Chile (Iquique - San Pedro de Atacama)

Chile (Iquique - San Pedro de Atacama) ✏️ Diarios de Viajes de Bolivia Bolivia

Motero1875 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Norte Argentina - Bolivia y Chile en Auto

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 5  Localización:Bolivia Bolivia

Finalmente, luego de cruzar los Andes, y bajar finalmente de altura, llegamos a Iquique, festejando estar a los 0 msnm, ciudad que mira hacia el Pacífico, grande y pujante en su puerto. Tiene una zona franca que atrae a muchos turistas Argentinos, especialmente por los electrodomésticos. Y una playa bastante atractiva.

La ruta de entrada a Iquique es muy impresionante, es una pendiente abrupta que llega hasta el centro de la ciudad.

Respecto a la Zona Franca mi idea era encontrar una Camara Nikon que buscaba, pero salvo en televisores LCD, encontramos precios no tan baratos como pensábamos, así que me quedé con las ganas.

En Iquique nos enteramos que había habido una terrible tormenta en nuestro próximo destino, San Pedro de Atacama, había afectado fuertemente la ciudad y las rutas de acceso y de salida, incluso estaba cortado el Paso de Jama, que es el paso que nos iba a llevar a Argentina estaba también cerrado. Así que nos encontramos varados en Iquique, esperando que se arregle. Aprovechamos entonces la playa e incluso practicamos parapente (Altamente recomendable!!!! 40 mil chilenos) y también a descansar un poco de tanto manejar.

Finalmente nos apoyamos mucho en los Carabineros (Policía Chilena) que nos dieron toda la información prácticamente on-line de la situación en San Pedro y recién 4 días después nos dieron el ok para partir.

El día 11 de Febrero, apenas estábamos por llegar a San Pedro de Atacama, cuando nos encontramos con un mirador hacia el Valle de la Muerte como preludio de todo lo que nos íbamos a encontrar en ese Paraiso. Recorrimos Lagunas, Valles, pero nos quedamos con ganas de realizar el tour Astronómico por uno de los cielos mas puros y limpios, ya que las nubes no dejaban apreciar en su totalidad.

Dejamos San Pedro sabiendo que mucho no pudimos hacer por los daños que había provocado la lluvia, lo que nos daba la escusa perfecta para tener que volver!. De ahí ya pusimos rumbo hacia Argentina, por el espectacular paso de Jama, donde vimos nieve, y donde aparecen salares y lagunas increíbles por todos lados. Un camino de las más lindo que he visto en todos mis viajes.

Nota: Respecto a los precios relativos, en comparación a los precio de Bs As, el Norte Argentino es un poco más barato, Bolivia es bastante más barato, y Chile (en especial San Pedro) es un poco más caro.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Norte Argentina - Bolivia y Chile en Auto
Yennefer  Yennefer  18/02/2013 22:39   📚 Diarios de Yennefer
Un comienzo y un recorrido muy interesantes. Anímate a continuarlo.
Motero1875  motero1875  18/02/2013 22:53   📚 Diarios de motero1875
Hola, gracias por el comentario. Lo voy escribiendo de a poco
Yennefer  Yennefer  20/02/2013 10:43   📚 Diarios de Yennefer
Interesante y con buenos datos. Gracias por compartirlos. Con unas fotos quedaría genial. Te dejo unas estrellitas para animarte. Saludos

BOLIVIA: Recorrido de 40 días por libre, de la Amazonia al AltiplanoBOLIVIA: Recorrido de 40 días por libre, de la Amazonia al Altiplano Del calor de las misiones y Amazonía al frío del... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Dos semanas viajando solo por BoliviaDos semanas viajando solo por Bolivia Bolivia, ese desconocido país sudamericano, que goza de una gran diversidad de paisajes ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
AtacamaAtacama Impresiones ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Bolivia y San Pedro de AtacamaBolivia y San Pedro de Atacama En nuestro recorrido por varios países de América del Sur, estuvimos durante una semana en Bolivia entrando por San Pedro de Atacama (Chile) ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44
Bolivia en estado puroBolivia en estado puro Tupiza - Uyuni - Potosí - Sucre - La Paz - Rurrenabaque - Copacabana - Isla del Sol ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43

Naturaleza-Paisaje Tema: Desierto de Atacama (Norte de Chile)
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Vie Dic 29, 2023 10:57 am    Título: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)

Alguna empresa para realizar tours ? (mi idea es no conducir )
21-08-2021

Fecha: Vie Dic 29, 2023 09:17 pm    Título: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)

"lmballesteros" Escribió:
Alguna empresa para realizar tours ? (mi idea es no conducir )

En general son todas muy buenas, están sobre la Calle Caracoles. He realizado las excursiones con Turismo Mitampi y hay resultado muy buenas. Cumplieron con los horarios y todo lo pactado.
pasvilboo
Pasvilboo
24-11-2010

Fecha: Vie Ene 05, 2024 04:33 pm    Título: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)

Yo también tenía dudas con la visita a los geyseres después de visitar Islandia y Yellowstone y para mi valió la pena. Como teníamos coche de alquiler no fuimos de madrugada como los tours y llegamos sobre las 10h. A esa hora hay menos fumarolas pero los geyseres están activos, con la ventaja de que estuvimos solos en el parque visitándolos y con una temperatura muy agradable. Además a la vuelta al pasar por la zona de los bofedales se podía ver mucha más fauna cerca de la carretera al no estar pasando continuamente las camionetas de los tours. En esta excursión no solo disfrutas los...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Vie Ene 05, 2024 10:34 pm    Título: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)

Completamente de acuerdo con tu descripción. Así lo hicimos nosotros también.
21-08-2021

Fecha: Sab Ene 06, 2024 09:56 pm    Título: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)

Exactamente. En mi caso hice la excursión al amanecer y me encantó muchísimo.