Lunes, 29 de octubre de 2012. Machu Picchu

Lunes, 29 de octubre de 2012. Machu Picchu ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Por fin, por fin, por fin llega el día, nos levantamos a las 4.30h, desayunamos a las 5 y a las 5.30h ya estamos haciendo cola para coger el autobús que nos suba hasta el Machu. Mientras esperamos pasan a vendernos todo tipo de cosas, compro un...
Naamur Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Luna de Miel en Perú

Puntos: 4.8 (15 Votos)  Etapas: 17  Localización:Peru Peru

Mientras esperamos pasan a vendernos todo tipo de cosas, compro un chubasquero de bolsillo que nos va a venir muy bien más tarde (5 soles). Empezamos a ascender por una pista polvorienta y no puedo más de la impaciencia por llegar.
Ya estamos arriba, tras una breve cola accedemos al recinto, no me lo puedo creer ¡estamos en Machu Picchu!!!, subimos a la casa del vigía para hacer unas fotos panorámicas ahora que aún no hay gente. La vista es increíble, lo inaccesible del emplazamiento, los jirones de niebla que aún flotan alrededor de las montañas, las ruinas, testimonio de una civilización resplandeciente…todo esto, unido a la magia y la quietud del lugar hacen que la primera impresión de Machu Picchu sea algo inolvidable.

Lunes, 29 de octubre de 2012. Machu Picchu - Luna de Miel en Perú (1)

Lunes, 29 de octubre de 2012. Machu Picchu - Luna de Miel en Perú (2)

Nuestra cámara de fotos está para jubilar y no da fe de las extraordinarias imagénes de las que disfrutamos en este viaje.

No podemos entretenernos mucho porque tenemos la entrada al Huayna Picchu a las 7 y no sabemos por donde se accede. Bajamos por las escaleras que comunican unos niveles de construcciones con otros por donde un día caminaron los incas… estoy soñando, no me lo puedo creer. Antes de empezar la ascensión al Huayna Picchu te apuntan en una lista junto con la hora de entrada y una vez hecho esto ya puedes comenzar a seguir el sendero. Al principio vamos bien, pero después el camino se vuelve más duro con escalones desiguales y empinándose cada vez más, a veces tenemos que agarrarnos a cuerdas que hay a los lados para poder seguir.

Lunes, 29 de octubre de 2012. Machu Picchu - Luna de Miel en Perú (3)

Lunes, 29 de octubre de 2012. Machu Picchu - Luna de Miel en Perú (4)

Al llegar a la cima recibimos la recompensa: rodeados de un impresionante circo de montañas, la panorámica que se domina desde allí arriba es alucinante. Nos recreamos un buen rato con el paisaje, correteamos entre las ruinas y con calma acometemos el descenso. El sendero es tan inclinado y resbaladizo y a menudo los escalones son inexistentes por lo que hay tramos en los tenemos que sentarnos e ir apoyándonos en los pies y las manos.

Al paso por la garita para apuntar la hora de nuestra salida aprovechamos para preguntar cuantos escalones hay: 1330, no nos extraña entonces estar deslomados (pero contentos). Continuamos la visita de la ciudadela, a esta hora ya hay mucha más gente, no dejamos ni un solo rincón por recorrer (y fotografiar!).

En un instante el día cambia radicalmente y empieza a llover fortísimo, además de refrescar bastante la temperatura, me compadezco de los que les haya pillado el aguacero subiendo o bajando al Huayna Picchu! Para comer salimos fuera del recinto, a la entrada hay una cafetería pero no tienen gran cosa y los precios son carísimos. Como ya estábamos sobre aviso, nos habíamos traído desde casa un paquete de cecina envasada al vacío, jeje. Volvemos a entrar y en ese momento estampamos en nuestros pasaportes el sello de Machu Picchu.

Lunes, 29 de octubre de 2012. Machu Picchu - Luna de Miel en Perú (5)

Lunes, 29 de octubre de 2012. Machu Picchu - Luna de Miel en Perú (6)

Lunes, 29 de octubre de 2012. Machu Picchu - Luna de Miel en Perú (7)

Lunes, 29 de octubre de 2012. Machu Picchu - Luna de Miel en Perú (8)

Por la tarde las ruinas están repletas de turistas, nosotros vamos hasta el puente del Inca, es un paseo comparado con la subida al Huayna! Durante toda la tarde se suceden los chaparrones con el cielo más despejado y el sol más brillante. La temperatura varía varios grados en cuestión de minutos.

