ALESUND - CARRETERA TROLL - FIORDO GEIRANGER. -Diarios de Viajes de Noruega- Artemisa23

Diario: NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES.  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: Viaje de nueve días desde Tromdheim hasta Oslo, pasando por Bergen, con maravillosos parajes de fiordos, glaciares y cascadas.

Etapa:  ALESUND - CARRETERA TROLL - FIORDO GEIRANGER.  -  Localización:  Noruega Noruega
Artemisa23  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos muy temprano, como de costumbre. Estaba nublado y hacía un poco de fresco, pero con un chubasquero bastaba. Después de desayunar muy bien en el hotel, fuimos a conocer la ciudad, que se recorre en poco tiempo. La historia de Alesund está marcada por un fuego devastador que destruyó toda su zona centro en 1904. Inmediatamente, se produjo una respuesta internacional que ayudó a su reconstrucción en estilo Art Nouveau.

Las casas son bonitas y el reflejo sobre las aguas le da mucho encanto, al igual que los intensos colores de las flores que se ven por todas partes. Me llamó la atención el gusto que tienen en este país por las flores y lo cuidados que están los jardines, tanto públicos como privados, incluso los maceteros que ponen en la puerta de las casas o en los balcones son espectaculares por la acertada mezcla de flores y colores y contribuyen a realzar aún más el entorno.

Salimos de Alesund en dirección a Andalsnes. Además del trayecto por carretera, tuvimos que coger un ferry para cruzar el fiordo de Romsdals. Las nubes empezaron a apartarse y con la llegada del sol subió la temperatura y el recorrido se convirtió en un auténtico placer, tanto en el barco como en el autobús. Enseguida empezamos a divisar innumerables cascadas acariciando las laderas verdes de las montañas y altos picos grises coronados de nieve arañando un cielo muy azul.

Por fin llegamos a un lugar que esperábamos con impaciencia: la ruta de los Troll, el famoso Trollstigen, una carretera de montaña con un desnivel del 9 por 100, que se retuerce de modo imposible sobre sí misma, en la cual, se dice, moran estos personajes de leyendas nórdicas. La señal es inconfundible:

Según nos acercábamos, veíamos más cerca la maravillosa cascada Stigfossen, precipitándose desde la montaña a la que teníamos que subir por el Trollstigen. En este valle convergen las paredes verticales del Romsdalshorm y los escarpados picos de Trolltindane. Realmente increíble, no se puede describir con palabras, tres veces tuvo que parar el autobús junto a la carretera para dejarnos hacer fotos; como ya he dicho, la guía se portó fenomenal y abusamos un poquito de ella.

Si circular por esta carretera ya tiene su miga, hacerlo en autocar es el colmo. Me puse del lado del precipicio y en algunos bucles realmente no ves el fondo y se te ponen los pelos de punta. Coincidieron dos autobuses y uno tuvo que retroceder, menudo vértigo. No digo que haya sido la carretera más“emocionante” por la que he pasado, porque no es verdad, pero el paisaje es tan salvaje y bello que convierte esta experiencia en algo único.

Trollstigen:

Una vez en la cumbre, pudimos relajarnos y disfrutar de las vistas alucinantes sobre la carretera y el valle:

Tuvimos tiempo de sobra para pasear por los alrededores y comer, cada cual donde y como quiso. Nosotros escogimos el restaurante porque necesitábamos tomar algo caliente, pedimos un guiso de bacalao y tarta. Fue bastante caro y las raciones eran pequeñas, pero estaba bueno y al menos, al ser buffet, sabíamos lo que pedíamos y el precio que íbamos a pagar. Continuamos hacia el sur por paisajes de tonos verdes indescriptibles, con altos picos salpicados de plateadas cascadas hasta llegar a Linge, donde otro ferry nos llevó en un corto trayecto hasta Eidsdal.

Desde allí nos dirigimos hacia la llamada Ruta Dorada o carretera de las Águilas, que va desde Eidsdal hasta el Geiragerfjord, ofreciendo unas vistas impresionantes de este maravilloso fiordo.

Más adelante, además de la entrada del fiordo, pudimos distinguir perfectamente la carretera de la que venimos, con sus curvas en zig-zag, reptando por la montaña:

Antes de ir a Geiranger para tomar el barco que hace el crucero por el fiordo, subimos un mirador desde el que se obtienen unas vistas aún más grandiosas del fiordo. Lástima que un par de enormes cruceros zarparan en ese instante, llenando de humo el panorama: ¡viva la ecología! Estuvimos un buen rato, esperando que se disipara, pero las altas paredes verticales retenían el humo para nuestro enfado. En fin, es una vista peculiar, jaja. Menos mal que, incluso así, el paisaje es soberbio. Se te queda la mirada enganchada al horizonte y no ves el momento de marcharte de allí.

El Geiranger, de 16 Km. de longitud, es uno de los fiordos más conocidos de Noruega y, quizás, el más fotografiado. Ya en el barco, saliendo del puerto:

Enseguida aparece la cascada de las Siete Hermanas. Durante el verano, suele ocurrir que algunas de las hermanas se vayan de vacaciones; nosotros tuvimos suerte y sólo faltaba una. Lo malo es que el sol pegaba de plano en su dirección y el reflejo no permitía hacer bien las fotos.

Del otro lado, no había problemas y pude captar así de bien la cascada llamada “La botella”. Se aprecia perfectamente por qué se llama así.

