Día 4 - Odaiba (Tokyo)

Día 4 - Odaiba (Tokyo) ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Palmi8 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Japón, el país más asombroso y friki del mundo.

Puntos: 4.7 (33 Votos)  Etapas: 13  Localización:Japon Japon

El cuarto día para variar nos levantamos bastante pronto, alrededor de las 6 y pico, y es que en todo el viaje nos despertábamos muy pronto, no nos acabamos de adaptar al cambio de hora. Esto tiene su cosa buena, ya que en Japón muchas cosas cierran pronto y si madrugas aprovechas para ver más cosas, pero su parte mala es que a las 21 o así ya estás reventado y ves poca vida nocturna. Eso si hubo una novedad, y es que hubo un mini terremoto, nos despertamos porque toda la habitación temblaba, debió ser algo muy normal porque luego nos dijeron que en España ni siquiera lo habían dicho en las noticias, un terremoto para turistas jeje.

Nos pegamos una ducha y salimos del ryokan, como hacia días que no probábamos leche y teníamos algo de mono nos pusimos a buscar un starbucks que nos sonaba haber visto por la zona de Ueno, pero al llevar un rato buscando y no encontrarlo, decidimos entrar en un Mc Donalds que había cerquita de la estación, un Mc Donalds a lo Japonés, de tres plantas y abierto las 24 horas. Aunque fue desayuno en Mc Donalds fue un poco especial ya que había unos dulces que no he visto nunca en España, así que fue un desayuno algo Japo Guiño .

Día 4 - Odaiba (Tokyo) - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (1)

Hacía un día algo lluvioso por lo que nos enfundamos en nuestros chubasqueros y como nos sobraba un poco de tiempo antes de las visitas que teníamos pensadas para ese día nos metimos en el metro y nos fuimos a ver la torre de Tokyo. La verdad es que unos amigos nos habían dicho que la vista no merecía mucho la pena y como además estaba todo muy nublado decidimos no subir y verlo desde abajo. Lo que más me llamó la atención fue que se encuentra como incrustada en un edificio que hace las veces de base. En el mismo hay varias atracciones, museo de cera, parque holográfico del terror, etc la verdad es que no nos llamaron mucho la atención, o sea que le dimos un par de vueltas, nos hicimos unas fotos y seguimos nuestra ruta.

Día 4 - Odaiba (Tokyo) - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (2)

De aquí nos fuimos otra vez al metro y tras hacer un transbordo tomamos la línea yurikamone, es decir el tren elevado que une la ciudad de Tokyo con la bahía artificial de Odaiba. Nos montamos en un tren muy moderno y que iba hasta los topes de azafatas, y es que debía haber alguna exposición en la feria de muestras de Tokyo, la Tokyo Big sight, que también se encuentra en Odaiba. La verdad es que el trayecto se nos hizo muy agradable a pesar de lo apretados que íbamos, ya que mientras vas por Tokyo ves una vista desde arriba que esta muy bien y al llegar a la parte de la bahía y el puente Rainbow tienes también paisajes muy bonitos, lo que pasa es que como llovía no se veía tan bonito.

Día 4 - Odaiba (Tokyo) - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (3)

Al final llegamos a nuestra parada en Odaiba, lo primero que queríamos ver era el espectáculo de Asimo, el robot humanoide de Honda, este robot es un poco vago y sólo actua 20 minutos al día en dos sesiones de 10. Se encuentra en el Miraikan, Museo Nacional de Ciencias emergentes e innovación, es una especie de museo de las ciencias pero elevado a la enésima potencia. El edificio en si es bastante curioso, con una estructura a base de cristales y una gran esfera en el exterior.

Día 4 - Odaiba (Tokyo) - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (4)

Una vez dentro comprobamos el lugar donde se hacia la exhibición y fuimos corriendo no fuera que nos la perdiéramos. Al llegar había una zona delimitada donde se ponían una gran cantidad de niños que estaban haciendo una excursión escolar, como en todas las excursiones que vimos los niños llevaban un cuestionario para hacer un seguimiento de la excursión, ya que así aprovecharan el máximo lo que aprendían con ella. Al cabo de una rato salió un señor con un micro y empezó a contar cosas y a gastar bromas a los niños y un poco después hizo su aparición estelar Asimo, era una pasada, corría, hablaba, hacia equilibrios sobre una pierna, reverencias, casi parecía que no fuera un robot, todo ello mientras detrás proyectaban imágenes con las distintas fases de la creación de Asimo.

Día 4 - Odaiba (Tokyo) - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (5)

Diez minutos dura el show, o sea q no es mucho y te quedas con ganas de ver un poco más. Cuando se acabó nos pusimos a ver el museo en si, la verdad es que es una pasada y no tiene nada que ver con los nuestros ( que se basan en los distintos olores, tactos e incluso en alguno las hélices de ADN están incorrectas), había distintos elementos de exploración espacial, un modelo de como era la estación espacial internacional, submarinos de investigación a altas profundidades, esquemas de los procesos que habían ocurrido en cada planeta, simuladores de operaciones quirúrgicas.... y mil cosas más, lo que más me gusto era un gigantesco globo terráqueo construido a base de un montón de pantallas y que iba cambiando mostrando la metereologia, los distintos climas, etc, era una pasada y justo debajo había unos sofás para que te pusieras tumbar a disfrutar del espectáculo.

