27/12/12 Terceira de noche: primeras impresiones. -Diarios de Viajes de Portugal- Carrabouxo

Diario: TERCEIRA: LA ISLA MALVA DE LAS AZORES  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Fin de año en las Azores

Etapa:  27/12/12 Terceira de noche: primeras impresiones.  -  Localización:  Portugal Portugal
Carrabouxo  Autor:    Fecha creación:
Nos ponemos en ruta. Volamos con Sata, la aerolínea regional, cuyo emblema es un azor de color azul sobre fondo blanco. Debido a la invernal niebla despegamos con algo de retraso, pero no importa, en destino debemos atrasar nuestro reloj 2 horas, ganamos tiempo y, sobre todo, horas de luz. Importante en esta época del año en la que anochece pronto.

Tres horas de vuelo tranquilo que sólo se ve perturbado por un aterrizaje que podría calificar entre emocionante y divertido. Los pilotos de la Sata son auténticos maestros de los aterrizajes y es que las pistas de las islas, tienen su aquel. El aparato comienza a reducir velocidad, se acerca al mar y hace una serie de movimientos en los que parece que nos vamos a estrellar, pero no, con ruedas en tierra y escalera colocada todos bajamos a la pista donde nos recibe un viento acompañado de algo de humedad.

Nos distribuimos en los autobuses que nos acercarán a los hoteles, desde el pequeño aeropuerto hasta la capital: Angra do Heroísmo. Hemos elegido para pasar estos días el Hotel Angra Marina, un edificio un tanto polémico en la isla por el impacto paisajístico que supuso en la zona do Cantagalo, donde se encuentra. Hay quien lo compara con un barco de crucero varado en el puerto. Otra de las polémicas viene del sostenimiento de la infraestructura ya que, al parecer, existen deudas que cuestionan su viabilidad. Es el primer hotel de 5 estrellas de las Azores, si no tenemos en cuenta otro proyecto llevado a cabo en Sao Miguel, hace unos 30 años, que resultó ruinoso y sólo llegó a funcionar unos meses encontrándose en la actualidad totalmente vandalizado.

Entramos a conocer las instalaciones y comprobamos que todo está nuevo, se inauguró en septiembre de 2012, construido con materiales de buena calidad.

Pronto anochece pero, como todavía es temprano, salimos a inspeccionar Angra do Heroísmo, la capital. Se trata de una ciudad declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983. Se puede recorrer a pie fácilmente, ya que no representa más que una villa con 12.000 habitantes.
Nos encontramos con la decoración navideña, arcos de luces que cuelgan de un extremo a otro de las calles, que son adoquinadas, formando dibujos en el suelo en tonos blanco y negro.

Nos acercamos en primer lugar a la oficina donde habíamos reservado el coche de alquiler. Escobar rent a car, una agencia local, donde alquilamos un Citroën C1 blanco, suficiente para explorar la isla. También existe la posibilidad de alquilar una moto, pero la descartamos porque el pronóstico del tiempo anunciaba lluvia parte de la semana, así que de anticiclón nada de nada.

Cenamos en el California, una cafetería regentada por dos chiquitos jóvenes y que no llevaba mucho tiempo abierta. Muchos azorianos emigraron a Canadá y América del norte en busca de prosperidad y hay una colonia importante en el estado de California. Tras la cena nos retiramos a descansar disfrutando antes, desde el balcón de nuestro cuarto, del sonido del mar en el rompeolas y el viento que aún soplaba caprichoso.

Ver más diarios de Carrabouxo Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 58 Visitas mes actual: 55 Total visitas: 3593

Últimos comentarios al diario:  TERCEIRA: LA ISLA MALVA DE LAS AZORES

Albagalicia  Albagalicia  14/01/2015 10:40
Estupenda la narración , gracias a todos los que pasais el trabajo de escribir , nos ayuda a programar nuestros viajes .
T e dejo 5 estrellas que pienso són merecidas .

carrabouxo  carrabouxo  03/02/2015 23:49
Muchas gracias por el comentario albagalicia, me alegra saber que puede serte útil el diario y espero que disfrutes en Azores si visitas las islas.

aventureros52  aventureros52  07/01/2017 11:09
Comentario sobre la etapa: 01/01/13 Bienvenido 2013, hasta pronto Terceira
Te agradecemos la molestia que te ha tomado el confeccionar este diario, nosotros visitamos esta isla dentro de unas tres semanas y nos va a servir a confeccionar las visitas, aqui van nuestras 5 estrellas

carrabouxo  carrabouxo  13/01/2017 21:19
Muchas gracias aventureros52! Me alegra saber que te resulta útil el diario, acabo de regresar de Terceira unos años después de la primera visita y la isla sigue tan encantadora, espero que disfrutéis mucho vuestra estancia.

plom  plom  20/04/2017 09:10
Mil gracias!! Alguna novedad en este último viaje??

Region_Isla Tema: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte
20566 Lecturas
carreteraymanta3
carreteraymanta3
Abr 12, 2017

Fecha: Vie May 05, 2017 11:40 am    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Llegue ayer de Terceira. Me sirvió de mucho tu diario para aprovechar bien el tiempo. Finalmente alquile un scooter en Aguiatour con la condición de que me lo cambiarían por un coche, abonando la diferencia, si hacia mal tiempo. Aunque llovió algo todos los días, no deje de ir a ningún sitio en la moto por el mal tiempo. Me gusto todo, no vi ningún animal maltratado, el enlace/guía o lo que sea, Diogo, un 10: paciente y resolutivo. Y si, una pena que no visitaseis el palacio de los Capitanes Generales. Yo también hice una visita guiada...para mi solo!!! muy amena y adecuada para conocer la historia de la isla.
Gracias otra vez por compartir, contándolo tan bien, tu viaje a Terceira.

- Mensaje escrito desde 4/2/17: Tres senderos, piscinas naturales y muchos miradores -
Sep 12, 2012

Fecha: Sab May 06, 2017 11:51 am    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Me alegra saber que has disfrutado en Isla Terceira y que te ha sido útil el diario. Diogo es un chico muy atento, en general la gente de Azores es muy amable.
Saludos!
Sep 12, 2012

Fecha: Sab May 06, 2017 11:54 am    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Me ha llegado notificación al correo y ahora caigo que el mensaje es de otro diario, pero suscribo lo dicho, a disfrutar de Azores.
David_Hlv
David_Hlv
Feb 07, 2010

Fecha: Mar May 09, 2017 03:16 pm    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Gracias a ambos por vuestras palabras y por tomaros la molestia de escribir y de contar vuestra experiencia. Personalmente, después de casi estudiarme el diario de carrabouxo y de que encima respondiese pacientemente a todas mis dudas antes de ir, me pareció justo compartir mis vivencias en Terceira y cómo nos lo montamos nosotros y, si además os sirve para planificar alguna cosa o haceros una idea, mejor que mejor Sonriente

P.D.: Lo del Palácio dos Capitães Generais pa' matarnos...
cristibur
cristibur
Mar 24, 2009

Fecha: Mar May 30, 2017 01:51 pm    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

hola, viajo a Terceira este jueves, 1 junio,mejor dicho viajaba. A fecha de hoy, 30 de mayo, hay convocada huelga de tripulación de cabina Azores Airlanes, asi q mi gozo en un pozo. No sé como sacaran a los q están allí de vacaciones. Veremos que pasa en las próximas horas, alguien más esta afectado?

- Mensaje escrito desde 8/2/17: Último día en Terceira -