VIERNES: CENOTE DOS OJOS Y AKUMAL -Diarios de Viajes de Mexico- Raqtm

Diario: Viajecito por la Riviera Maya...  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Acabamos de pasar una semanita en la Riviera Maya del 27 de Enero al 4 de Febrero y mejor imposible......

Etapa:  VIERNES: CENOTE DOS OJOS Y AKUMAL  -  Localización:  Mexico Mexico
Raqtm  Autor:    Fecha creación:
Hoy también iba a ser un gran día, y es que menos el jueves que el tiempo lo estropeó mucho, todos lo fueron.

Hoy es viernes y nos quedaban dos diitas enteros en los que teníamos que hacer lo que nos faltaba.
Tal y como os dije, desestimamos ir a Cobá porque habíamos estado en Ek Balam y por mi pierna pocha y como Mike se había gastado un poco más en el curso de buceo y habíamos visto tantos peces tampoco ibamos a ir ni a Cozumel que hay poco que ver aparte del buceo ni a Xel Ha que era otra opción.
Total que sólo nos faltaba la visita guiada al Cenote Dos Ojos y Akumal asi que nada, así lo hicimos.

Pensamos en levantarnos un poco más tarde para ir con calma pero como siempre a las 7 estabamos ya desayunando con al mochila preparada para salir. Nos hicimos unos mini bocadillos y nos llevamos agua del minibar

Salimos a la carretera, como siempre super fácil, cogimos la van al otro lado y nos dejó en la puerta de Dos Ojos.

Os cuento, son dos cenotes, el primero abierto y el segundo cerrado (formado por varias cuevas) unidos por túneles a los que sólo se puede acceder buceando, nosotros no podíamos.

Como no había nadie intentamos regatear el precio pero fue imposible que nos lo bajaran asi que cogimos la visita con guía que teníamos prevista a 400 pesos por persona. Sin guía costaba 150 pesos.

Desde donde se compran los tickets al cenote hay varios kilómetros, el guía dijo que 3 pero a mi me parecieron muchos más, no se…. A nosotros nos llevó nuestro guia en coche y fuimos los primeros, sólo había otros 3 chicos preparando el equipo para hacer buceo, lo cual fue genial porque estábamos nosotros sólos.
Nos cambiamos, nos dieron trajes de neopreno y dejamos las mochilas como en una cabañita y fuimos un rato al primer cenote. El guía nos dijo que nos recogería en unos 20 minutos para ir al segundo cenote.
Bueno, estaba bien porque una de las paredes es una pared de cueva y es bonito pero no había casi peces, lo cual nos defraudó un poco. Además no se que le pasó a mi tubo que entraba agua y estuve bastante tiempo sin hacer snorkel intentando repararlo…

Al rato fuimos a buscar al guia que estaba ya listo para meterse con nosotros en el segundo cenote y que me tuvo que dejar un tubo porque el mío se había roto no se como.

Este segundo cenote ya era otra cosa, una cueva como tal con sus estalactitas y sus estalagmitas que casi casi se unían y por entre medias íbamos nosotros nadando uno tras otro con una linerna. Nos gustó mucho, llegamos a la cueva de los murcielagos que como su nombre indica, estaba llenita de murciélagos y estuvo muy muy bien.

Duró como una hora y media y la verdad es que me acordaba de un forero que decía que te sentías como Frank de la Jungla…jeje…y que verdad es….

Cuando terminamos ya empezaba a llegar la gente y la verdad es que ver las cuevas sin absolutamnete nadie os digo que no tiene precio. Me imagino que habrá un tope de personas que puedan pasar y lo harán en grupos pero nada, que no es lo mismo seguro…Que bien, que suerte. Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Como no teníamos cámara acuatica no tengo fotos pero os dejo dos que no son mías para que os hagais una idea de las cuevas y otra del mapa del cenote (el que se ve en la parte de abajo es el primero que se puede ver sin guía y por dentro de la línea amarilla es el recorrido que hicimos con el guía).

Volvimos a la cabaña, nos secamos un poco, nos vestimos y nuestro guía nos volvió a llevar en coche a la carretera. La verdad es que lo hizo muy bien, me regaló incluso el tubo ya que el mío estaba roto y salimos muy contentos.

