Día 1 – 01/12/2012 – Heppenheim, Heidelberg

Día 1 – 01/12/2012 – Heppenheim, Heidelberg ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Dmengual Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: La Selva Negra y la Alsacia

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 10  Localización:Alemania Alemania

Llegamos a Frankfurt con vuelo de Iberia Express. El vuelo llega un pelín tarde debido a la niebla en el aeropuerto de Frankfurt, y después de aterrizar a las 11.35h nos pasamos unos 20 minutos rodando por la pista (para que nos quejemos de Barajas…). Recogemos maletas, que según llegamos a equipajes ya están en la cinta dando vueltas, y tiramos hacia las empresas de alquiler de vehículos.

Hemos alquilado un Golf gasolina con Europcar a través de la empresa Autoeurope. El alquiler sale por 245€ para nueve días, que es menos de 30€ el día. Aquí uno ya empieza a ver que los precios alemanes son bastante asequibles. No hay Golf, pero a cambio nos dan un BMW serie 1. Preguntamos si no puede ser Golf, ya que estamos acostumbrados a la tracción delantera y nos preocupa la conducción en nieve, pero no puede ser. Eso sí, teniendo en cuenta que es invierno y vamos a conducir en nieve, decidimos contratar el seguro a todo riesgo, que son 12€ adicionales por día. Los dos podemos conducir el vehículo porque vivimos en la misma casa y según el de la tienda de alquiler es como si estuviésemos casados Muy feliz
Nos ha tocado un bmw blanquito con la última equipación. Viene con GPS integrado, lo cual nos va a venir muy bien, a pesar de que contamos con nuestro propio GPS (Esme). En la tarjeta que nos dan pone “no damage”, lo cual no es cierto, ya que el portón lateral derecho trasero tiene un pequeño rallón, pero no nos preocupa porque hemos contratado el seguro a todo riesgo.

Conducimos hacia Heppenheim. Primera toma de contacto con las autopistas alemanas libres de velocidad. Al principio uno piensa que no puede ser… pero al final uno se acostumbra a ver coches pasar a toda velocidad por el carril izquierdo, y como buen español “culo veo culo quiero”, así que ni cortos ni perezosos pasamos al carril izquierdo y a pisarle al pedal. Las autopistas son rectas, carriles enormes, excesivamente señalizadas, y no hacen más que verse carrazos todo el rato. Es como si un bmw fuera nuestro seat… afortunados estos germánicos!

Llegamos a Heppenheim y como todavía no entendemos muy bien las normas del tráfico nos pasamos un rato hasta aparcar en la calle. Hemos reservado habitación con booking en el hotel Park inn Radisson, y como parte de la cadena no nos decepciona. Hemos pagado 47€ por la habitación doble y resulta ser un habitáculo bastante amplia, limpia y con una bonita vista a las casas tradicionales del pueblecito.

Salimos a dar una vuelta por el pueblo y a comer algo rápido. Nos encontramos con que está lleno de puestos callejeros y gente en la calle tomando wursten (salchichas) y glühwein (vino caliente). Deambulamos un poco y finalmente nos animamos con sendas salchichas y un vino caliente. La salchicha buenísima, el vino caliente asqueroso: es como calentar un don simón en el microondas. También hemos comprado una botella de agua, sin darnos cuenta de que para los alemanes la regla es el agua carbonatada y la excepción la natural.
Seguimos deambulando por el mini pueblo, nos tomamos un wofle de capuccino y de chocolate, y tiramos hacia Heidelberg.

Heidelberg está a unos 30km por autopista. Una vez allí decidimos aparcar el coche en uno de los múltiples aparcamientos municipales de pago, y afortunadamente lo hacemos en la plaza más céntrica. Salimos a dar una vuelta y nos encontramos las calles plagadas de los mercadillos tradicionales de navidad.

Entramos en la catedral, que como protestante que es, la austeridad está presente en todo momento, y subimos hasta la torre para divisar los tejados de la ciudad. Heidelberg está ubicado entre la ribera del río (cuál??). La ciudad es alargada y desde la torre divisamos el famoso castillo que está en la parte alta.

Día 1 – 01/12/2012 – Heppenheim, Heidelberg - La Selva Negra y la Alsacia (1)

Seguimos deambulando por la ciudad…huele a salchichas, vinazo caliente y de vez en cuando a castañas asadas. Según anochece cada vez hace más frío y decidimos volver a Heppenheim.

Una vez en Heppenheim salimos a buscar un restaurante para cenar. Nos hemos concienciado rápidamente con acostumbrarnos al horario alemán, ya que por ser invierno amanece tarde (8am) y anochece alrededor de las 4.30pm, así que son las 7.30pm y comenzamos nuestra búsqueda. Problema: es sábado noche, hay un ambiente increíble en las calles (moverse por las pocas calles del centro es una odisea debido a la cantidad de gente) y hay muy pocos restaurantes. Después de dar vueltas pensamos que vamos a tener que desistir y tomarnos otro wursten en la calle, pero decidimos preguntar por última vez en un restaurante griego y tenemos la suerte de que acaba de liberarse una mesa, así que ahí vamos.

Los precios son bastante asequibles: cenamos por 32€ incluyendo bebida (cervezas), entrantes y plato principal. Los alemanes de al lado de nuestra mesa acaban de cenar por 16€ los dos…

Después a la camita, estamos muertos por habernos levantado tan pronto para coger el vuelo, así que si uno se puede ir a la cama a las 21.30h, ¿por qué no?

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La Selva Negra y la Alsacia
Luchino  luchino  27/12/2012 08:38   📚 Diarios de luchino
Buen diario, con datos útiles.
Lo conozco casi todo, me falta la zona de los castillos del Rin, el verano pasado estuve cerca, en el valle del Mosela, y en Koblenz.
Aunque con nieve está todo muy bello, yo prefiero visitar todo eso en verano.
Puntuado queda.
World  world  27/12/2012 12:49   📚 Diarios de world
Me gusta
Default https Avatar  auxi67  29/12/2012 14:42
Muy buen diario, un viaje que le tengo muchas ganas y que, de momento, lo tengo en lista de espera....jaja
Bonitas fotos y con mucha información. Muchas gracias por compartirlo.
Mjgarcia  mjgarcia  01/01/2013 10:42
Un diario que me va a venir muy bien si al final, si la crisis nos lo permite nos podemos hacer esta zona el próximo verano!!!
Eso sí, el paisaje será diferente! debe ser alucinante estar rodeado de tanta nieve...
Te dejo las tan merecidas estrellas!!!!
Koala66  koala66  27/01/2013 23:16   📚 Diarios de koala66
Hemos estado por la zona de Colmar para fin de año, pero no habia ya nieve. Me hubiera gustado ver esos paisajes nevados.
Gracias por el diario, es fantastico y quizas me sirva para el año que viene!! Guiño

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos