DÍA 17, Habana

DÍA 17, Habana ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Me levanté para hacer las fotos de rigor del amanecer. *** Imagen borrada de Tinypic *** Un chico se me acercó ofreciéndome sus servicios de compañía. Me dijo que salía ahora de la discoteca, que después de la música en la plaza hay una discoteca...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: QUIERO MI CUBA LIBRE

Puntos: 4.7 (31 Votos)  Etapas: 21  Localización:Cuba Cuba

Me levanté para hacer las fotos de rigor del amanecer.

Un chico se me acercó ofreciéndome sus servicios de compañía. Me dijo que salía ahora de la discoteca, que después de la música en la plaza hay una discoteca donde el ambiente es muy bueno. Nos perdimos una buena fiesta.
Volví a casa para despertar a Rog, desayunamos rápidamente y nos fuimos al aeropuerto. Pues resulta que no había nadie de la agencia para recibir el coche. Ni en el aeropuerto ni en el hotel de al lado sabían nada. Desde el hotel llamamos a la agencia de la Habana. Nos cobraron 20 dólares por una llamada de 10 minutos y la chica que me contestó me decía que fuera a dejar el coche a alguna agencia que estuviera abierta, que lo tendría que llevar a Moa que está a 2 horas de camino y que, si no lo hacía, no nos dejarían salir del país y nos multarían y demás amenazas. Me puse de los nervios con la chica porque ni me escuchaba ni se explicaba. Yo no podía ir a ningún lado a dejarlo ya que el vuelo salía en 1 hora y aún no habíamos hecho el checkin. Nos dijo que ni en el hotel ni en el aeropuerto lo podíamos dejar porque nadie de se hacía responsable del coche y que los de la agencia tenían que revisar cómo lo entregábamos. Total que pagamos 20 dolores para ponernos nerviosos y de mala leche. Por suerte, un señor mayor italiano que estaba en recepción escuchó lo que nos pasaba, hizo una llamada y nos dijo que tranquilos, que ahora pasaba uno de la agencia a recoger el coche y que el vuelo se había atrasado por lo que íbamos bien de tiempo. Nos quedamos alegremente pasmados. Era todo un personaje. Nos dijo que lleva 20 o 30 años malviviendo en Cuba, que había casado con un par de cubanas y tenía una hija con una de ellas, que la hija no lo quería ver porque la madre la manipulaba, que la mujer le había sido infiel y le tenía el ordenador vigilado (con un equipo que él podía ver lo que ella veía), que por venganza de haberla espiado y encontrado su infidelidad, lo acusaban del maltrato y le hacían pagar más de lo que corresponde de la pensión. Que a raíz de estos problemas legales, había desentramado una trama de corrupción y falsificaciones de papeles muy gorda en el gobierno y se escribía con Raul Castro para delatar lo sucedido y que ahora se dirigía a un juicio en la Habana por todo este follón. Que la justicia lo vigilaba y lo perseguía y que era nongrato para el gobierno y que el lo querían fuera del país. Me costó bastante entender la historia por su acento italiano, lo complejo que era todo y que hablaba bajito y mirando alrededor por si alguien lo vigilaba. Lo más increíble es que la historia parecía cierta y él no parecía tan loco. Le dije, y porque no se larga del país y se va a vivir tranquilo a otro lugar, y nos contesto; “Yo necesito una joven mujer cubana a mi lado, soy mayor y en otros países me ven y tratan como un viejo pero yo no me siento viejo y aun quiero sexo con mujeres jóvenes y solo aquí en Cuba puedo disfrutar de esto abiertamente” Oleeee tu!! Jajajaj Nos empezó a explicar episodios de sexo y como disfrutaban y tenían orgasmos y lloraban con él las cubanas …tela lo viejo verde que era. Roger no estaba muy pendiente de la conversación ya que estaba nervioso por si vendrían los de la agencia o no, pero yo disfruté de la novela italiana matutina.

Al cabo de un rato llegó el de la agencia y nos dijo que, como era domingo, no le tocaba trabajar y que le tendríamos que haber avisado con tiempo. Pero la responsabilidad era de la agencia que se comunicaran con él, no nosotros. Nuestro contrato decía clarito día y lugar de entrega. Una mala gestión por parte de la agencia, pero por suerte se arregló a tiempo. Por recoger el coche en Habana y dejarlo en Baracoa, teníamos que pagar un recargo de 100$, el caso es que tenía que ser en dólares y no teníamos tantos dólares. Lo teníamos en euros. Nos dijo que euros no podía aceptar y que fuéramos a una casa de cambio juntos al pueblo. No teníamos tanto tiempo ya que el vuelo salía en 45min. Otra vez estancados en problemas, el italiano se ofreció a darnos dólares y que en la Habana fuéramos a cambiar. Otra vez nos salvó. Revisaron el coche, todo ok, y nos dirigimos al aeropuerto con el italiano. Siguió con su paranoia de que lo miraban y vigilaban, aquí sí me pareció que deliraba un poco. Como podéis ver el cielo estaba despejadísimo y no hubo problemas con el vuelo.

Llegamos al aeropuerto de la Habana a las 11. Mientras todos los taxistas nos pedían 20$, un taxista nos pidió 15$ para dejarnos a cada uno en donde quisiéramos. Dejamos al amigo italiano por Habana centro y a nosotros nos dejó en Habana Vieja. Cada uno pagamos 7.5$ por lo que el viaje nos salió muy bien de precio. Le preguntamos si podría venir a buscarnos mañana a las 4 de la mañana para volver al aeropuerto y accedió.

No quisimos quedarnos en la casa que habíamos estado por que nos salió muy cara y fuimos mirando por la calle obispo donde quedarnos. Subí a un piso y le dije al dueño; nos deja la habitación por 15$? Me dijo que 20$ y ya me iba cuando me paró y me dijo; bueno tengo una habitación que tiene baño compartido y no tiene terraza que te la puedo dejar en 15$. Subimos las maletas, y bajamos rápidamente a buscarle puros al padre de Roger. Fuimos directos a la casa del tabaco y allí hicimos nuestras compras de Cohibas, Partagás y Hoyos de Monterrey.

Comimos una pizza y un bocadillo de tortilla con las últimas monedas nacionales que nos quedaban y fuimos al malecón y a las plazas para tomar las últimas instantáneas del viaje.

Por el malecón nos encontramos a nuestro amigo Roland, que conocimos en los primeros días de viaje; “Famiiiilia!!!Como han estado??!!” Nos dice…qué bonito. Nos insistió en ir por la noche al bar “las columnas”, igual que nos insistió los primeros días. Creemos que es porque van a comisión. Yo creo que todos los cubanos que lleven consigo a un turista, tienen una ronda gratis porque no fue el único que nos dijo de ir a ese lugar.

Fuimos a casa, me duché y salimos con la intención de ir al recomendadísimo restaurante Los Nardos. Cuando llegamos había una cola de más de una hora de espera y no se podía hacer reserva. Teníamos mucha hambre así que decidimos buscar otro lugar. Encontramos un restaurante elegante y romántico con música en directo en la plaza de la catedral y decidimos darnos un homenaje de última cena.

Ya era tarde cuando salimos del restaurante. Habíamos quedado con Roland a las 10,30 y eran las 11,30. Decidimos retirarnos a dormir ya que mañana tocaba madrugar mucho y, al llegar a Mexico, íbamos al trabajo directos. No sin antes tomarnos un mojito en la bodeguita como despedida!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: QUIERO MI CUBA LIBRE
Llorensbellido  llorensbellido  05/06/2013 19:13   📚 Diarios de llorensbellido
No habia visto este diario, y la verdad que esta genial !!! Gracias por compartirlo.
Andy2012  andy2012  29/05/2014 18:38
Increíble el diario!! te felicito, te dejo 5 puntitos re merecidos!!
Jicm  jicm  22/05/2015 20:32
Hola. En 2012 ya lei tu diario de Costa Rica antes de viajar allí y me gustó tu forma de contar las cosas y las imagenes con que acompañas tu relato. Además, al regresar, no podía sino compartir tus comentarios sobre el pais. Ahora estamos pensando en viajar a Cuba, y ha sido una grata sorpresa encontrar tu diario. Lo he votado con cinco estrellas por lo mismo, por el relato, las imagenes y por aportar tu visión sobre el pais, que es la tuya, sobre lo que has visto sin importarte dogmas de fe y ser politicamente correcta. Un saludo
Martona123  martona123  04/04/2016 12:07   📚 Diarios de martona123
Muy buen diario. Me va muy bien para preparar mi viaje a cuba. Enhorabuena!!!
Franru  franru  29/09/2016 14:41   📚 Diarios de franru
muchas gracias por tu diario, despues de leerlo estamos casi convencidos de alquilar un coche en vez de ir en autobus como en un principio teniamos previsto. te dejo mis cinco estrellas

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018)13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018) Tenéis la información lo más completa posible... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a La Habana - Cuba
morankisima1
Morankisima1
18-09-2022

Fecha: Mar Sep 26, 2023 01:22 am    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

El recorrido en coche antiguo, os va a costar una pasta, yo miraria donde os alijais si tienen algún conocimiento y sobre todo regatear. La Habana podeis hacer un recorrido en el Bus turistico, bajais y subís en las paradas así os haceis una idea de qué es lo que quereis ver en más profundidad. La Habana se ve pateandola, calle Obispo arriba y abajo y alrededores, iria a ver el Congreso (construido a imagen y semejanza del de Washington), por dentro es puro lujo, hacen visitas guiadas muy interesantes y al lado está el teatro Nacional donde dio clases hasta casi su muerte la gran Alicia...  Leer más ...
caujape
Caujape
26-07-2009

Fecha: Dom Oct 22, 2023 04:37 pm    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

Respecto al cambio de dinero, se cambia con uno y solo se cambia y luego se va a comer donde te apetezca. Yo huiría de los restaurantes estatales. Los paladares privados están mucho mejor. Si no tenéis pesos, preguntar primero a que cambio te cogen los euros y si la carta está en USD a que cambio te cogen los pesos. El cabio euro USD lo suelen hacer uno a uno. Los "jangeros" siempre entran de la misma manera. De donde vienes? Primer viaje a Cuba? Cuantos días llevas? Todo para saber si estás muy verde o ya sabes como desenvolverte. Con decir que no te interesa de una manera...  Leer más ...
Kai1
Kai1
04-08-2010
Mensajes: 2058

Fecha: Lun Oct 23, 2023 07:31 am    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

Yo llevo muchos años yendo a Cuba y tampoco he necesitado nunca llamar a la policía, cuando ven que no van a sacar nada te dejan en paz. Y efectivamente, hay muchos buscavidas que te pueden liar de las formas más curiosas o insospechadas
newtraveler
Newtraveler
23-07-2015

Fecha: Vie Nov 24, 2023 06:21 pm    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

Hola, tengo 3 días completos en La Habana, podeis decirme que os parece este recorrido? MUCHAS GRACIAS NOCHE MARTES -Cenar en Floridita y paseo si el cansancio/jet lag lo permite MCOLES -Recorrido por Habana Vieja -Plaza Catedral -Plaza Vieja -Plaza San Fco Asis -Comida en Doña Eutimia q creo q pilla por la zona verdad? -C/ Obispo tranquilamente viendo tiendas -Bodeguita en Medio -No se donde cenar, Alguna recomendación por la zona? JUEVES -Plaza Revolución -Capitolio -Comer en los Nardos q creo q pilla cerca verdad? sino recomendáis otro por la zona? o cerca del...  Leer más ...
Jandrogijon
Jandrogijon
11-08-2017

Fecha: Vie Nov 24, 2023 09:24 pm    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

Hola
En el Floridita yo iría después de cenar a tomaros un daikiri .
Puedes cenar en el Antojos que está muy bien .
Otra opción para cenar es el YARINI el sitio está chulo , pilla un poco lejos pero en en bicitaxi te plantas allí rápido
El teatro se puede visitar y comprar las entradas allí .
La Guarida es una pasada , nosotros cenamos allí y muy bien , reserva y pide terraza que es lo más solicitado

Excurcion
Dani1997