Viaje a Japón: día 15, subida al Monte Misen en Miyajima, y noche en Fukuoka

Viaje a Japón: día 15, subida al Monte Misen en Miyajima, y noche en Fukuoka ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

El decimocuarto día de nuestro viaje a Japón fue totalmente bipolar. Empezó de manera extraordinaria y acabó siendo el único punto negativo de toda la planificación que realicé en la ruta. Ya verán el porqué. Por lo pronto, nos levantamos muy...
Nisarce Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada

Puntos: 4.8 (25 Votos)  Etapas: 16  Localización:Japon Japon

Viaje a Japón: día 15, subida al Monte Misen en Miyajima, y noche en Fukuoka - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (1)

Por lo pronto, nos levantamos muy tempranito tras haber descansado de lo lindo en el ryokan. Nuestro plan era subir en teleférico al Monte Misen, el punto más alto de Miyajima, para luego bajar caminando, desayunar, ir a recoger las maletas al ryokan y tomar el ferry de vuelta a Hiroshima, en donde cogeríamos el shinkansen para ir a la isla de Kyushu, una de las principales del archipiélago japonés; en concreto, a su principal ciudad, Fukuoka.

Viaje a Japón: día 15, subida al Monte Misen en Miyajima, y noche en Fukuoka - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (2)

Así que a las siete de la mañana ahí estábamos los dos, caminando por las calles desiertas de Miyajima, rumbo al camino de ascensión al Monte Misen. Pero cuando llegamos al teleférico, primer contratiempo: hasta las 9 de la mañana, no lo abrían. Así que teníamos dos opciones: o volvíamos al ryokan y matábamos el tiempo hasta esa hora y retrasábamos todos los planes (lo cual era un problema, porque de Hiroshima a Fukuoka en shinkansen son casi 3 horas de trayecto), o subíamos caminando a lo alto del Monte Misen y tomábamos el teleférico para bajar.

Y, como no podía ser de otra forma, a pesar de no llevar calzado ni ropa deportiva, a pesar de no haber desayunado, y de que yo estaba en el punto álgido de mi resfriado, nos decantamos por la opción B. Es decir, subir a pata.

Viaje a Japón: día 15, subida al Monte Misen en Miyajima, y noche en Fukuoka - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (3)

Fue duro, para qué les voy a mentir. Son casi dos kilómetros de subida, a veces con pendiente bastante pronunciada, pero valió la pena. Fue una experiencia totalmente maravillosa.

Viaje a Japón: día 15, subida al Monte Misen en Miyajima, y noche en Fukuoka - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (4)

Lo primero que nos llamó la atención de los alrededores, es que no había nadie. Nosotros tenemos por costumbre siempre que vamos de excursión por el campo empezar bien temprano, para que el mediodía (horas fuertes de sol) nos pille ya regresando, y lo normal en España es que cuando estás ya volviendo, te encuentres con un montón de gente que están empezando. Pues en Japón, nos ocurrió lo mismo xD

Viaje a Japón: día 15, subida al Monte Misen en Miyajima, y noche en Fukuoka - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (5)

Y cuando que prácticamente no había nadie, es cierto xD

Viaje a Japón: día 15, subida al Monte Misen en Miyajima, y noche en Fukuoka - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (6)

El camino de subida al Monte Misen transcurre en plena montaña, con escalones habilitados de piedra que a veces resultan incómodos por su altitud.

Viaje a Japón: día 15, subida al Monte Misen en Miyajima, y noche en Fukuoka - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (7)

Este tramo de la foto era solo al principio. A medida que ibas estando más alto, la cosa se ponía peluda…

Viaje a Japón: día 15, subida al Monte Misen en Miyajima, y noche en Fukuoka - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (8)

Pero era todo tan bonito, tan tranquilo (de vez en cuando pasaba algún grupo de japoneses con su equipo de montañismo, los saludabas con un konichiwa (hola) y una pequeña reverencia, y te respondían de igual manera con una sonrisa), que lo disfrutabas, a pesar del cansancio. Y a todas estas, riachuelos, pajaritos, insectos varios y, cómo no, ciervos salvajes.

Viaje a Japón: día 15, subida al Monte Misen en Miyajima, y noche en Fukuoka - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (9)

Caminante, no hay camino…, se hace camino al andar.

