5ªETAPA: DE LA FAMOSA NUREMBERG A LA ROMANICA REGENSBURG. -Diarios de Viajes de Alemania- Oleg

Diario: POR ALEMANIA EN COCHE: TODA LA RUTA ROMANTICA, BAVIERA Y DE PASO POR LA PROVENÇA  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Descubre La Famosa Ruta Romantica al completo, junto con lugares de Baviera y nuestro paso por La Provença Francesa

Etapa:  5ªETAPA: DE LA FAMOSA NUREMBERG A LA ROMANICA REGENSBURG.  -  Localización:  Alemania Alemania
Oleg  Autor:    Fecha creación:
Llevábamos tan solo dos días por Alemania y estábamos alucinados con todo lo que habíamos visto hasta el momento y la etapa de hoy no iba a ser menos. Hoy pasaríamos gran parte del día en Nuremberg, para después a media tarde terminar en Regensburg, donde teníamos el hotel.

Habíamos dormido en Bamberg, el día despertaba con un flamante Sol y estábamos a tan solo 60 km de nuestro siguiente destino. Teníamos desayuno buffet en el hotel, con gran variedad de productos, del cual dimos buena cuenta, con nuestro voraz apetito matutino.

NUREMBERG:

Una vez bien desayunados, pusimos rumbo a la famosa Nuremberg, la cual para todos aquellos que os desplacéis en coche, podréis visitar cómodamente llegando hasta el mismo centro histórico y por supuesto aparcando el coche tranquilamente en uno de sus múltiples parking que se encuentra intramuros en el caso viejo de la ciudad y no por mucho dinero (estuvimos unas 8 horas por unos 12 €).

Nuremberg es una importante ciudad de Baviera, famosamente conocida tanto por su rico conjunto histórico-artístico como por su impresionante mercado navideño. Pero también es conocida por sus múltiples acontecimientos vividos y más concretamente durante la Segunda Guerra Mundial.

Pero independientemente de esos acontecimientos, la ciudad merece la pena infinitamente visitar.

Dispone de un extenso casco antiguo, amurallado por más de 5 km longitudinales y con cerca de 80 torreones, si bien durante la guerra sufrió un autentico asedio por parte de los aliados, llegando a destruir casi el 90% de su ciudad vieja, la mayoría de sus edificios fueron reconstruidos de acuerdo a los planos originales.

Aun siendo un centro histórico de estructura medieval, la distribución de sus edificios te permiten pasear por amplias calles, muchas de ellas comerciales, con infinidad de puestos ambulantes de frutas, llenando de colorido la ciudad…

La múltiple variedad arquitectónica de sus edificios, la convierten en un conjunto artístico único.

El casco antiguo está dividido por el Río Pegnitz, que hace que algunas de sus calles, sobre todo las más antiguas, tengan forma de canal con puentes, alguno de ellos de la época medieval, con estructura de madera, el cual se conserva en perfecto estado.

Sobre uno de sus canales se encuentra el emblemático y no poco fotografiado edificio Hospital del Espíritu Santo

También dispone de varias iglesias emblemáticas como la Frauenkirche, la Iglesia de San Sebaldo, la de San Lorenzo…

En su parte alta aun se conservan múltiples casas de entramado de madera, a parte de su extensa muralla y la casa-museo del famoso pintor Alberto Durero…

Y como no sobresaliendo de forma mágica… El Fortificado Castillo Imperial

Su elevada posición ofrece increíbles vistas hacia la ciudad.

La verdad que no nos aburríamos de pasear por sus animadas pero no agobiantes calles y decidimos parar a comer en uno de sus restaurantes a probar las salchichas de pequeño tamaño conocidas como Nürnberger Rostbratwurst….Deliciosas.

La verdad que recomiendo calzado cómodo y energías pues como bien decía antes, todo su centro histórico es bastante amplio y requiere de tiempo y fuerzas para recorrerse…eso si merece muchísimo la pena el esfuerzo de su visita.

Habíamos disfrutado muchísimo de la ciudad de Nuremberg pero el itinerario seguía y teníamos que partir a nuestra segunda y ultima ciudad del día y esa no era otra que Regensburg.

REGENSBURG:

Llegamos bien entrada la tarde y después de hacer el Checking en el hotel, decidimos salir a dar una vuelta y tener una primera toma de contacto por la ciudad. También podréis aparcar con suma facilidad en alguno de sus parking dentro del centro de la ciudad.

Regensburg es una antigua ciudad, bañada por el Danubio, la cual conserva algunos vestigios de su pasado romano.

Es Patrimonio de la Humanidad por el estado de conservación de su casco antiguo, el cual no sufrió ningún daño durante la guerra.

Pasear por sus calles es volver siglos atrás por sus callejuelas laberínticas y adoquinadas…

Y floreadas plazas.

Pero si Regensburg es conocida…se debe a su grandiosa Catedral

Si bien es extremadamente espectacular exteriormente, por dentro no tiene mucho que decir.

Pero si queréis disfrutar del espectacular interior de una iglesia, muy próximo a la catedral no dejéis de ver la Iglesia Alte Kapelle.

Una imagen vale más que mil palabras…

Se nos había hecho de noche y mañana teníamos pensado seguir visitando algún que otro lugar de Regensburg que nos había quedado, para después poner ruta hacia las proximidades del principal motivo de este viaje, La Ruta Romántica…pero antes, en Regensburg al igual que en Nuremberg, por sus calles dispones de infinidad de lugares para poder comer y tomar algo, si bien no es España con nuestra particular forma de disfrutar, he de decir que había muy buen “ambiente”, con lo que aprovechamos para cenar y disfrutar de un rico helado en una de sus terrazas…

…Volver a pasear por sus calles y admirar la ciudad con otra perspectiva…Y como no antes de irnos a descansar al hotel y algo habitual en nuestros viajes decidimos dedicar alguna “horita” a disfrutar tanto de su ambiente como alguno de sus lugares nocturnos.

Ver más diarios de Oleg Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 98 Visitas mes actual: 141 Total visitas: 10791

Últimos comentarios al diario:  POR ALEMANIA EN COCHE: TODA LA RUTA ROMANTICA, BAVIERA Y DE PASO POR LA PROVENÇA

luchino  luchino  25/04/2013 09:55
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=3819607#3819607

Reese  Reese  20/05/2013 18:48
Pedazo de diario! Muchísimas gracias, nos resultará muy útil porque estamos preparando un viaje por la zona para este verano y, aunque por circunstancias varias no hemos podido a empezar a prepararlo hasta ahora, gracias a diarios tan buenos como el tuyo podremos prepararlo más rápido. Te dejo 5 estrellitas bien merecidas.

oleg  oleg  24/05/2013 22:13
Gracias Reese, ya sabes si necesitas cualquier ayuda, quedo a tu disposicion.

lorca666  lorca666  02/11/2013 11:54
Impresionante diario.felicidades

lualpa  lualpa  25/10/2014 20:53
Me ha gustado mucho como diario pero fundamentalmente por poder descubrir unas "modleos" como todas estas ciudadades y aldeas la gran mayoría de las cuales me eran totales desconocidas. Servirá como buena base de la parte alemana de mi "Grand Tour".

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Mar Oct 03, 2017 09:28 am    Título: Re: Ricksaw

lluvera Escribio:
Buenas, quisiera saber si hay alguna empresa que ofrezca el servicio de visita turística con un coche con conductor, o como en Madrid tipo ricksaw o similar, ya que por motivo de salud no podemos andar todo lo que nos gustaría.

Agradezco me informáis, viajaría la semana que viene.

Fusiono tu mensaje en este hilo general, ya que no especificas donde es el viaje
May 18, 2008

Fecha: Mie Oct 04, 2017 05:04 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Hola.Estamos preparando un viaje de un semana (dormimos 7 noches) por Alemania, para mediados de diciembre, desde Stuttgart, con coche de alquiler. Inicialmente, como queremos ver todo lo posible, y a pesar de que se hará de noche muy pronto, y que no se como afectará el tiempo en esta época, hemos pensado en el siguiente recorrido. Dia 1: llegada, a mediodia, recogida del coche en el aeropuerto de Stuttgart, y dormir en Estrasburgo, pasando por Baden-Baden. Dia 2: Recorrido hasta Colmar, parando en algun pueblo de la zona, y llegada a Friburgo a dormir Dia 3: Pasando por las cataratas...  Leer más ...
May 21, 2006

Fecha: Jue Oct 05, 2017 09:27 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Casiano, me parece todo muy apretado.
Estrasburgo merece al menos medio día ( ya que no entrais en museos ), Colmar lo mismo.
En Fussen, ¿ vais a Neuschwanstein, el castillo de Luis II de Baviera ?
Munich también merece 1 dia, o como poco medio.
Lo mismo de Nuremberg, o Ratisbona ( a mí me gustó mas Bamberg, y además está mas cerca de Nuremberg, o al menos no os alejais tanto )
En resumen, que no hay tiempo para ver todo lo que mencionas, también hay que contar desplazamientos, que llevan su tiempo.
May 18, 2008

Fecha: Jue Oct 05, 2017 01:28 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

En los sitios grandes, como Estrasburgo, Munich y Nuremberg, la idea es llegar a comer o justo despues, y estar alli hasta media mañana del dia siguiente (en Estrasburgo llegariamos algo mas tarde). En Fussen dormimos, e iriamos al castillo, sin entrar, y al puente Marianske a primera hora de la mañana, al margen de lo que hayamos podido ver el dia anterior por la tarde-noche, que supongo que será poco. Y hemos pensado en Ratisbona en lugar de Bamberg, porque pilla de paso, o casi, de Munich a Nuremberg, y desde aqui, vamos hacia Rothenberg, por Nordlingen, y Bamberg pilla un poco a...  Leer más ...
May 21, 2006

Fecha: Jue Oct 05, 2017 02:37 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

No es muy montañoso, la mayor parte del recorrido es bastante llano.
Por ej., de Munich hacia el N es muy llano, lo mismo por la ruta romántica.
Cerca de Fussen si lo es algo más, pero en todo caso los trayectos son rápidos, las carreteras alemanas son muy buenas.
No tengo idea si habrá nieve, yo siempre estuve allí en verano.