Martes, 23 de octubre de 2012. Lago Titicaca

Martes, 23 de octubre de 2012. Lago Titicaca ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Nos dan un desayuno buenísimo y allí mismo en el comedor tenemos un ordenador que utilizamos para confirmar la reserva del hotel de Cuzco. Pasan a recogernos y nos llevan hasta el embarcadero del lago. El día está precioso, no había visto un cielo...
Naamur Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Luna de Miel en Perú

Puntos: 4.8 (15 Votos)  Etapas: 17  Localización:Peru Peru

El día está precioso, no había visto un cielo tan azul y con tantísima luz en mi vida. Tras escuchar las indicaciones del guía subimos a cubierta y pasamos en ella el resto del viaje tomando el aire y maravillados con el paisaje. Antes de entrar en la isla de los Uros, hay que pasar por caja y pagar las pertinentes tasas. Los habitantes de la isla nos reciben con un baile y cantando una canción. Nos dan una detallada explicación de su vida día a día y sobre la construcción y el mantenimiento de las islas, que son de junco y flotan sobre el agua. Después visitamos sus cabañas e improvisan un mercadillo en el que todos nos sentimos obligados a comprar alguna de las artesanías que ofrecen. Nos despiden con un nuevo baile al son de “vamos a la playa”… no comment.

Martes, 23 de octubre de 2012. Lago Titicaca - Luna de Miel en Perú (1)

Martes, 23 de octubre de 2012. Lago Titicaca - Luna de Miel en Perú (2)

Martes, 23 de octubre de 2012. Lago Titicaca - Luna de Miel en Perú (3)

Nos llevan a otra isla donde solo hay un mercadillo y un bar, compramos bebida porque el sol pega que da gusto y nos estamos muriendo de sed. Allí nos sellan los pasaportes.
El trayecto hasta la isla de Taquile nos lleva bastante tiempo, pero no importa, es genial estar en medio de aquella inmensidad de agua sintiendo el viento en la cara. Hay un punto desde el que se divisan a lo lejos unas montañas, es Bolivia.

Martes, 23 de octubre de 2012. Lago Titicaca - Luna de Miel en Perú (4)

Una vez en la isla de Taquile iniciamos una ligera ascensión, pero con la altitud vamos todos con la lengua fuera (la cuesta nos cuesta), hasta el restaurante donde vamos a comer. Allí nos sirven sopa de quinua y trucha del Titicaca a la brasa, todo buenísimo. Continuamos paseando por la isla y nos cruzamos con algunos lugareños con sus coloridas vestimentas tradicionales. Hacemos fotos sin parar y enseguida llega la hora de regresar al embarcadero.

Martes, 23 de octubre de 2012. Lago Titicaca - Luna de Miel en Perú (5)

Martes, 23 de octubre de 2012. Lago Titicaca - Luna de Miel en Perú (6) Martes, 23 de octubre de 2012. Lago Titicaca - Luna de Miel en Perú (7)

Martes, 23 de octubre de 2012. Lago Titicaca - Luna de Miel en Perú (8)

El sol empieza a bajar y en cubierta enseguida empieza a hacer un poco de frío, además se levanta bastante oleaje con lo que el barco tiene que ir despacio, por este motivo la vuelta hasta Puno nos lleva casi tres horas, por suerte no me mareé.

Una vez en Puno vamos a dar una vuelta por el centro del pueblo, que está muy concurrido y llenísimo de tiendas. Me compro una chompa de alpaca de lo más colorida. También aprovechamos para cambiar dinero. De vuelta en el Manzano Lodge pagamos las 2 noches de estancia (100 soles).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Luna de Miel en Perú
Natrix  Natrix  10/03/2013 23:09
Gracias a ti!
Ixchel.  Ixchel.  18/03/2013 09:48   📚 Diarios de Ixchel.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3757484#3757484

Naamur  Naamur  19/03/2013 20:49   📚 Diarios de Naamur
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3759417#3759417

Raqtm  raqtm  23/03/2013 15:56   📚 Diarios de raqtm
Muy bonito diario y genial idea para una luna de miel diferente a los típicos destinos y encima quiza mas barato. Gracias por compartirlo con nosotros. Ahí te dejo mis 5 estrellitas.
Marimerpa  marimerpa  23/12/2014 22:51   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Martes 15 y miércoles 16 de octubre. Lima
Muy buen diario. Es un destino que nos estamos planteando, aunque me gustaría ir a la selva, pero con solo 15 días no da tiempo. Te dejo 5 estrellas.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 610
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Mi guía Perú.Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248

Naturaleza-Paisaje Tema: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi (Perú)
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Sab Ago 13, 2022 07:52 am    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi

Hola jajsuscrip

Si yo también tome el bote que iba a mi lodge desde ese pequeño puerto, bastante concurrido por cierto Guiño

Nosotros hicimos Taquile y la experiencia fue buena.
chus1981
Chus1981
30-04-2019

Fecha: Sab May 27, 2023 07:03 pm    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi

Hola, podrías contar cuál fue tu experiencia? Nos gustaría hacer algo similar a lo que pones y querría saber qué hiciste y qué tal te fue.
Nosotros llegaremos a Puno sobre las 19:00 y no sabemos si habría posibilidad de ir hasta alguna isla a esa hora o tendríamos que esperar al día siguiente.
Muchas gracias
anto36
Anto36
04-02-2007

Fecha: Dom May 28, 2023 03:44 am    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi

Hola Pero eso es por agencia y estarás ayudando a la explotación de la gente del Lago...es decir eso no es Turismo SOSTENIBLE De verdad quieres participar de eso? cuando vayas a las ISLAS de los UROS pregunta si son de verdad Uros o están interpretando un papel (son Aimaras) y no te sorprenda cuando te pidan LIMOSNA Si sales por la mañana a partir de las 08:00 -08:30 am ya que a partir de las 17h el Lago está cerrado a la navegación podras tomar la barca de los habitantes de la Isla de Amantani con ellos irás a las islas de los Uros y después continuarás a la Isla de Amantani donde...  Leer más ...
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom May 28, 2023 08:52 pm    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi

Excelente mensaje el tuyo Anto!.
O sea la excursión a Uros y Taquile no se hace en el día sino en dos?, por otro lado que identificación tiene esas casas?.
anto36
Anto36
04-02-2007

Fecha: Mar May 30, 2023 06:55 pm    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi

Hola Muy buenas... 1º - la excursión a Uros y Taquile es de 1 día escaso ya que por la tarde ya estás de regreso a Puno 2º - si te quieres quedar a dormir puedes quedarte en Taquile previo permiso claro 3º - si te quieres ir a Amantani te puedes ir con los habitanmtes y alojarte con ellos en sus casas sin problema...solo se lo dices al capitán del barco que te lleve y el se encarga de todo Cuando llegues al puerto tranquilo...es super pequeño y tiene pocos galpones Uno de ellos es de los Amantanis y otro de los Taquileños...no hay de agencias ya que no salen de aquí Cualquier...  Leer más ...

Trajes Tipicos en Trujillo
Trajes tipicos en Trujillo
Peru
Templo del Sol en MachuPicchu, Cusco - Peru.
JOELSA
Trajes tipicos en Trujillo