Día 7 - Hue Tumbas Imperiales

Día 7 - Hue Tumbas Imperiales ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

A la hora acordada nos recogen en la puerta del hotel y nos dirigimos hacia las tumbas imperiales. Recordaros que una botella de agua grande son unos 15.000 Dongs. Bebereis unas pocas, gg. Visitamos los tumbas más representativas e importantes...
David_Madriz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Vietnam - Por libre

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 9  Localización:Vietnam Vietnam

Visitamos los tumbas más representativas e importantes. Comenzamos con:

Tumba Imperial del Emperador Minh Mang
Entrada 80.000 Dongs por persona

Esta tumba imperial es un reflejo de los conceptos arquitectónicos Chinos, la foto que os dejo es del puente sobre un lago de flores de loto que da acceso a la tumba Imperial Minh Mang, a la que no se puede acceder.

La Tumba Imperial del Emperador Minh Mang (Minh Mạng) fue construida por su sucesor e hijo Thieu Tri (véase Tumba Imperial del Emperador Thieu Tri) durante los años 1840 a 1843, ya que aunque Minh Mang diseño el complejo de la tumba imperial, murió a principios del año 1841. En los trabajos de construcción de la tumba contribuyeron 10.000 personas, entre trabajadores y artistas.

Sin duda la mezcla de pabellones, estatuas y jardines es impresionate.

Día 7 - Hue Tumbas Imperiales - Vietnam - Por libre (1)

Tumba Imperial de Tu Duc
Entrada 80.000 Dongs por persona

Esta tumba imperial es la más "austera" aunque personalmente la que más encanto tiene con su lago y sus miles de lotos, el embarcadero de madera con clara influencia china e integrado a la perfección con el paisaje.

Encontrareis multitud de estatuas pero...estas no tienen las peanas o pedestales porque el emperador era muy bajito y mando quitarlas para que no fueran más altas que él. Tenía un poco de complejo ¿no?

Cabe destacar el enorme monolito de piedra donde está escrita su vida y reinado. La tumba se puede visitar y es realmente sencilla comparada con la siguiente...

Día 7 - Hue Tumbas Imperiales - Vietnam - Por libre (2)

La Tumba Imperial Khai Dinh
Entrada 80.000 Dongs por persona

Nada más llegar nos dimos cuenta de dos cosas, la primera: que nos iba a costa verla por la gente y las escaleras!!! y la segunda, que a este emperador se le fue la mano con el presupuesto.

La primera escalera tiene como pasamanos, unas serpientes talladas en piedra que nos llevan a la primera terraza con el tipico patio de armas, estatuas de mandarines, elefantes, etc. Aquí también podemos ver el monolito de piedra con su "diario".

Día 7 - Hue Tumbas Imperiales - Vietnam - Por libre (3)

Las vistas son increibles desde la última terraza y donde se encuentra su tumba, que como podéis ver...se le fue la mano, Aplauso

Día 7 - Hue Tumbas Imperiales - Vietnam - Por libre (4)

Después de visitar las tumbas imperiales nos llevaron a comer a un Restaurante de la ciudad estilo buffet, nada que añadir ni bueno ni malo, había varios platos y todos más o menos ricos si eres muy exigente.

Bueno, después de comer quedaba el paseo en las barcas "Dragón" por el río perfume hasta la págoda Thien Mu realmente conocida porque aquí vivia el famoso moje que se quemó a la bonzo en Saigon a modo de protesta por la opresión sufrida por el dictador Ngo Dinh Diem al pueblo Vietnamita. No podéis dejar de ver el cadilac que usó para ir desde Hue hasta Saigón.

Día 7 - Hue Tumbas Imperiales - Vietnam - Por libre (5)

Vuelta al embarcadero y desde allí nos fuimos andando al hotel para darnos un bañito y tomarnos otros margaritas Muy feliz

Por la noche dimos una vuelta por la orilla del Río Perfume y el mercadillo que ponen con todo tipo de objetos, ropa, souvenirs....comida, etc. Compramos un par de cinturones de piel (previa prueba del mechero) de "Armani" al cambio fueron 15€ no regateé demasiado porque el precio de salida me parecia muy bueno, la mitada que en el Pat Pong de Bangkok y aquí dijimos que si eran de piel y ellos mismos le pasaron el mecherito, jajajaja, vamos que muy buena compra, después de un año sigue perfecto tanto el cuero como la hebilla.

Pues poco más, cenamos en un restaurante no muy recomdable y eso que venía en la Lonely como "muy recomendable"....en fin, al sobre que mañana vienen a por nosotros para ir a Hoi An.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam - Por libre
Universo18  universo18  14/08/2012 01:05   📚 Diarios de universo18
Animo con el resto de etapas, nos tienes a la espera...
Rociera  rociera  25/08/2012 18:41
estupendo diario. me voy con una amiga 1 mes a visitar el pais en febrero y me viene muy bien todos los comentarios y precios que pones. muchas gracias y espero que sigas.
Rhiarosa  rhiarosa  03/09/2012 20:32
Está muy interesante, continúa!! ánimo

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.
patadu1
Patadu1
02-02-2010

Fecha: Jue Abr 25, 2024 12:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Recien llegado de Vietnam, solo hemos estado en Hanoi y Hochimin y aura 36-38 grados en hanoi 2 o tres grados menos.

Manglar de Can Gio
Templos del Fansipan