Viaje a Japón: día 15, subida al Monte Misen en Miyajima, y noche en Fukuoka - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (10)

A medida que la subida se hacía más dura, los konichiwa que intercambiábamos con los japoneses se transformaban, por parte de ellos, en gambare (¡ánimo!). Imagino que les debía de llamar la atención ver a dos guiris afanados a esas horas, je, je.

Y de pronto, desde lo alto del camino de escalones de piedra que llevábamos una hora subiendo, esto apareció ante nuestros ojos.

Viaje a Japón: día 15, subida al Monte Misen en Miyajima, y noche en Fukuoka - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (11)

Solo por esas vistas mereció la pena la paliza.

Viaje a Japón: día 15, subida al Monte Misen en Miyajima, y noche en Fukuoka - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (12)

Pero todavía no estábamos en lo alto del Monte Misen, había que seguir. Muy cerca de la zona en la que te deja el teleférico (desde ahí hasta lo alto del monte hay como 10 minutos de subida a pie), nos encontramos un precioso templo.

Viaje a Japón: día 15, subida al Monte Misen en Miyajima, y noche en Fukuoka - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (13)

Preferimos no despistarnos mucho y subir, para luego dedicarle tiempo al templo y alrededores, así que seguimos caminando, y poco después, llegamos.

Viaje a Japón: día 15, subida al Monte Misen en Miyajima, y noche en Fukuoka - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (14)

Todo sea dicho: con lo bonita que es la isla y lo bien cuidada que la tienen, el mirador de lo alto del monte es decepcionante: una estructura de hierro oxidada con pinta de estar semiabandonada. Pero bueno, ya poco nos importaba Sacando la lengua

Viaje a Japón: día 15, subida al Monte Misen en Miyajima, y noche en Fukuoka - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (15)

Cómo no, también por esos lares había moradores autóctonos…

Viaje a Japón: día 15, subida al Monte Misen en Miyajima, y noche en Fukuoka - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (16)

Bajamos hasta el templo.

Viaje a Japón: día 15, subida al Monte Misen en Miyajima, y noche en Fukuoka - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (17)

¡Sí, ahí arriba estuvimos, je, je!

Y decidimos dejar nuestra segunda y última tablilla con deseo escrito en Japón. La primera la pusimos en Nikko.

Viaje a Japón: día 15, subida al Monte Misen en Miyajima, y noche en Fukuoka - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (18)

A diferencia de allí, esta vez si tuvimos que pagar una cantidad por la tablilla. El donativo era de 500 yenes (5 euros), pero nos apetecía dejar nuestro deseo.

Viaje a Japón: día 15, subida al Monte Misen en Miyajima, y noche en Fukuoka - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (19)

Pues sí, tal y como pone en la leyenda de la foto, el deseo que pedí (lo escribí yo), fue regresar con Pedro a Miyajima. Espero que algún día se cumpla ^.^

En los alrededores del templo encontramos rincones repletos de encanto, como los que contenían estas estatuas:

Viaje a Japón: día 15, subida al Monte Misen en Miyajima, y noche en Fukuoka - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (20)

Y otra que me gusta incluso más.

Viaje a Japón: día 15, subida al Monte Misen en Miyajima, y noche en Fukuoka - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (21)

Iba siendo hora de regresar al punto de inicio de nuestro recorrido. A esas horas, diez menos veinte de la mañana, más o menos, ya el teleférico estaba operativo (la cantidad de japoneses que estaban subiendo nos lo confirmaba), así que fuimos a comprar los tickets para poder hacer el trayecto de bajada. No fueron baratas, creo recordar que unos 10 euros cada una, pero entre el hambre que teníamos y que el tiempo se nos echaba encima, no teníamos muchas alternativas. Así que, pa’lante.

Viaje a Japón: día 15, subida al Monte Misen en Miyajima, y noche en Fukuoka - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (22)

Por cierto, yo tengo un vértigo horroroso xD La vez que me monté con mis padres y hermano en el teleférico de Montserrat (Cataluña), lo pasé fatal, e iba un poco “acongojada”, pero bueno, no pasó nada, aunque las alturas eran considerables, como puede apreciarse.

