Rumbo a las Azores -Diarios de Viajes de Portugal- Carrabouxo

Diario: TERCEIRA: LA ISLA MALVA DE LAS AZORES  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Fin de año en las Azores

Etapa:  Rumbo a las Azores  -  Localización:  Portugal Portugal
Carrabouxo  Autor:    Fecha creación:
Esta es la crónica de un viaje que hice con mi pareja a Terceira durante el final del año 2012. La isla recibe ese nombre por la cantidad de hortensias que todo lo invade: aceras, jardines, carreteras y caminos. En primavera todo se llena de flores que tiñen el espacio de tonos azules y violáceos. Confieso que, yo no la vi malva, sino verde. Es el color estrella de estas 9 islas en mitad del Atlántico que forman el archipiélago de las Azores.
Funcionan como región autónoma, aunque dependen de Portugal y, junto con Madeira, forman los territorios insulares pertenecientes a nuestro país vecino.

Aprovechamos una oferta que últimamente lanzan las agencias por no más de 300 euros durante 6 días de vuelo+hotel+traslados. Una de las ventajas de escoger esta modalidad es, (aparte del ahorro puesto que sólo el vuelo por separado supera esa cantidad) que el avión va directo a la isla desde Madrid, sin hacer escala en Oporto o Lisboa, la forma tradicional de viajar a este destino.

Tras conocer Madeira y Sao Miguel, nos quedó la boca lo suficientemente dulce como para atrevernos con la segunda isla más visitada: Terceira. Despediríamos el año en un lugar donde, inauguraron 1980, con un terremoto de fuerza siete en la escala de Ritcher. Hubo que lamentar bastantes víctimas y muchas infraestructuras se vieron dañadas, afectando también al patrimonio artístico. Por fortuna, recibimos 2013 sin ningún temblor ni sobresalto.

Las Azores no son un destino muy conocido o frecuentado por turistas, aunque últimamente se ha notado un aumento, y no será porque los hombres y mujeres del tiempo no repiten veces aquello de: “el anticiclón de las Azores” que, por cierto, es sólo un mito. La mayor parte del tiempo, sea invierno o verano, a estas islas la visitan las precipitaciones, explicando así, lo exuberante de su vegetación.

En cuanto a su nombre, proviene del azor, un ave rapaz que se dice sobrevuela la zona. A partir del s.XV las islas comenzaron a poblarse tras las primeras expediciones de los marinos portugueses. Pero también pulularon por allí nuestros antepasados españoles quienes, al mando de Don Álvaro de Bazán, ganaron la batalla de Terceira a los franceses en un espectacular combate en el mar, en época de Felipe II.

Ver más diarios de Carrabouxo Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 53 Visitas mes actual: 44 Total visitas: 2827

Últimos comentarios al diario:  TERCEIRA: LA ISLA MALVA DE LAS AZORES

Albagalicia  Albagalicia  14/01/2015 10:40
Estupenda la narración , gracias a todos los que pasais el trabajo de escribir , nos ayuda a programar nuestros viajes .
T e dejo 5 estrellas que pienso són merecidas .

carrabouxo  carrabouxo  03/02/2015 23:49
Muchas gracias por el comentario albagalicia, me alegra saber que puede serte útil el diario y espero que disfrutes en Azores si visitas las islas.

aventureros52  aventureros52  07/01/2017 11:09
Comentario sobre la etapa: 01/01/13 Bienvenido 2013, hasta pronto Terceira
Te agradecemos la molestia que te ha tomado el confeccionar este diario, nosotros visitamos esta isla dentro de unas tres semanas y nos va a servir a confeccionar las visitas, aqui van nuestras 5 estrellas

carrabouxo  carrabouxo  13/01/2017 21:19
Muchas gracias aventureros52! Me alegra saber que te resulta útil el diario, acabo de regresar de Terceira unos años después de la primera visita y la isla sigue tan encantadora, espero que disfrutéis mucho vuestra estancia.

plom  plom  20/04/2017 09:10
Mil gracias!! Alguna novedad en este último viaje??

Region_Isla Tema: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte
20504 Lecturas
carreteraymanta3
carreteraymanta3
Abr 12, 2017

Fecha: Vie May 05, 2017 11:40 am    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Llegue ayer de Terceira. Me sirvió de mucho tu diario para aprovechar bien el tiempo. Finalmente alquile un scooter en Aguiatour con la condición de que me lo cambiarían por un coche, abonando la diferencia, si hacia mal tiempo. Aunque llovió algo todos los días, no deje de ir a ningún sitio en la moto por el mal tiempo. Me gusto todo, no vi ningún animal maltratado, el enlace/guía o lo que sea, Diogo, un 10: paciente y resolutivo. Y si, una pena que no visitaseis el palacio de los Capitanes Generales. Yo también hice una visita guiada...para mi solo!!! muy amena y adecuada para conocer la historia de la isla.
Gracias otra vez por compartir, contándolo tan bien, tu viaje a Terceira.

- Mensaje escrito desde 4/2/17: Tres senderos, piscinas naturales y muchos miradores -
Sep 12, 2012

Fecha: Sab May 06, 2017 11:51 am    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Me alegra saber que has disfrutado en Isla Terceira y que te ha sido útil el diario. Diogo es un chico muy atento, en general la gente de Azores es muy amable.
Saludos!
Sep 12, 2012

Fecha: Sab May 06, 2017 11:54 am    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Me ha llegado notificación al correo y ahora caigo que el mensaje es de otro diario, pero suscribo lo dicho, a disfrutar de Azores.
David_Hlv
David_Hlv
Feb 07, 2010

Fecha: Mar May 09, 2017 03:16 pm    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Gracias a ambos por vuestras palabras y por tomaros la molestia de escribir y de contar vuestra experiencia. Personalmente, después de casi estudiarme el diario de carrabouxo y de que encima respondiese pacientemente a todas mis dudas antes de ir, me pareció justo compartir mis vivencias en Terceira y cómo nos lo montamos nosotros y, si además os sirve para planificar alguna cosa o haceros una idea, mejor que mejor Sonriente

P.D.: Lo del Palácio dos Capitães Generais pa' matarnos...
cristibur
cristibur
Mar 24, 2009

Fecha: Mar May 30, 2017 01:51 pm    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

hola, viajo a Terceira este jueves, 1 junio,mejor dicho viajaba. A fecha de hoy, 30 de mayo, hay convocada huelga de tripulación de cabina Azores Airlanes, asi q mi gozo en un pozo. No sé como sacaran a los q están allí de vacaciones. Veremos que pasa en las próximas horas, alguien más esta afectado?

- Mensaje escrito desde 8/2/17: Último día en Terceira -