DE SOGNEFJORDEN (EL FIORDO DE LOS SUEÑOS) A BERGEN. TREN DE FLAM.

DE SOGNEFJORDEN (EL FIORDO DE LOS SUEÑOS) A BERGEN. TREN DE FLAM. ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Otro día de buen tiempo, ¡qué gozada! Saliendo de la zona de Jostedalsbreen, aún tuvimos la oportunidad de contemplar otra lengua del glaciar en el camino que nos llevaría hacia Sognefjord. También nos detuvimos a admirar el precioso Fjaerland...
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES.

Puntos: 4.9 (25 Votos)  Etapas: 7  Localización:Noruega Noruega

DE SOGNEFJORDEN (EL FIORDO DE LOS SUEÑOS) A BERGEN. TREN DE FLAM. - NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES. (1)

DE SOGNEFJORDEN (EL FIORDO DE LOS SUEÑOS) A BERGEN. TREN DE FLAM. - NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES. (2)

DE SOGNEFJORDEN (EL FIORDO DE LOS SUEÑOS) A BERGEN. TREN DE FLAM. - NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES. (3)

También nos detuvimos a admirar el precioso Fjaerland, uno de los brazos del Sognefjord.

Vista hacia la izquierda:
DE SOGNEFJORDEN (EL FIORDO DE LOS SUEÑOS) A BERGEN. TREN DE FLAM. - NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES. (4)

Vista hacia la derecha.
DE SOGNEFJORDEN (EL FIORDO DE LOS SUEÑOS) A BERGEN. TREN DE FLAM. - NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES. (5)

Aquí han construido el espectacular mirador Stegastein que se adentra en el fiordo para contemplarlo como a vista de pájaro. No estaba cuando nosotros estuvimos, aunque las vistas no dejaban de ser extraordinarias.

Por esta zona hay que pasar varios túneles y el viaje se hace un poco largo. En Kaupanger vimos su starkirke, iglesia típica escandinava de madera. Hay otras más bonitas por la zona, pero ésta también tiene su encanto:

DE SOGNEFJORDEN (EL FIORDO DE LOS SUEÑOS) A BERGEN. TREN DE FLAM. - NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES. (6)

El Sognefjord, llamado en español el Fiordo de los Sueños, no se parece al Geiranger, es mucho más grande y abierto, el más largo de Noruega y, como no, maravilloso. Con una temperatura de más de veinte grados, el sol brillando intensamente y una brisa muy ligera, el crucero de dos horas y media fue todo un placer.

DE SOGNEFJORDEN (EL FIORDO DE LOS SUEÑOS) A BERGEN. TREN DE FLAM. - NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES. (7)

DE SOGNEFJORDEN (EL FIORDO DE LOS SUEÑOS) A BERGEN. TREN DE FLAM. - NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES. (8)

DE SOGNEFJORDEN (EL FIORDO DE LOS SUEÑOS) A BERGEN. TREN DE FLAM. - NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES. (9)

DE SOGNEFJORDEN (EL FIORDO DE LOS SUEÑOS) A BERGEN. TREN DE FLAM. - NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES. (10)

A este fiordo confluyen otros más pequeños a modo de brazos del principal; surcamos dos de ellos, Aurlandfjord y Naroyfjord, realmente bonitos, hasta llegar a Gudvangen, desde donde nos dirigimos a Flam para coger el famoso tren: Flamsbanen.

DE SOGNEFJORDEN (EL FIORDO DE LOS SUEÑOS) A BERGEN. TREN DE FLAM. - NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES. (11)

Su recorrido, que en 20 Km. salva un desnivel de casi 900 metros desde Flam a Myrdal, serpentea entre precipicios y cascadas, en la que se considera la ruta férroviaria más espectacular de Noruega. El tren hace varias paradas, la más interesante a la altura de la soberbia cascada de Rjande, donde aparece una figura de mujer entonando una especie de cántico, un poco turistada, la verdad; eso sí, la cascada, preciosa:

DE SOGNEFJORDEN (EL FIORDO DE LOS SUEÑOS) A BERGEN. TREN DE FLAM. - NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES. (12)
DE SOGNEFJORDEN (EL FIORDO DE LOS SUEÑOS) A BERGEN. TREN DE FLAM. - NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES. (13)

Sinceramente, no sé si fue porque a esas alturas ya estábamos curados de maravillas y empezábamos a encontrar normales aquellos idílicos parajes, pero el recorrido del tren no fue, ni mucho menos, uno de mis preferidos en el viaje.Se puede hacer de ida o de ida y vuelta. Nosotros hicimos solo ida, y en Myrdal, tomamos un tren convencional que nos llevó en unas dos horas hasta donde nos esperaba el autobús. Se nos hizo muy pesado porque, aunque atravesaba paisajes muy bellos, el tren iba lleno, no tenía aire acondicionado y hacía un calor horrible.

