31/12/12 Fin de año en Angra do Heroísmo -Diarios de Viajes de Portugal- Carrabouxo

Diario: TERCEIRA: LA ISLA MALVA DE LAS AZORES  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Fin de año en las Azores

Etapa:  31/12/12 Fin de año en Angra do Heroísmo  -  Localización:  Portugal Portugal
Carrabouxo  Autor:    Fecha creación:
Hoy despediremos 2012 en mitad del Atlántico, cuando en España se tomen las uvas y suenen las campanadas que anuncien un nuevo año, en esta isla aún contaremos con 2 horas más, en un intento de alargar lo que está siendo un viaje muy agradable.

Esta mañana las nubes se han escondido y el día nos recibe despejado y con un sol tímido pero brillante. Eso nos anima y, tras desayunar, nos disponemos a conocer la ciudad, que la tenemos un tanto abandonada en detrimento de los muchos encantos que posee la isla en sus extremos.

Subimos a la terraza del hotel y, desde aquí observamos con otra luz la ladera del monte Brasil, donde intuimos más claramente los restos de muralla. Días atrás, con el cielo nublado, apenas se distinguía.

Bajamos a la bahía y pasamos por la zona donde están amarradas las barcas y donde se presenta una fuente rodeada por una escalera doble, a los pies de la iglesia de la Misericordia.

Este templo, albergó antaño, el primer hospital de las Azores y ahora, pintado de azul y blanco, se yergue como una iglesia de las más destacadas de Angra y que data del s.XVIII.

Nos detenemos a contemplar la obra expuesta en la calle de Hugo Bettencourt Machado, natural de Angra, vencedor del concurso de fotografía National Geographic de 2009 en la categoría lugares. Sus paisanos quisieron homenajear a este joven artista mostrando su obra en grandes paneles colocados en un edificio frente a la iglesia de la Misericordia.

Siguiente parada, el palacio Bettencourt, edificio de arquitectura barroca construido a principios del s. XVIII. Destaca el pórtico labrado en cantería de la región, con dos columnas salomónicas y una amplia cartela con el escudo de la familia que lo habitó, los Bettencourt. Hoy en día acoge una de las más importantes bibliotecas y archivos de todo Portugal.

Visitamos el mercado donde se mezclan los puestos de pescado con los de fruta y verduras. Pasamos a una especie de ultramarinos y nos encontramos con los bolos do lévedo, típicos de Sao Miguel, y que no habíamos encontrado todavía en Terceira. Compramos un paquete de este pan tan especial y sabroso.

Nos vamos al parque municipal Jardín Duque da Terceira en el que se encuentra integrado el hotel Angra Garden. Tan sólo algunos niños acompañados de sus padres juegan en el lugar tirando migas de pan a las palomas. Subimos las escaleras del parque y, atravesando fuentes, parterres y zonas arboladas, vamos llegando a la cima de esta empinada ciudad.

Coronando la cima se encuentra una gran explanada con el outeiro da Memoria. Una pirámide pintada de blanco y amarillo se eleva en memoria de la presencia del rey D. Pedro IV en la isla, en un lugar donde se construyó la primera fortaleza de las Azores alrededor de 1474.

Hacemos algunas fotos y nos detenemos a contemplar las mejores vistas de Angra. Desde aquí se divisa la Sé, el monte Brasil, la bahía y hasta ilheu das cabras.

Pasamos cerca del convento de San Francisco, del Museo, que no visitamos por dentro al estar cerrado y nos dirigimos a las afueras de Angra. Llegamos a un parque con vistas al hotel Terceira Mar, en el que estaban decorando el jardín para la fiesta de fin de año.

Tras un breve descanso ascendimos por un prado al conocido como castillo de San Felipe, pues fue mandado construir por Felipe II, rey de España. Envuelve todo el Monte Brasil y la bahía de Angra, por lo que la capacidad defensiva de la zona era total. Estaba destinado a la protección de los barcos de las Indias Occidentales y probablemente sea la mayor fortaleza construida por España en todo el mundo. También se conoce como Sao Joao Baptista do Monte Brasil.

Tras explorar la zona y recorrer la muralla decidimos bajar a comer al Restaurante As nosas ilhas, que se encuentra integrado en el mercado municipal. El paquete de vuelo+hotel+traslados incluía, además, una comida en este restaurante.
Pedimos filete de abrótea y lulas, regado con un buen vino de la casa.

Callejeamos todo Angra, de un extremo a otro, compramos algo en un supermercado para la cena pues esta noche en los hoteles había fiestas privadas, con cena de gala, que no habíamos reservado.

Regresamos al hotel apurando las últimas horas de un 2012 a punto de expirar. A alguien se le ocurrió cortar el queso a Vaquinha en trocitos, 24 en concreto, 12 para cada uno, y así nos los comimos, a falta de uvas, cuando en España dieron las campanadas. Después del original e improvisado ritual, cenamos.
Nos cambiamos y salimos al puerto das pipas, donde se asientan una serie de locales de ocio con música hasta altas horas, pero nada que mis tapones mágicos para los oídos no puedan solucionar.

Desde esa explanada abierta al mar contemplamos los fuegos artificiales, que iluminaron el cielo cuando en Angra do Heroísmo sonaron las 12, dando la bienvenida al año nuevo.
Pronto nos despedimos de la noche de marcha en el puerto y nos retiramos a descansar.

Ver más diarios de Carrabouxo Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 62 Visitas mes actual: 68 Total visitas: 4456

Últimos comentarios al diario:  TERCEIRA: LA ISLA MALVA DE LAS AZORES

Albagalicia  Albagalicia  14/01/2015 10:40
Estupenda la narración , gracias a todos los que pasais el trabajo de escribir , nos ayuda a programar nuestros viajes .
T e dejo 5 estrellas que pienso són merecidas .

carrabouxo  carrabouxo  03/02/2015 23:49
Muchas gracias por el comentario albagalicia, me alegra saber que puede serte útil el diario y espero que disfrutes en Azores si visitas las islas.

aventureros52  aventureros52  07/01/2017 11:09
Comentario sobre la etapa: 01/01/13 Bienvenido 2013, hasta pronto Terceira
Te agradecemos la molestia que te ha tomado el confeccionar este diario, nosotros visitamos esta isla dentro de unas tres semanas y nos va a servir a confeccionar las visitas, aqui van nuestras 5 estrellas

carrabouxo  carrabouxo  13/01/2017 21:19
Muchas gracias aventureros52! Me alegra saber que te resulta útil el diario, acabo de regresar de Terceira unos años después de la primera visita y la isla sigue tan encantadora, espero que disfrutéis mucho vuestra estancia.

plom  plom  20/04/2017 09:10
Mil gracias!! Alguna novedad en este último viaje??

Region_Isla Tema: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte
20514 Lecturas
carreteraymanta3
carreteraymanta3
Abr 12, 2017

Fecha: Vie May 05, 2017 11:40 am    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Llegue ayer de Terceira. Me sirvió de mucho tu diario para aprovechar bien el tiempo. Finalmente alquile un scooter en Aguiatour con la condición de que me lo cambiarían por un coche, abonando la diferencia, si hacia mal tiempo. Aunque llovió algo todos los días, no deje de ir a ningún sitio en la moto por el mal tiempo. Me gusto todo, no vi ningún animal maltratado, el enlace/guía o lo que sea, Diogo, un 10: paciente y resolutivo. Y si, una pena que no visitaseis el palacio de los Capitanes Generales. Yo también hice una visita guiada...para mi solo!!! muy amena y adecuada para conocer la historia de la isla.
Gracias otra vez por compartir, contándolo tan bien, tu viaje a Terceira.

- Mensaje escrito desde 4/2/17: Tres senderos, piscinas naturales y muchos miradores -
Sep 12, 2012

Fecha: Sab May 06, 2017 11:51 am    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Me alegra saber que has disfrutado en Isla Terceira y que te ha sido útil el diario. Diogo es un chico muy atento, en general la gente de Azores es muy amable.
Saludos!
Sep 12, 2012

Fecha: Sab May 06, 2017 11:54 am    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Me ha llegado notificación al correo y ahora caigo que el mensaje es de otro diario, pero suscribo lo dicho, a disfrutar de Azores.
David_Hlv
David_Hlv
Feb 07, 2010

Fecha: Mar May 09, 2017 03:16 pm    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Gracias a ambos por vuestras palabras y por tomaros la molestia de escribir y de contar vuestra experiencia. Personalmente, después de casi estudiarme el diario de carrabouxo y de que encima respondiese pacientemente a todas mis dudas antes de ir, me pareció justo compartir mis vivencias en Terceira y cómo nos lo montamos nosotros y, si además os sirve para planificar alguna cosa o haceros una idea, mejor que mejor Sonriente

P.D.: Lo del Palácio dos Capitães Generais pa' matarnos...
cristibur
cristibur
Mar 24, 2009

Fecha: Mar May 30, 2017 01:51 pm    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

hola, viajo a Terceira este jueves, 1 junio,mejor dicho viajaba. A fecha de hoy, 30 de mayo, hay convocada huelga de tripulación de cabina Azores Airlanes, asi q mi gozo en un pozo. No sé como sacaran a los q están allí de vacaciones. Veremos que pasa en las próximas horas, alguien más esta afectado?

- Mensaje escrito desde 8/2/17: Último día en Terceira -