Rumbo a las Azores -Diarios de Viajes de Portugal- Carrabouxo

Diario: TERCEIRA: LA ISLA MALVA DE LAS AZORES  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Fin de año en las Azores

Etapa:  Rumbo a las Azores  -  Localización:  Portugal Portugal
Carrabouxo  Autor:    Fecha creación:
Esta es la crónica de un viaje que hice con mi pareja a Terceira durante el final del año 2012. La isla recibe ese nombre por la cantidad de hortensias que todo lo invade: aceras, jardines, carreteras y caminos. En primavera todo se llena de flores que tiñen el espacio de tonos azules y violáceos. Confieso que, yo no la vi malva, sino verde. Es el color estrella de estas 9 islas en mitad del Atlántico que forman el archipiélago de las Azores.
Funcionan como región autónoma, aunque dependen de Portugal y, junto con Madeira, forman los territorios insulares pertenecientes a nuestro país vecino.

Aprovechamos una oferta que últimamente lanzan las agencias por no más de 300 euros durante 6 días de vuelo+hotel+traslados. Una de las ventajas de escoger esta modalidad es, (aparte del ahorro puesto que sólo el vuelo por separado supera esa cantidad) que el avión va directo a la isla desde Madrid, sin hacer escala en Oporto o Lisboa, la forma tradicional de viajar a este destino.

Tras conocer Madeira y Sao Miguel, nos quedó la boca lo suficientemente dulce como para atrevernos con la segunda isla más visitada: Terceira. Despediríamos el año en un lugar donde, inauguraron 1980, con un terremoto de fuerza siete en la escala de Ritcher. Hubo que lamentar bastantes víctimas y muchas infraestructuras se vieron dañadas, afectando también al patrimonio artístico. Por fortuna, recibimos 2013 sin ningún temblor ni sobresalto.

Las Azores no son un destino muy conocido o frecuentado por turistas, aunque últimamente se ha notado un aumento, y no será porque los hombres y mujeres del tiempo no repiten veces aquello de: “el anticiclón de las Azores” que, por cierto, es sólo un mito. La mayor parte del tiempo, sea invierno o verano, a estas islas la visitan las precipitaciones, explicando así, lo exuberante de su vegetación.

En cuanto a su nombre, proviene del azor, un ave rapaz que se dice sobrevuela la zona. A partir del s.XV las islas comenzaron a poblarse tras las primeras expediciones de los marinos portugueses. Pero también pulularon por allí nuestros antepasados españoles quienes, al mando de Don Álvaro de Bazán, ganaron la batalla de Terceira a los franceses en un espectacular combate en el mar, en época de Felipe II.

Ver más diarios de Carrabouxo Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 67 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 2941

Últimos comentarios al diario:  TERCEIRA: LA ISLA MALVA DE LAS AZORES

Albagalicia  Albagalicia  14/01/2015 09:40
Estupenda la narración , gracias a todos los que pasais el trabajo de escribir , nos ayuda a programar nuestros viajes .
T e dejo 5 estrellas que pienso són merecidas .

Carrabouxo  carrabouxo  03/02/2015 22:49
Muchas gracias por el comentario albagalicia, me alegra saber que puede serte útil el diario y espero que disfrutes en Azores si visitas las islas.

Aventureros52  aventureros52  07/01/2017 10:09
Comentario sobre la etapa: 01/01/13 Bienvenido 2013, hasta pronto Terceira
Te agradecemos la molestia que te ha tomado el confeccionar este diario, nosotros visitamos esta isla dentro de unas tres semanas y nos va a servir a confeccionar las visitas, aqui van nuestras 5 estrellas

Carrabouxo  carrabouxo  13/01/2017 20:19
Muchas gracias aventureros52! Me alegra saber que te resulta útil el diario, acabo de regresar de Terceira unos años después de la primera visita y la isla sigue tan encantadora, espero que disfrutéis mucho vuestra estancia.

Plom  plom  20/04/2017 09:10
Mil gracias!! Alguna novedad en este último viaje??

Region_Isla Tema: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte
dehivih
Dehivih
Oct 13, 2010

Fecha: Jue Nov 23, 2017 08:07 am    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Buenos dias chic@s: Antes que nada muchas gracias por toda la informacion que habeis compartido sobre la isla, tengo ya los dientes largos solo de leerla... Parece que me decido a ir con mi novia en febrero del 18, parece que las ofertas han subido un poquito respecto al ano pasado pero me sigue pareciendo un precio increible!! Queria aprovechar para hacer todo lo posible en la isla y somos muy aficionados al senderismo pero... Yo tengo bastante vertigo! Cuando hablais de senderos que acceden a miradores, habeis tenido alguno sensacion de vertigo? Alguno en particular que pueda dar mas...  Leer más ...
oskarrr
Oskarrr
Abr 07, 2010

Fecha: Jue Nov 23, 2017 09:12 am    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Buenos días dehivih. Si sois aficionados al senderismo vais a disfrutar de lo lindo. Los senderos son totalmente seguros. Los miradores están vallados con palos de madera. Todo está bastante señalizado. Imposible perderse. Yo llevaba gps con los tracks pero no es necesario. Hay 7 senderos. Aquí puedes verlos todos: trails.visitazores.com... s/terceira. Ninguno tiene un gran desnivel si tu forma física es media. De hecho, conocimos gente que se hacía 2 senderos a la vez porque luego querían coger un avión e ir a visitar otras islas. Sólo hay un sendero que...  Leer más ...
abaquo
Abaquo
Mar 13, 2007

Fecha: Jue Nov 23, 2017 09:38 am    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Supongo que además de Terzeira visitaréis también San Miguel porque es muchísimo más bonita y completa. Y con buena oferta de senderismo en entornos espectaculares.
dehivih
Dehivih
Oct 13, 2010

Fecha: Jue Nov 23, 2017 09:13 pm    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Buenas tardes oskarrr: Pues muchisimas gracias por los consejos... Intentare buscar fotos de la que mencionas porque como me de impresion me pongo blanco y me quedo sin fuerzas ningunas hahahahahahahaha Me suena de ver en comentarios anteriores que la gente comentaba 99euros con alojamiento (o alojamiento y desayuno). La que yo he sacado son 6 noches en el Angra de Heroismo por 150 euros persona con A/D saliendo el 21 de febrero. Me sigue pareciendo un precio de locos. Ademas he visto que estan reformando el hotel y con un poco de suerte lo pillamos recien remodelado Sonriente A medida que...  Leer más ...
David_Hlv
David_Hlv
Feb 07, 2010

Fecha: Dom Dic 03, 2017 02:48 am    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

¿Qué tal dehivih? Yo estuve el 2017 justo en febrero con una oferta similar a la que pillaste. Si has estado bicheando por la página igual has ojeado mi diario, pero te lo dejo aquí por si acaso Guiño Si os gusta el senderismo vais a flipar porque es un sitio genial para practicarlo. En cuanto a lo del tema del vértigo... Pues en algunos de ellos tienes bastante subida (la subida a la Lagoinha de Serreta, la de Pico do Gaspar de Misterios Negros, Rocha do Chambre...) desde donde se obtienen unas vistas que a mí me parecieron...  Leer más ...