Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


COIMBRA -SERRA DA ESTRELA -LAMEGO -AMARANTE -Diarios de Viajes de Portugal- Artemisa23
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ!  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 12 días de recorrido en coche por Portugal.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  COIMBRA -SERRA DA ESTRELA -LAMEGO -AMARANTE  -  Localización:  Portugal Portugal
Artemisa23  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
ETAPA 9. 328 Km.

A primera hora dejamos Coimbra, pero antes de salir de las Beiras quisimos dar una vuelta por la Serra da Estrela, la cadena montañosa más alta de Portugal, con una media de más de 1.500 metros de altitud, su punto más elevado alcanza roza los 2.000 metros. Nos encanta el senderismo y con gusto hubiésemos hecho alguna marcha, pero no llevábamos equipo ni itinerario preparado, así que tuvimos que contentarnos con un recorrido en coche, admirando muy bellos panoramas:


Aquí empecé a darme cuenta que tenía un problema con la cámara, que añadía una pequeña sombra en las fotos. No sé si estaba empañada o le había caído alguna gotita. Por fortuna la cosa no fue a más y siguió funcionando aunque siguió con ese defecto durante el resto de las vacaciones.

Este es el valle glaciar del Zézere, con 13 Km de longitud:

Nos encontramos una carretera estrecha y llena de curvas como no puede ser de otro modo, y en algunos tramos no tiene buen firme, cosa lógica pensando en los hielos y las nieves del invierno, pero te invade un sentimiento de paz en la soledad de los bosques que va cortando el granito según se asciende, erosionada la montaña en formas curiosas como la famosa “cabeza do Velho” ("cabeza del viejo", se parece, ¿verdad?):


En algunas zonas se aprecian restos de árboles quemados por antiguos incendios y, conociendo los fuegos que acechan, da mucha pena, aunque afortunadamente no vemos ninguna columna de humo y el parque parece a salvo hoy. Unas enormes piedras negras salpican el paisaje ofreciendo un aspecto un tanto tenebroso pero también muy pintoresco que se aprecia mucho mejor en vivo que en foto:




En el borde de la carretera, cerca de granjas y pueblos, unos apenas aldeas y otros más grandes, hay puestos de venta de quesos y otros productos típicos. El queso de Serra, elaborado con leche de oveja, tiene fama de ser el mejor de Portugal. Compramos queso y embutido e hacimos unos bocadillos, que comimos al borde del río, junto a un antiguo molino de agua. Da gusto respirar esta tranquilidad saboreando ese queso, muy rico, realmente. Según salimos del valle, ganamos altura y nos encontramos varios miradores donde parar a estirar las piernas y hacer unas fotos:




Seguimos hacia el norte, a las zonas del Duero y Tras-os-Montes. Paramos en Lamego. Se dice esta ciudad produce el mejor vino espumoso de Portugal, llamado Raposeira. No opino porque no lo probamos.

Lamego acogió las primeras cortes portuguesas que allá por 1143 reconocieron a Alfonso I como rey. Tiene Catedral, un museo y otros monumentos, pero destaca sobre todo como centro de peregrinación a la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, construida en 1761.

Esta es:

Lo más llamativo es su acceso: una escalinata doble de 686 peldaños y nueve rellanos, adornados con azulejos y urnas. Cada mes de septiembre, acuden miles de peregrinos muchos de los cuales ascienden los escalones de rodillas. La verdad es que impresiona verlo desde abajo y te entran dudas sobre si animarse a subir. No hay duda que valga, menuda soy yo en cuestión de subir a sitios, no hay torre, campanario ni mirador que se me resista, así que enfilo hacia arriba mientras mi marido me anima en espíritu, sentado tan ricamente en una terraza con una cervecita. Cada uno, a su gusto. En realidad, se hizo menos duro de lo que pensé, sobre todo una vez que se alcanza la zona en que empiezan los rellanos con los azulejos.

Esta fue la primera parada:

Me fui deteniendo en cada rellano para observar los detalles y también para para contemplar las vistas de la ciudad y el Duero, que se iban abriendo a mi espalda según iba ganando altura. Al tiempo así también descansaba.




Además, en los laterales hay artísticas fuentes y abundantes bancos con sombras, que facilitan la ascensión. El secreto para disfrutar de esta visita es muy fácil: no tener prisa.

Este es el último rellano. Muy bonito, ¿verdad?:

Por fin, llegué a la iglesia:

Y contemplé estas vistas:

El descenso se hace más rápido y entretenido pues además de que bajar cansa menos, Muy feliz , tienes de frente el pueblo y ves un bello paisaje iluminado por el sol:

Así que os animo a subir también. Merece la pena.

Cenamos en la plaza mientras anochecía, contemplando la iglesia y su imponente escalinata.


Después afrontamos la última parte del viaje que nos llevaría a Amarante, donde habíamos reservado alojamiento para las tres siguientes noches.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Artemisa23 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 61 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 5610

  Últimos comentarios al diario:  PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ!
Total comentarios 32  Visualizar todos los comentarios

Artemisa23  artemisa23  14/08/2016 18:38   
Gracias a ti por leerlo, wanderlust.

Gemmita1  gemmita1  08/12/2016 21:52   
Estoy preparando para semana Santa este viaje y me está viniendo fenomenal tu diario, además he descubierto cosas nuevas que a mi marido historiador le encantarán. Muy ameno y clarito

Artemisa23  artemisa23  14/12/2016 18:05   
Muchas gracias, gemmita1. Me alegro que te haya gustado el diario.

Elcidpaseador  elcidpaseador  12/05/2017 21:21   
Hola Artemisa, próximamente iremos a Portugal y por supuesto como siempre tus diarios son una referencia a seguir por nosotros, alguno de los sitios que visitaste coinciden en nuestra ruta y tu relato de las zonas que recorriste nos servirá de guía. Como bien dices muchas veces los lugares mas cercanos son los mas desconocidos por nosotros precisamente por su cercanía y desde que leo diarios de Portugal y guías de viaje del país vecino mas ganas tengo de conocerlo, gracias por compartirlo y las fotos como siempre muy bonitas.

Artemisa23  artemisa23  17/05/2017 18:07   
Hola, elcidpaseador. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado el diario y espero que te sea útil. Portugal es un país muy bonito y variado en monumentos, paisajes, playas, ciudades... Estoy segura de que os gustará. ¡Saludos!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1145
607397 Lecturas
AutorMensaje
macdidia
Macdidia
Travel Adict
Travel Adict
Sep 14, 2008
Mensajes: 27

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:24 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Que currazo. Me quito el sombrero, esta genia. Espero tener un poco de tiempo y acabar el diario que has colgado mío. De verdad chapeau!! Y una idea fenomenal.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 69683

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:50 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Magnifica recopilación de datos. Gran trabajo. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
rocmat
Rocmat
Super Expert
Super Expert
Mar 11, 2012
Mensajes: 494

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda
Super Expert
Super Expert
May 23, 2009
Mensajes: 263

Fecha: Jue Oct 12, 2017 07:59 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola a todos. Estoy pensando en mis próximas vacaciones de verano y tengo el ojo echado en Portugal. Vaya por delante q no conozco Portugal

Somos un matrimonio con una hija de 4 años. He pensado alojarnos por Cascais y desde allí visitar los lugares de mayor interés como Sintra, Lisboa, etc...

Queremos un hotel familiar, el típico cerca de la playa, con animación nocturna, media pensión. Alguna sugerencia?

He pensado en Cascais porque cercano a Lisboa parece q es lo más turístico, si alguien se le ocurre otra zona bienvenida sea.

Muchas gracias por adelantado
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 30264

Fecha: Vie Oct 13, 2017 11:59 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola
En el Foro de Cascais tienes varios hilos con información sobre la zona Guiño
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad