ISLAS LOFOTEN. -Diarios de Viajes de Noruega- Artemisa23

Diario: NORUEGA II. DE ROVANIEMI A CABO NORTE. AL NORTE DEL CÍRCULO POLAR ÁRTICO.  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: Viaje de ocho días en época del Sol de Medianoche por Laponia, islas Lofoten y Vesteralen, Tromso, Alta y Cabo Norte.

Etapa:  ISLAS LOFOTEN.  -  Localización:  Noruega Noruega
Artemisa23  Autor:    Fecha creación:
[Amaneció (es un decir) un día espléndido de sol. Estábamos contentísimos porque era uno de los días más esperados del viaje: la excursión a las Islas Lofoten. Había visto tantas fotos y leído tanto sobre ellas, que me moría de ganas por llegar. Bordeamos la isla de Hadsel y llegamos a Melbu, donde tomamos un ferry que nos llevó a las Lofoten. Por el camino, vimos el fiordo de Hadsel y los escarpados picos de las Lofoten acechan impresionantes y misteriosos, parece que los hayan cortado con una sierra en zigzag.

El viaje en ferry es una gozada. Me atenazó la emoción según íbamos acercándonos a las Lofoten y los picos crecían ante nuestra vista, sin que la cámara pueda abarcar apenas un pequeño trozo de aquel agreste panorama.

Cualquier comentario que haga no le haría justicia, así que no escribiré nada más y me limitaré a poner algunas fotos, que tampoco reflejan demasiado fielmente la grandiosidad del entorno.

De camino hacia el pueblo pesquero de Svolvaer cruzamos bellísimos paisajes y nos detuvimos en varios miradores.

En Svolvaer, estuvimos a los pies de la famosa Cabra de Svolvaer, el pico emblemático que aparece en tantos folletos de viajes de las islas, con una persona saltando entre sus dos pezuñas. Yo creía que era un montaje, pero parece que sí hay quien se atreve a saltar y que incluso se han producido muertes entre alguno que no acertó bien a poner el pie. ¡Madre mía, qué vértigo!

La verdad es que desde abajo pierde buena parte de su atractivo, ya que lo guay es ver la panorámica desde arriba, que abarca buena parte de las islas. Como en esta vida no existe la felicidad completa, no pudimos disfrutar de ese formidable mirador. Qué se le va a hacer. Otra vez será.

Seguimos avanzando hasta el pueblo pesquero de Kabelvag, que cuenta con una de las iglesias de madera más grandes de Noruega. Se la conoce por “la Catedral” y puede albergar más de 1.200 fieles.

Puerto de Kavelvag:

En el puerto tomamos un barco para ir al fiordo del Troll, uno más pequeños pero, según dicen, de los más bonitos. El trayecto, a través del estrecho de Raftsundet, depara nuevos paisajes espectaculares, navegando entre los picos de las montañas que coronan las islas y salpican el fiordo. Ya sólo por eso merece la pena contratar la excursión.

Conforme vamos avanzando, empiezan a aparecer más y más nubes que le dan al panorama un aire más misterioso e inquietante. Al haber menos luz, lo acusan las fotos, pero en vivo no está tan oscuro y el contraste de colores resulta indescriptible.

El fiordo del Troll tiene apenas 2 Km. de longitud, su entrada es muy estrecha y lo rodean grandes paredes escarpadas con picos nevados, formando varias cascadas.

Lástima que se nublase justamente cuando llegamos, pero la falta de luz afectó más a la fotos que a lo que vimos en vivo. Precioso, realmente. Aunque al principio pueda parecer un poco turistada, sobre todo por el precio, la excursión es realmente muy bonita por el fiordo y por los paisajes que se contemplan desde el barco.

De regreso en el barco, nos dieron de comer. Se agradece el guiso de bacalao calentito, muy rico; también probamos pinchitos de ballena, pero no me hizo demasiada gracia. Hacía algo de fresco, pero con el chubasquero y el gorrito se estaba muy bien en cubierta, disfrutando del paisaje y de las aves, principalmente gaviotas que sobrevolaban el barco a centenares.