Viaje a Japón: día 15, subida al Monte Misen en Miyajima, y noche en Fukuoka - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (23)

Y encima el trayecto va en dos tramos en los que hay que cambiar de coche una vez…

Viaje a Japón: día 15, subida al Monte Misen en Miyajima, y noche en Fukuoka - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (24)

Llegamos sanos y salvos al pueblo de Miyajima, y buscamos dónde llenar el estómago. Acabamos zampándonos un menú de katsudon (cerdo empanado con huevo sobre base de arroz) más sopa de miso y encurtidos, que entró que dio gusto, je, je. Como comprobamos que todavía era temprano (poco más de las diez de la mañana), decidimos dar un paseo por los alrededores.

Viaje a Japón: día 15, subida al Monte Misen en Miyajima, y noche en Fukuoka - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (25)

[img]La marea estaba medio vacía, y pudimos deleitarnos con otra vista diferente del Toori.[/img]

Y sin embargo, nos tocaba despedirnos de aquel maravilloso lugar.

Viaje a Japón: día 15, subida al Monte Misen en Miyajima, y noche en Fukuoka - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (26)

Regresamos al ryokan a por la maleta y nos dirigimos al muelle para tomar un ferry de la JR a Miyajimaguchi, no sin antes detenernos a cotillear por los tenderetes.

Viaje a Japón: día 15, subida al Monte Misen en Miyajima, y noche en Fukuoka - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (27)

A Pedro el olor le pareció irresistible…

Viaje a Japón: día 15, subida al Monte Misen en Miyajima, y noche en Fukuoka - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (28)

Por supuesto, se llevó un último souvenir de Miyajima.

Viaje a Japón: día 15, subida al Monte Misen en Miyajima, y noche en Fukuoka - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (29)

Dice que estaba buenísimo, je, je. Yo aún estaba llena del pedazo desayuno que nos metimos entre pecho y espalda. El trayecto en ferry transcurrió sin problema y en apenas diez minutos ya estábamos en la otra orilla.

Viaje a Japón: día 15, subida al Monte Misen en Miyajima, y noche en Fukuoka - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (30)

Y tras tomar el tren de vuelta a la estación central de Hiroshima, nos dispusimos a tomar el shinkansen para un viaje de unas tres horas a la estación de Hakata, en Fukuoka, principal ciudad de la isla de Kyushu. Y es aquí donde reconozco que cometí un error al planificar nuestro viaje.

Japón está compuesto de un montón de islas, de las cuales las principales son, de arriba a abajo, Hokkaido, Honshu (la de mayor tamaño, en donde está Tokyo y Kyoto), Shikoku y Kyushu, como se puede observar en el siguiente gráfico.

Viaje a Japón: día 15, subida al Monte Misen en Miyajima, y noche en Fukuoka - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (31)

(Gráfico tomado de la web: pubpages.unh.edu/ ...yushu.html)

Desde aquí, consejo a los amigos viajeros: a no ser que tengan planeado dedicar varios días a recorrer Kyushu, no vale la pena llegar hasta Fukuoka. La ruta que teníamos prefijada era ir de Hiroshima a Fukuoka, pasar noche en Fukuoka y al día siguiente bajar a Beppu, ciudad balneario famosa por sus numerosos onsen al aire libre, pero nos encontramos con varios factores en contra: el primero, la distancia (como ya dije, casi tres horas de viaje en shinkansen desde Hiroshima); segundo, el cansancio (y el alojamiento que teníamos reservado) y tercero, el tiempo, puesto que la predicción decía que a la jornada siguiente empezaría a llover en la región y no pararía durante varios días.

Pero vayamos por pasos: cuando llegamos a Fukuoka, nos encontramos con una ciudad enorme. Nos sorprendió, de hecho, que fuera tan grande, ya que nos imaginábamos algo a menor escala. Sin embargo, y pese a que mucho no vimos de ella, la sensación general que me dejó Fukuoka es que es una especie de Nagoya pero a lo bestia. Es decir, una ciudad funcional pero sin demasiadas cosas realmente interesantes que ver. Seguramente que si algún día vuelvo y le dedico el tiempo y las energías suficientes, me llevaré otra impresión del lugar, pero lo cierto es que fue lo que menos me gustó de todo el viaje.

