Brujas.

Brujas. ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

Domingo 10 Febrero. Tardamos unos 40 minutos en llegar a Brujas desde Gante , dejamos el coche en un parking situado justo al lado del hotel que habíamos reservado e hicimos el check-in. No tenía demasiado claro que nos dejasen instalarnos tan...
Iris29 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Fin de semana en Brujas y Gante.

Puntos: 4.9 (39 Votos)  Etapas: 4  Localización:Belgica Belgica

Domingo 10 Febrero.

Tardamos unos 40 minutos en llegar a Brujas desde Gante, dejamos el coche en un parking situado justo al lado del hotel que habíamos reservado e hicimos el check-in. No tenía demasiado claro que nos dejasen instalarnos tan pronto, porque realmente teníamos la hora de entrada a las 12,00 de la mañana, y aún faltaban un par de horas, pero no nos pusieron ningún problema y pudimos dejar las cosas en el hotel antes de empezar a recorrer la ciudad.

Cuando llegas a Brujas ya te das cuenta que la ciudad es mucho mas pequeña que Gante, y tan fácil de recorrer a pie como la anterior.

Salimos en dirección al Minnewaterpark o Parque del Lago del Amor, un lugar tranquilo y romántico Heart lleno de cisnes y patos, donde pasamos un rato hasta llegar al Beaterio (Beginhoff) que se encuentra justo al lado del parque. El acceso al patio del Beaterio es gratuito y rodeando este patio se encuentran una serie de casitas blancas destinadas a albergar a mujeres viudas o solteras que hacían vida monacal. Junto al Beaterio y al Parque salen varias calesas de caballos para recorrer los lugares más conocidos de la ciudad.

[img]ttp://img560.imageshack.us/img560/8043/49436792.jpg[/img] [img]ht://img705.imageshack.us/img705/5774/64388434.jpg[/img]

[img]ttp://img689.imageshack.us/img689/3022/35725833.jpg[/img]

Minnewaterpark

[img]tp://img259.imageshack.us/img259/9605/44346775.jpg[/img] [img]tp://img545.imageshack.us/img545/9429/19723710.jpg[/img]

Beaterio

De camino a Simon Stevin Plain (Plaza de Simon Stevin) pasamos por la Iglesia de Nuestra Señora (Onze Lieve Vrouwekerk) que alberga la Virgen con el niño de Miguel Ángel. En un principio teníamos intención de entrar a visitarla pero el precio de la entrada nos pareció carísimo así que nos quedamos sin verla.

Desde allí nos acercamos a la Catedral de San Salvador, la iglesia más antigua de Brujas. Aquí también llevábamos intención de entrar a ver el interior, pero en esta ocasión nos la encontramos cerrada Malvado o muy loco . Pensé que sería por la hora, pero volvimos por la tarde para ver si teníamos más suerte y aún seguía sin poder visitarse…

Continuamos paseando, visitando montones de chocolaterías, por ejemplo, en Simon Stevin Plain entramos a The Chocolate Line (en el número 19) pero no compramos nada… aún no había encontrado lo que buscaba…

Aprovechamos para entrar a comer en el Pizza Hut que hay en esta plaza, entre las 12,00 h y las 14,00 h hay bufé libre de pizzas y por 8 € puedes comer tantas como quieras…

Un poco después llegamos a la preciosa plaza de Grote Mark, la plaza mayor de Brujas, y quizás el lugar que más me gustó de todos los que visitamos en este viaje Aplauso . La plaza está rodeada de preciosos edificios y en ella se encuentra el campanario (Belfort). Pensamos en subir para ver las vistas de la ciudad pero aquí, al contrario que en Gante, no hay ascensor, y ese día no estábamos muy motivados para subir sus 366 escalones.

[img]tp://img819.imageshack.us/img819/452/91035153.jpg[/img] [img]tp://img843.imageshack.us/img843/5493/86427436.jpg[/img]

Grote Mark y Belfort

Justo al lado de la Grote Mark se encuentra la Plaza Burg, en ella se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad y también uno de los lugares más importantes de Brujas, la Basílica de la Santa Sangre (Heilig-BloedBasiliek), en la que se encuentra una reliquia que contiene la sangre de Cristo en su interior. La fachada exterior de la Basílica es realmente hermosa…

[img]tp://img593.imageshack.us/img593/4476/75245973.jpg[/img]