Lunes, 29 de octubre de 2012. Machu Picchu - Luna de Miel en Perú (9)

Hacia las 3, con gran pena, emprendemos el regreso hacia Aguascalientes, después de 9 horas increíbles en Machu Picchu, la ciudad perdida de los Incas. La vuelta la hacemos a pie por una escalinata interminable, no se cuantos escalones bajamos, por lo menos 1000.

Al llegar al pueblo nos tiramos como locos al primer chiringuito que vemos, estamos muertos de sed y tienen bebidas frías: una rareza. Todavía nos sobra tiempo hasta la salida del tren así que damos una vuelta por Aguascalientes, no tiene nada bonito y no nos queda más remedio que metemos en un bar a saborear unos piscos con nachos.

Subimos al PerúRail que sale con retraso y llegamos a Ollantaytambo cuando ya es de noche cerrada. Están en fiestas y en la plaza de armas hay actuaciones y chiringuitos, pero estamos tan agotados que nos vamos directamente al hotel, y con los frutos secos que nos dieron en el tren nos damos por cenados.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Luna de Miel en Perú
Natrix  Natrix  11/03/2013 00:09
Gracias a ti!
Ixchel.  Ixchel.  18/03/2013 10:48   📚 Diarios de Ixchel.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3757484#3757484

Naamur  Naamur  19/03/2013 21:49   📚 Diarios de Naamur
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3759417#3759417

Raqtm  raqtm  23/03/2013 16:56   📚 Diarios de raqtm
Muy bonito diario y genial idea para una luna de miel diferente a los típicos destinos y encima quiza mas barato. Gracias por compartirlo con nosotros. Ahí te dejo mis 5 estrellitas.
Marimerpa  marimerpa  23/12/2014 23:51   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Martes 15 y miércoles 16 de octubre. Lima
Muy buen diario. Es un destino que nos estamos planteando, aunque me gustaría ir a la selva, pero con solo 15 días no da tiempo. Te dejo 5 estrellas.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 525
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

Excursiones-o-Senderismo Tema: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita
elena45
Elena45
22-05-2011

Fecha: Sab Ene 27, 2024 10:53 pm    Título: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita

Alguien ha leído sobre las huelgas de tren hacia aguas calientes y que hay un montón de turistas atrapados lo he leído en infobae pero no se adjuntarlo
elena45
Elena45
22-05-2011

Fecha: Sab Ene 27, 2024 10:55 pm    Título: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita

Parece ser que es porque están en contra de la privatización y la ministra no da el brazo a torcer me parece que se nos está poniendo muy feo para los que vamos este año

Fecha: Dom Ene 28, 2024 08:29 pm    Título: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita

Completo información comentada:

Protestas en Machu Picchu: Más de 700 turistas varados serán evacuados al no poder ingresar al santuario arqueológico

El alcalde del distrito de Machu Picchu solicitó al Mincetur instalar una mesa de trabajo para evaluar la posibilidad de adelantar el vencimiento del contrato de Joinnus

www.infobae.com/ ...ueologico/
Davidillo
Davidillo
10-01-2019

Fecha: Lun Mar 11, 2024 05:46 pm    Título: Re: Entradas para el Machu Picchu - tickets de acceso

Buenas tardes, tengo ya mi billete a Perú y lo primero que estoy programando es la visita a Machu Pichu. Tengo bastante claro que quiero subir a Waynapichu, y según he leído, con el circuito 4 la ruta por las ruinas es algo escasa, así que probablemente haré los circuitos 2 y 4. La gran duda es si hacerlo todo el mismo día o hacerlo en dos días distintos. El tiempo no me supone un problema, y prefiero ir temprano y tener una experiencia con menos turistas, pero no sé si estoy haciendo el tonto yendo dos días cuando supuestamente puedo hacerlo en uno. Iré a primeros de agosto...  Leer más ...
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Lun Mar 11, 2024 09:50 pm    Título: Re: Entradas para el Machu Picchu - tickets de acceso

Muevo tu mensaje al hilo del monumento, ya que tu duda es sobre la visita y no sobre entradas.

A ver si te pueden echar una mano.

Marcahuasi
PAOCALIGO