Para colmo, me equivoqué al reservar alojamiento por Internet. Quería abarcar un abanico amplio de alojamientos, y me decanté por un hostal para viajeros. Reservé en el Guesthouse Kaine, que por las fotos de la web parecía estar muy bien. El sitio resultó ser de lo más cutre (una habitación horrorosa, con futones casi de papel) cuyo punto fuerte era una sala común (bastante agradable, eso sí) en el que los viajeros que se alojaban allí podían reunirse, charlar y demás. El chico que regentaba el hostal era joven y hablaba un inglés muy fluido, algo que se agradece. También era muy amable, pero teniendo en cuenta lo lejos que estaba de la estación de trenes (casi un kilómetro a pata tuvimos que andar y preguntar varias veces, hasta que las chicas de un negocio le imprimieron a Pedro un mapa sacado de Yahoo!), y que al final salió carísimo para lo que era (casi 60 euros, cuando la doble en Tokyo nos costó 70 euros), no, no nos compensó.

Pero ya que estábamos allá, había que salir a dar una vuelta, para descubrir algo de la ciudad.

Viaje a Japón: día 15, subida al Monte Misen en Miyajima, y noche en Fukuoka - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (32)

Fukuoka tiene fama de ser una de las ciudades más cosmopolitas y abiertas de Japón porque por su puerto ha tenido tradicionalmente mucha conexión con otros países. De hecho, está más cerca de Corea del sur que de Tokyo, algo que se notaba, sobre todo, porque los carteles estaban escritos en japonés, coreano (en Gran Canaria hay muchos surcoreanos viviendo, desde hace varias generaciones, por lo que nos resultó muy fácil reconocer su sistema de escritura) e inglés.

Viaje a Japón: día 15, subida al Monte Misen en Miyajima, y noche en Fukuoka - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (33)

Casi todos los surcoreanos llegan por ferry a Fukuoka. Incluso llegamos a ver grupos de turistas coreanos con sus mapas, recorriendo como nosotros la ciudad.

Viaje a Japón: día 15, subida al Monte Misen en Miyajima, y noche en Fukuoka - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (34)

Paseamos por varias calles muy animadas y repletas de gente joven, en donde nos topamos con viejos conocidos, en concreto…

Viaje a Japón: día 15, subida al Monte Misen en Miyajima, y noche en Fukuoka - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (35)

… la recreativa de los tambores tradicionales japoneses…

Viaje a Japón: día 15, subida al Monte Misen en Miyajima, y noche en Fukuoka - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (36)

… y las deliciosas crepes japonesas. Estas de aquí son réplicas de plástico, para que puedas elegir fácilmente cuál quieres.

Viaje a Japón: día 15, subida al Monte Misen en Miyajima, y noche en Fukuoka - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (37)

Fukuoka también es conocida por su ramen y los numerosos puestillos callejeros de comida. La intención era cenar en uno de ellos, pero vimos solamente unos cuantos, y entre el cansancio que teníamos y también el embajonamiento, cenamos en un local normal que encontramos por ahí.

Regresamos al hostal, no sin quedarnos mirando como tontos un escaparate de una tienda dedicada a vestidos de boda… No es la primera foto que subo de uno de estos vestidos, y la verdad, si todos los trajes de boda tipo occidental de las japonesas son así, es de lo más hortera… xD

Viaje a Japón: día 15, subida al Monte Misen en Miyajima, y noche en Fukuoka - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (38)

Esa noche, mientras intentábamos pegar ojo en el horroroso futón de la habitación mini que nos tocó, aguantando el escándalo de la gente en la sala común hasta las tantas de la madrugada, Pedro me convenció para hacer un cambio de itinerario. Ir a Beppu, sabiendo que había un 90% de posibilidades de que lloviese, para pasar noche ahí y luego tener que deshacer camino, se nos antojaba una locura. Así que decidimos arriesgarnos y marcharnos a Osaka con un día de antelación. Preguntaríamos en el hotel donde había reservado para dos noches si tenían para una más, y si no, buscaríamos algo allí mismo. Es lo bueno del Japan Rail Pass, que puedes tomar los trenes que quieras, cuando quieras.

Por suerte, no tuvimos problema y pudimos alojarnos las tres noches en el mismo hotel de Osaka, e hicimos lo correcto, porque no dejó de llover a lo largo de la jornada siguiente prácticamente en todo el país.