Día 4 - Odaiba (Tokyo) - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (6)
Día 4 - Odaiba (Tokyo) - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (7)
Día 4 - Odaiba (Tokyo) - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (8)

Lo dicho un sitio para estar durante mucho tiempo descubriendo todo lo que esconde, pero como nuestro tiempo era limitado tuvimos que dejarlo un poco a medias para poder ver más cosas.
Desde aquí nos fuimos a un centro comercial que se llama venus fort, es un centro comercial casi exclusivamente de tiendas para mujeres, lo curioso es que está ambientado en la época romana y todas las tiendas y calles del centro comercial te dan la impresión de estar en roma hace ya bastantes siglos, el techo es una pasada, no se si es holografía, proyección o que es pero parece que estés al aire libre.

Día 4 - Odaiba (Tokyo) - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (9)

Nos dimos una pequeña vuelta, compramos cuatro tonterías y nos hicimos un retrato de caricatura muy chulo, con el monte fuji, la torre de tokyo y demás monumentos característicos de fondo y nosotros ataviados con ropa ceremonial japonesa.
Al salir de aquí nos fuimos al centro comercial Decks Tokyo Beach, ya que estaba empezando a llover fuerte y era lo más cercano con techo que teníamos. El centro comercial está dividido en dos partes, el seaside mall y el island mall.
El seas side mall es una especie de refugio para frikis, con tiendas llenas de cosas de manga, star wars y mil cosas que harían la delicia de cualquier friki, la verdad es que yo disfrute bastante la visita. Además hicimos varias compras, figuritas y una camiseta de astro boy ( es un robot japo) que al moverla se ven los circuitos internos del robot, todo muy chulo.

Aquí aprendimos un nuevo gesto de los japoneses, cuando cruzan los brazos haciendo una cruz, quiere decir no.

Lo más destacado de esta parte del centro comercial era que ahí se encuentra el Sega Joypolis, un parque de atracciones de Sega, con un montón de atracciones distintas para pasar el rato. Había dos opciones para entrar pagar 500Y lo cual incluía solo el derecho a pasar y si luego querías montar en alo lo abonabas aparte o una entrada de 3000Y que te daba derecho a entrar y montar en todo lo que quisieras.

Día 4 - Odaiba (Tokyo) - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (10)

Nosotros cogimos la primera ya que nuestro tiempo era limitado, y después de consultarlo con una de las amables azafatas que había en la puerta ( iban disfrazadas de algo raro, y es que curiosamente y a pesar de ser Septiembre estaban celebrando Halloween) decidimos que entraríamos en una atracción de realidad virtual ( había unas 10 para elegir). Una vez dentro aquello estaba lleno de atracciones por todos lados, maquinas de todo tipo, desde las típicas recreativas, hasta una muy curiosa ( y mareante) en la que te amarraban a un palo que te empezaba a menear de un lado a otro mientras giras sobre ti mismo, sólo de verlo ya me mareaba.

Día 4 - Odaiba (Tokyo) - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (11)

Una cosa muy curiosa en Japón son las maquinas de bolas, son como esas que hay en España en algunos bares y las hay de todo s los tipos y precios, hay de todas las series de manga que te puedas imaginar, pero también de cosas muy curiosas como nintendo ds en miniatura, tropecientos colgantes para el móvil, de personajes de videojuegos, etc. En algunos sitios hay bastantes juntas, como en este parque de atracciones, pero luego en otros sitios vimos muchas más juntas.

Día 4 - Odaiba (Tokyo) - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (12)

Después de curiosear un rato nos subimos al piso de realidad virtual, y tras dar varias vueltas, entre unas que se llamaban prison break , la casa de las muñecas viviente, el tesoro del bosque etc, decidimos entrar a una que se llamaba THE DARK CHAPEL, conforme entrabas te sentaban en unos bancos de iglesia y te ponían unas gafas, se corría el telón y empezaba el espectáculo, la verdad es que de la historia lógicamente no me entere de nada, pero los efectos eran increíbles, la imagen era totalmente tridimensional, y muchas veces pegabas saltos y se te ponía el corazón a cien cuando algún demonio saltaba hacia ti mientras se movía tu asiento y salía un humo a presión que te pegaba en la cara. Muy recomendable, lástima que no tuviéramos más tiempo para estar en el parque.

Cuando acabamos en el exterior estaba cayendo un autentico aguacero o sea q buscamos un sitio para comer dentro del seaside mall, esta vez sin mucha fortuna, ya que aunque el menú nos costó tan barato como era habitual la verdad es que estaba bastante malo y la calidad dejaba bastante que desear.

