Gozo y Comino

Gozo y Comino ✏️ Diarios de Viajes de Malta Malta

Hoy toca crucero por las islas que componen el resto del archipielago maltés. Para ello nos untamos de crema solar de la buena y nos fuimos hasta Sliema Ferries (parada de autobús) disfrutando de la lentitud de los transportes y la exasperante...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Vacaciones en el Mediterraneo

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 8  Localización:Malta Malta

Hoy toca crucero por las islas que componen el resto del archipielago maltés.

Para ello nos untamos de crema solar de la buena y nos fuimos hasta Sliema Ferries (parada de autobús) disfrutando de la lentitud de los transportes y la exasperante conducción de los malteses. Echamos cerca de 50mins para recorrer los escasos 15kms de distancia.

Una vez que llegamos a Sliema, nos asaltaron los vendedores pero nosotros ibamos con una idea fija que nos habian recomendado, Luzzu Cruises. Por 35€ por persona, haciamos el crucero a Gozo, visita por la isla en autobús, visita a la laguna azul en Comino y de vuelta a Sliema visitando varias grutas de la isla. Y de regalo nos daban el crucerito por los puertos de La Valetta. Aparte de eso al tratar con el vendedor, que posteriormente iba a ser nuestro capitán, me hizo confiar en él. Nos salió bien la jugada...

Salimos costeando toda la isla maltesa, mar en calma como un plato de sopa y disfrutando de la superpoblacion de la isla ya que casi toda la población se concentra en la costa norte de la isla. Aun asi, la combinacion de luz, sol, azul y amarillo hace destacar al paisaje. Llegar a Gozo nos lleva una horita y media de plácida travesía y una vez atracados, el capitan elegantemente nos indicó que habia plazas libres en el safari Jeep y que nos acoplaramos. Una suerte de Upgrading. O eso quiero pensar... En teoria el recorrido en Jeep abarcaba lo mismo que el autobus y alguna cosa más.

Echandole un poco de morro nos subimos al carro aquel y nos dejamos llevar por un simpatico vejete que era el conductor pero cuyas dotes de conducción eran como máximo escasas y su atención difusa. La sensación obtenida en el tour es que todo pasaba muy deprisa, los acantilados, las vistas, los muros, los campos, las iglesias, los caminos, los pueblos, las calas, las plazas, las playas, las carreteras y todo comienza de nuevo. Recorrimos toda la isla con su bellezas naturales, La ventana azul, el mar interior, es posible que vieramos Ta' Pinnu aunque se me pasa entre las miles de iglesias de la isla, la roca Hongo, la cantera y Victoria con su ciudadela. Fueron 3h aproximadamente de recorrido por la isla bien aprovechados y una vez de vuelta al barco, en 10min estabamos en la Laguna Azul.

La laguna azul (Blue Lagoon) es precisamente eso, una fantastica piscina natural azul cielo, cristalino, límpido y brillante. Y nada más que eso. Casi no hay arena donde apoyarse y es fácil que haya 8 o 10 cruceros con su correspondiente cargamento ocupando toda la isla. Eso le quita bastante romanticismo al lugar pero aun así lo disfrutamos como enanos, obviando incluso hasta las medusas que circulaban tranquilamente por la laguna, que dicho sea de paso, debe ser el unico tramo con marea, resaca o corriente en toda la isla. Tienen hasta los tipicos chiringuitos de verano para malcomer pero los precios no son abusivos como podrian serlo en España, algo de lo que trataremos más adelante. A la vuelta, pasamos por distintas cuevas a cual más bonita. Nuestro barco creo que era el único que podria hacer ese recorrido ya que tenia el tamaño adecuado para entrar y salir de dichas cuevas. Tras otra hora de crucero bajo el inclemente sol llegamos finalmente al puerto donde desembarcamos y nos dedicamos a dar vueltas por los alrededores del puerto, que aparte de un par de Pastizzerias con la afamada y con justicia Pastizzi, no hay mas que destacar ya que son iguales a cualquier zona turística del mediterraneo... Maldito turismo de masas...

Malta y sus pueblos-2018Malta y sus pueblos-2018 Viaje en solitario,por libre y accidentado. Una semana recorriendo ésta pequeña isla pero con encanto. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚSDE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS Viaje de una semana a Malta en junio de 2018. Visitamos las 3 islas... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
7 días en Malta - Verano 20177 días en Malta - Verano 2017 Una semana recorriendo Malta y sus lugares más emblemáticos ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
MALTA, una estrella perdida en el MediterráneoMALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo Once días por las islas maltesas ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Descubriendo Malta y GozoDescubriendo Malta y Gozo Siete días en la República de Malta, recorriendo las islas de Malta y Gozo, descubriendo sus sitios arqueológicos, monumentos, museos, lugares de aguas... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67

Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
12-04-2024

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:34 pm    Título: CARNAVAL DE MALTA

Buenas tardes, Estamos planificando un grupo de amigos hacer un viaje el año que viene a un destino europeo y habíamos pensado en Malta, en la época de los carnavales. Me gustaría saber que tipo de fiesta es eso, en plan, es igual que los carnavales de Cádiz? que hay fiesta para todo rango de edades, desde pegarte el desfase padre hasta ir de chill contemplando los espectáculos (nosotros seríamos más de los primeros). Teniendo en cuenta esto, me gustaría saber en que zona sería mejor alojarse y por donde nos tendríamos que mover para estar en el meollo de la fiesta. Muchas gracias de...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:38 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en el hilo general de Malta, y te dejo enlace al foro con todos los hilos de este país.

Foro de Malta
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 14, 2024 07:51 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

La isla no es muy grande precisamente, así que te alojes donde te alojes, no vas a estar muy lejos de lo tranquilo o la fiesta.

Desconozco como es el carnaval allí, pero si quieres ir de "desfase padre", la zona de St Julian / Paceville. El norte de la isla es más familiar.
westy666
Westy666
08-08-2023

Fecha: Dom Abr 14, 2024 08:45 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Efectivamente si te gusta la marcha, las discotecas y el ambiente joven, Paceville es tu sitio. Yo estuve alojada en St Julián y se oía muchísimo escándalo, menos mal que el hotel estaba bien insonorizado.

En 2022 estaban de obras por la zona.

No dejes de leer las recomendaciones del ministerio de exteriores sobre Paceville si vas a salir por allí de noche.

Un saludo.
12-04-2024

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:41 am    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Ya eso me he imaginado. Por lo que he podido investigar creo que si, la mejor zona para alojarnos es St Julian / Paceville. Aunque a lo mejor haya otros punto de la isla en carnaval que estén mejor a lo largo del día pero seguro que la noche acabe en esa zona porque parece ser que es donde está toda la fiesta.

Un saludo y gracias por el consejo.

Kemmuna Blue Lagoon
Towinn
Valletta
Towinn
Dome de Mosta (Malta).
Pichi-puchi
Malta
Iglesia de San José, Qala (Gozo)
Pichi-puchi