Llegamos a BERGEN a última hora de la tarde. Nos advirtieron que los hoteles en esta ciudad tienen fama de disponer de las habitaciones más pequeñas de Noruega, ¡pues madre mía!. Y la fama está bien ganada, por lo menos en el Rica, donde estuvimos, apenas caben dos personas dentro y, de verdad, se hacía agobiante aunque era exterior y daba a una calle muy animada. Menos mal que la ubicación es muy buena, a unos minutos a pie del centro y del puerto; además, el desayuno estaba bien. Salimos a dar una vuelta y a cenar. Había feria y un montón de gente por todas partes incluso de noche: menuda novedad. En el puerto, muchos puestos de venta de bocadillos a precios bastante razonables. Los bocadillos de gambas están para chuparse los dedos y se les puede añadir la salsa que cada uno quiera. Ya, de entrada, nos gustó mucho Bergen y su ambiente.

DE SOGNEFJORDEN (EL FIORDO DE LOS SUEÑOS) A BERGEN. TREN DE FLAM. - NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES. (14)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES.
Artemisa23  artemisa23  14/04/2016 17:20   📚 Diarios de artemisa23
Me alegro que te haya gustado, paulara. Espero que te sirva, aunque ya hace varios años que estuvimos allí. Todo salió fenomenal, pero con las facilidades que hay ya, seguramente ahora yo también iría por libre. Disfrutarás mucho allí, ya verás.
Muchas gracias por leerlo y por los puntitos.
Tenerife66  tenerife66  27/05/2016 09:20
Muy bonito y muy bien ilustrado. Que bonito es compartir las expeperiencias con los demas. Hay que ver que después de tanto tiempo los block siguen sirviendo para ayudar y orientar a los demás. Nosotros iremos en julio del 2016 si no pasa nada. Tu block me ha servido de mucho al igual que el de otros foreros para organizarlo. Muchas gracias a todos y lo dicho muy buen trabajo.
Artemisa23  artemisa23  27/05/2016 16:55   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias, tenerife66. Lo que se recibe en el foro se puede devolver comentando en los hilos a la vuelta de los viajes. Te encantará Noruega y sus paisajes, estoy segura. Qué lo disfrutes!
Salodari  Salodari  05/01/2019 10:19   📚 Diarios de Salodari
Artemisa, me encanta!! Vaya fotos y tan ameno y bien contando como siempre. Vamos este verano, así que para allá va un trocito de ti. Un abrazo y 5*****.
Artemisa23  artemisa23  09/01/2019 20:29   📚 Diarios de artemisa23
Hola, Salodari. Muchas gracias por leer el diario y votarlo. Me alegro mucho de que hayas decidido visitar Noruega. Estoy segura que os va a encantar. A ver si tenéis suerte con el tiempo. Las fotos me salieron bien, las que me salieron... ¡Menudo viajecito que me dio la cámara nueva! Un abrazo.

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196

Naturaleza-Paisaje Tema: Fiordos Noruegos
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Vie Sep 02, 2022 09:58 am    Título: Re: Noruega: Consejos

hola, en algun lugar lei que el otoño es muy chulo. Lo del coche no tendras problema. Lo del glaciar, en la web que venden la excursion para esos meses esta disponible, imagino que tambien lo podras hacer.
Por cierto, lo del coche miralo fuera del aeropuerto, hay diferencia de precio.
Quizas los puertos de montaña sea donde encuentres problemas si ha nevado en esa epoca.

Fecha: Sab Sep 03, 2022 02:15 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

@alcala83 me traigo tu mensaje a este hilo que te puede ayudar. retiro el mismo mensaje que dejaste en el hilo de Bergen Guiño

Te puede interesar también:

Clima / Temperaturas en Noruega; mejor época de viaje

Alquilar coche en Noruega

cuchara10
Cuchara10
21-11-2022

Fecha: Lun Nov 21, 2022 12:30 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

Tengo pensado ir a los fiordos noruegos

¿Qué fecha seria la ideal? ¿Qué no me puedo perder?

GRACIAS
Fancruises
Fancruises
03-02-2016

Fecha: Lun Nov 21, 2022 12:45 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

Aplauso Amistad Amistad Amistad Buenos días. Lo mejor es ir al buscador del blog, Cruceros fiordos y ahí encontrarás todo tipo de información, claro está depende de los puertos que vayas a visitar. Tienes mucha información Muy feliz Nosotros estuvimos en agosto y fue de los mejores cruceros de mi vida Guiño Depende mucho del recorrido, por supuesto ( en nuestro caso fue muy diferente al clásico) y el barco, para poder disfrutar de piscinas y zonas cubiertas... Fuimos en el Iona de P&O Cruises, amazing !!!! Saludos. Muy feliz
myp2011
Myp2011
05-07-2011

Fecha: Lun Nov 21, 2022 01:19 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

nosotros fuimos del 26/08 al 04/09, y tuvimos temperatura espectacular. yo te recomiendo no perderte: * GEIRANGER, mirador Dalsnibba, mirador Flydalsjuvet, mirador del aguila. * coger el ferri que te llevara a Hellesylt ( nosotros cogimos el ferri con coche para seguir nuestra ruta) * Glaciar de Briksdal , nosotros nos alojamos en un camping en un lago cerca del glaciar, espectacular. * Fiordo de los sueños * Bergen - sinceramente después de tanta naturaleza, no me dijo mucho, pero es una ciudad bonita, para verla en una mañana. * Rosendal *Pleikestolen No fuimos a Oslo, lo hemos...  Leer más ...

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito