Día 10. El Calafate

Día 10. El Calafate ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

GEOtrooper Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Argentina de Norte a Sur (15 días)

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 15  Localización:Argentina Argentina

Nuestra intención era ir a Torres del Paine en Chile, pero hablando con los locales y pensándolo fríamente, decidimos que no merecía la pena, son 10 horas de autobús mas los trámites de aduanas, demasiado para el cuerpo, además así tendríamos una excusa para visitar Chile de norte a sur.

La otra opción, El Chaltén, tampoco nos resultaba especialmente atractiva, dado que al fin y al cabo son más glaciares y montañas, paisaje al que ya nos habíamos acostumbrados. Las salidas de trekking sobre el hielo del Perito Moreno tampoco eran una opción por una lesión de rodilla de mi pareja (que no os engañen, usar crampones no es fácil ni es para todo el mundo, especialmente con problemas en rodillas, ya que hay que ir clavándolos y eso reperctue mucho en la articulación).

En lugar de todo esto decidimos improvisar y nos tomamos el día ocioso, contratamos una excursión al Cerro Frías, con varias salidas al día (9, 12, 15.30 y 18:00), a 23 kilómetros de El Calafate, donde se puede hacer trekking, 4x4, cabalgata o, lo que escogimos, tirolina. Hacer tirolina aquí no destaca por su especial caída (560 metros de desnivel total), pero sí que son tramos muy largos, probablemente la tirolina más larga de América del Sur, son cinco tramos con más de 2.000 metros de longitud total, con los Andes como telón de fondo y águilas y cóndores a tu alrededor. Divertido y diferente. Además contamos con unos monitores fantásticos que consiguieron vencer el miedo a las alturas de mi pareja, que al final, como no podía ser de otra manera, se le hizo corto. El precio es de 300$ por persona, transporte inluido, 430$ con almuerzo. Además, disponen de cafetería donde tomar algo tras liberar adrenalina(refresco + chocolate 27$).

Destacar que estos chicos de Cerro Frías fueron los más amables de todo nuestro viaje a Argentina, no sé si tuvimos mala suerte o qué, pero en general el argentino con el que nos encontramos no era especialmente amable ni cerano, como hemos visto en estos foros. Por eso, es de justicia destacarlo en este momento. Para más información tenéis su sede en Avenida del Libertador 1114, www.cerrofrias.com, cerrofrias@cotecal.com.ar

De vuelta en el hotel, nos acercamos a la ciudad, preguntamos donde tomar una parrillada argentina y nos recomendaron el Rick's (como siempre en la Avenida del Libertador). El servicio dejaba mucho que desear, pero por 255$ comimos una parrillada para dos con bebidas, lo que tampoco es especialmente barato, pero sí lo mejor calidad-precio que se puede encontrar por allí. Eso sí, los que somos del norte de España nos sentimos bastante defraudados con la fama de la carne argentina, sinceramente, el producto nacional no tienen nada que envidiar.

Tras la parrillada, paseo, helado de calafate, unas empanadas para cenar y al hotel, a dormir, que al día siguiente nos íbamos para Iguazú.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Argentina de Norte a Sur (15 días)
BurBu  BurBu  22/04/2013 15:04
Estoy leyendolo que me va venir muy bien para mi próximo viaje. Exáctamente el itinerario que quiero hacer en el mismo tiempo!! Cuando acabe te pongo las estrellitas
Suyra  suyra  06/03/2014 10:47
Comentario sobre la etapa: Día 1. Madrid - Buenos Aires - Trelew - Puerto Madryn
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4228629#4228629

Alfsmith  alfsmith  23/08/2014 15:43
Me encanta la sinceridad y lo directo del diario. Coincide mucho con las impresiones que tengo y sólo estoy empezando a montarlo.
Gracias.
Flamingo07  flamingo07  05/11/2014 11:12
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4561258#4561258

GEOtrooper  GEOtrooper  05/11/2014 23:32   📚 Diarios de GEOtrooper
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4561259#4561259

Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Ciudad-Localidad Tema: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina
13-05-2021

Fecha: Jue Abr 04, 2024 01:41 pm    Título: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina

La verdad que tenemos una amiga y nos había dicho que la del trekking por el Perito Moreno es una pasada…

Y la de Todo Glaciares tiene que estar chula también.

Te recogen en el hotel? Estamos alojados en Alto Calafate y creo que está un poco alejado o ver cómo podría llegar tanto a una u otra, porque el tema Uber tengo entendido que allí no funciona.

Gracias Churrincha! Espero tu respuesta y ver con cual te quedarías./.
25-02-2007

Fecha: Jue Abr 04, 2024 01:50 pm    Título: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina

Yo entre Todo Glaciares y el Mini Trekking te recomiendo también lel.Mini trekking. Me encantó! Si contratas la excursión tenes la opción que te recojan en el hotel si. Nosotros habíamos rentado un coche por 1 día en el centro de Calafate para movernos hasta allí. La salida para el Mini Trekking está muy cerca de las pasarelas. Unos 5 km antes de llegar a las pasarelas. La verás el día que vas hacia allí si estás atento. Pero contrata antes, porque se llena el cupo. Yo la contrate unos 15 días antes de ir, y solo había disponible solo 1 turno en los 3 días que iba a estar en Calafate...  Leer más ...
25-02-2007

Fecha: Jue Abr 04, 2024 01:55 pm    Título: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina

Hay otro turno por la mañana. Quizás hayan modificado los horarios porque ya los días son más cortos porque estamos en otoño.
25-02-2007

Fecha: Jue Abr 04, 2024 01:58 pm    Título: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina

13-05-2021

Fecha: Jue Abr 04, 2024 03:57 pm    Título: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina

Genial, le echaré un ojo y a ver que decidimos. A mí el trekking me llama mucho la atención. A ver cómo va el tema de los turnos también… Aún nos quedan unos días para ir hasta allí.

Muchas gracias churrincha.

Itinerario