Guía rápida

Guía rápida ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Ciudades y lugares visitados: - Selva Negra: Heppenheim, Heidelberg, Friburgo, Lago Titisee, Triberg, Schiltalt, Alpirsbach, Freudenstadt, Lago Mumelsee, Oberkirch, Gengenbach. - Alsacia: Estrasburgo, Ribeauville, Riquewirh, Colmar. - Suiza: Rhine...
Dmengual Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: La Selva Negra y la Alsacia

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 10  Localización:Alemania Alemania

Ciudades y lugares visitados:

- Alsacia: Estrasburgo, Ribeauville, Riquewirh, Colmar

- Suiza: Rhine Falls, Stein am Rhein, Lago Constanza

- Ruta de los castillos del Rhin: Rüdesheim

Atractivos principales de los lugares visitados:

- Heppenheim: pueblo pequeño empedrado y con casas tradicionales. Muy bonito, especialmente nevado. Mercadillo navideño con comida y bebida

- Heidelberg: ciudad universitaria con bastante vida. Catedral, edificios universitarios, castillo, mercadillos navideños.

- Friburgo: ciudad puerta de la Selva Negra. Catedral, casas tradicionales, canales, mercadillos navideños.

- Lago Titisee: lago donde se concentra una parte muy importante del turismo de la Selva Negra. El enclave del lago es muy bonito, todo rodeado de abetos.

- Triberg: Ciudad rodeada por tres (tri) montañas (berg). Caída del río desde 160 metros en distintos niveles formando cascadas. Tiendas con relojes de cuco artesanales.

- Schiltalt: Pueblo precioso de casas tradicionales.

- Alpirsbach: Pueblo con abadía y fábrica de cerveza.

- Freudenstadt: Ciudad con la mayor plaza de Alemania. Mercadillos navideños (sólo fin de semana?)

- Lago Mumelsee: Lago glaciar pequeño en el corazón de la Selva Negra, totalmente rodeado de abetos. Normalmente cubierto de niebla.

- Oberkirch: Pequeña ciudad con algunas casas tradicionales (no demasiadas).

- Gengenbach: Pueblo precioso con casas tradicionales. La fachada del ayuntamiento es la famosa imagen de los calendarios de adviento.

- Estrasburgo: La capital de la Navidad, como la denominan sus habitantes. El centro es muy bonito: el barrio de la Petite France está lleno de casas con la arquitectura tradicional, el centro también tiene algunas de estas casas, y la catedral gótica es impresionante. La catedral contiene un reloj astronómico que se activa a las 12.30h todos los días. Si quieres verlo tienes que entrar en la catedral antes de las 11.20h.
Mercadillos navideños, millones de luces. Por la noche la ciudad es impresionante.

- Ribeauville: Precioso pueblecito, cuya calle principal (la Gran Rue) está llena de casas con la arquitectura tradicional. Sus restaurantes están llenos de chef que sirven comida exquisita, y la zona es productora de vino (creemos que principalemente blanco).

- Riquewirh: Pueblo amurallado de estilo medieval con casas de arquitectura tradicional. Mercadillos navideños.

- Colmar: Ciudad cuyo centro es muy bonito, lleno de casas de arquitectura tradicional. Uno de los barrios tiene canales y le llaman la pequeña Venecia. Mercadillos tradicionales.

- Rhine Falls: Las cascadas más grandes de Europa, impresionantes.

- Stein am Rhein: Pueblo cuya calle principal está llena de casas tradicionales, con fachadas pintadas.

- Lago Constanza: Lago de enormes dimensiones.

- Rudenshein: Pueblo precioso de casas de arquitectura tradicional y muchos mercadillos navideños. Inicio de la ruta de los castillos del Rhin.

Hoteles y restaurantes:

- Heppenheim
· Park Inn Hotel. 48€ habitación doble sin desayuno, buena localización, la habitación es espaciosa y limpia, wifi de pago, aparcamiento de pago (8€), se puede aparcar razonablemente bien en la calle cerca del hotel.
· Restaurante griego. Comida normal, precio razonable.

- Estrasburgo:
· Hotel Roi Soleil. 38€ la habitación doble sin desayuno, a 15km de la ciudad, habitación pequeñita pero limpia, wifi gratis, aparcamiento gratis.
· Hotel Premiere Class. 39€ la habitación doble sin desayuno, a 10km de Estrasburgo, habitación muy pequeña y bastante cutre, wifi gratis, aparcamiento gratis. Desayuno por 5€ por persona tipo buffet, con tostadas, pan de leche y bizcocho.
· Restaurante Le Thomasien, en la Petite France. Las Torteés Flambeés son bastante grandes y el precio es razonable. Buen servicio.
· Restaurante Au Tonnelet, en la Petite France, muy cerca del punto de St. James. Platos tradicionales alsacianos muy abundantes, las Torteés Flambeés riquísimas, el helado de vainilla exquisito. Buen servicio, aunque el tipo que te hace la cuenta es un huevón.

- Ribeauville:
· Hotel Aux Trois Chateau. 58€ la habitación doble con desayuno, al final de la Grand Rue (buena localización), habitación grande y limpia, aparcamiento público próximo gratis. El desayuno es poco variado (pan, jamón, queso y mermelada), pero está bueno.
· Restaurante D’Baecka Ofa Stub. Comida riquísima alsaciana, totalmente recomendable. Muy buen servicio. Precio razonable.
· Restaurante Zum Pfifferhus. Comida riquísima alsaciana, servicio un poco lento cuando está lleno. Precio medio.

- Lago Titisee
· Apartamentos Gasthaus Rehwinkel. 40€ + tasas. Apartamento enorme con salón-dormitorio-comedor, cocina y baño. Totalmente recomendable.
· Restaurante Deustche-italiano ¿¿??. Comida rica, precio muy razonable. Muy buen servicio, te invitan a un chupito.

- Alpirsbach
· Hotel-restaurante Athina Palace. 58€ habitación doble con desayuno buffet. Habitación espaciosa y limpia. Situado justo enfrente de la fábrica de cerveza y la abadía. Wifi gratis, aunque en algunas habitaciones no funciona.
Los dueños son griegos y la comida está bastante bien: algunas cosas no valen nada (como la ensalada griega), pero otras están buenísimas (pimientos rellenos, calabacín frito, saganaki con salsa de tomate).

- Frankfurt
· Hotel NH. 49€ habitación doble sin desayuno (oferta). A 7km del aeropuerto. Habitaciones muy amplias y espaciosas. Wifi gratis sólo en el hall. Aparcamiento de pago (15€ día), pero es fácil aparcar el coche en las inmediaciones.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La Selva Negra y la Alsacia
Luchino  luchino  27/12/2012 09:38   📚 Diarios de luchino
Buen diario, con datos útiles.
Lo conozco casi todo, me falta la zona de los castillos del Rin, el verano pasado estuve cerca, en el valle del Mosela, y en Koblenz.
Aunque con nieve está todo muy bello, yo prefiero visitar todo eso en verano.
Puntuado queda.
World  world  27/12/2012 13:49   📚 Diarios de world
Me gusta
Default https Avatar  auxi67  29/12/2012 15:42
Muy buen diario, un viaje que le tengo muchas ganas y que, de momento, lo tengo en lista de espera....jaja
Bonitas fotos y con mucha información. Muchas gracias por compartirlo.
Mjgarcia  mjgarcia  01/01/2013 11:42
Un diario que me va a venir muy bien si al final, si la crisis nos lo permite nos podemos hacer esta zona el próximo verano!!!
Eso sí, el paisaje será diferente! debe ser alucinante estar rodeado de tanta nieve...
Te dejo las tan merecidas estrellas!!!!
Koala66  koala66  28/01/2013 00:16   📚 Diarios de koala66
Hemos estado por la zona de Colmar para fin de año, pero no habia ya nieve. Me hubiera gustado ver esos paisajes nevados.
Gracias por el diario, es fantastico y quizas me sirva para el año que viene!! Guiño

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Sab Feb 24, 2024 12:02 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Torre Gehry (Hannover)