01/01/13 Bienvenido 2013, hasta pronto Terceira -Diarios de Viajes de Portugal- Carrabouxo

Diario: TERCEIRA: LA ISLA MALVA DE LAS AZORES  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Fin de año en las Azores

Etapa:  01/01/13 Bienvenido 2013, hasta pronto Terceira  -  Localización:  Portugal Portugal
Carrabouxo  Autor:    Fecha creación:
El primer día del año en las Azores despertó nuboso, pero decidimos aprovechar la mañana para despedirnos de la isla ya que a las 14:00 h nos recogían para llevarnos al aeropuerto.
Tras el desayuno salimos a ver los alrededores del hotel, todos los días frente a él y hoy por fin nos acercaríamos: al Fuerte de Sao Sebastiao, ubicado en la cima de un acantilado en cuyo interior se encuentra la Pousada de Angra, el equivalente a nuestros Paradores de turismo. Se trata de una fortaleza del s. XVI que es ejemplo de arquitectura militar. Esta fortaleza está rodeada por altas murallas, parte de las cuales se hallan en ruinas y, en un extremo de la bahía, sobresale un torreón.

Seguimos caminando hacia el puerto y nos encontramos de paso con una curiosa sorpresa. Un amigo muy peculiar con cuerpo de melón y cabeza de huevo cocido, sombrero de kiwi y corbata de piel de naranja. Todo creatividad e ingenio, sobre un muro, solito nos lo encontramos, y queda la foto para el recuerdo.

Continuamos el paseo por la playa y subimos hasta el parque que se encuentra en la falda del monte Brasil, cruzando también por el cuartel, donde los militares mantienen estoicamente la postura en su garita de guardia.

La estancia en Terceira llegaba a su fin; nos acercaron al aeropuerto y no regresamos sin antes comprar un queso picante a vaquinha, que duró en el frigorífico menos de lo que nos hubiera gustado.
Regresamos con la sensación de haber pasado unas buenas vacaciones en las que nos ha gustado especialmente la manta de retales en la Serra do Cume, la ciudad de Angra do Heroísmo, los paseos por el monte Brasil y las grutas volcánicas de Algar do Carvao y gruta do Natal.

Sin embargo, la isla nos ha dejado un sabor agridulce, quizá porque el tiempo no acompañó todos los días, aunque la llovizna también le da su encanto o, quizá y más probablemente, porque el año anterior visitamos Sao Miguel y nos pareció ESPECTACULAR, sí, con mayúsculas. Quizá sus paisajes sean más impactantes, pero nos alegramos de conocer Terceira y nos gustaría explorar el resto de islas.

Las Azores son un destino de naturaleza, donde disfrutar haciendo rutas de senderismo, avistando cetáceos y aves o saboreando su apreciada gastronomía. Me he animado a elaborar este diario porque no había ninguno en esta comunidad, a la que nuevamente agradezco toda la información y apoyo que brinda.

Ver más diarios de Carrabouxo Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 56 Visitas mes actual: 59 Total visitas: 3456

Últimos comentarios al diario:  TERCEIRA: LA ISLA MALVA DE LAS AZORES

aventureros52  aventureros52  07/01/2017 11:09
Comentario sobre la etapa: 01/01/13 Bienvenido 2013, hasta pronto Terceira
Te agradecemos la molestia que te ha tomado el confeccionar este diario, nosotros visitamos esta isla dentro de unas tres semanas y nos va a servir a confeccionar las visitas, aqui van nuestras 5 estrellas

Region_Isla Tema: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte
20548 Lecturas
carreteraymanta3
carreteraymanta3
Abr 12, 2017

Fecha: Vie May 05, 2017 11:40 am    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Llegue ayer de Terceira. Me sirvió de mucho tu diario para aprovechar bien el tiempo. Finalmente alquile un scooter en Aguiatour con la condición de que me lo cambiarían por un coche, abonando la diferencia, si hacia mal tiempo. Aunque llovió algo todos los días, no deje de ir a ningún sitio en la moto por el mal tiempo. Me gusto todo, no vi ningún animal maltratado, el enlace/guía o lo que sea, Diogo, un 10: paciente y resolutivo. Y si, una pena que no visitaseis el palacio de los Capitanes Generales. Yo también hice una visita guiada...para mi solo!!! muy amena y adecuada para conocer la historia de la isla.
Gracias otra vez por compartir, contándolo tan bien, tu viaje a Terceira.

- Mensaje escrito desde 4/2/17: Tres senderos, piscinas naturales y muchos miradores -
Sep 12, 2012

Fecha: Sab May 06, 2017 11:51 am    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Me alegra saber que has disfrutado en Isla Terceira y que te ha sido útil el diario. Diogo es un chico muy atento, en general la gente de Azores es muy amable.
Saludos!
Sep 12, 2012

Fecha: Sab May 06, 2017 11:54 am    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Me ha llegado notificación al correo y ahora caigo que el mensaje es de otro diario, pero suscribo lo dicho, a disfrutar de Azores.
David_Hlv
David_Hlv
Feb 07, 2010

Fecha: Mar May 09, 2017 03:16 pm    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Gracias a ambos por vuestras palabras y por tomaros la molestia de escribir y de contar vuestra experiencia. Personalmente, después de casi estudiarme el diario de carrabouxo y de que encima respondiese pacientemente a todas mis dudas antes de ir, me pareció justo compartir mis vivencias en Terceira y cómo nos lo montamos nosotros y, si además os sirve para planificar alguna cosa o haceros una idea, mejor que mejor Sonriente

P.D.: Lo del Palácio dos Capitães Generais pa' matarnos...
cristibur
cristibur
Mar 24, 2009

Fecha: Mar May 30, 2017 01:51 pm    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

hola, viajo a Terceira este jueves, 1 junio,mejor dicho viajaba. A fecha de hoy, 30 de mayo, hay convocada huelga de tripulación de cabina Azores Airlanes, asi q mi gozo en un pozo. No sé como sacaran a los q están allí de vacaciones. Veremos que pasa en las próximas horas, alguien más esta afectado?

- Mensaje escrito desde 8/2/17: Último día en Terceira -