30/12/12 Día lluvioso: ruta en coche -Diarios de Viajes de Portugal- Carrabouxo

Diario: TERCEIRA: LA ISLA MALVA DE LAS AZORES  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Fin de año en las Azores

Etapa:  30/12/12 Día lluvioso: ruta en coche  -  Localización:  Portugal Portugal
Carrabouxo  Autor:    Fecha creación:
La lluvia hizo acto de presencia y no dio tregua en toda la jornada, por esto nos vimos obligados a recorrer la parte de la isla que nos quedaba, casi sin bajarnos del coche. Nos ponemos rumbo a Vila Nova y Agualva, al norte de la isla. La carretera está mojada, y la niebla no permite ver el paisaje, se nota también, más frío que en días anteriores.

Nos dirigimos a una zona de piscinas naturales en Ponta da Forcada, no hay gente en el lugar, tan sólo dos caballos que pastan plácidamente y una cabritilla suelta. Vemos cómo las olas rompen espumosas en la orilla, aunque de vez en cuando muestran un azul brillante.

Surcando el cielo aparece un avión rumbo al aeropuerto de Lajes, no muy lejos de la zona en la que nos encontramos. La lluvia es fina, nos apañamos con las capuchas del impermeable, pero pronto volvemos al coche.

Pasamos por los pequeños pueblos que parecen desiertos. Reina por aquí la paz y la tranquilidad. En las casas cuelga de las puertas una bolsa con el pan que habrá repartido el panadero y de muchas chimeneas se escapa algo de humo.

Llegamos a la freguesía de Lajes, donde se encuentra la base militar del ejército americano. Recorremos sus calles con lluvia fina cayendo sobre nosotros, vemos la iglesia, cuyas paredes parecen colonizadas por líquenes y musgo, su camposanto, y el Imperio.

Pasamos cerca de Praia da Vitoria, observando de nuevo el imperio de la Caridad, y nos detenemos a contemplar el fuerte de Santa Catarina del que sólo quedan algunos restos. Se encuentra en un extremo de la bahía de Praia, cerca de la freguesía de Cabo da Praia, que atravesamos también.

Tomamos dirección Porto Martins, donde nos bajamos para observar el puerto y callejear un poco. Así nos damos cuenta de lo creativos que son sus vecinos, al utilizar material reciclado para adornar con motivos navideños toda la localidad. Botellas de refresco, corchos, bricks, cualquier objeto simple se convierte aquí en guirnaldas, pinos de navidad e incluso un nacimiento.
La carretera, siempre bordeando el mar, nos conduce por paisajes de prados y más prados, aunque ahora el verde no brille tanto debido al plomizo color del cielo.
Pasamos cerca de un faro que vemos desde el interior del vehículo y, como llega la hora de comer, nos acercamos a la freguesía de Sao Sebastiao.

Vemos el imperio y la iglesia y entramos al restaurante de comida tradicional a Ilha, donde pronto nos sirven bifé con ovo y lulas grelhadas.

Continuamos rumbo a Angra atravesando Porto Judeu, desde donde se obtiene una vista de los Ilheus das Cabras, dos islotes en mitad del océano que son una zona protegida por la presencia especial de flora y fauna. Los vemos a lo lejos bajo el cielo encapotado.
De vuelta a la ciudad ascendemos al Monte Brasil, un extinto volcán en cuyo cráter se encuentra una reserva forestal y de recreo.

Nos asomamos al Pico das cruciñas donde un azulejo nos muestra la ciudad de Angra dibujada mientras que, si alzamos la vista, la contemplamos en todo su esplendor. En las laderas de este monte, cubiertas de vegetación, encontramos un parque infantil y también algunas jaulas con animales, sobre todo aves.
Continuamos caminando hasta donde el sendero nos permite y llegamos a un punto donde lo único que se observa es agua.

Regresamos a la ciudad, después del bonito paseo y accedemos al interior de la Sé o catedral, donde los feligreses escuchaban misa.

Bajamos de nuevo a la bahía y decidimos entrar en un restaurante con enormes vidrieras por lo que el interior parece abierto a la marina. Cenamos con una tabla de quesos que estaban deliciosos y unas tostas muy apañadas.
Nos retiramos al hotel a la espera de recibir el último día del año.

Ver más diarios de Carrabouxo Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 60 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 3035

Últimos comentarios al diario:  TERCEIRA: LA ISLA MALVA DE LAS AZORES

Albagalicia  Albagalicia  14/01/2015 09:40
Estupenda la narración , gracias a todos los que pasais el trabajo de escribir , nos ayuda a programar nuestros viajes .
T e dejo 5 estrellas que pienso són merecidas .

carrabouxo  carrabouxo  03/02/2015 22:49
Muchas gracias por el comentario albagalicia, me alegra saber que puede serte útil el diario y espero que disfrutes en Azores si visitas las islas.

aventureros52  aventureros52  07/01/2017 10:09
Comentario sobre la etapa: 01/01/13 Bienvenido 2013, hasta pronto Terceira
Te agradecemos la molestia que te ha tomado el confeccionar este diario, nosotros visitamos esta isla dentro de unas tres semanas y nos va a servir a confeccionar las visitas, aqui van nuestras 5 estrellas

carrabouxo  carrabouxo  13/01/2017 20:19
Muchas gracias aventureros52! Me alegra saber que te resulta útil el diario, acabo de regresar de Terceira unos años después de la primera visita y la isla sigue tan encantadora, espero que disfrutéis mucho vuestra estancia.

plom  plom  20/04/2017 09:10
Mil gracias!! Alguna novedad en este último viaje??

Region_Isla Tema: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte
carreteraymanta3
carreteraymanta3
Abr 12, 2017

Fecha: Vie May 05, 2017 11:40 am    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Llegue ayer de Terceira. Me sirvió de mucho tu diario para aprovechar bien el tiempo. Finalmente alquile un scooter en Aguiatour con la condición de que me lo cambiarían por un coche, abonando la diferencia, si hacia mal tiempo. Aunque llovió algo todos los días, no deje de ir a ningún sitio en la moto por el mal tiempo. Me gusto todo, no vi ningún animal maltratado, el enlace/guía o lo que sea, Diogo, un 10: paciente y resolutivo. Y si, una pena que no visitaseis el palacio de los Capitanes Generales. Yo también hice una visita guiada...para mi solo!!! muy amena y adecuada para conocer la historia de la isla.
Gracias otra vez por compartir, contándolo tan bien, tu viaje a Terceira.

- Mensaje escrito desde 4/2/17: Tres senderos, piscinas naturales y muchos miradores -
Sep 12, 2012

Fecha: Sab May 06, 2017 11:51 am    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Me alegra saber que has disfrutado en Isla Terceira y que te ha sido útil el diario. Diogo es un chico muy atento, en general la gente de Azores es muy amable.
Saludos!
Sep 12, 2012

Fecha: Sab May 06, 2017 11:54 am    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Me ha llegado notificación al correo y ahora caigo que el mensaje es de otro diario, pero suscribo lo dicho, a disfrutar de Azores.
David_Hlv
David_Hlv
Feb 07, 2010

Fecha: Mar May 09, 2017 03:16 pm    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Gracias a ambos por vuestras palabras y por tomaros la molestia de escribir y de contar vuestra experiencia. Personalmente, después de casi estudiarme el diario de carrabouxo y de que encima respondiese pacientemente a todas mis dudas antes de ir, me pareció justo compartir mis vivencias en Terceira y cómo nos lo montamos nosotros y, si además os sirve para planificar alguna cosa o haceros una idea, mejor que mejor Sonriente

P.D.: Lo del Palácio dos Capitães Generais pa' matarnos...
cristibur
cristibur
Mar 24, 2009

Fecha: Mar May 30, 2017 01:51 pm    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

hola, viajo a Terceira este jueves, 1 junio,mejor dicho viajaba. A fecha de hoy, 30 de mayo, hay convocada huelga de tripulación de cabina Azores Airlanes, asi q mi gozo en un pozo. No sé como sacaran a los q están allí de vacaciones. Veremos que pasa en las próximas horas, alguien más esta afectado?

- Mensaje escrito desde 8/2/17: Último día en Terceira -