Basílica de la Santa Sangre

Cuando llegamos faltaban unos veinte minutos para que abriesen la basílica así que decidimos aprovechar el tiempo entrando a una Chocolatería situada justo al lado de la Basílica, Chocolaterie de Burg, donde puedes elegir diferentes cajas de metal y rellenarlas con chocolates surtidos. Compramos dos, una por 10 € y otra por 4 € (mucho más baratas que en otros sitios a los que entramos), los chocolates estaban, como no… deliciosos… y después te puedes quedar las cajas que elijas como recuerdo! Guiño

[img]hp://img199.imageshack.us/img199/1387/46648100.jpg[/img] [img]tp://img96.imageshack.us/img96/2097/10325073.jpg[/img]

Nuestras cajas de chocolates belgas

Después de las compras entramos finalmente a la Basílica y tuvimos la suerte de que justo en ese momento se iba a realizar la ceremonia en la que la reliquia se muestra al público. Aplauso El acceso a la Basílica es gratuito pero la entrada al Museo para ver la reliquia es de pago, nosotros al llegar justo en el momento de la ceremonia no tuvimos que pagar por verlo.

[img]hp://img268.imageshack.us/img268/4529/10864261.jpg[/img]

Reliquia de la Santa Sangre

"Esta foto no es nuestra, la he cogido de Internet, en ese momento no dejaban realizar fotos, pero sirve para reflejar exactamente el momento de la ceremonia."

Cuando terminamos de visitar la preciosa Basílica de la Santa Sangre nos acercamos a uno de los puntos más fotografiados de Brujas, Rozenhoedkaai. Esta esquina y este canal sale en prácticamente todas las guías de la ciudad y es uno de los rincones más conocidos. El sitio es sin duda precioso, y desde ese punto salen algunos de los barcos que recorren los canales de la ciudad.

[img]ht://img441.imageshack.us/img441/3727/30822466.jpg[/img] [img]hp://img46.imageshack.us/img46/7164/45024958.jpg[/img]

Rozenhoedkaai

Nosotros nos quedamos con las ganas de hacer uno de estos “cruceros” por los canales aquí o en Gante, pero hacía tantísimo frío los días que estuvimos allí que no apetecía nada montarse en las barcas, aunque debe de ser una forma completamente distinta de ver las ciudades. Como digo, nosotros nos quedamos con las ganas de hacerlo (a pesar de lo apretujados que iban dentro de las barcas… Pelea ) así que ya tenemos excusa para volver!

[img]ht://img585.imageshack.us/img585/5484/28418783.jpg[/img] [img]hp://img28.imageshack.us/img28/6717/31875597.jpg[/img] [img]hp://img163.imageshack.us/img163/1959/86578440.jpg[/img]

[img]tp://img856.imageshack.us/img856/4456/39098473.jpg[/img] [img]ht://img15.imageshack.us/img15/2217/45297060.jpg[/img]

Rincones de Brujas

Paseamos después un poco sin rumbo por las calles de Brujas, junto a los canales, hasta llegar al parque (Kruisvest) donde se encuentran los cuatro molinos que aún se conservan en Brujas. Recorrimos un poco el parque y nos hicimos algunas fotos junto a los molinos. Llevaba anotado que dos de ellos podían visitarse por dentro (Sint Janshuismolen y Koeleweimolen) pero no cuando nosotros estuvimos allí, para variar nos los encontramos cerrados y no pudimos entrar en ninguno.

[img]tp://img593.imageshack.us/img593/9132/91902506.jpg[/img]

Molinos de Brujas (Kruisvest)

Decidimos ir a cenar a Cambrinus (Philipstockstraat, 19) Amistad , uno de los lugares más recomendados para cenar en Brujas, pero cuando llegamos nos dijeron que teníamos que esperar unos 40 minutos para que nos diesen mesa porque estaba completamente lleno, así que nos fuimos de allí con pena, pero el sitio tenía muy buen ambiente.

Por la noche recorrimos las mismas calles iluminadas, Brujas tiene un encanto especial cuando anochece y si podéis, no dudéis en pasar una noche allí. Los canales, las plazas, las calles... todo se ve diferente y aún más bonito de noche.

Lunes 11 Febrero 2013.

Amanecimos bastante pronto, y Brujas amaneció cubierta de nieve. Dejamos la ciudad sobre las 8 de la mañana y dos horas después (30 minutos más tarde de lo previsto) llegamos al Aeropuerto de Charleroi. Paramos a llenar el depósito del coche de gasolina antes de devolverlo (20 € nada más), y dejamos el coche en el parking de Sixt. Desayunamos en el aeropuerto y a las 11,30 estábamos ya embarcando rumbo a Zaragoza, donde aterrizamos dos horas después de un vuelo sin ningún problema ni retraso.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Fin de semana en Brujas y Gante.
Chifli  chifli  18/01/2015 17:32
Comentario sobre la etapa: Brujas.
Un diario muy fácil de entender, me ya gustado mucho. Y sobre todo el detalle de que las fotos no se vean, a si le da mas misterio a nuestro viaje, lo utilizare para nuestro viaje, un saludo.