Personalmente creo que o se hace con guía o no merece la pena porque primero o tienes coche o hay que andar un montón hasta llegar y segundo en el Cenote Azul por ejemplo había muchísimos más peces y era más tranqilo, más bonito y cuesta la mitad de precio.

Volvimos a cruzar la carretera porque Akumal estaba al otro lado y cogimos otra van para ir allí (esta vez fueron sólo 20 pesos porque el trayecto era más corto).

La van te deja en la carretera y a Akumal hay como 15 minutos andando. Eran las 10 de la mañana y el día se estaba estropeando un poco y como íbamos mojados teníamos un poco de frío.

En cuanto llegas al final de la playa hay un camino a la izquierda que te lleva a la laguna Yal – Ku que creo que cuesta como 130 pesos y de frente vas a la playa de Akumal que es gratis.

En cuanto llegué, yo como anmovasa, dejé las cosas en una palmerita y me metí como una loca.

Mi chico sabía que íbamos a esa playa a ver tortugas pero como que no se creía que pudieran verse tan facilmente y yo estaba nerviosita perdida pensando que a ver si iba a ser verdad y no íbamos a ver ninguna….jeje… Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Pues nos metemos, empezamos a bucear con el tubo y nada, yo no veo nada, nos metemos más adentro e intento pegarme a la gente que a esta hora tampoco es que esté llena la playa pero si que hay gentecila y tampoco…
Y por fin es él el que me llama y me dice que me acerque que ha visto una. Madre mía, que bonita!!!!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Era una tortuga marina enorme!! Todavía se me ponen los pelos de punta al acordarme de las tortugas, que maravilla,¡¡¡ casi me pongo a llorar de emoción!!! Muy feliz Muy feliz

Estuvimos bastante rato nadando y vimos un montón sobre todo cerca de las barcas y de verdad que son geniales, aquí si que te sientes como si estuvieras en un acuario….

Me encantaron, lo mejor del viaje ¡¡y mira que tenemos cosas donde elegir!!! Te dicen que no las molestes ni las toques asi que sin tocarlas las seguía buceando y era genial, nadan despacito, con lo grandes que son, salen a la superficie, cogen aire y se vuelven a meter dentro….Que guay!!!! No podía parar de nadar y perseguir a las tortugas!!!
Aquí el arrecife de coral es una pasada también, hay muchos corales preciosos y además de las tortugas hay todo tipo de peces de colores. Yo buscaba una raya pero nada, fue imposible, que le vamos a hacer…

Como no teníamos cámara acuatica no tenemos fotos, que idiotas, pero os dejo una del forero jgac que tiene unas fotos preciosas en el foro de Akumal (os recomiendo verlas) para que os hagais a la idea aunque no muestra para nada la sensación de nadar junto a ellas, de verdad, es inexplicable.....

Mike se salió y yo seguía en el agua pero me daba miedo marearme otra vez como el día de Playa Paraiso y por fin decidí salirme.
Estuvimos tirando fotitos de la playa y de sus palmeritas bastante rato hasta que empezó a llover otra vez, que bien…..

Os dejo algunas fotos pero no muestran ni mucho menos lo bonita que es la playa y menos con el cielo tan feo....

Aquí en Akumal, que casualidad que nos encontramos a Kike, Miriam y la peque con los que habíamos hecho las excursión a Citchen Itzá y nos despedimos hasta el domingo que volabamos en el mismo avión.

En las fotos podeis ver el cielo nublado que había y como la ropa la teníamos mojada todavía del Cenote, aunque queríamos ir a la laguna Yal Ku, como teníamos también un poco de hambre pensamos en volver al hotel…
Jo…que corto pero que intenso había sido mi contacto con las tortugas…. Trist

De camino a la van no paraba de llover, no pude ni ver los puestos de fuera porque los estaban recogiendo…

Cogimos una van que el muy listo nos cobró 40 pesos (el trayecto más caro a pesar de ser de los más cortos) y llegamos al hotel para ir a la habitación a cambiarnos y directos al buffet.
Después Mike no se encontraba bien y se fue un rato a dormir la siesta y yo a la piscinita a leer.