Ya en tierra, seguimos recorriendo las Lofoten, hasta llegar a otro pueblecito pesquero, llamado Henningavaer, por donde estuvimos paseando un rato, admirando sus bonitas casas de madera frente a los recortados picos:

Finalizamos la jornada, volviendo a coger el barco de vuelta a las Vesteralen. Esta imagen presentaban las Lofoten cuando nos despedimos:

Nos esperaba un largo viaje hasta Andenes, en la punta norte de la isla de Andoy, donde nos alojamos esta noche. Este era el aspecto del cielo cuando nos acostamos, desde la ventana de nuestra habitación:

Ver más diarios de Artemisa23 Ver más diarios de Noruega Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 80 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 3928

Últimos comentarios al diario:  NORUEGA II. DE ROVANIEMI A CABO NORTE. AL NORTE DEL CÍRCULO POLAR ÁRTICO.

Betulia  Betulia  07/07/2013 20:59
Comentario sobre la etapa: ISLAS LOFOTEN.
Me ha encantado leer tu diario y ver esas maravillosas fotos. Estoy preparando crucero con escala en Islas Lofoten y Cabo Norte, entre otros. Espero poder disfrutar también de ese espectáculo de la naturaleza. Gracias por compartir tu experiencia

Region_Isla Tema: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte - Noruega
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
tuco77
Tuco77
Abr 30, 2013

Fecha: Lun Oct 16, 2017 01:05 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte

Hola de nuevo. Los radares suelen estar en las entradas/salidas de los pueblos. En tramos de carretera no recuerdo haber visto ninguno pero no me hagas mucho caso... Lo de los trineos solo te puedo hablar de la agencia que yo contraté, bastante bien; en lo que respecta a paisajes no creo que pueda diferir mucho unas agencias de otras, dado que todas lo hacen en los alrededores de Tromso y no creo que pueda variar mucho el paisaje. Lo de las auroras yo intentaría hacerlo con Chasing Lights; simplemente porque tengo referencias de gente q lo hizo con ellos y porque tienen un...  Leer más ...
marga7777
Marga7777
Feb 17, 2013

Fecha: Mar Oct 24, 2017 04:52 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte

Buenas tardes,
estamos pensando ir a mediados de marzo a las islas lofoten,
dudamos entre partir de tromson o kiruna..
las carreteras estaran mas o menos bien en esas fechas?
los km son los mismos pero no se que ruta estará mejor,tanto a nivel paisajistico pero ante todo en el tema de seguridad para la conducción.
si alguien puede resolverme la duda se lo agradeceria..
joloro
Joloro
Jun 05, 2011

Fecha: Vie Oct 27, 2017 06:32 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte

Buenas tardes. Estoy pensando en hacer un viaje a Noruega para la primavera, abril o mayo. Como no dispongo de mucho tiempo, me gustaría ver sólo lo impresionante. Es decir, no estar días en Oslo ni nada parecido. ¿Me podríais decir el o los fiordos imprescindibles, con empalme a las islas lofoten? ¿cuánto tiempo necesitaría para fiordos e islas? Por lo que he leído, hay vuelos a Tromso. Yo voy desde Madrid. y desde Tromso a lofoten, me gustaría ir en coche. entiendo que hay puentes, claro. ¿qué es Hurtigruten? Perdonad por tantas preguntas, es que no sé ni por dónde empezar. ¿es...  Leer más ...
tuco77
Tuco77
Abr 30, 2013

Fecha: Vie Nov 10, 2017 02:45 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte

Hurtigruten es una naviera... google es tu amigo....: www.hurtigruten.com/?&... lsrc=aw.ds Lo mas impresionante de Noruega es su costa. Toda su costa Oeste, la sur no la conozco... Yo conozco desde Stavanger hasta Alesund y tomo ese tramo merece la pena ser visitado, a ser posible en mayo, junio o julio. Mas al norte conozco Tromso y Lofoten, que en mi opinión merecen ser visitadas en Marzo o en Abril a mas tardar. Lo digo por la climatología...  Leer más ...

Fecha: Mar Dic 12, 2017 06:53 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Tromsø - Tromso: Visitas, transporte, qué ver - Noruega