27/12/12 Terceira de noche: primeras impresiones. -Diarios de Viajes de Portugal- Carrabouxo

Diario: TERCEIRA: LA ISLA MALVA DE LAS AZORES  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Fin de año en las Azores

Etapa:  27/12/12 Terceira de noche: primeras impresiones.  -  Localización:  Portugal Portugal
Carrabouxo  Autor:    Fecha creación:
Nos ponemos en ruta. Volamos con Sata, la aerolínea regional, cuyo emblema es un azor de color azul sobre fondo blanco. Debido a la invernal niebla despegamos con algo de retraso, pero no importa, en destino debemos atrasar nuestro reloj 2 horas, ganamos tiempo y, sobre todo, horas de luz. Importante en esta época del año en la que anochece pronto.

Tres horas de vuelo tranquilo que sólo se ve perturbado por un aterrizaje que podría calificar entre emocionante y divertido. Los pilotos de la Sata son auténticos maestros de los aterrizajes y es que las pistas de las islas, tienen su aquel. El aparato comienza a reducir velocidad, se acerca al mar y hace una serie de movimientos en los que parece que nos vamos a estrellar, pero no, con ruedas en tierra y escalera colocada todos bajamos a la pista donde nos recibe un viento acompañado de algo de humedad.

Nos distribuimos en los autobuses que nos acercarán a los hoteles, desde el pequeño aeropuerto hasta la capital: Angra do Heroísmo. Hemos elegido para pasar estos días el Hotel Angra Marina, un edificio un tanto polémico en la isla por el impacto paisajístico que supuso en la zona do Cantagalo, donde se encuentra. Hay quien lo compara con un barco de crucero varado en el puerto. Otra de las polémicas viene del sostenimiento de la infraestructura ya que, al parecer, existen deudas que cuestionan su viabilidad. Es el primer hotel de 5 estrellas de las Azores, si no tenemos en cuenta otro proyecto llevado a cabo en Sao Miguel, hace unos 30 años, que resultó ruinoso y sólo llegó a funcionar unos meses encontrándose en la actualidad totalmente vandalizado.

Entramos a conocer las instalaciones y comprobamos que todo está nuevo, se inauguró en septiembre de 2012, construido con materiales de buena calidad.

Pronto anochece pero, como todavía es temprano, salimos a inspeccionar Angra do Heroísmo, la capital. Se trata de una ciudad declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983. Se puede recorrer a pie fácilmente, ya que no representa más que una villa con 12.000 habitantes.
Nos encontramos con la decoración navideña, arcos de luces que cuelgan de un extremo a otro de las calles, que son adoquinadas, formando dibujos en el suelo en tonos blanco y negro.

Nos acercamos en primer lugar a la oficina donde habíamos reservado el coche de alquiler. Escobar rent a car, una agencia local, donde alquilamos un Citroën C1 blanco, suficiente para explorar la isla. También existe la posibilidad de alquilar una moto, pero la descartamos porque el pronóstico del tiempo anunciaba lluvia parte de la semana, así que de anticiclón nada de nada.

Cenamos en el California, una cafetería regentada por dos chiquitos jóvenes y que no llevaba mucho tiempo abierta. Muchos azorianos emigraron a Canadá y América del norte en busca de prosperidad y hay una colonia importante en el estado de California. Tras la cena nos retiramos a descansar disfrutando antes, desde el balcón de nuestro cuarto, del sonido del mar en el rompeolas y el viento que aún soplaba caprichoso.

Ver más diarios de Carrabouxo Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 31 Total visitas: 3678

Últimos comentarios al diario:  TERCEIRA: LA ISLA MALVA DE LAS AZORES

Albagalicia  Albagalicia  14/01/2015 09:40
Estupenda la narración , gracias a todos los que pasais el trabajo de escribir , nos ayuda a programar nuestros viajes .
T e dejo 5 estrellas que pienso són merecidas .

Carrabouxo  carrabouxo  03/02/2015 22:49
Muchas gracias por el comentario albagalicia, me alegra saber que puede serte útil el diario y espero que disfrutes en Azores si visitas las islas.

Aventureros52  aventureros52  07/01/2017 10:09
Comentario sobre la etapa: 01/01/13 Bienvenido 2013, hasta pronto Terceira
Te agradecemos la molestia que te ha tomado el confeccionar este diario, nosotros visitamos esta isla dentro de unas tres semanas y nos va a servir a confeccionar las visitas, aqui van nuestras 5 estrellas

Carrabouxo  carrabouxo  13/01/2017 20:19
Muchas gracias aventureros52! Me alegra saber que te resulta útil el diario, acabo de regresar de Terceira unos años después de la primera visita y la isla sigue tan encantadora, espero que disfrutéis mucho vuestra estancia.

Plom  plom  20/04/2017 09:10
Mil gracias!! Alguna novedad en este último viaje??

Region_Isla Tema: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte
dehivih
Dehivih
Oct 13, 2010

Fecha: Jue Nov 23, 2017 08:07 am    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Buenos dias chic@s: Antes que nada muchas gracias por toda la informacion que habeis compartido sobre la isla, tengo ya los dientes largos solo de leerla... Parece que me decido a ir con mi novia en febrero del 18, parece que las ofertas han subido un poquito respecto al ano pasado pero me sigue pareciendo un precio increible!! Queria aprovechar para hacer todo lo posible en la isla y somos muy aficionados al senderismo pero... Yo tengo bastante vertigo! Cuando hablais de senderos que acceden a miradores, habeis tenido alguno sensacion de vertigo? Alguno en particular que pueda dar mas...  Leer más ...
oskarrr
Oskarrr
Abr 07, 2010

Fecha: Jue Nov 23, 2017 09:12 am    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Buenos días dehivih. Si sois aficionados al senderismo vais a disfrutar de lo lindo. Los senderos son totalmente seguros. Los miradores están vallados con palos de madera. Todo está bastante señalizado. Imposible perderse. Yo llevaba gps con los tracks pero no es necesario. Hay 7 senderos. Aquí puedes verlos todos: trails.visitazores.com... s/terceira. Ninguno tiene un gran desnivel si tu forma física es media. De hecho, conocimos gente que se hacía 2 senderos a la vez porque luego querían coger un avión e ir a visitar otras islas. Sólo hay un sendero que...  Leer más ...
abaquo
Abaquo
Mar 13, 2007

Fecha: Jue Nov 23, 2017 09:38 am    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Supongo que además de Terzeira visitaréis también San Miguel porque es muchísimo más bonita y completa. Y con buena oferta de senderismo en entornos espectaculares.
dehivih
Dehivih
Oct 13, 2010

Fecha: Jue Nov 23, 2017 09:13 pm    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Buenas tardes oskarrr: Pues muchisimas gracias por los consejos... Intentare buscar fotos de la que mencionas porque como me de impresion me pongo blanco y me quedo sin fuerzas ningunas hahahahahahahaha Me suena de ver en comentarios anteriores que la gente comentaba 99euros con alojamiento (o alojamiento y desayuno). La que yo he sacado son 6 noches en el Angra de Heroismo por 150 euros persona con A/D saliendo el 21 de febrero. Me sigue pareciendo un precio de locos. Ademas he visto que estan reformando el hotel y con un poco de suerte lo pillamos recien remodelado Sonriente A medida que...  Leer más ...
David_Hlv
David_Hlv
Feb 07, 2010

Fecha: Dom Dic 03, 2017 02:48 am    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

¿Qué tal dehivih? Yo estuve el 2017 justo en febrero con una oferta similar a la que pillaste. Si has estado bicheando por la página igual has ojeado mi diario, pero te lo dejo aquí por si acaso Guiño Si os gusta el senderismo vais a flipar porque es un sitio genial para practicarlo. En cuanto a lo del tema del vértigo... Pues en algunos de ellos tienes bastante subida (la subida a la Lagoinha de Serreta, la de Pico do Gaspar de Misterios Negros, Rocha do Chambre...) desde donde se obtienen unas vistas que a mí me parecieron...  Leer más ...