Por la tarde siguió lloviendo a ratos pero nadie me podía estropear mi día con las tortugas y por la noche dimos otra vueltecita por la playa. No nos cansábamos de ver anochecer desde la orilla, que maravilla.......

En el hotel ese día se celebraban varias bodas, que bonitas y que romanticas en la playa como en las películas......

Hoy teníamos cena en el restaurante temático de marisco pero no fuimos, preferimos ir al buffet como otros días.

Después de cenar Mike se compró una cámara acuatica para el día siguiente sacar fotos en la última inmersión de buceo y a mi me dio una pena horrible que no la hubieramos comprado antes para habernosla llevado a Akumal….

Ver más diarios de Raqtm Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 148 Visitas mes actual: 106 Total visitas: 7478

Últimos comentarios al diario:  Viajecito por la Riviera Maya...

Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  23/10/2013 10:15
Comentario sobre la etapa: DOMINGO: FIN DEL VIAJE Y VUELTA A CASA
Joo! que relato más chulo!!! El año que viene me voy a Riviera Maya y me viene de perlas tu diario! Me ha gustado mucho como organizaste las excursiones!

Te dejo mis estrellitas!

raqtm  raqtm  23/10/2013 20:45
Muchas graciassss Novia_Cadaver!!!!!!! Tienes que ir sí o sí, es un destino genial y nada caro. Dime si te puedo ayudar con alguna cosa. Saludos!

silini  silini  11/08/2014 20:02
Muy chulo el diario...me pongo a planificar...

morena85000  morena85000  02/05/2016 11:54
Jolin que recuerdos!
Nosotros estuvimos en Marzo y en el Barceló Maya, a que la playa es chula? Nosotros tuvimos toda la semana con mucho aire y la disfrutamos poco, pero el sitio es para gozarlo.
Te dejo mis puntos.

raqtm  raqtm  13/05/2016 18:02
Muchas gracias morena85000. La verdad es que nosotros lo pasamos genial y espero volver prontito. Saludos y gracias por leerme.

Excursiones-o-Senderismo Tema: Cenote Dos Ojos - Excursión en Riviera Maya
Foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano: Foro de viajes de Rivera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Compartir experiencias sobre sus playas, excursiones, hoteles, ruinas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum... informacion general, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
220324 Lecturas
jane_135
jane_135
Abr 01, 2007

Fecha: Mie Jun 21, 2017 03:37 am    Título: Re: Cenote Dos Ojos - Excursión en Riviera Maya

Algo caro pero merece la pena. Recomiendo coger neopreno. Está incluido en los 600 pesos que cobran. Te llevan en coche desde la autovía. También incluido.
Cydi2913
Cydi2913
Ago 01, 2017

Fecha: Mar Ago 01, 2017 04:46 pm    Título: Re: Cenote Dos Ojos - Excursión en Riviera Maya

GRACIAS por compartir!!! si encontré util tu información. Vamos para el 12 de agosto 2017!
Jul 15, 2017

Fecha: Mie Ago 09, 2017 04:13 pm    Título: Re: Cenote Dos Ojos - Excursión en Riviera Maya

Holaaa! Gracias por tu post, una pregunta, para ir con un niño de 9 años que tal?
La verdad que pinta bien pero no se si hay algun limite de edad para hacer la ruta con el guia.
saludos
sergio088
sergio088
Ago 16, 2015

Fecha: Jue Ago 10, 2017 12:43 pm    Título: Re: Cenote Dos Ojos - Excursión en Riviera Maya

Si el niño sabe nadar no hay ningún problema, ya digo que el trayecto es bastante tranquilo y relajado. Incluso si no sabe nadar y no le da miedo ir con el chaleco tampoco habría problema creo yo. Cuando yo hice la excursión había una pareja de adultos que ninguno de los dos sabía nadar y lo hicieron con chaleco y todo perfecto. Eso sí, habría que vigilar por si acaso que no se diera con la cabeza en el techo, porque hay zonas en las que pasas pegado a las piedras y estalagtitas. Pero si vais tranquilos y con cuidado yo creo que no pasaría nada.
Jul 15, 2017

Fecha: Jue Ago 10, 2017 05:39 pm    Título: Re: Cenote Dos Ojos - Excursión en Riviera Maya

Gracias, muy útil tu respuesta. Muy feliz