Martes, 23 de octubre de 2012. Lago Titicaca -Diarios de Viajes de Peru- Naamur

Diario: Luna de Miel en Perú  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: 17 días en Perú, organizando el viaje más o menos sobre la marcha

Etapa:  Martes, 23 de octubre de 2012. Lago Titicaca  -  Localización:  Peru Peru
Naamur  Autor:    Fecha creación:
Nos dan un desayuno buenísimo y allí mismo en el comedor tenemos un ordenador que utilizamos para confirmar la reserva del hotel de Cuzco. Pasan a recogernos y nos llevan hasta el embarcadero del lago.

El día está precioso, no había visto un cielo tan azul y con tantísima luz en mi vida. Tras escuchar las indicaciones del guía subimos a cubierta y pasamos en ella el resto del viaje tomando el aire y maravillados con el paisaje. Antes de entrar en la isla de los Uros, hay que pasar por caja y pagar las pertinentes tasas. Los habitantes de la isla nos reciben con un baile y cantando una canción. Nos dan una detallada explicación de su vida día a día y sobre la construcción y el mantenimiento de las islas, que son de junco y flotan sobre el agua. Después visitamos sus cabañas e improvisan un mercadillo en el que todos nos sentimos obligados a comprar alguna de las artesanías que ofrecen. Nos despiden con un nuevo baile al son de “vamos a la playa”… no comment.

Nos llevan a otra isla donde solo hay un mercadillo y un bar, compramos bebida porque el sol pega que da gusto y nos estamos muriendo de sed. Allí nos sellan los pasaportes.
El trayecto hasta la isla de Taquile nos lleva bastante tiempo, pero no importa, es genial estar en medio de aquella inmensidad de agua sintiendo el viento en la cara. Hay un punto desde el que se divisan a lo lejos unas montañas, es Bolivia.

Una vez en la isla de Taquile iniciamos una ligera ascensión, pero con la altitud vamos todos con la lengua fuera (la cuesta nos cuesta), hasta el restaurante donde vamos a comer. Allí nos sirven sopa de quinua y trucha del Titicaca a la brasa, todo buenísimo. Continuamos paseando por la isla y nos cruzamos con algunos lugareños con sus coloridas vestimentas tradicionales. Hacemos fotos sin parar y enseguida llega la hora de regresar al embarcadero.

El sol empieza a bajar y en cubierta enseguida empieza a hacer un poco de frío, además se levanta bastante oleaje con lo que el barco tiene que ir despacio, por este motivo la vuelta hasta Puno nos lleva casi tres horas, por suerte no me mareé.

Una vez en Puno vamos a dar una vuelta por el centro del pueblo, que está muy concurrido y llenísimo de tiendas. Me compro una chompa de alpaca de lo más colorida. También aprovechamos para cambiar dinero. De vuelta en el Manzano Lodge pagamos las 2 noches de estancia (100 soles).

Ver más diarios de Naamur Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 2696

Últimos comentarios al diario:  Luna de Miel en Perú

Natrix  Natrix  11/03/2013 00:09
Gracias a ti!

Ixchel.  Ixchel.  18/03/2013 10:48
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=3757484#3757484

Naamur  Naamur  19/03/2013 21:49
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=3759417#3759417

raqtm  raqtm  23/03/2013 16:56
Muy bonito diario y genial idea para una luna de miel diferente a los típicos destinos y encima quiza mas barato. Gracias por compartirlo con nosotros. Ahí te dejo mis 5 estrellitas.

marimerpa  marimerpa  23/12/2014 23:51
Comentario sobre la etapa: Martes 15 y miércoles 16 de octubre. Lima
Muy buen diario. Es un destino que nos estamos planteando, aunque me gustaría ir a la selva, pero con solo 15 días no da tiempo. Te dejo 5 estrellas.

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi (Perú)
Aini11
Aini11
Mar 12, 2012

Fecha: Mar Sep 12, 2017 11:17 pm    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi

Hola! estoy ahora por Perú y te puedo contar nuestra experiencia. Para cenar no tendrás problema, hay muchos restaurantes y opciones, y q las 21.00 estará todo abierto. Lo único a nosotros nos hizo mucho frío, de hecho en el camino en bus desde Colca nos nevó. Aunque luego por el día, en el tour del lago hizo bueno y sol, parece que la lluvia suele darse por la tarde. El tour lo contratamos con el propio hotel por 60 soles con comida en la Isla de Taquile incluida, pero la agencia que nos llevó era Jumbotravel, podrás contratarlo con ellos directo. Eso sí, yo cogería la opción de...  Leer más ...
araxxeli
araxxeli
Ago 29, 2007

Fecha: Dom Sep 17, 2017 06:45 pm    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi

Gracias Aini11, me sirve de mucha ayuda tu información para organizar mi viaje. Como me dices que después de Puno ibas a Cuzco también en el bus nocturno, te iré seguiendo en el foro .
pafusi
pafusi
Ago 23, 2013

Fecha: Vie Oct 06, 2017 05:40 pm    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi...

Hola!!
Entiendo que esto que comentas es evitando a la agencia, no?
Al llegar el día antes de noche, voy directamente sin nada el día que quiero hacerlo por la mañana??
Y se hace todo por separado, la barca por un lado y la familia por otro?

Gracias!
cece
cece
Oct 27, 2016

Fecha: Sab Oct 07, 2017 01:15 am    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi...

piliqui Escribio:
Yo he desechado el lago Titicaca con todo el dolor de mi corazón porque no quiero dormir en casa de nadie, y hoteles en la isla me han dicho que no hay.

Si hay un hotel de la cadena Casa Andina en la Isla de Suasi, es un cuatro estrellas, linda vista, bar libre etc .es lejitos de Puno en lancha unos 5 o 6 horas en lancha.
Neguel
Neguel
Sep 01, 2008

Fecha: Sab Oct 07, 2017 09:16 am    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi

Hombre un encanto de la isla es dormir en casa de una familia y el dinero les viene genial.

El barquero al llegar te asigna la familia, están esperando la llegada de los barcos.

Nosotros fuimos a reservar el día antes pero el mismo día se puede también.