DÍA 5: ILHA GRANDE -Diarios de Viajes de Brasil- Amidala
Diarios más Votados

Localización: Brasil Brasil [America]
Amidala  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Viaje a Brasil por nuestra cuenta: zona Río y Bahía

Índice de Etapas del Diario: 15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro

Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Brasil Brasil [America]
    Etapa:  DÍA 5: ILHA GRANDE
Amidala  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
A las 5:30 am, con todo el dolor de nuestro corazón, nos levantamos para coger un taxi a la estación de buses de Rodoviaria (25 BRL). Allí tenemos que tomar un autobús de la compañía Costa Verde que sale a las 7:00 am, para ir hasta Angra dos Reis, desde donde parten los catamaranes a Ilha Grande, concretamente, a la Villa do Abrao, el pueblo más grande de la isla. Cada billete son 41 BRL.

Llegamos a las 10:00 y el barco a Abraoo sale a las 11:00. Si se cogen los billetes en el propio barco, el precio por persona son 30 BRL. En cambio, si se compra el billete en cualquiera de las agencias que hay en la estación de autobús son 20 BRL, justamente lo contrario a lo que pasa en España.

El catamarán sale del puerto, el cual se sitúa a 20 minutitos de la estación de autobuses. El camino de la estación al puerto es a lo largo de la playa de Angra dos Reis, que es súper bonita y agua cristalina. Justo desde ahí se distinguen todas las favelas del pueblo, una vista chula.

El barco tarda 1 hora y 30 min. Según nos vamos aproximando, vamos divisando la isla paradisíaca de Ilha Grande, una isla sin coches, llenas de playas limpísimas y que es conocida como el Caribe Brasileño, famosa por tener una de las playas más bonita del mundo que, sin duda, íbamos a visitar: la playa de Lopes Mendes.

Habíamos reservado un apartamento de esos buenos, bonitos y baratos que está situado a un minuto de donde te deja el barco, en Villa do Abrao, cerca de todos los bares, restaurantes y tiendas. El precio es de 18€ por persona y noche, de lo más barato que encontramos que estuviera decente. Teníamos ganas de dormir tranquilamente sin el ruido de 12 personas secándose el pelo, vistiéndose, hablando de sus cosas, jugando al futbolín o bañándose en la piscina.

Nos pusimos el bikini y nos fuimos a tomar un sándwich al bar de enfrente en plan rapidín para no perder mucho el tiempo e ir a la playa. Hicimos una mini excursión hasta la playa de Abraozinho: se trata de ir andando selva a través y parando en varias playas por el camino, cada cual más bonita y con el agua más transparente. Hay que mencionar que el agua no es azul turquesa como en Tailanda, es verde esmeralda por la cantidad de vegetación que tiene la isla. En la última parada nos dimos un baño en esas aguas cristalinas mientras charlábamos de nuestras cosas y disfrutábamos del paisaje selvático de la isla.

Pensábamos volver al pueblo por donde habíamos venido, selva a través, pero un taxi boat se ofreció a llevarnos de vuelta por 5 BRL por persona (cuando lo normal son 10), así que decidimos ir en el taxi boat y disfrutar del paisaje en barca.

Nos pegamos una ducha y preguntamos en diferentes agencias por las posibles excursiones en la isla. Habíamos leído en varios foros que hay un tal Jerónimo que vive en la isla, argentino, que prepara unas excursiones muy chulas, bien organizadas y más personalizadas. Parece ser que él mismo lleva los kayaks, prepara un asado y suele haber muy buen ambiente. Así que además de las agencias que vimos, intentamos encontrarle. Como no sabíamos muy bien dónde buscar, preguntamos a un tío de la isla que parecía local que si conocía al tal Jerónimo. Tuvimos mucha puntería, ya que dimos con un tío que lleva viviendo en la isla mucho tiempo, se encarga del albergue Misti (que está en el centro del pueblo, al lado de la iglesia) y parece que corta el bacalao de la fiesta nocturna de la isla. Nos dijo que podíamos encontrar a Jerónimo en su albergue por la noche. Por lo visto, en el Misti hacen fiestas todas las noches, (así que yo creo que más bien nos quería enganchar para ir a tomar unas capiriñas al Misti), pero como no lo teníamos muy claro y no conocíamos otra cosa, decidimos ir después de cenar a ver qué se cocía por allí

En cualquier caso, al día siguiente no pensábamos contratar ninguna excursión ya habíamos decidido ir a Lopes Mendes haciendo trekking y para eso no se necesita ningún tour organizado. La excursión sería, tal vez, para el día después.

Una vez conocido que el tal Jerónimo existe, nos fuimos a cenar. Hay que tomar la decisión de ir a cenar mucho antes de que tengas un hambre feroz, porque tardan, de media, una hora en servirte la comida desde que pides. Eso mismo nos pasó a nosotras en varias ocasiones: tenemos hambre, vamos a cenar, nos bebemos unas cuantas brahmas, sufrimos hambre, nos comemos todo el pan de la cesta y nos volvemos a pedir más brahmas. Así hasta que nos sirven la comida.

Esa noche cenamos en el restaurante Lonier. El restaurante está sobre la arena, con música en directo, velitas, buen ambiente… idílico. Probamos la moqueca por primera vez, una sopa típica de allí, de marisco y camaraos que está impresionante, buenísima. Tras la cena, fuimos al Misti a buscar a nuestro amigo imaginario Jerónimo y a ver qué tipo de fiesta había, según Diego. En ese momento, no había mucha gente. Preguntamos en recepción y nos dijeron que Jerónimo se pasaría al día siguiente por el albergue, pero en cualquier caso, nos apuntaban para la excursión al Lago azul para dos días después. Es decir, que para los que estéis leyendo este blog, si deseáis encontrar a Jerónimo y contratar la excursión con él, acudid al Misti, que es donde se organizan sus excursiones. Bueno, nosotras lo hicimos así, aunque lo mismo vas a otro lado y lo contratas igual, aquí funciona así.

Como no había mucho ambiente en el Miste, nos dijeron que había fiesta en el Albergue Aquario, al lado del albergue Che lagarto, en la playa do Canto, por lo que fuimos para allá. Y ahí comenzó nuestra primera noche en la Isla paradisíaca.
Ver más diarios de Amidala Ver más diarios de Brasil Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 87 Visitas mes: 72 Total visitas: 5471

Últimos comentarios al diario:  15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro

spainsun  spainsun  10/03/2013 23:36
Un buen diario. SI te animas a ponerle algunas fotos, quedara mucho mejor.

En este hilo tienes informacion de como hacerlo: www.losviajeros.com/fo... hp?t=72470 y tambien puedes preguntar alli. Gracias por compartir tu experiencia.

Yennefer  Yennefer  11/03/2013 00:02
Estupendo diario con cantidad de datos. Te digo lo mismo que spainsun ¡¡anímate a poner algunas fotos!!! Te dejo unas estrellitas

PirataJarocho  PirataJarocho  12/03/2013 01:11
Excelente diario ya queremos ver las fotos de las islas, dejo mis estrellas.

Backpackersatw  Backpackersatw  13/12/2013 14:31
Comentario sobre la etapa: DÍA 15: MORRO DE SAO PAULO
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=4125777#4125777

nesuca  nesuca  06/05/2016 08:21
Comentario sobre la etapa: DÍA 7: ILHA GRANDE
Muy buen diario!! una duda.. y esa excursion con Jeronimo cuanto os costo?

Pais Tema: Viajar a Brasil
Feb 17, 2011

Fecha: Mar Dic 06, 2016 01:51 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Ilha grande es precioso! Creo que la incluire, asi de primeras que te pareceria:
Sao paulo 2 noches
Rio de Janeiro 5 noches
Ilha grande 3 noches
Natal 5 noches

Que excursiones me recomendarias? Visitas obligadas?
Que opciones me recomiendas para ir de rio a ilha grande? Los demas me moveria por vuelos internos
extraperlo
extraperlo
Jun 19, 2016

Fecha: Mie Dic 07, 2016 12:55 am    Título: Re: Viajar a Brasil

No se como te gusta viajar ni que es lo que mas te gusta conocer asi que te hablo un poco en general. Para mi ese plan es bastante equilibrado...sobre todo teniendo en cuenta que en agosto es temporada de lluvia en el nordeste (fundamentalmente en el litoral entre bahia y Paraiba). Ilha Grande es genial (y aun mas si te gusta la naturaleza y un poco de aventura)...Ademas de Abraao valora la posibilidad de quedarte alguna noche en Aventureiro. Si te gusta caminar hay unas rutas fantasticas. Tambien hay excursiones en barco para visitar distintos lugares de la isla. Para llegar desde Rio...  Leer más ...
Feb 17, 2011

Fecha: Mie Dic 07, 2016 05:35 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Gracias!!! Con esto y la información que ya tenia, ire moldeando el tema!!
ManuAround
ManuAround
May 03, 2014

Fecha: Dom Jul 02, 2017 03:40 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola Viajeros,

Estoy pensando ir a Brasil en los últimos meses del año (final de octubre o noviembre) pero agradecería su experiencia en algunos puntos.

1- Tengo 14 días para estar allí y me gustaría ver Rio de Janeiro, cataratas de Iguazú y alguna experiencia bonita en el amazonas. ¿Es tiempo suficiente?.
2- ¿Estos meses son de mucha lluvia o mal tiempo?.
3- Estoy dudan entre si ir directo a Rio de Janeiro o a Manaus porque en este segundo el precio del vuelo es 200 euros más económico. ¿Qué me aconsejan?.

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos,

Fecha: Dom Jul 02, 2017 04:09 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Mejor volar directo a MAO, ya que luego son 4+ horas hacia GIG y los vuelos internos en BR son caros.

>>> BR es el Quinto pais mas grande do Mundo! <<<

Tambien se puede optar por hacer:

* Foco en el NordEste, hermosas playas!:

Natal
Fortaleza
Salvador da Bahia
Maceio
Belen
+ Amazonas

* Foco en el Sur: Rio de Janeiro/Buzios Sao Paulo/Guaruja Iguazu Santa Catarina Rio Grande do Sul. Y para la experiencia *selvatica* [b]el...  Leer más ...