Este fiordo es estrecho, con altos picos que lo rodean, lo cual le hace realmente bonito. Sin embargo, a mi casi me gustaron más las perspectivas a vista de pájaro que las del propio crucero. Aún vimos otra espectacular cascada llegando Hellesylt, el puerto de destino:

Después un rato de carretera, llegamos hasta el lugar donde nos alojaríamos dos noches. Era un pueblo pequeño, muy bonito, como todos en Noruega, pero no consigo recordar su nombre, lo siento. Apenas eran unas cuantas casitas y un par de pequeños hoteles muy apañados. Allí por lo menos teníamos la cena incluida, lo cual supone un verdadero ahorro. Era un menú servido en mesa, no gran cosa, pero cuando hay hambre la sopa y el salmón siempre están buenos. No había mucho que hacer allí salvo pasear y contemplar un, eso sí, bucólico panorama. De todas formas, da igual. Es tiempo de irse a la cama. Ha sido un día intenso y precioso. Además, hace un tiempo estupendo. ¿Qué más podemos pedir? Sólo una cosa: que mañana siga brillando el sol.

Ver más diarios de Artemisa23 Ver más diarios de Noruega Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 186 Visitas mes actual: 71 Total visitas: 12101

Últimos comentarios al diario:  NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES.

Mamen71  Mamen71  27/07/2015 17:26
Comentario sobre la etapa: OSLO.
wawww!!! precioso diario!! me encanta como lo has relatado,me has puesto los dientes super largos,entre las fotos PRECIOSAS y tu forma de escribir parecía que estaba allí. Tengo un par de preguntas: las fotos me tienen cautivada,son así de reales los colores o están editadas? y la segunda es si podrías decirme con qué agencia hiciste el viaje organizado,me encanta todo lo que visteis y tienes razón,hay viajes que es mejor hacerlos así. Me gustaría informarme para hacerlo organizado en lugar de hacerlo por libre. Te dejo 5 estrellas,te las mereces! Guiño

paulara  paulara  14/04/2016 16:57
Artemisa23!
Muchas gracias por tu diario. Me voy a Noruega en Junio y me ha venido muy bien tu diario. Nosotros vamso por libre pero como has explicado muy bien las cosas he cogido ideas .... Te dejo mis 5 estrellitas que te las has ganado!!!

artemisa23  artemisa23  14/04/2016 17:20
Me alegro que te haya gustado, paulara. Espero que te sirva, aunque ya hace varios años que estuvimos allí. Todo salió fenomenal, pero con las facilidades que hay ya, seguramente ahora yo también iría por libre. Disfrutarás mucho allí, ya verás.
Muchas gracias por leerlo y por los puntitos.

tenerife66  tenerife66  27/05/2016 09:20
Muy bonito y muy bien ilustrado. Que bonito es compartir las expeperiencias con los demas. Hay que ver que después de tanto tiempo los block siguen sirviendo para ayudar y orientar a los demás. Nosotros iremos en julio del 2016 si no pasa nada. Tu block me ha servido de mucho al igual que el de otros foreros para organizarlo. Muchas gracias a todos y lo dicho muy buen trabajo.

artemisa23  artemisa23  27/05/2016 16:55
Muchas gracias, tenerife66. Lo que se recibe en el foro se puede devolver comentando en los hilos a la vuelta de los viajes. Te encantará Noruega y sus paisajes, estoy segura. Qué lo disfrutes!

Itinerarios-Rutas Tema: Alesund - Molde - Kristiansund (Noruega)
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
Nov 28, 2007

Fecha: Dom May 04, 2008 02:20 pm    Título: Re: ALESUND - MOLDE - KRISTIANSUND

Tengo un golf reservado, con Europcar, en total son 9 días de alquiler. La recogida en Stavanger aeropuerto y devolverlo en el aeropuerto de Oslo. Me cuesta 500 euros. Es más caro porque la recogida y la devolución se hacen en un lugar distinto y hay este recargo. Es lo más económico que he encontrado!!!
Supongo que la idea es comprar en los supermercados y cocinar en el camping. Vamos a dormir en cabinas, que tienen muy buena pinta!!!
Jun 19, 2007

Fecha: Dom May 04, 2008 03:57 pm    Título: Re: ALESUND - MOLDE - KRISTIANSUND

Supongo que lo sabes pero por si acaso creo recordar que todas las ciudades noruegas son zona azul, Stavanger, Bergen, etc,.
Ten cuidado con los limites de velocidad, allí son bastante severos y para los peajes lleva monedas sueltas (pasar siempre por donde pone "MANUELL").
saludos
Nov 28, 2007

Fecha: Dom May 04, 2008 09:24 pm    Título: Re: ALESUND - MOLDE - KRISTIANSUND

Gracias!!!
Buf, cada país es un mundo!!!
Por cierto has ido a una aldea que se llama HAHOLMEN?
Jun 19, 2007

Fecha: Dom May 04, 2008 09:41 pm    Título: Re: ALESUND - MOLDE - KRISTIANSUND

xanxo Escribio:
Gracias!!!
Buf, cada país es un mundo!!!
Por cierto has ido a una aldea que se llama HAHOLMEN?

No pasé por allí, aunque estuve muy cerca (si es el que esta cerca de Kristiansund).
saludos
currante
currante
Nov 21, 2007

Fecha: Lun May 28, 2012 09:01 pm    Título: Re: ALESUND - MOLDE - KRISTIANSUND

Por cuestiones de trabajo voy a kristiansund unos dias. Uno de ellos (el ultimo) me queda colgado sin hacer nada de nada. Puedo hacer algo especial en un dia, alguna excursion o algo parecido? gracias