01/01/13 Bienvenido 2013, hasta pronto Terceira -Diarios de Viajes de Portugal- Carrabouxo

Diario: TERCEIRA: LA ISLA MALVA DE LAS AZORES  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Fin de año en las Azores

Etapa:  01/01/13 Bienvenido 2013, hasta pronto Terceira  -  Localización:  Portugal Portugal
Carrabouxo  Autor:    Fecha creación:
El primer día del año en las Azores despertó nuboso, pero decidimos aprovechar la mañana para despedirnos de la isla ya que a las 14:00 h nos recogían para llevarnos al aeropuerto.
Tras el desayuno salimos a ver los alrededores del hotel, todos los días frente a él y hoy por fin nos acercaríamos: al Fuerte de Sao Sebastiao, ubicado en la cima de un acantilado en cuyo interior se encuentra la Pousada de Angra, el equivalente a nuestros Paradores de turismo. Se trata de una fortaleza del s. XVI que es ejemplo de arquitectura militar. Esta fortaleza está rodeada por altas murallas, parte de las cuales se hallan en ruinas y, en un extremo de la bahía, sobresale un torreón.

Seguimos caminando hacia el puerto y nos encontramos de paso con una curiosa sorpresa. Un amigo muy peculiar con cuerpo de melón y cabeza de huevo cocido, sombrero de kiwi y corbata de piel de naranja. Todo creatividad e ingenio, sobre un muro, solito nos lo encontramos, y queda la foto para el recuerdo.

Continuamos el paseo por la playa y subimos hasta el parque que se encuentra en la falda del monte Brasil, cruzando también por el cuartel, donde los militares mantienen estoicamente la postura en su garita de guardia.

La estancia en Terceira llegaba a su fin; nos acercaron al aeropuerto y no regresamos sin antes comprar un queso picante a vaquinha, que duró en el frigorífico menos de lo que nos hubiera gustado.
Regresamos con la sensación de haber pasado unas buenas vacaciones en las que nos ha gustado especialmente la manta de retales en la Serra do Cume, la ciudad de Angra do Heroísmo, los paseos por el monte Brasil y las grutas volcánicas de Algar do Carvao y gruta do Natal.

Sin embargo, la isla nos ha dejado un sabor agridulce, quizá porque el tiempo no acompañó todos los días, aunque la llovizna también le da su encanto o, quizá y más probablemente, porque el año anterior visitamos Sao Miguel y nos pareció ESPECTACULAR, sí, con mayúsculas. Quizá sus paisajes sean más impactantes, pero nos alegramos de conocer Terceira y nos gustaría explorar el resto de islas.

Las Azores son un destino de naturaleza, donde disfrutar haciendo rutas de senderismo, avistando cetáceos y aves o saboreando su apreciada gastronomía. Me he animado a elaborar este diario porque no había ninguno en esta comunidad, a la que nuevamente agradezco toda la información y apoyo que brinda.

Ver más diarios de Carrabouxo Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 48 Visitas mes actual: 33 Total visitas: 3555

Últimos comentarios al diario:  TERCEIRA: LA ISLA MALVA DE LAS AZORES

Aventureros52  aventureros52  07/01/2017 10:09
Comentario sobre la etapa: 01/01/13 Bienvenido 2013, hasta pronto Terceira
Te agradecemos la molestia que te ha tomado el confeccionar este diario, nosotros visitamos esta isla dentro de unas tres semanas y nos va a servir a confeccionar las visitas, aqui van nuestras 5 estrellas

Region_Isla Tema: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte
dehivih
Dehivih
Oct 13, 2010

Fecha: Jue Nov 23, 2017 08:07 am    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Buenos dias chic@s: Antes que nada muchas gracias por toda la informacion que habeis compartido sobre la isla, tengo ya los dientes largos solo de leerla... Parece que me decido a ir con mi novia en febrero del 18, parece que las ofertas han subido un poquito respecto al ano pasado pero me sigue pareciendo un precio increible!! Queria aprovechar para hacer todo lo posible en la isla y somos muy aficionados al senderismo pero... Yo tengo bastante vertigo! Cuando hablais de senderos que acceden a miradores, habeis tenido alguno sensacion de vertigo? Alguno en particular que pueda dar mas...  Leer más ...
oskarrr
Oskarrr
Abr 07, 2010

Fecha: Jue Nov 23, 2017 09:12 am    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Buenos días dehivih. Si sois aficionados al senderismo vais a disfrutar de lo lindo. Los senderos son totalmente seguros. Los miradores están vallados con palos de madera. Todo está bastante señalizado. Imposible perderse. Yo llevaba gps con los tracks pero no es necesario. Hay 7 senderos. Aquí puedes verlos todos: trails.visitazores.com... s/terceira. Ninguno tiene un gran desnivel si tu forma física es media. De hecho, conocimos gente que se hacía 2 senderos a la vez porque luego querían coger un avión e ir a visitar otras islas. Sólo hay un sendero que...  Leer más ...
abaquo
Abaquo
Mar 13, 2007

Fecha: Jue Nov 23, 2017 09:38 am    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Supongo que además de Terzeira visitaréis también San Miguel porque es muchísimo más bonita y completa. Y con buena oferta de senderismo en entornos espectaculares.
dehivih
Dehivih
Oct 13, 2010

Fecha: Jue Nov 23, 2017 09:13 pm    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Buenas tardes oskarrr: Pues muchisimas gracias por los consejos... Intentare buscar fotos de la que mencionas porque como me de impresion me pongo blanco y me quedo sin fuerzas ningunas hahahahahahahaha Me suena de ver en comentarios anteriores que la gente comentaba 99euros con alojamiento (o alojamiento y desayuno). La que yo he sacado son 6 noches en el Angra de Heroismo por 150 euros persona con A/D saliendo el 21 de febrero. Me sigue pareciendo un precio de locos. Ademas he visto que estan reformando el hotel y con un poco de suerte lo pillamos recien remodelado Sonriente A medida que...  Leer más ...
David_Hlv
David_Hlv
Feb 07, 2010

Fecha: Dom Dic 03, 2017 02:48 am    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

¿Qué tal dehivih? Yo estuve el 2017 justo en febrero con una oferta similar a la que pillaste. Si has estado bicheando por la página igual has ojeado mi diario, pero te lo dejo aquí por si acaso Guiño Si os gusta el senderismo vais a flipar porque es un sitio genial para practicarlo. En cuanto a lo del tema del vértigo... Pues en algunos de ellos tienes bastante subida (la subida a la Lagoinha de Serreta, la de Pico do Gaspar de Misterios Negros, Rocha do Chambre...) desde donde se obtienen unas vistas que a mí me parecieron...  Leer más ...