nos estaba esperando nuestro servicio de traslado al hotel, en nuestro caso reservamos 3 noches en alojamiento y desayuno en el Hotel Tryp Berlín Mitte, el hotel está muy bien, tanto en recepción como en el restaurante hay personal que habla el español y el resto en inglés, nada más salir del hotel está la estación de metro Naturkundemuseum.

Al hotel llegamos sobre la 13.00 para hacer el checking había 3 personas encargadas de dicha tarea, una de ellas hablaba en español y había una cola de personas esperando considerable, asique como no queríamos perder mucho tiempo y aunque nuestro nivel de inglés no es muy fluido decidimos ponernos en un mostrador donde no había nadie esperando pero que solo te atendían en inglés, ningún problema, nos dio las llaves de la habitación, nos dijo los horarios tanto de los desayunos como del resto de comidas por si queríamos hacer uso del restaurante y hasta nos lanzamos a pedirle la clave wifi para poder conectar nuestros teléfonos y el portátil que llevábamos. La conexión es gratuita en el hall del hotel y en las habitaciones es de pago, pero no sé deciros cuanto costaba.

Después de dejar las maletas y como aún no nos habíamos ubicado muy bien decidimos comer en el propio hotel. A la hora de las comidas el hotel dispone de ensaladas, sándwiches y hamburguesas, nosotros nos pedimos una ensalada para compartir, una hamburguesa y una currywurst para probarla. Todo muy rico y no fue excesivamente caro.

ETAPA 1: PRIMERA TOMA DE CONTACTO Y VISITA AL REICHSTAG - Berlín en 4 días Sept. 2012 (1)

Tras comer subimos a la habitación para descansar un poquito y preparar lo que sería nuestra primera tarde en Berlín. Para ir estirando las piernas y para calcular el tema de las distancias decidimos ir caminando desde el hotel hasta la puerta de Brandeburgo, nos llevo más o menos 40 minutos a paso lento y disfrutando de la ciudad. Una vez allí unas cuantas fotos y a la oficina de turismo a comprar la Berlín Card para 72 horas más museos.

ETAPA 1: PRIMERA TOMA DE CONTACTO Y VISITA AL REICHSTAG - Berlín en 4 días Sept. 2012 (2)

Sobre la Berlín Card:

Tengo que decir que para nosotros fue imprescindible, el tema del transporte en Berlín está muy bien y como las distancias son largas pues le sacas partido. Decidimos coger la opción que incluye la entrada a los museos pues teníamos muy claro que queríamos ver el del Pérgamo y el Museo Nuevo, para este segundo museo hicimos la reserva del día y la hora en la propia oficina de turismo, nos atendió una chica muy maja que hablaba en castellano.
Además del transporte y la entrada a los museos nosotros la usamos en la torre de la televisión, la catedral, las tiendas de recuerdos y en la visita al subsuelo de Berlín.

ETAPA 1: PRIMERA TOMA DE CONTACTO Y VISITA AL REICHSTAG - Berlín en 4 días Sept. 2012 (3)

Una vez hecho esto vuelta a la Paris Platz a disfrutar de los edificios y a seguir haciendo fotos.

ETAPA 1: PRIMERA TOMA DE CONTACTO Y VISITA AL REICHSTAG - Berlín en 4 días Sept. 2012 (4)

Poco a poco se acercó la hora de visitar el Reichstag (Parlamento), a través de la siguiente dirección: visite.bundestag.de/ ...sf?lang=en habíamos reservado hora para las 19.00, eran las 18.30 y decidimos acercarnos para ver por donde se entraba y demás, preguntamos si aunque no fuera nuestra hora podíamos pasar y sin problemas, sin colas ni nada entramos en el edificio del Parlamento. Para mí es una visita imprescindible en Berlín, disponen de audioguías gratuitas en varios idiomas y que te explican con detalle todo lo que puedes ver desde la cúpula. Recomiendo hacer la reserva con antelación, así te evitas esperar colas, nosotros solicitamos la reserva un día y tardaron como 5 ó 6 días en contestarnos.