Me da pena haberme quedado con un mal recuerdo de Fukuoka, algo que permanece con intensidad en mi cabeza, seguramente por haber pasado la anterior noche en el pedazo de ryokan de Miyajima y lo bien que lo pasamos en la isla apenas unas horas antes. También, hay que recalcarlo, nos encantó Osaka. Pero eso ya lo contaré en el siguiente día de esta bitácora del viaje Guiño

Viaje a Japón: día 15, subida al Monte Misen en Miyajima, y noche en Fukuoka - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (39)

En Japón está prohibido fumar en la calle fuera de zonas habilitadas… para que no quemes a otra persona con el cigarro xD

Así que, lo dicho: si solo van de paso, no vayan a Fukuoka, a no ser que la quieran usar como base de operaciones para recorrer Kyushu.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada
MusashiMiyamoto  MusashiMiyamoto  29/08/2013 09:25
Comentario sobre la etapa: Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4023512#4023512

MusashiMiyamoto  MusashiMiyamoto  29/08/2013 09:52
Comentario sobre la etapa: Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4023513#4023513

MusashiMiyamoto  MusashiMiyamoto  29/08/2013 10:20
Comentario sobre la etapa: Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4023514#4023514

ALFMA  ALFMA  15/10/2014 19:59
Enhorabuena por vuestro diario, está fenomenal.

No lo leí en su día y ahora me los estoy leyendo para recordarlo todo.

Me he reído mucho con la lavadora y con lo que anduvisteis para llegar a la Torre de Tokyo, también con el juego del marido que tira la mesa...jajaja

Me gustan los vídeos son muy simpáticos.
Gracias por hacer cosas tan bonitas para que todos podamos disfrutarlas. Os dejo mis estrellas
Laurie  laurie  05/04/2016 22:00   📚 Diarios de laurie
Muy chulo el diario!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 641
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 486
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237

Ciudad-Localidad Tema: Fukuoka y alrededores- Kyushu, Japón.
grideviaje
Grideviaje
20-02-2010

Fecha: Dom Feb 03, 2019 04:17 am    Título: Re: Fukuoka y alrededores- Kyushu, Japón.

Hola Celes!

Sí!! Lo hice completo, desde Onomichi hasta Imabari con noche en Setoda. Y yo soy una de esas personas que los puentes los hizo caminando! jaja (los dos primeros puentes todo bien pero luego... ufff...)
El Shimanami Kodo fue de las experiencias más lindas que tuve de mis dos viajes a Japón!

Saludos!
Gri

wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Jue Jul 11, 2019 06:46 pm    Título: Dónde Comer Gastronomía en Fukuoka- Kyushu, Japón

he dejao un par de post por si os acercais a Fukuoka

Fukuoka dónde Comer Ramen gastronomía Kyushu - Japón

Fukuoka dónde Comer Gyozas, gastronomía Kyushu - Japón
14-05-2016

Fecha: Mie May 26, 2021 09:40 pm    Título: Re: Fukuoka y alrededores- Kyushu, Japón.

Hola! Estoy recopilando información para volver a visitar Japón en otoño, si es que mi vida y la salud de la humanidad lo permiten. Buscando información sobre Kyushu tropecé con el Karatsu Kunchi y me pareció muy interesante. Mi duda, por si alguien ha estado o tiene algún enlace útil, es sobre horarios: ¿a qué hora empieza la procesión nocturna del primer día? ¿sobre que hora termina la procesión de la mañana del segundo día en la playa? Me refiero a horarios aproximados, para poder cuadra mi llegaba y mi salida de Karatsu con el resto del itinerario, aunque sea a grosso modo. Hice...  Leer más ...
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mie May 26, 2021 10:00 pm    Título: visitar Karatsu -Saga- Kyushu, Japón: Festival, castillo

aquí mencionan horarios

www.karatsu-kankou.jp/ ...tsukunchi/

ubicación

www.japan-talk.com/ ...i-festival

otra opción es mirar de contactar con esta gente

www.japan.travel/ ...buko-area/

los habituales no aportan mucho más

www.japan-guide.com/e/e8375.html

si vas report eh!? noviembre es de mis meses "favoritos" para japón! Guiño

Viajar a Japón en Noviembre: Clima, Festivales, Momiji
14-05-2016

Fecha: Vie May 28, 2021 08:57 am    Título: Re: visitar Karatsu -Saga- Kyushu, Japón: Festival

"wanderlust" Escribió:

si vas report eh!? noviembre es de mis meses "favoritos" para japón! Guiño

Muchísimas gracias!

Si logro ir informaré debidamente, sí Muy feliz De eso y del cercano Saga International Balloon Fiesta, que coincide en el tiempo y sería el siguiente paso (Yūtoku Inari mediante).

Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón