GUILIN - YANGSHUO

GUILIN - YANGSHUO ✏️ Diarios de Viajes de China China

GUILIN. Vuelo Shenzhen 10:10 - Guilin 11:25 con China Southern. En el aeropuerto de Guilin coger el shuttle bus, 20 CNY, hasta la última parada en el airport building en la ciuda de Guilin. De aquí un taxi al hostel 10 CNY. Dormir en Green Forest...
IONUB1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MOCHILERO: 4 SEMANAS EN CHINA

Puntos: 4.9 (28 Votos)  Etapas: 8  Localización:China China

GUILIN

Vuelo Shenzhen 10:10 - Guilin 11:25 con China Southern

Dormir en Green Forest hostel, 33 CNY en habitación compartida de 6.

Visitar:

- Cueva de la flauta de caña: Entrada 90 CNY. Ir en bus nº 3, 1 yuan, unos 20min de trayecto. Decirle al conductor que os señale la parada porque el bus para unos 300m antes de la cueva y continua el viaje.

Las cuevas son muy chulas pero la iluminación no es constante. Yo me pegaba a un grupo y cuando se marchan y hasta que llega el siguiente grupo tienes un rato a solas y con luz para hacer las fotos tranquilamente.

- Parque de las 7 estrellas: Entrada 75 CNY. Es grande, dedicarle por lo menos 3 horas. Se ven monos. Yo fui andando desde el centro.

- Colina de la trompa del elefante: Entrada 75 CNY. No entré porque ya me parecía excesivo el precio.

- Lago Shan: Bonito lago con 2 pagodas que se iluminan de noche.

- Excursión a los bancales de arroz de la columna del Dragón:

Excursión muy recomendable. La reservé en el hostel por 170 CNY. El tour era en chino y yo era el único extranjero pero el guía sabía inglés. Salimos a las 8 de la mañana y vuelta a las 6 de la tarde.

Desde Guilin hay 2 horas de bus hasta el ticket office de Longhi. Aquí se espera un rato para ir al baño y cambias de autobús a uno mas pequeño ya que las carreteras a partir de ahora son mas estrechas. Unos 20min después llegas al pueblo de Huangluo Yao. Este es el poblado donde viven las mujeres con el pelo que les llega hasta los pies. Si quieres ver el espectáculo de 1 hora cuesta 80 CNY. Unos cuantos chinos y yo no entramos a verlo ( a mi personalmente me parece una turistada), estuvimos fuera esperando y dando una vuelta por el pequeño pueblo.

Desde aquí otros 15min de bus todo cuesta arriba y se llega a la entrada del pueblo de Ping An. Desde la entrada al pueblo en si hay otros 20 min andando por un camino lleno de puestos. Para cuando llegamos allí eran ya las 13h. La gente del grupo se quedó allí en un restaurante con el guía a comer. Para las 15h teníamos que estar de nuevo en el bus con lo que decidí saltarme la comida y ver lo máximo posible. Me dio tiempo de subir al mirador de las 7 estrellas desde donde hay unas vistas impresionantes de las terrazas y el pueblo. Esta parte estaba llena de gente pero desde aquí cogí un camino llano con muy poca gente que te lleva hasta el mirador de los 9 dragones y de allí vuelves a bajar al pueblo por otro bonito camino entre las terrazas. Me sobraron 10 minutos antes de coger el autobús para picar algo.

YANGSHUO

Para ir reservé un tour en el hostel de Guilin que te llevaba en bus hasta el embarcadero de Yangdi y allí montabas en barca de bambu 1h50min i/v por una zona del rio muy chula. El tour costaba 160 CNY y luego tenías la posibilidad incluida con el bus de volver a Guilin o de seguir hasta Yangshuo. Yo seguí en bus hasta Yangshuo pero cogí otro tour que me ofrecieron en el mismo bus por 120 CNY y te hacían otra zona del rio, creo que era donde el puente del Dragón, (también muy chula) en barca de bambú pero esta vez la barca era solo para 2 personas y sin motor y ves pescar con cormoranes.

Otro opción para ir a Yangshuo desde Guilin era coger un tour que te llevaban al embarcadero de Zhujang para coger un barco y en 4 horas llegar a Yangshuo y vover en bus (o quedarte allí). En el hostel este tour costaba 400 CNY.

Dormir en Yangshuo en No-kidd-Inn hostel, 25 CNY en habitación compartida de 8.

El pueblo de Yangshuo es pequeño pero no son 4 casas. Es superturístico y algo feo quitando 2 calles peatonales, pero los alrededores son impresionantes.

Excursión en bicicleta:

Totalmente recomendable. Alquilé por 30 CNY una mountain bike nueva en el hostel y sin dejar depósito. Fui por la carretera dirección sur hacia la Water Cave y la Colina de la Luna, la cual se ve desde la misma carretera en una recta donde hay en medio una puerta china enorme. Luego volví hacia atrás al río Yulong y giré a la izquierda para ir en paralelo al río por la zona de arriba. Continué hasta que llegas a un cruce donde salés al pueblo de Yima y de aqúi llegas enseguida a Yangshuo. Esta vuelta fueron unas 4 horas. Si hubiese continuado recto en vez de torcer a Yima hubiese llegado al poblado de Jiuxian y mas adelante al puente del Dragón. Bueno, menos mal que no continué porque llegué lloviendo un poco al hostel pero después se puso a diluviar y no paró en todo el día, la noche ni al día siguiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MOCHILERO: 4 SEMANAS EN CHINA
Default https Avatar  eliot_zgz  01/02/2014 20:15   📚 Diarios de eliot_zgz
un diario muy práctico y unas fotos preciosas. gracias por compartirlo, te dejo mis estrellas
Machus2009  machus2009  07/02/2014 11:55
El diario me ha gustado mucho, muy claro y conciso y unas fotos que te ponen los dientes largos. Pero hay algo que no he sabido encontrar : ¿En que fecha viajaste?
Machus2009  machus2009  07/02/2014 11:57
Retiro lo dicho, ya lo he encontrado. Hay que ver que tonta soy¡¡¡¡
Koala66  koala66  12/04/2015 09:26   📚 Diarios de koala66
excelente!! vaya viajazo, y cuanta información, te dejo las merecidas estrellas!
Jomeraa7  jomeraa7  03/05/2015 19:13
pedazo viaje me ha encantado leerlo entero muchas felicidades

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña
Por el Muelle de Hong Kong
Niña tibetana y V  de la Victoria