Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Rumbo a las Azores -Diarios de Viajes de Portugal- Carrabouxo
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: TERCEIRA: LA ISLA MALVA DE LAS AZORES  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Fin de año en las Azores
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Rumbo a las Azores  -  Localización:  Portugal Portugal
Carrabouxo  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Esta es la crónica de un viaje que hice con mi pareja a Terceira durante el final del año 2012. La isla recibe ese nombre por la cantidad de hortensias que todo lo invade: aceras, jardines, carreteras y caminos. En primavera todo se llena de flores que tiñen el espacio de tonos azules y violáceos. Confieso que, yo no la vi malva, sino verde. Es el color estrella de estas 9 islas en mitad del Atlántico que forman el archipiélago de las Azores.
Funcionan como región autónoma, aunque dependen de Portugal y, junto con Madeira, forman los territorios insulares pertenecientes a nuestro país vecino.


Aprovechamos una oferta que últimamente lanzan las agencias por no más de 300 euros durante 6 días de vuelo+hotel+traslados. Una de las ventajas de escoger esta modalidad es, (aparte del ahorro puesto que sólo el vuelo por separado supera esa cantidad) que el avión va directo a la isla desde Madrid, sin hacer escala en Oporto o Lisboa, la forma tradicional de viajar a este destino.

Tras conocer Madeira y Sao Miguel, nos quedó la boca lo suficientemente dulce como para atrevernos con la segunda isla más visitada: Terceira. Despediríamos el año en un lugar donde, inauguraron 1980, con un terremoto de fuerza siete en la escala de Ritcher. Hubo que lamentar bastantes víctimas y muchas infraestructuras se vieron dañadas, afectando también al patrimonio artístico. Por fortuna, recibimos 2013 sin ningún temblor ni sobresalto.

Las Azores no son un destino muy conocido o frecuentado por turistas, aunque últimamente se ha notado un aumento, y no será porque los hombres y mujeres del tiempo no repiten veces aquello de: “el anticiclón de las Azores” que, por cierto, es sólo un mito. La mayor parte del tiempo, sea invierno o verano, a estas islas la visitan las precipitaciones, explicando así, lo exuberante de su vegetación.

En cuanto a su nombre, proviene del azor, un ave rapaz que se dice sobrevuela la zona. A partir del s.XV las islas comenzaron a poblarse tras las primeras expediciones de los marinos portugueses. Pero también pulularon por allí nuestros antepasados españoles quienes, al mando de Don Álvaro de Bazán, ganaron la batalla de Terceira a los franceses en un espectacular combate en el mar, en época de Felipe II.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Carrabouxo Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 53 Visitas mes actual: 44 Total visitas: 2827

  Últimos comentarios al diario:  TERCEIRA: LA ISLA MALVA DE LAS AZORES
Total comentarios 13  Visualizar todos los comentarios

Albagalicia  Albagalicia  14/01/2015 10:40
Estupenda la narración , gracias a todos los que pasais el trabajo de escribir , nos ayuda a programar nuestros viajes .
T e dejo 5 estrellas que pienso són merecidas .
Un saludo

carrabouxo  carrabouxo  03/02/2015 23:49   
Muchas gracias por el comentario albagalicia, me alegra saber que puede serte útil el diario y espero que disfrutes en Azores si visitas las islas.
Saludos

aventureros52  aventureros52  07/01/2017 11:09
Comentario sobre la etapa: 01/01/13 Bienvenido 2013, hasta pronto Terceira
Te agradecemos la molestia que te ha tomado el confeccionar este diario, nosotros visitamos esta isla dentro de unas tres semanas y nos va a servir a confeccionar las visitas, aqui van nuestras 5 estrellas

carrabouxo  carrabouxo  13/01/2017 21:19   
Muchas gracias aventureros52! Me alegra saber que te resulta útil el diario, acabo de regresar de Terceira unos años después de la primera visita y la isla sigue tan encantadora, espero que disfrutéis mucho vuestra estancia.
Saludos.

plom  plom  20/04/2017 09:10
Mil gracias!! Alguna novedad en este último viaje??

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 142
20504 Lecturas
AutorMensaje
carreteraymanta3
carreteraymanta3
New Traveller
New Traveller
Abr 12, 2017
Mensajes: 5

Fecha: Vie May 05, 2017 11:40 am    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Llegue ayer de Terceira. Me sirvió de mucho tu diario para aprovechar bien el tiempo. Finalmente alquile un scooter en Aguiatour con la condición de que me lo cambiarían por un coche, abonando la diferencia, si hacia mal tiempo. Aunque llovió algo todos los días, no deje de ir a ningún sitio en la moto por el mal tiempo. Me gusto todo, no vi ningún animal maltratado, el enlace/guía o lo que sea, Diogo, un 10: paciente y resolutivo. Y si, una pena que no visitaseis el palacio de los Capitanes Generales. Yo también hice una visita guiada...para mi solo!!! muy amena y adecuada para conocer la historia de la isla.
Gracias otra vez por compartir, contándolo tan bien, tu viaje a Terceira.
Saludos


- Mensaje escrito desde 4/2/17: Tres senderos, piscinas naturales y muchos miradores -
carrabouxo
carrabouxo
Super Expert
Super Expert
Sep 12, 2012
Mensajes: 345

Fecha: Sab May 06, 2017 11:51 am    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Me alegra saber que has disfrutado en Isla Terceira y que te ha sido útil el diario. Diogo es un chico muy atento, en general la gente de Azores es muy amable.
Saludos!
carrabouxo
carrabouxo
Super Expert
Super Expert
Sep 12, 2012
Mensajes: 345

Fecha: Sab May 06, 2017 11:54 am    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Me ha llegado notificación al correo y ahora caigo que el mensaje es de otro diario, pero suscribo lo dicho, a disfrutar de Azores.
Saludos
David_Hlv
David_Hlv
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 07, 2010
Mensajes: 22

Fecha: Mar May 09, 2017 03:16 pm    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Gracias a ambos por vuestras palabras y por tomaros la molestia de escribir y de contar vuestra experiencia. Personalmente, después de casi estudiarme el diario de carrabouxo y de que encima respondiese pacientemente a todas mis dudas antes de ir, me pareció justo compartir mis vivencias en Terceira y cómo nos lo montamos nosotros y, si además os sirve para planificar alguna cosa o haceros una idea, mejor que mejor Sonriente

P.D.: Lo del Palácio dos Capitães Generais pa' matarnos...
cristibur
cristibur
Travel Adict
Travel Adict
Mar 24, 2009
Mensajes: 41

Fecha: Mar May 30, 2017 01:51 pm    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

hola, viajo a Terceira este jueves, 1 junio,mejor dicho viajaba. A fecha de hoy, 30 de mayo, hay convocada huelga de tripulación de cabina Azores Airlanes, asi q mi gozo en un pozo. No sé como sacaran a los q están allí de vacaciones. Veremos que pasa en las próximas horas, alguien más esta afectado?

- Mensaje escrito desde 8/2/17: Último día en Terceira -
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad