Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


ÉVORA -SERRA DA ARRABIDA -CABO ESPICHEL -LISBOA -Diarios de Viajes de Portugal- Artemisa23
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ!  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 12 días de recorrido en coche por Portugal.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  ÉVORA -SERRA DA ARRABIDA -CABO ESPICHEL -LISBOA  -  Localización:  Portugal Portugal
Artemisa23  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
ETAPA 2. (194 Kilómetros).

Después de un suculento desayuno incluido en el precio del hotel, abandonamos Évora rumbo a Lisboa, pero aprovechamos para ver otras cosas por el camino. Muy cerca de Évora se encuentran al menos 150 megalitos que se pueden visitar libremente, en un circuito de unos 80 Km. Los arqueólogos datan estas “tolbas” (piedras talladas) entre 4.000 y 200 años antes de Cristo. No teníamos tiempo de hacer el recorrido completo, así que nos dirigimos a la zona de dos Almendres donde vimos un menhir aislado de 2,5 metros de altura y, sobre todo, su sorprendente CROMLECH, el mayor de la Península Ibérica, compuesto por casi un centenar de menhires colocados de manera que forman dos elipses concéntricas. Su significado es un misterio, aunque se supone que podía constituir algún tipo de recinto religioso, quizás un templo dedicado al sol.




Yo no entiendo mucho de arqueología, pero he de decir que este lugar me impresionó incluso más que Carnac (que visité posteriormente), quizás porque al ser mucho más pequeño y no estar tan atestado de gente (de hecho estábamos solos), puedes moverte a tu aire, examinar los símbolos que aún permanecen tallados en muchas de las piedras y detenerte a observar perfectamente su trazado. Además el paisaje es muy bonito y se divisa Évora al fondo. Si se pasa por los alrededores, esta visita resulta muy recomendable, especialmente a primera hora de la mañana cuando todavía no hace mucho calor.


Rumbo a la costa y por carreteras secundarias llegamos a Setubal, ciudad industrial, con el tercer puerto más grande de Portugal. Como había muchísimo tráfico y no nos atraía demasiado lo que veíamos, nos limitamos a buscar un sitio para comer en las inmediaciones del puerto, donde encontramos un hueco para aparcar. Se hacía tarde y pedimos un menú sencillo en un bar. El pescado estaba bueno aunque el precio nos pareció elevado para unas raciones más bien escasas. Eso sí, la mouse casera de chocolate lo compensaba todo, realmente exquisita.

Después tomamos la carretera panorámica que bordeaba la costa atravesando la SERRA DA ARRABIDA:


Vimos hermosos panoramas del mar y de la península de Troia, una gran lengua de arena delimitada por el estuario del Sado y bordeada de dunas y pinos, que en cuestión de segundos aparecía y desaparecía entre las nubes, dejándonos estas vistas realmente espectaculares hacia el sur:





Hacia el norte, se podía adivinar LISBOA:

Seguimos hasta Sesimbra y de ahí al cabo Espichel, que ofrece este panorama desde lo alto del acantilado:

Y esto es lo que se ve mirando hacia la izquierda:

Por fin, casi a las 8 y media de la noche, atravesábamos los 2.277 metros del Puente 25 de abril, pagamos el peaje y entramos en LISBOA. Este famoso puente de acero (al parecer inspirado en el Golden Gate de San Francisco) es el puente colgante más largo de Europa, se construyó en 1966 y, en principio, tomó el nombre del dictador Salazar para ser rebautizado en 1974 con la fecha de la revolución de “los claveles”, que otorgó la democracia a Portugal. En 1999 se añadió un piso debajo por el que circulan los trenes.


Teníamos muchas ganas de llegar al hotel. Y es que no hay que dejarse engañar por los kilómetros a recorrer: por las carreteras que nosotros transitamos, circula poco tráfico y se disfruta mucho del paisaje, pero hay que olvidar la velocidad y las prisas.

Nos alojamos en la Avenida da Libertade, en un hotel desde el que se puede ir al centro histórico en 10 minutos pero sin estar en el mismo centro, con estación de metro muy cerca y, lo más importante, con garaje para dejar el coche, detalle que compensa pagar un poco más porque circular en automóvil por el centro de Lisboa puede llegar a convertirse en una auténtica pesadilla. Salimos a dar una vuelta y a cenar. Como ya era tarde para buscar un restaurante, nos conformamos con unos ricos bocadillos en uno de los muchos bares de la Avenida de la Libertade.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Artemisa23 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 1 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 44 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 4026

  Últimos comentarios al diario:  PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ!
Total comentarios 32  Visualizar todos los comentarios

Artemisa23  artemisa23  14/08/2016 18:38   
Gracias a ti por leerlo, wanderlust.

Gemmita1  gemmita1  08/12/2016 21:52   
Estoy preparando para semana Santa este viaje y me está viniendo fenomenal tu diario, además he descubierto cosas nuevas que a mi marido historiador le encantarán. Muy ameno y clarito

Artemisa23  artemisa23  14/12/2016 18:05   
Muchas gracias, gemmita1. Me alegro que te haya gustado el diario.

Elcidpaseador  elcidpaseador  12/05/2017 21:21   
Hola Artemisa, próximamente iremos a Portugal y por supuesto como siempre tus diarios son una referencia a seguir por nosotros, alguno de los sitios que visitaste coinciden en nuestra ruta y tu relato de las zonas que recorriste nos servirá de guía. Como bien dices muchas veces los lugares mas cercanos son los mas desconocidos por nosotros precisamente por su cercanía y desde que leo diarios de Portugal y guías de viaje del país vecino mas ganas tengo de conocerlo, gracias por compartirlo y las fotos como siempre muy bonitas.

Artemisa23  artemisa23  17/05/2017 18:07   
Hola, elcidpaseador. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado el diario y espero que te sea útil. Portugal es un país muy bonito y variado en monumentos, paisajes, playas, ciudades... Estoy segura de que os gustará. ¡Saludos!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1145
607491 Lecturas
AutorMensaje
macdidia
Macdidia
Travel Adict
Travel Adict
Sep 14, 2008
Mensajes: 27

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:24 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Que currazo. Me quito el sombrero, esta genia. Espero tener un poco de tiempo y acabar el diario que has colgado mío. De verdad chapeau!! Y una idea fenomenal.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 69696

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:50 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Magnifica recopilación de datos. Gran trabajo. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
rocmat
Rocmat
Super Expert
Super Expert
Mar 11, 2012
Mensajes: 494

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda
Super Expert
Super Expert
May 23, 2009
Mensajes: 263

Fecha: Jue Oct 12, 2017 07:59 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola a todos. Estoy pensando en mis próximas vacaciones de verano y tengo el ojo echado en Portugal. Vaya por delante q no conozco Portugal

Somos un matrimonio con una hija de 4 años. He pensado alojarnos por Cascais y desde allí visitar los lugares de mayor interés como Sintra, Lisboa, etc...

Queremos un hotel familiar, el típico cerca de la playa, con animación nocturna, media pensión. Alguna sugerencia?

He pensado en Cascais porque cercano a Lisboa parece q es lo más turístico, si alguien se le ocurre otra zona bienvenida sea.

Muchas gracias por adelantado
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 30272

Fecha: Vie Oct 13, 2017 11:59 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola
En el Foro de Cascais tienes varios hilos con información sobre la zona Guiño
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad