VIAJE DE 4 DIAS A AMSTERDAM

VIAJE DE 4 DIAS A AMSTERDAM ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

RECOMENDACIONES: Solo una: No ir en la fecha que yo he ido; hace mucho frio, cielo completamente nublado (en cuatro días no hemos visto el sol). PRIMER DIA: 2822013. Antes de empezar a relatar la visita a Amsterdam me vais a permitir contaros el...
JAVIDEL1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: VIAJE A AMSTERDAM EN PUENTE DEL DIA DE ANDALUCIA

Puntos: 4 (5 Votos)  Etapas: 1  Localización:Holanda Holanda
RECOMENDACIONES:
PRIMER DIA: 28/2/2013
Antes de empezar a relatar la visita a Amsterdam me vais a permitir contaros el periplo que tuvimos que hacer para conseguir llegar a Amsterdan (es digno de mención).
Nos situamos, 8 amigos que decidimos conocer Amsterdam en el puente del día de Andalucía. El día 27 uno de nosotros dice “oye que el tiempo dice que mañana nieva en Jaén, Córdoba y Málaga”, otro dice “que no, como va a nevar camino de Málaga, IMPOSIBLE”.
Día 28/2/2013 a las 6 de la mañana salimos dos coches de Alcaudete (Jaén) con destino Aeropuerto de Málaga. Llegando a Doña Mencia (Córdoba) empiezan los primeros copos de nieve, Cabra(Córdoba) mas nieve, Lucena (Córdoba) mucha más nieve, autovía dirección Málaga muchiisima mas nieve, hasta que pasamos Antequera y empezamos a subir el puerto de montaña las pedrizas. Allí la Guardia Civil nos para y nos dice que sin cadenas no se puede subir. (8 años hacía que no nevaba por allí). El otro coche se aventura junto a otros valientes y consigue subir el puerto. Yo lo intento con el mío y es imposible, hay que esperar que venga el quitanieves. Como comprenderéis en Málaga no hay muchos quitanieves, tras más de media hora esperando llega el quitanieves y reanudamos la marcha.
Los amigos del otro coche ya están en el aeropuerto y me dicen que a las 10 en punto cierran el check-in de equipaje. Conseguimos hacer el check-in a las 9.59 min. No os podéis imaginar que 4 horas de extremo nerviosismo hemos pasado.
Por fin nos montamos en el avión y llegamos puntualmente al aeropuerto Schiphol. Aquí nos dirigimos al MEETING POINT (no hay problema porque viene señalizado perfectamente), sacamos los tickets de tren para la estación central en unos cajeros amarillos (los hay que aceptan monedas y tarjetas de crédito, no billetes), bajamos a los andenes del tren y nos vamos para la estación central (20 minutos aproximadamente de viaje).
Nuestro hotel es el NH BARBIZON, justo en frente de la estación central al lado de la iglesia de San Nicolás. El hotel perfecto.En recepción nos dan mapas de Amsterdam. Salimos y comemos en BELLIDO PIZZERIA STEAKHOUSE (Prins Hendrikkade, 83, 1012 AE Amsterdam). Comida internacional, pizza, pollo asado, pasta,… todo bien y a precio normal.
Cuando acabamos de comer, alrededor de las 5,30, empezamos a andar por Amsterdam. Después del viaje tan movidito que hemos tenido, estar allí nos parece increíble.
Amsterdam es una ciudad que se puede visitar perfectamente a pie, todo está relativamente cerca. Sin tener una ruta preestablecida, callejeamos y aparecemos en el Barrio Rojo.(hay que decir que durante los días que estemos en Amsterdam y “a cualquier hora del día o de la noche” vamos a respirar el aroma de los porrillos, a veces incluso demasiado). Nos impacta ver como, con el frio que hace en las calles, estas muchachas transmiten tanta temperatura con apenas 5 cm cuadrados de tela en su cuerpo. Seguimos andando y visitamos la plaza Dam, barrio chino y decidimos entrar al centro comercial Magna Plaza. Otro centro comercial. Al final nos decidimos tomar en una cafetería un chocolate caliente (grave error, lo que nosotros llamamos chocolate caliente para ellos es colacao con agua caliente). Alrededor de las 8,30 volvemos al hotel, no nos apetece cenar, queremos dormir (llevamos desde las 5.30 despiertos). Fin del primer día.
SEGUNDO DIA: 1/3/2013
A las 8.30 de pie y desayunando en el Hotel. Salimos y nos vamos directamente al embarcadero (REDIRIJ PLAS, PRECIO: 9 € )para hacer tour en barco por los canales. El tour resulta bonito, en el barco vamos un grupo de alemanes y nosotros. Te ponen un audio durante todo el trayecto, en nuestro caso en alemán, inglés y español. Los comentarios que hace el capitán son en inglés. El viaje dura 1 hora, empezamos a las 10,05 y terminamos a las 11.05. Salimos del embarcadero tiramos la calle abajo hacia el monumento de la plaza Dam. Allí vamos a hacer un tour a pie con SADEMANS NEW EUROPE (www.neweuropetours.eu). MUY RECOMENDABLE, os explico un poco como va: dividen las personas que hay según nacionalidad y hacen grupos de unas 20 personas, durante 3 horas (incluido un descanso de unos 15 min.) recorres los sitios de mas interés de la ciudad y te explican la historia de la ciudad y muchos detalles de la vida de Amsterdam. Nos tocó una guía muy simpática, (Lorena de Alicante), le puedes preguntar todo lo que quieras, incluso referente a otros aspectos de tu viaje. Este tour lo puedes reservar por Internet o, como fue mi caso, presentarte allí sin ninguna reserva, te tratan igual. Cuando acaba el tour tu le das el dinero que creas conveniente (nosotros le dimos 10 € por persona).
Como ya era hora de comer nos fuimos al MERCADO DE LA FLORES, compramos muchos bulbos de tulipanes, visitamos las tiendas de queso que hay allí y decidimos comer algo rápido en un McDonald que hay al lado. Después de comer andamos por toda la zona y visitamos BEGIJNHOF (un patio interior con dos iglesias y un jardín donde solo viven mujeres, muy bonito), ahora nos ponemos a buscar una cafetería llamada BLUE. Está en la última planta de un centro comercial( SHOPPING CENTER KALVERTOREN, SINGEL 457). El encanto de esta cafetería son las vistas que tiene, puedes ver Amsterdam a través de sus tejados.
Después del café subimos toda la calle KALVERSTRAAT (calle totalmente comercial) hasta la plaza DAM y desde allí al hotel, queríamos descansar para salir por la noche. Salimos y dimos un paseo por el barrio rojo (un ambiente de Viernes noche perfecto), entramos en un restaurante argentino y allí cenamos y nos tomamos bastantes copas. Cuando terminamos era ya tarde así que para el hotel y a descansar.
TERCER DIA: 2/3/2013
8.30 de pie y a desayunar en el Hotel. Nos abrigamos y nos vamos a la ESTACION CENTRAL. El plan es visitar EDAM-VOLENDAM-MARKEN. Deciros que es muy fácil coger al autobús, en la propia ESTACION CENTRAL al lado de los andenes hay una plataforma donde DEBERIAN estar los autobuses (digo DEBERIAN por que están de obras y nadie, repito nadie (incluso los trabajadores de la estación) parece ser que lo sabían y nos enviaban a un sitio donde no había nada. Después de hablar con un muchacho que iba a Volendam averiguamos que debíamos coger un ferri hasta la otra orilla y allí un autobús gratuito que nos llevaría a la parada donde cogíamos el autobús que nos lleva a EDAM (Autobus amarillo EBS, línea 110 y 118, precio 10€, billete para todo el día). Tras unos 20 min. de trayecto llegamos a Edam. El pueblo tiene su encanto, casas pequeñas, canales, puentes y, no se si es casualidad, nadie por las calles. Después de 1 hora cogemos de nuevo el mismo autobús y nos vamos a Volendam. Este pueblo ya es mas grande, nos encontramos con un mercado en la plaza, compramos queso, chocolate y regalos para los peques que nos dejamos en España. Nos vamos para la zona del puerto. Aquí es típico hacerse unas fotografías con los trajes típicos de Holanda. No las hicimos por que hacía mucho frio y no apetecía quitarse la ropa. Decidimos comer allí en un restaurante italiano (RESTAURANTE ITALIANO DOLCE VITA Zeestraat 13, Volendam), cuando acabamos de comer pensamos en volver a Amsterdan y no visitar Marken, así lo hacemos. Llegamos al Hotel dejamos las compras en el Hotel, cogemos el tranvía y bajamos hasta la zona del RIJKSMUSEUM. Foto con las típicas letras IAMAMSTERDAM, paseo por la zona y nos dirijimos al parque VONDELPARK. Junto al parque hay una calle, (NO ENCUENTRO EL NOMBRE DE LA CALLE) donde se pueden ver unas casas donde el arquitecto se inspiro en distintas culturas europeas para diseñar las fachadas. Así que hay una española (simulando la mezquita de Córdoba), otra italiana, otra alemana, etc…
Continuamos el paseo hacia la plaza LEIDSEPLEIN, plaza llena de restaurantes y bares, tomamos café allí. Seguimos paseando, subiendo hacia al hotel ya que hemos decidido cenar en el mismo sitio donde comimos el primer día (BELLIDO PIZZERIA STEAKHOUSE Prins Hendrikkade, 83, 1012 AE Amsterdam). Cena, copas y a dormir.
CUARTO DIA: 3/3/2013
8.30 en pie a desayunar, recogemos las maletas, hacemos el Check-out, dejamos las maletas en consigna y salimos. Primero visitamos la Iglesia de San Nicolás, está al lado del hotel pero siempre estaba cerrada, hoy hay suerte y está abierta. Después pasamos por última vez por el Barrio Rojo y nos dirigimos a la plaza DAM. Visitamos el PALACIO REAL (horario: 11h-17h, precio 10 €), tienen audioguías en español gratis), muy bonito e interesante. Tras esto salimos para el Hotel, recogemos las maletas, vamos a la ESTACION CENTRAL, cogemos el tren para el Aeropuerto y devuelta a casa.
CONCLUSIONES: MUY BUEN VIAJE, PERO TODOS LOS QUE FUIMOS CREEMOS QUE ES MEJOR HACERLO EN MAYO-JUNIO.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIAJE A AMSTERDAM EN PUENTE DEL DIA DE ANDALUCIA
Yennefer  Yennefer  24/03/2013 12:33   📚 Diarios de Yennefer
Gracias por compartirlo con todos nosotros. ¿Te animas a ponerle alguna foto? Te dejo un enlace donde explica como hacerlo Diarios de Viajes (Blogs): Dudas, Consejos y Sugerencias

AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
Holanda en trenHolanda en tren Octubre 2009. Pasando 6 dias de otoño en los Paises Bajos. ⭐ Puntos 4.55 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas e Itinerarios para ver Amsterdam y Alrededores
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
192112 Lecturas
grillada
Grillada
12-03-2019

Fecha: Mie Mar 29, 2023 09:22 am    Título: Re: Rutas e Itinerarios para ver Amsterdam y Alrededores

"gasolines" Escribió:
"grillada" Escribió:
Buenos días, tengo una duda con el museo NEMO, para subir a la terraza-restaurante, habría que pagar entrada al museo?

Si no estoy equivocado, la subida es gratuita. De todas formas, desde la cafeteria de la biblioteca, que esta al lado, tambien hay buenas vistas.

Si la bibilioteca también estaba en la lista. Mil gracias!
15-08-2007

Fecha: Mie Mar 29, 2023 09:07 pm    Título: Re: 7 Dias por Países Bajos

Echale un vistazo a este post para ver posibles rutas:

Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios

En cuanto a tus dudas, y en función de donde quieras ir, lo más logico seria alojaros por la zona de Amsterdam y desplazaros mayormente en tren para visitar otros pueblos de Holanda.

Fecha: Mie Mar 29, 2023 10:11 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios para ver Amsterdam y Alrededores

@jofer10, uno tu mensaje a este hilo que te puede ser útil Amistad
azahara74
Azahara74
09-07-2009

Fecha: Dom Ago 27, 2023 01:54 am    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola!
Los días 1 y 2 de octubre estaremos en Amsterdam. Quisiera que alguien que conociera la ciudad, nos ayudara a organizar esos dos días. Son solo dos días y queremos centrarnos en Amsterdam, no visitar pueblos cercanos pq es poco tiempo. La visita al museo van Gogh la tenemos fija, y el resto nos dejamos guiar por los que sepais. Nos alojamos en el Hotel de Looier (Jordaan), por si os sirve para vuestros consejos. Muchas gracias!!
15-08-2007

Fecha: Mar Ago 29, 2023 08:44 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Echale un vistazo a este post para ver posibles itinerarios, así como a algunos diarios sobre la ciudad: