5ªETAPA: DE LA FAMOSA NUREMBERG A LA ROMANICA REGENSBURG. -Diarios de Viajes de Alemania- Oleg

Diario: POR ALEMANIA EN COCHE: TODA LA RUTA ROMANTICA, BAVIERA Y DE PASO POR LA PROVENÇA  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Descubre La Famosa Ruta Romantica al completo, junto con lugares de Baviera y nuestro paso por La Provença Francesa

Etapa:  5ªETAPA: DE LA FAMOSA NUREMBERG A LA ROMANICA REGENSBURG.  -  Localización:  Alemania Alemania
Oleg  Autor:    Fecha creación:
Llevábamos tan solo dos días por Alemania y estábamos alucinados con todo lo que habíamos visto hasta el momento y la etapa de hoy no iba a ser menos. Hoy pasaríamos gran parte del día en Nuremberg, para después a media tarde terminar en Regensburg, donde teníamos el hotel.

Habíamos dormido en Bamberg, el día despertaba con un flamante Sol y estábamos a tan solo 60 km de nuestro siguiente destino. Teníamos desayuno buffet en el hotel, con gran variedad de productos, del cual dimos buena cuenta, con nuestro voraz apetito matutino.

NUREMBERG:

Una vez bien desayunados, pusimos rumbo a la famosa Nuremberg, la cual para todos aquellos que os desplacéis en coche, podréis visitar cómodamente llegando hasta el mismo centro histórico y por supuesto aparcando el coche tranquilamente en uno de sus múltiples parking que se encuentra intramuros en el caso viejo de la ciudad y no por mucho dinero (estuvimos unas 8 horas por unos 12 €).

Nuremberg es una importante ciudad de Baviera, famosamente conocida tanto por su rico conjunto histórico-artístico como por su impresionante mercado navideño. Pero también es conocida por sus múltiples acontecimientos vividos y más concretamente durante la Segunda Guerra Mundial.

Pero independientemente de esos acontecimientos, la ciudad merece la pena infinitamente visitar.

Dispone de un extenso casco antiguo, amurallado por más de 5 km longitudinales y con cerca de 80 torreones, si bien durante la guerra sufrió un autentico asedio por parte de los aliados, llegando a destruir casi el 90% de su ciudad vieja, la mayoría de sus edificios fueron reconstruidos de acuerdo a los planos originales.

Aun siendo un centro histórico de estructura medieval, la distribución de sus edificios te permiten pasear por amplias calles, muchas de ellas comerciales, con infinidad de puestos ambulantes de frutas, llenando de colorido la ciudad…

La múltiple variedad arquitectónica de sus edificios, la convierten en un conjunto artístico único.

El casco antiguo está dividido por el Río Pegnitz, que hace que algunas de sus calles, sobre todo las más antiguas, tengan forma de canal con puentes, alguno de ellos de la época medieval, con estructura de madera, el cual se conserva en perfecto estado.

Sobre uno de sus canales se encuentra el emblemático y no poco fotografiado edificio Hospital del Espíritu Santo

También dispone de varias iglesias emblemáticas como la Frauenkirche, la Iglesia de San Sebaldo, la de San Lorenzo…

En su parte alta aun se conservan múltiples casas de entramado de madera, a parte de su extensa muralla y la casa-museo del famoso pintor Alberto Durero…

Y como no sobresaliendo de forma mágica… El Fortificado Castillo Imperial

Su elevada posición ofrece increíbles vistas hacia la ciudad.

La verdad que no nos aburríamos de pasear por sus animadas pero no agobiantes calles y decidimos parar a comer en uno de sus restaurantes a probar las salchichas de pequeño tamaño conocidas como Nürnberger Rostbratwurst….Deliciosas.

La verdad que recomiendo calzado cómodo y energías pues como bien decía antes, todo su centro histórico es bastante amplio y requiere de tiempo y fuerzas para recorrerse…eso si merece muchísimo la pena el esfuerzo de su visita.

Habíamos disfrutado muchísimo de la ciudad de Nuremberg pero el itinerario seguía y teníamos que partir a nuestra segunda y ultima ciudad del día y esa no era otra que Regensburg.

REGENSBURG:

Llegamos bien entrada la tarde y después de hacer el Checking en el hotel, decidimos salir a dar una vuelta y tener una primera toma de contacto por la ciudad. También podréis aparcar con suma facilidad en alguno de sus parking dentro del centro de la ciudad.

Regensburg es una antigua ciudad, bañada por el Danubio, la cual conserva algunos vestigios de su pasado romano.

Es Patrimonio de la Humanidad por el estado de conservación de su casco antiguo, el cual no sufrió ningún daño durante la guerra.

Pasear por sus calles es volver siglos atrás por sus callejuelas laberínticas y adoquinadas…

Y floreadas plazas.

Pero si Regensburg es conocida…se debe a su grandiosa Catedral

Si bien es extremadamente espectacular exteriormente, por dentro no tiene mucho que decir.

Pero si queréis disfrutar del espectacular interior de una iglesia, muy próximo a la catedral no dejéis de ver la Iglesia Alte Kapelle.