No os puedo decir cuanto tiempo estuvimos exactamente en el Parlamento, pero una hora y pico casi seguro, la visita nos vino muy bien para ubicar los edificios más emblemáticos de la ciudad.

ETAPA 1: PRIMERA TOMA DE CONTACTO Y VISITA AL REICHSTAG - Berlín en 4 días Sept. 2012 (5)

Cuando salimos era ya de noche y decidimos ir dando un paseo hasta la Potsdamer Platz pasando por el monumento a las víctimas judías, la primera vez que lo vimos era de noche y puedo decir que impresiona más que cuando lo ves de día, además de que no hay tanta gente y el sentimiento de soledad es mucho mayor.

ETAPA 1: PRIMERA TOMA DE CONTACTO Y VISITA AL REICHSTAG - Berlín en 4 días Sept. 2012 (6)

Del edificio del Reichstag hasta la Potsdamer Platz más o menos nos llevó 25 minutos, pero es que fuimos parando a hacer fotos en todos los sitios que nos apeteció. Una vez que llegamos a dicha plaza y como se acercaba la hora de cenar decidimos cenar en un restaurante que recomendaban en el foro el Linderbräu (http://www.linden-hopfinger-braeu.de), está dentro del Sony Center, cuando entréis veréis que hay más sitios para cenar, pero como ya he dicho nosotros nos decantamos por este por las recomendaciones del foro y la verdad es que nos gustó mucho tanto la comida como la cerveza y no nos pareció caro, dos platos principales más dos cervezas de medio litro por 40€.

Tengo que decir que la cerveza no es mi bebida favorita y una de las cosas que me gustó de este sitio es que disponen de gran variedad de sabores diferentes, por novedad yo me la pedí con sabor a cocacola y estaba deliciosa, mi marido que si que es un gran amante de esta bebida se tomó una rubia y también le gustó mucho.

ETAPA 1: PRIMERA TOMA DE CONTACTO Y VISITA AL REICHSTAG - Berlín en 4 días Sept. 2012 (7)ETAPA 1: PRIMERA TOMA DE CONTACTO Y VISITA AL REICHSTAG - Berlín en 4 días Sept. 2012 (8)ETAPA 1: PRIMERA TOMA DE CONTACTO Y VISITA AL REICHSTAG - Berlín en 4 días Sept. 2012 (9)

Al terminar la cena fuimos dando un paseo hasta el Checkpoint Charlie (el trayecto nos llevó unos 15 minutos) es uno de los pasos fronterizos que había en la Berlín dividida y que actualmente lo conservan como estaba, es un sitio de los más turísticos, por el día hay gente vestida de soldados para que te hagas la foto con ellos. Si vas en pleno día casi no tendrás ni sitio para hacer la foto de la cantidad de gente que habrá, nosotros como era de noche prácticamente estábamos solos.

ETAPA 1: PRIMERA TOMA DE CONTACTO Y VISITA AL REICHSTAG - Berlín en 4 días Sept. 2012 (10)

Después de hacer unas cuantas fotos fuimos al metro para activar nuestras Berlin Welcome Card, algo tan complicado como introducir la tarjeta de papel en la máquina que hay en la estación de metro para ticar, y para el hotel a descansar que al día siguiente nos tocaba una buena ración de Berlín.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Berlín en 4 días Sept. 2012
Maria65  maria65  14/12/2012 21:17   📚 Diarios de maria65
Un viaje bien aprovechado.Te dejo mi puntuación. Saludos
Javi0220  javi0220  17/12/2012 15:09   📚 Diarios de javi0220
Me encantó tu diario. Mis estrellitas para tí
Default https Avatar  asturpower  22/01/2013 14:42   📚 Diarios de asturpower
Me alegro que os haya gustado el diario. Gracias por vuestra puntuación!!!!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos