Día de llegada. La ansiada vuelta por Africa. -Diarios de Viajes de Guinea Ecuatorial- Cesar64

Diario: Navidad en Guinea Ecuatorial  -  Localización:  Guinea Ecuatorial  Guinea Ecuatorial
Descripción: Breve viaje de 9 días por la Isla de Bioko

Etapa:  Día de llegada. La ansiada vuelta por Africa.  -  Localización:  Guinea Ecuatorial Guinea Ecuatorial
Cesar64  Autor:    Fecha creación:
Viajar a Guinea Ecuatorial era un capricho que teníamos pendiente hace tiempo. A nosotros nos encanta de Viaje a Africa, pero hacía varios años que no íbamos para hacer descanso de tomar malarone o medicinas para la malaria similares.

Después de darle mil vueltas a internet localice a una agencia, RUTA 47, que yo sepa es de momento la única que se anima a organizar viajes a Guinea Ecuatorial.

Os describo nuestro viaje y os aviso que lo entretenido esta al final:

Día 1: Llegamos a Malabo y ya la cosa tuvo su toque de guasa. Primero cada viajero del avión tuvo que pasar por un escaneó de cuerpo completo, con un solo escaner para todo el aeropuerto, y luego el visado con una pseudo cola de espera surrealista, luego recogías las maletas pero salían por dos cintas independientes a la vez, luego pasabas las maletas por el escaner de maletas, luego pasabas otro arco detector de metales y habrías las maletas y .....
la puerta de salida del aeropuerto estaba cerrada. Se ve que la semana anterior había entrado demasiada gente y como precaución lo habían cerrado Sorprendido

Bueno, por fin después de pasado un rato alguien consigue que uno de los empleados se vaya a por la llave, vuelve, y de las dos puertas que había solo abre una, la gente se agolpa y amontona con los carritos intentando salir..... por fin conseguimos salir y allí estaba nuestro guía esperándonos. Esa noche dormimos en el Ibis, y al día siguiente lo dedicamos a ver la capital en la que todavía quedan bastantes edificios de la época colonial, aunque tampoco son gran cosa. También vimos la parte moderna en la que se observa que el impacto de la aparición del petroleo como fuente de riqueza nacional. Grandes avenidas nuevos edificios, algunos construidos y muchos en construcción.

Esa tarde estuvimos en la zona de Sipopo, en un hotelazo de 5 estrellas, que tiene su propia isla conectada a tierra por un puentecillo, una isla volcánica llena de vegetación muy chula y que cuando se pone el Sol se llena de mosquitos por todas partes..... a correr, no olvidemos que la malaria la pegan estos simpáticos bichejos.

La ciudad es segura y tranquila y los únicos que nos dijeron algo poco cariñoso fueron unos policías por acercarnos a la valla de la zona de la presidencia. Por lo demás no tiene especial encanto, con día es suficiente.

Ver más diarios de Cesar64 Ver más diarios de Guinea Ecuatorial Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 1356

Últimos comentarios al diario:  Navidad en Guinea Ecuatorial

universo18  universo18  20/01/2013 03:19
Cesar64 es increíble la paciencia que tuvisteis , menuda aventura, si soy yo menudo cabreo que pillo con el boss. Te dejo todas mis estrellitas a mi me gusta también muchísimo Africa. Animate a poner alguna fotito que nos ilustre la aventura. Saludos

habanera50  habanera50  21/01/2013 00:56
Hola Cesar, he leido tu diario, menuda aventura la vuestra, como dice universo, habeis tenido una paciencia increible. Gracias por compartir vuestra experiencia, estaría genial que pusieras alguna foto.

Ruta47  Ruta47  21/01/2013 19:46
Gracias César por tus comentarios

Pais Tema: VIAJAR A GUINEA ECUATORIAL
La_lore9
La_lore9
Feb 04, 2016

Fecha: Mar Abr 18, 2017 06:53 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA ECUATORIAL

Hola os pongo una recopilación de la información que me han proporcionado,la verdad que poquita cosa a pesar de leer foros, ver documentales y estar en grupos en facebook... Que ver en Guinea Ecuatorial -Ureka es imprescindible -Moka -Batete -Arena Blanca -Playa de los franceses En Bata... Restaurante La Ferme... idílico¡ Sipopo en Malabo Tema visado, lo que te piden es: Certificado de antecedentes penales, 100€, solicitud de visado rellena con dos fotos, carta de llamada o invitación por parte del hotel o persona que te invita al País, en la que hay que adjuntar una...  Leer más ...
Abr 21, 2017

Fecha: Vie Abr 21, 2017 04:17 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA ECUATORIAL

La_lore9 Escribio:
adriangemelo Escribio:
Buenos dias @La_lore9 que vienes a La parte continental o a la isla? tienes buenas playas y buenos paisajes pero ...

cualquier cosa pregunta que vivo en Guinea ecuatorial y te puedo ayudar

Holas Adrian, pues me quedo unos dias en Malabo y luego tiro para el continente!! Ains no sabes la falta que me hacía hablar cln alguien que viva allí y me aconseje, gracias!!

hola a toodos soy nueva mi nombre es nuria pues yo vivo en la ciudad de malabo hoy es viernes cualquier cosa podemos quedar o algo. 555579350
Abr 21, 2017

Fecha: Vie Abr 21, 2017 04:28 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA ECUATORIAL

hola. es cierto
adriangemelo
adriangemelo
Feb 15, 2017

Fecha: Vie May 19, 2017 02:00 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA ECUATORIAL

Hola nuria sigues por malabo??

jeje es que no suelo entrar en el foro y acabo de ver tu mensaje
gersalren
gersalren
Sep 03, 2010

Fecha: Mar Ago 15, 2017 08:40 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA ECUATORIAL

Hice escala en Malabo y estive en Annobon, es un paraiso pero los aduaneros te roban