Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


COIMBRA -CONIMBRIGA -AVEIRO -COIMBRA -Diarios de Viajes de Portugal- Artemisa23
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ!  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 12 días de recorrido en coche por Portugal.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  COIMBRA -CONIMBRIGA -AVEIRO -COIMBRA  -  Localización:  Portugal Portugal
Artemisa23  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
ETAPA 8.(200 KM).

CONIMBRIGA se encuentra apenas a 20 Km. de Coimbra y es el yacimiento romano más importante de Portugal. Fue una ciudad relevante en los siglos I, II y III d.C. Con mi gusto por las ruinas romanas y por los mosaicos en particular no podía dejar pasar por alto esta visita.




Se pueden contemplar restos de baños, un foro, un acueducto, tiendas y villas, entre las que destaca una de las mayores casas del Imperio Romano occidental, con un jardín central con columnas, fuentes y estanque, baños y un sofisticado sistema de calefacción, además de varias habitaciones pavimentadas con elaborados mosaicos.




Habitaciones y al fondo los baños:

Jardín central de la llamada Casa das Fontes:

Y este el jardín lateral con fuentes y mosaicos:

Restos de la entrada de una de las casas:

Detalle de los impresionantes suelos de mosaico:


Como habréis observado, soy una fanática de los mosaicos romanos, Muy feliz En serio, una visita muy, muy recomendable si os gustan este tipo de yacimientos. Merece la pena.

En nuestro viaje hacia Aveiro cometimos el error de tirar a la costa para ir hacia el norte por Figueira da Foz y Praia de Mira. Hasta Figueira da Foz no tuvimos problemas, incluso comimos un excelente pescado en un restaurante próximo a la playa.

Un mirador nos dejó esta perspectiva de Figueira da Foz.

Los problemas comenzaron en las inmediaciones de Praia de Mira, donde nos pilló un atasco monumental. Inmersos en nuestro viaje, no nos dimos cuenta de que era un domingo de finales de julio y, naturalmente, en Portugal como en España, la gente que acude en masa a pasar el fin de semana en las playas por la tarde regresa en coche a sus casas. No sé cuánto tiempo estuvimos moviéndonos a paso de tortuga, pero fueron horas, no sé si tres.

Por el camino, aprovechando la insufrible caravana, me bajé a hacer unas fotos de las típicas casas de rayas de colores de Costa Nova, entre la ría de Aveiro y el mar:


Justamente cuando estaba cámara en mano, como por arte de magia el atasco se deshizo y tuve que darme una buena carrera para alcanzar a mi marido que se iba con el coche pues unos guardias no le dejaban ni parar. ¡Las cosas que pasan!

Por fin llegamos a AVEIRO, que nos sorprendió con una tranquilidad absoluta. Apenas había nadie por las calles, solo unos pocos turistas paseando al borde de los canales; y amarrados los populares y coloristas moliceiros (barcas que recogen las algas para hacer fertilizantes).


Se nos había hecho algo tarde, pero apenas pasaban unos minutos de las siete de una tarde de sol y calor en el mes de julio y, la verdad, esperaba más actividad y bullicio. Dimos un paseo hasta un puente amarillo sobre el canal de Sao Roque:


Volvimos hacia Canal Central con sus elegantes mansiones art nouveau y más moliceiros:


¡Qué bonitos son! Lástima no haberlos visto navegando e, incluso, haber subido a uno de ellos para dar una vuelta cual góndola veneciana:


Caminamos por el centro, con el Ayuntamiento y la iglesia de la Misericordia con su fachada de azulejos. Esas calles que por la mañana seguramente habían sido un hervidero de gente ahora estaban prácticamente desiertas. Buscábamos un sitio para cenar, pero los numerosos y prometedores restaurantes que vimos por el camino estaban cerrados, únicamente algún bar abierto con escaso ambiente y menos oferta de comida. Sinceramente, estábamos sorprendidos por tan poca actividad. Al final, entramos en un centro comercial donde parecía haberse reunido toda juventud para tomar cerveza y copas; también había muchas familias cenando en restaurantes de comida rápida y locales que servían tapas y raciones de pescado, ensaladas de todo tipo, empanada y marisco al peso. Todo el pueblo parecía estar allí. Y, claro, también nos quedamos nosotros: no era lo que hubiésemos deseado en un sitio como Aveiro, pero tampoco estuvo mal y, eso sí, a muy buen precio.

Esa noche, de vuelta a Coimbra, se notaba una bruma como de humo en el horizonte. Aunque no se veían llamas, estábamos empezando a notar que los montes ardían no muy lejos.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Artemisa23 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 101 Visitas mes actual: 45 Total visitas: 7570

  Últimos comentarios al diario:  PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ!
Total comentarios 32  Visualizar todos los comentarios

Artemisa23  artemisa23  14/08/2016 18:38   
Gracias a ti por leerlo, wanderlust.

Gemmita1  gemmita1  08/12/2016 21:52   
Estoy preparando para semana Santa este viaje y me está viniendo fenomenal tu diario, además he descubierto cosas nuevas que a mi marido historiador le encantarán. Muy ameno y clarito

Artemisa23  artemisa23  14/12/2016 18:05   
Muchas gracias, gemmita1. Me alegro que te haya gustado el diario.

Elcidpaseador  elcidpaseador  12/05/2017 21:21   
Hola Artemisa, próximamente iremos a Portugal y por supuesto como siempre tus diarios son una referencia a seguir por nosotros, alguno de los sitios que visitaste coinciden en nuestra ruta y tu relato de las zonas que recorriste nos servirá de guía. Como bien dices muchas veces los lugares mas cercanos son los mas desconocidos por nosotros precisamente por su cercanía y desde que leo diarios de Portugal y guías de viaje del país vecino mas ganas tengo de conocerlo, gracias por compartirlo y las fotos como siempre muy bonitas.

Artemisa23  artemisa23  17/05/2017 18:07   
Hola, elcidpaseador. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado el diario y espero que te sea útil. Portugal es un país muy bonito y variado en monumentos, paisajes, playas, ciudades... Estoy segura de que os gustará. ¡Saludos!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1145
607518 Lecturas
AutorMensaje
macdidia
Macdidia
Travel Adict
Travel Adict
Sep 14, 2008
Mensajes: 27

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:24 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Que currazo. Me quito el sombrero, esta genia. Espero tener un poco de tiempo y acabar el diario que has colgado mío. De verdad chapeau!! Y una idea fenomenal.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 69703

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:50 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Magnifica recopilación de datos. Gran trabajo. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
rocmat
Rocmat
Super Expert
Super Expert
Mar 11, 2012
Mensajes: 494

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda
Super Expert
Super Expert
May 23, 2009
Mensajes: 263

Fecha: Jue Oct 12, 2017 07:59 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola a todos. Estoy pensando en mis próximas vacaciones de verano y tengo el ojo echado en Portugal. Vaya por delante q no conozco Portugal

Somos un matrimonio con una hija de 4 años. He pensado alojarnos por Cascais y desde allí visitar los lugares de mayor interés como Sintra, Lisboa, etc...

Queremos un hotel familiar, el típico cerca de la playa, con animación nocturna, media pensión. Alguna sugerencia?

He pensado en Cascais porque cercano a Lisboa parece q es lo más turístico, si alguien se le ocurre otra zona bienvenida sea.

Muchas gracias por adelantado
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 30272

Fecha: Vie Oct 13, 2017 11:59 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola
En el Foro de Cascais tienes varios hilos con información sobre la zona Guiño
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad