Dia 6: De Amman a Jerusalen

Dia 6: De Amman a Jerusalen ✏️ Diarios de Viajes de Jordania Jordania

Dia 6, jueves: Día de dudas, porque debemos entrar en Israel y nos han contado de todo para cruzar la frontera. Nos extraña que el programa contemple un día entero para desplazarnos de Amman a Jerusalen, distantes una de otra poco mas de 65 kms...
Garabito Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos)

Diario: Maravillas de Jordania y Jerusalen

Puntos: 4.3 (18 Votos)  Etapas: 9  Localización:Jordania Jordania

Dia 6, jueves:

Día de dudas, porque debemos entrar en Israel y nos han contado de todo para cruzar la frontera. Nos extraña que el programa contemple un día entero para desplazarnos de Amman a Jerusalen, distantes una de otra poco mas de 65 kms., la distancia que hay casi en linea recta, cruzando por la frontera del general Alemby en tierras palestinas.

Pero no es ese el plan, sabemos de antemano que nos entran en Israel por la frontera Sheikh Hussein, al norte de Cisjordania, y entendemos que es por no hacernos pasar por estos territorios ocupados, a la vez que deducimos que nos llevarán bordeandolos por el oeste, pasando cerca de Tel Aviv. Esto aumenta el viaje en más de 150 kms. calculo yo, porque tenemos que subir mucho, para bajar lo mismo.

Y la primera sorpresa viene en la frontera Jordano/israelí, el ver como nuestro guía-acompañante nos deja solos para cruzar. Montad en este autobús que os cruza el río Jordan (apenas 40 metros) y allí bajais para pasar los controles israelies, que yo no puedo cruzar! Conseguido esto, un guía hebreo os esperará al otro lado para hacerse cargo de vosotros.

Pero todo era más fácil de lo esperado. Esperábamos niñas-soldado apenas mayores de edad y allí nos estaban esperando, pero todo bien y en poco más de media hora estábamos en Israel.

Y si la primera sorpresa era tener que cruzar solos, la segunda era, una vez cruzada la frontera, no encontrar ni guía ni autobús que nos esperase al otro lado. ...hasta una hora y media después.

Y había aún otra sorpresa, la de ver como el autobús toma la carretera paralela al río Jordan y a la que hemos traído en dirección contraria en territorio jordano. En consecuencia, nos meten en CISJORDANIA, lo que pensabamos que evitarían! Y así llegamos a la altura de JERICÓ, al pie del mar Muerto y a apenas 40 kms. de Amman (curioso el hecho!), para tomar la carretera de subida hasta la Ciudad Santa.

Dia 6: De Amman a Jerusalen - Maravillas de Jordania y Jerusalen (1) Dia 6: De Amman a Jerusalen - Maravillas de Jordania y Jerusalen (2)

Por suerte y a pesar de la pérdida de tiempo en la frontera, esperando la aparición del guía, poco después del mediodía estamos en el hotel GRAND COURT y apenas soltamos las maletas salimos corriendo a la cercana puerta de Damasco por la que nos adentramos en el barrio musulmán de la ciudad vieja. La tarde es nuestra y la ciudad para nosotros. Barrio musulmán, barrio judío, muro de las lamentaciones, ciudadela, barrio armenio, barrio cristiano, salimos por la puerta de Jofa (Tel Aviv), y volvemos de noche al hotel para cenar.

Dia 6: De Amman a Jerusalen - Maravillas de Jordania y Jerusalen (3) Dia 6: De Amman a Jerusalen - Maravillas de Jordania y Jerusalen (4)

Estamos en otro mundo! ...aunque los soldados no nos han dejado entrar en la explanada de las mezquitas a ver la cúpula de la Roca. No somos musulmanes! ...o al menos no se lo pareciamos!.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Maravillas de Jordania y Jerusalen
Universo18  universo18  16/11/2008 00:48   📚 Diarios de universo18
Garabito , gracias por esas fotos y por tan buen relato de tu viaje,si lo hiciste sobre la marcha mas merito aun tiene, te ha quedado genial.Espero que este sea el principio de tus narraciones en nuestros diarios .Un saludo
Yennefer  Yennefer  17/11/2008 11:15   📚 Diarios de Yennefer
Bonito diario y fotos.- En éllas veo que tuvimos el mismo guia en Jordania donde estuve el pasado año.- Te dejo mis estrellitas.- Saludos
Kaloa  kaloa  26/12/2008 21:43
Que recuerdos de nuestro viaje por Jordania, me a gustado mucho tus explicaciones te dejo estrellitas.
Un Saludo
Default https Avatar  eliot_zgz  06/11/2010 01:06   📚 Diarios de eliot_zgz
me ha encantado tu diario. me va a venir genial porque voy para alli por libre en navidades y nuestras etapas coinciden con casi todas vuestras. gracias por compartirlo
Default https Avatar  eliot_zgz  06/11/2010 02:16   📚 Diarios de eliot_zgz

Una semanita por JordaniaUna semanita por Jordania Eacapada primaveral a Jordania en familia. Marzo de 2023 ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80

Pais Tema: Viajar a Jordania
820478 Lecturas
jubel
Jubel
21-09-2008

Fecha: Mar Oct 31, 2023 06:13 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Gracias a todos los foreros que desde allí nos tranquilizan!
consolro
Consolro
02-11-2023

Fecha: Jue Nov 02, 2023 01:54 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Bon día,

Fecha: Lun Nov 06, 2023 10:45 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Fecha: Sab Nov 11, 2023 12:25 am    Título: Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania

Cancelación vuelos Ryanair

Enlace a la información
Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania
Montse1962
Montse1962
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:11 am    Título: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o

Puesta de Sol en la Reserva de Dana. Jordania
Yennefer
Jordania
estatua de la mujer de Jlot, mar muerto
Eliot_zgz
el monasterio, Wadi Musa - Petra