Después de comer exploramos un poco el island mall, este era más de tienda de ropa para jóvenes , la verdad es que había cosas bastante chulas y a muy buen precio, mi mujer cogió varias prendas a 500Y, había cosas muy raras, sudaderas con forma de animal que hasta tenían las orejas en la capucha y cosa de ese estilo, y es que los japoneses son muy fashion y tiene cosas para todos los gustos.

Cuando nos cansamos de dar vueltas y parecía que el aguacero había parado, salimos fuera del centro comercial y nos dirigimos a la parada del autobús acuático. Es un bus que une la bahía de Odaiba, con Hinode Pier y con Asakusa de forma regular. Una forma original de volver a cruzar la bahía, cuando lo ves por fuera te da la impresión más que de que sea un barco de ser un submarino, tiene un diseño muy moderno y el interior le anda a la zaga, con bonitas luces azules y un montón de espacio con cristales. Cerca de la parada del bus también está la imitación de la estatua de la libertad.Además mientras vas haciendo el trayecto hay unos personajes de manga que por megafonía te van contando una historia. Es un poco caro pero merece la pena ya que el barco es muy bonito y es una forma original de desplazarte por Tokyo, además íbamos nosotros con otra pareja o sea q más que un autobús acuático parecía un taxi y el trayecto hasta Asakusa duró un buen rato, casi 45 minutos.

A continuación cogimos el metro y en pocos minutos estábamos en el museo Nacional de Tokyo, como los viernes cierran a las 20 en lugar de a las 18 aprovechamos este día y nos quitamos la espinita del primer día en el que no pudimos entrar. El museo es inmenso, consta de cinco edificios, con exposiciones permanentes y temporales. Las entradas son para las permanentes y aparte para las temporales, en nuestro caso como íbamos justos de tiempo ( y aunque la exposición temporal trataba del Tibet y nos parecía muy interesante) decidimos comprar entradas solo para las exposiciones permanentes.
Las exposiciones están muy bien , ya que están divididas por temática dentro de los distintos edificios y los objetos expuestos van desde milenios antes de cristo a épocas casi contemporáneas, hay un montón de salas para ver con multitud de objetos y lo más curioso es que dejan tomar fotografías, eso si, sin flash.
Día 4 - Odaiba (Tokyo) - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (13)

Nos llevó unas dos horas a buen paso recorrer las partes del museo que más nos interesaban y nos tuvimos que ir porque ya estaban cerrando, como dice la Lonely Planet: merece la pena desviarse de tu camino para ver el museo Nacional de Tokyo, muy bonito.

Ya eran las ocho y después de la caminata que llevábamos en el día teníamos unas ganas terribles de sentarnos un rato y descansar, pero aun nos quedaba una cosa pendiente. Después del día de Nikko y el de hoy nos habíamos dado cuenta que el objetivo que tenía nuestra cámara era muy pobre, y el zoom no nos dejaba captar bien los detalles de las cosas, o sea que nos fuimos al Yodobashi Camera de Ueno para comprar un buen objetivo.

Día 4 - Odaiba (Tokyo) - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (14)

Lo de la tecnología es una cosa realmente asombrosa en Japón, el Yodobashi de Ueno tiene 7 plantas inmensas, repletas de todo lo que te puedas imaginar, parece que estén obsesionados por la tecnología. Hay una planta entera solo de móviles y accesorios, tal es la fiebre que tienen con los móviles. Además los precios comparados con España son muy baratos, la mayoría de lo que miramos estaba a la mitad que aquí. Nos hicimos con el objetivo y vimos una cosa que nos dejo muy sorprendidos, os acordáis de lo que os dije de las maquinas de bolas un poco más arriba? pues la mitad de la ultima planta estaba plagada de maquinas de bolas, os imagináis media planta del corte ingles con media planta de bolas? yo no.

Día 4 - Odaiba (Tokyo) - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (15)

Como resumen del día, aunque en Odiaba las guías no se fijan mucho, hay un montón de cosas que ver y hacer, nosotros nos dejamos mucho por ver, quizá en el próximo viaje.

Salimos de aquí, nos fuimos a cenar, ducha y cama.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón, el país más asombroso y friki del mundo.
Amanix  Amanix  01/07/2009 14:45   📚 Diarios de Amanix
Una pasada de diario! Nosotros vamos el 15 de octubre y no puedo dejar de leer vuestras experiencias!! Me estoy saturando de datos... Te doy 5 estrellas pq no hay mas. Un saludo y hasta pronto!!
Descuento  Descuento  12/03/2010 20:57
Fantástico diario, me srá muy útil para mi viaje a Japón este verano. Gracias.
Chufina  Chufina  07/12/2010 20:16   📚 Diarios de Chufina
Enhorabuena (y gracias) por este magnífico diario. Seguro que nos es muy útil a muchos. Te dejo mis estrellitas bien merecidas.
Keren  keren  12/12/2011 19:25
muy chulo!! nosotros vamos en verano...por cierto, aconsejas el hotel de osaka, pero no dices nombre¿?
JunkyGirl  JunkyGirl  27/08/2012 23:00
Mis estrellas para ti!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

izas33