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

Ciudad-Localidad Tema: Brujas: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Fecha: Mar Jun 06, 2023 08:53 pm    Título: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Perdona, habia entendido que te referias al tren por ser fin de semana. En cuanto a Brujas, siempre esta llena de gente, sobre todo los fines de semana. Por lo que yo iria cuando me venga mejor, ya que gente siempre te has a encontrar allí.

airos71
Airos71
07-04-2010

Fecha: Dom Jun 18, 2023 09:36 pm    Título: COMO IR DEL AEROPUERTO DE OSTENDE A BRUJAS

Hola a tod@s, antes de nada pido disculpas por si está explicado en otro sitio, pero es que no he encontrado nada. Llegamos el 8de agosto al aeropuerto de Ostende ya que nuestro viaje empieza con 2 noches en Brujas. En la agencia estan buscándonos traslado pero dd momento sin éxito. ¿Que maneras hay de llegar de ese aeropuerto al centro de Brujas? Gracias por adelantado!
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Dom Jun 18, 2023 09:50 pm    Título: Re: COMO IR DEL AEROPUERTO DE OSTENDE A BRUJAS

Muevo tu mensaje a este hilo de Brujas y te dejo este enlace.

Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Entre Ostende y Brujas hay tren
Tabby
Tabby
14-08-2014

Fecha: Jue Jun 22, 2023 01:41 pm    Título: Re: Brujas: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Bien,al final fuimos un domingo a Brujas y había gente pero nada exagerado. Además nos ahorramos el 50% del coste del billete de tren.
Estuvimos en Bruselas,Gante y Brujas y esta última fue la que más me gustó de las tres,aunque muy turística pero la más auténtica y bonita de las tres.

Fecha: Jue Mar 07, 2024 01:15 pm    Título: Brujas: Eventos Culturales 2024 - Bélgica

Agenda cultural en Brujas 2024

TRIENNALE BRUGGE - Trienal de Arquitectura y Arte Contemporáneo en Brujas
Del 13 de abril al 1 de septiembre 2024

triennalebrugge.be/en

Bajo el lema "Spaces of Possibility", la 4ª edición de la Trienal de Brujas busca el potencial oculto de la ciudad: ¿Cómo puede una ciudad protegida por la UNESCO afrontar el cambio? ¿Y cómo pueden el arte y la arquitectura contemporáneos actuar como catalizadores de un cambio sostenible?

Invitados por los comisarios Shendy Gardin y Sevie Tsampalla, 12 artistas y arquitectos de diferentes países crearán apasionantes respuestas a estas preguntas en lugares poco utilizados, inutilizados o poco conocidos de la ciudad. Con intervenciones e instalaciones monumentales y artísticas que se pueden recorrer de manera gratuita conectarán barrios y mostrarán nuevas formas de utilizar el espacio: un ejercicio de imaginación, una mirada a lo que Brujas puede ser hoy y en el futuro.

Paralelamente y en el marco de la Trienal de Brujas, tres museos de la ciudad -el museo Groeninge, el museo Gruuthuse y el recientemente renovado museo Hospital de San Juan, organizan una exposición conjunta: Rebel Garden. En ella el arte antiguo y el contemporáneo de numerosos artistas internacionales ahondan en el impacto del ser humano en la naturaleza. Del 13 de abril al 1 de septiembre de 2024.

Y ADEMÁS, ¡CASTILLOS!

Palacios, fortalezas, castillos históricos y casas solariegas. Al lado de vías fluviales, con vistas a las verdes áreas naturales o dominando los cascos urbanos. En Flandes, es imposible ignorar los numerosos castillos -y sus preciosos jardines- repletos de historia y relatos. En el Brugse Ommeland (la Campiña que rodea Brujas) en 2024 se celebra el Año de los Castillos y las Abadías. En esta web se encuentran atractivas ideas y actividades para descubrir la Campiña de Brujas de diversos modos, entre ellos, ¡en bicicleta, claro! www.brugseommeland.be/en

Recomendamos consultar las webs indicadas para estar al día de los detalles de cada evento.

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Flandes y Bruselas: www.visitflanders.com/es/

Lovaina
Ayuntamiento de Bruselas en Navidad 3