Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


COIMBRA -BUÇACO -COIMBRA -Diarios de Viajes de Portugal- Artemisa23
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ!  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 12 días de recorrido en coche por Portugal.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  COIMBRA -BUÇACO -COIMBRA  -  Localización:  Portugal Portugal
Artemisa23  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
ETAPA 7. (80 Km).

Como de costumbre, nos levantamos temprano y dedicamos toda la mañana a visitar esta ciudad, sede de la Universidad más antigua de Portugal. Y, naturalmente, lo mejor es ir a pie, sabiendo que toca subir y bajar como buena ciudad portuguesa. Menos mal que habíamos seguido nuestra normal habitual de que el hotel estuviese en una zona que permitiera desplazarse caminando a los lugares más interesantes, dejando el coche lejos de los inevitables atascos de tráfico de la zona centro. En nuestras caminatas, pasamos varias veces por la puerta del Jardín Botánico, creado en 1722 y el más antiguo de Portugal, que cuenta con esta bonita entrada:


Iniciamos la jornada en la Universidad por aquello de que como está en lo alto de la colina, es mejor empezar por arriba para decender después. El rey Dinis la fundó en 1290 y en 1537 se instaló definitivamente en el palacio real de Coimbra. A lo largo de los siglos, la Universidad se ha ido transformando, pero se han conservado prácticamente intactos los edificios que rodean al Patio das Escolas: la Biblioteca Joanina, el Pórtico de la Capela de Sao Miguel, el Campanario (que se ve desde toda la ciudad), la Sala Grande dos Actos... La columnata con doble escalera se llama Vía Latina y se añadió en el siglo XVIII.

Este es el Patio das Escolas:

Luego tocó callejear y callejear: en la parte alta, el Arco de Almedina, la Torre de Anto, las dos Catedrales, nueva y vieja… En la zona baja, las calles y las plazas se llenan de animación, con tiendas, bares y restaurantes, hasta llegar a la Praça do Comercio, donde apetece sentarse en una terraza a tomar un refrigerio.

Pórtico de la Iglesia-Monasterio de Santa Cruz en la Praça do Comercio.

Después comemos un estupendo cabrito asado, plato típico de la región. No es que sea uno de mis platos favoritos, pero lo agradecí porque estaba un tanto cansada de que en todos sitios ofrecieran el bacalao como plato estrella. Este fue uno de los días que mejor comimos y a buen precio.

Por la tarde, de camino a Buçaco, nos detuvimos para admirar esta preciosa postal de COIMBRA desde la orilla opuesta del Mondego, con la Universidad y su campanario coronando la colina de Alcaçova:


El Parque Nacional de Buçaco se encuentra a unos 40 Km. de Coimbra, cerca de la población de Luso. Dicen que es un bosque mágico, retiro monástico desde el siglo VI, en donde los carmelitas construyeron un edificio y cercaron el bosque en 1628 para mantenerse apartados del mundo y… de las mujeres que habían sido excluidas del acceso por una bula papal, cuyo texto (junto con otro de protección a los árboles) se encuentra grabado en sendas placas en las llamadas Puertas de Coimbra:


Todo el lugar es un remanso de paz y realmente merece la pena recorrerlo sin prisas, bajando del coche para pasear por sus jardines, estanques, cascadas y fuentes:




Y tomar un café en el Hotel Palace de Buçaco aunque solo sea para ver un poco de su interior. Lástima no habernos dado el gustazo de pasar una noche en este majestuoso edificio, que se concibió como pabellón de caza en 1907, y que actualmente ofrece esta idílica imagen (con cisne incluido pero con el reflejo un poco estropeado, qué le vamos a hacer):


Por entonces ya habíamos cruzado bastante zonas de bosques, dándonos una imagen de Portugal mucho más verde de lo que pensábamos. Lamentablemente, empezamos a tener noticias de la ola de incendios forestales que asolaban el país y de la que seríamos testigos presenciales en los días siguientes. Además, el tiempo seco y caluroso que nos acompañaba desde que dejamos Lisboa no favorecía el control de los fuegos. Una auténtica pena.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Artemisa23 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 151 Visitas mes actual: 111 Total visitas: 8303

  Últimos comentarios al diario:  PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ!
Total comentarios 32  Visualizar todos los comentarios

artemisa23  artemisa23  14/08/2016 18:38   
Gracias a ti por leerlo, wanderlust.

gemmita1  gemmita1  08/12/2016 22:52   
Estoy preparando para semana Santa este viaje y me está viniendo fenomenal tu diario, además he descubierto cosas nuevas que a mi marido historiador le encantarán. Muy ameno y clarito

artemisa23  artemisa23  14/12/2016 19:05   
Muchas gracias, gemmita1. Me alegro que te haya gustado el diario.

elcidpaseador  elcidpaseador  12/05/2017 21:21   
Hola Artemisa, próximamente iremos a Portugal y por supuesto como siempre tus diarios son una referencia a seguir por nosotros, alguno de los sitios que visitaste coinciden en nuestra ruta y tu relato de las zonas que recorriste nos servirá de guía. Como bien dices muchas veces los lugares mas cercanos son los mas desconocidos por nosotros precisamente por su cercanía y desde que leo diarios de Portugal y guías de viaje del país vecino mas ganas tengo de conocerlo, gracias por compartirlo y las fotos como siempre muy bonitas.

artemisa23  artemisa23  17/05/2017 18:07   
Hola, elcidpaseador. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado el diario y espero que te sea útil. Portugal es un país muy bonito y variado en monumentos, paisajes, playas, ciudades... Estoy segura de que os gustará. ¡Saludos!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1145
603163 Lecturas
AutorMensaje
macdidia
macdidia
Travel Adict
Travel Adict
Sep 14, 2008
Mensajes: 26

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:24 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Que currazo. Me quito el sombrero, esta genia. Espero tener un poco de tiempo y acabar el diario que has colgado mío. De verdad chapeau!! Y una idea fenomenal.
spainsun
spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 69048

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:50 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Magnifica recopilación de datos. Gran trabajo. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
rocmat
rocmat
Super Expert
Super Expert
Mar 11, 2012
Mensajes: 481

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda
Super Expert
Super Expert
May 23, 2009
Mensajes: 261

Fecha: Jue Oct 12, 2017 07:59 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola a todos. Estoy pensando en mis próximas vacaciones de verano y tengo el ojo echado en Portugal. Vaya por delante q no conozco Portugal

Somos un matrimonio con una hija de 4 años. He pensado alojarnos por Cascais y desde allí visitar los lugares de mayor interés como Sintra, Lisboa, etc...

Queremos un hotel familiar, el típico cerca de la playa, con animación nocturna, media pensión. Alguna sugerencia?

He pensado en Cascais porque cercano a Lisboa parece q es lo más turístico, si alguien se le ocurre otra zona bienvenida sea.

Muchas gracias por adelantado
chamiceru
chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 29680

Fecha: Vie Oct 13, 2017 11:59 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola
En el Foro de Cascais tienes varios hilos con información sobre la zona Guiño
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad