DÍA 5: BAHÍA DE HALONG

DÍA 5: BAHÍA DE HALONG ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Siguiendo con su amabilidad el hotel de Hanoi permite a sus huéspedes dejar todo su equipaje y llevarse lo necesario para las excursiones, con lo cual es comodísimo. Nos recogieron sobre las 7.30 y nos llevaron en una van con otros turistas. En...
Azul1975 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: 13 DÍAS EN VIETNAM POR LIBRE

Puntos: 4.5 (15 Votos)  Etapas: 13  Localización:Vietnam Vietnam

Nos recogieron sobre las 7.30 y nos llevaron en una van con otros turistas. En total 10 y el conductor.

Tras 4 horas de viaje para 170 km, que a ratos se hace un poco pesado, llegamos a la ciudad de Halong donde nos hacen esperar en una especie de bar que a la vez hace de sala de espera a que nos vengan a buscar para llevarnos al barco.

Había leído que este sitio siempre tenía una actividad frenética, lleno de turistas, guías, movimiento de mercancías…pero no fue como nos lo encontramos. Quizá fue porque no es temporada alta pero aquello estaba bastante tranquilo.

Nos montamos en una pequeña barca y empiezan a repartir a la gente por los barcos contratados.

Finalmente llegamos al nuestro donde nos dan los camarotes, conocemos a la tripulación y a nuestros compañeros de aventura: 8 australianos muy majos.

Los barcos suelen ser casi todos iguales…por fuera. Por dentro ya es otra historia.

El nuestro en líneas generales estaba bastante bien siempre y cuando no miraras demasiado el detalle. Pero para el precio del crucero estuvo correcto.

DÍA 5: BAHÍA DE HALONG - 13 DÍAS EN VIETNAM POR LIBRE (1)

DÍA 5: BAHÍA DE HALONG - 13 DÍAS EN VIETNAM POR LIBRE (2)

A continuación pasamos al comedor donde ya están las mesas preparadas y allí nos explican el recorrido y el planning para los próximos dos días.

La bahía de Halong tiene aproximadamente 1.500 km2 con 2.000 islotes de los cuales solo 1.000 tienen nombre. Además de Patrimonio de la Humanidad, fue declarada una de las siete maravillas naturales del mundo en noviembre del 2011.

Ha Long significa «dragón descendente», un nombre que procede de una leyenda local, según la cual, hace mucho tiempo, cuando los vietnamitas luchaban contra los invasores chinos provenientes del mar, el Emperador de Jade envió a un dragón para ayudarles a defender su tierra. La bahía fue creada cuando el dragón se lanzó al mar; al caer agitó la cola y ésta golpeó la tierra ocasionando profundos valles y grietas que acto seguido inundó el mar.

Es un lugar que al que siempre había querido ir y el hecho de estar allí hacía que la emoción fuera aún mayor.

Todos los adjetivos que diga sobre ella se quedan cortos. Es simplemente…espectacular.

Empezamos a navegar y nos sirvieron la comida, pero claro…comenzamos a pasar al lado de los primeros islotes y desde luego no podía quedarme sentada. Salía a cubierta cada dos por tres para hacer fotos y me tiré así los dos días. No quería perderme ningún rincón.

DÍA 5: BAHÍA DE HALONG - 13 DÍAS EN VIETNAM POR LIBRE (3)

DÍA 5: BAHÍA DE HALONG - 13 DÍAS EN VIETNAM POR LIBRE (4)

DÍA 5: BAHÍA DE HALONG - 13 DÍAS EN VIETNAM POR LIBRE (5)

DÍA 5: BAHÍA DE HALONG - 13 DÍAS EN VIETNAM POR LIBRE (6)

Visitamos la cueva de Hang Sung Sot (llena de turistas) donde el guía nos iba mostrando las originales formas de sus estalactitas y estalagmitas. Muy iluminada con focos de colores que lo hacía un poco “turistada”.

Desde allí navegamos hasta la isla de Tito (Dao Titop) en honor al dirigente yugoslavo, ya que en este lugar hubo un encuentro entre dicho personaje y los dirigentes de Vietnam a finales de los 70.

Esta isla tiene una pequeña playa, no demasiado cuidada, donde puedes darte un baño aunque el color del agua de la bahía no invita a querer bañarse, por lo menos personalmente a mí.

Lo mejor que se puede hacer es subir todos los escalones que hay hasta lo más alto del islote para contemplar el espectáculo que se ve desde allí…es sobrecogedor. Uno se queda sin palabras...Las fotos no hacen justicia.

DÍA 5: BAHÍA DE HALONG - 13 DÍAS EN VIETNAM POR LIBRE (7)

DÍA 5: BAHÍA DE HALONG - 13 DÍAS EN VIETNAM POR LIBRE (8)

DÍA 5: BAHÍA DE HALONG - 13 DÍAS EN VIETNAM POR LIBRE (9)

DÍA 5: BAHÍA DE HALONG - 13 DÍAS EN VIETNAM POR LIBRE (10)

Volvimos al barco para llegar a una zona en la que pasaríamos la noche junto con otros muchos barcos, donde cenamos pescado que nos trajeron unos pescadores.

DÍA 5: BAHÍA DE HALONG - 13 DÍAS EN VIETNAM POR LIBRE (11)

Y como no podía ser de otra forma, el anochecer estuvo a la altura del lugar.

DÍA 5: BAHÍA DE HALONG - 13 DÍAS EN VIETNAM POR LIBRE (12)

DÍA 5: BAHÍA DE HALONG - 13 DÍAS EN VIETNAM POR LIBRE (13)

Después de cenar todos estuvimos intentando pescar con una caña bastante rudimentaria, y como el día había sido muy largo nos fuimos a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 13 DÍAS EN VIETNAM POR LIBRE
Azul1975  azul1975  12/05/2013 10:49   📚 Diarios de azul1975
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3856466#3856466

Default https Avatar  filistru  18/02/2014 11:26   📚 Diarios de filistru
Muchas gracias por tu diario. Este verano pensamos visitar Vietnam y seguro que nos va a ser de gran ayuda. Un saludo.
Azul1975  azul1975  19/02/2014 11:05   📚 Diarios de azul1975
Muchas gracias por tu comentario, filistru. Espero que puedas ir a Vietnam y disfrutes tanto como lo hice yo.
Martona123  martona123  12/04/2017 23:40   📚 Diarios de martona123
Me ha gustado mucho tu diario. Estoy preparando mi visje a Vietnam y Camboya y me va de lujo. Gracias
Maderall2017  maderall2017  14/10/2018 01:09
Muchas gracias por este estupendo diario. Estoy pensando ir en 2019 a Vietnam y sin duda me será de ayuda. Saludos

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.