Una imagen vale más que mil palabras…

Se nos había hecho de noche y mañana teníamos pensado seguir visitando algún que otro lugar de Regensburg que nos había quedado, para después poner ruta hacia las proximidades del principal motivo de este viaje, La Ruta Romántica…pero antes, en Regensburg al igual que en Nuremberg, por sus calles dispones de infinidad de lugares para poder comer y tomar algo, si bien no es España con nuestra particular forma de disfrutar, he de decir que había muy buen “ambiente”, con lo que aprovechamos para cenar y disfrutar de un rico helado en una de sus terrazas…

…Volver a pasear por sus calles y admirar la ciudad con otra perspectiva…Y como no antes de irnos a descansar al hotel y algo habitual en nuestros viajes decidimos dedicar alguna “horita” a disfrutar tanto de su ambiente como alguno de sus lugares nocturnos.

Ver más diarios de Oleg Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 157 Visitas mes actual: 82 Total visitas: 11099

Últimos comentarios al diario:  POR ALEMANIA EN COCHE: TODA LA RUTA ROMANTICA, BAVIERA Y DE PASO POR LA PROVENÇA

Luchino  luchino  25/04/2013 09:55
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=3819607#3819607

Reese  Reese  20/05/2013 18:48
Pedazo de diario! Muchísimas gracias, nos resultará muy útil porque estamos preparando un viaje por la zona para este verano y, aunque por circunstancias varias no hemos podido a empezar a prepararlo hasta ahora, gracias a diarios tan buenos como el tuyo podremos prepararlo más rápido. Te dejo 5 estrellitas bien merecidas.

Oleg  oleg  24/05/2013 22:13
Gracias Reese, ya sabes si necesitas cualquier ayuda, quedo a tu disposicion.

Lorca666  lorca666  02/11/2013 10:54
Impresionante diario.felicidades

Lualpa  lualpa  25/10/2014 20:53
Me ha gustado mucho como diario pero fundamentalmente por poder descubrir unas "modleos" como todas estas ciudadades y aldeas la gran mayoría de las cuales me eran totales desconocidas. Servirá como buena base de la parte alemana de mi "Grand Tour".

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Vie Nov 24, 2017 03:14 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Yo en Colonia estuve hace 4 años un par de días, y los sitios donde comí o cené....pues no creo que te ayude mucho, pero ahí te lo dejo: -Früh am Dom: como su nombre indica, está frente a la catedral. Es una cervecería típica, con la típica comida de cervecería alemana: Codillo, Schnitzel, salchichas.... La comida estaba buena y el precio correcto. En ese momento solo se podía pagar en metálico. - Puesto de frutas de la estación.....no recuerdo el nombre - Burger King. - Hotel Ibis (muy rica la pasta carbonara) Si paseas por Schildenstrasse (o como se escriba Ojos que se mueven ) y ves unos...  Leer más ...
tinuco
Tinuco
Ago 13, 2008

Fecha: Vie Nov 24, 2017 04:07 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Muchisimas gracias ... Nos está costando mucho encontrar para cenar el dia 31 de Diciembre no tenemos referencia de ningun restaurante Ojos que se mueven asique según vamos viendo estamos mandando email a restaurantes en algunos ya no hay disponibilidad en otros ese dia cierran... acabo de recibir hoy un correo del Gaffel Am Dom que me lo recomendó otro forero y ahi ya un comedor lo tienen completo pero nos aceptan reserva en otro comedor de todas formas mandaré email en el que me has dicho a ver que me cuentan ...mil gracias Amistad Probaremos los donuts...  Leer más ...
take0ver
Take0ver
Abr 29, 2011

Fecha: Mar Nov 28, 2017 09:18 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Hola, a ver si alguien me puede ayudar que estoy desesperado, quiero viajar de Poznan a Berlín el 5 de diciembre y en la página de D Bahn a la hora de comprar los billetes sólo me da la opción de que me las envíen por correo postal, y tardaría 8 días, el día 4 hago Madrid Poznan por lo que no me llegarían a tiempo... He escrito a dbahn y me dicen que es la única manera, me remiten a Pkp intercity pero me cambia el precio de 40 a 80 euros 2 personas. Tengo un amigo en hamburgo y he pensado en enviar los allí que solo tardaría 3 días, y que el después me los escanee y yo los imprima, no sería...  Leer más ...
mithcc
Mithcc
Oct 01, 2011

Fecha: Mie Nov 29, 2017 07:20 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Hola!

Estamos mirando una escapadita corta en el puente de diciembre.

Hemos visto que entrando por Frankfurt y saliendo por colonia salen baratos los vuelos.

Sería llegar el 07/12 a las 13:30h a Frankfurt y volver el 10/12 desde Colonia a las 10:20h.

Creéis que podemos hacer alguna rutina interesante?

Gracias de antemano!
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Mie Nov 29, 2017 07:53 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Puedes aprovechar para ver Colonia en 2dias.... Frankfurt no es la ciudad mas monumental, así que si llegas te das una vuelta por el Romer y ves desde el otro lado del rio el skyline mientras paseas Sachenhausen....verías lo que a mi mas me gusto de la ciudad. Además estamos en época de mercadillo navideño.. Por la mañana puedes coger un tren, es una ruta cara, pero frecuente y no tardan mucho los trenes entre ambas ciudades. Una vez que te instales lo dedicas a ver Colonia, hasta el día de regreso. Si el aeropuerto de llegada es Hahn, el primer día, la luz del sol poco o nada la vas...  Leer más ...